InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

2.03.24

Hoy se rezará el Rosario Universal, convocado por Rosario en Ferraz, en 22 países y 6 continentes

La iniciativa del Rosario en Ferraz nació el 12 de noviembre de 2023, cuando un grupo de jóvenes católicos, en mitad de las protestas que se suscitaron frente a la sede del PSOE, decidieron rezar el Santo Rosario. Su objetivo, según dicen ellos, es “mucho más ambicioso que derribar cualquier gobierno”. Pretenden que el mensaje de Cristo vuelva a estar presente en el corazón de los españoles y del mundo entero. Todos los días se siguen congregando en las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María (C/ Ferraz 74). Llevan más de cien días pidiendo la intercesión de la Virgen María. Durante todo este tiempo, han padecido, entre otras cuestiones, la prohibición de rezar por parte del Delegado de Gobierno de Madrid, presiones policiales, censura por parte de Youtube e Instagram y hasta algún intento in situ, por parte de espontáneos, de interrumpir el Rosario.

El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, anunciaron, ante más de dos mil personas, que Rosario en Ferraz convocaba los primeros sábados de cada mes un Rosario en todo el mundo. Buscaban que todo el orbe se uniera en oración en defensa del cristianismo. Durante toda esta travesía espiritual, decenas de naciones y localidades se han sumado a este objetivo. Los sábados 6 de enero y 3 de febrero más de setenta ciudades rezaron, junto a Ferraz, en lo que han denominado “Rosario Universal”. En esta ocasión, el Rosario se orará en en seis continentes, veintidós naciones y ochenta y cinco ubicaciones. La Antártida, Australia, Costa de Marfil, Ecuador, España, Japón o Qatar son solo algunas naciones en las que se pedirá a la Virgen que Dios siga iluminando al mundo. Podéis pinchar aquí para conocer todos los lugares convocados y su horario. Como es habitual, también han realizado un mapamundi en el que se refleja todas las ubicaciones en las que se va a rezar.

Leer más... »

18.02.24

Documental: LA CASTIDAD, un tesoro contra la inmundicia moral de nuestra época

“SIN CASTIDAD NO HAY SANTIDAD POSIBLE. LA PERFECCIÓN CRISTIANA (NUESTRA CRISTIFICACIÓN) ES EL CAMINO QUE HA DE SEGUIR TODO CRISTIANO QUE LLEVE EL NOMBRE DE CRISTO GRABADO EN SU ALMA POR EL SANTO BAUTISMO; Y LA CASTIDAD, LA VIDA DE LA GRACIA, LA VIDA DE PUREZA ANGELICAL… ES LA BASE PARA EMPEZAR ESTE SANTO CAMINO QUE NOS CONDUCE A DIOS”. Nuestras ciudades se ven infectadas por una inmundicia moral aberrante y detestable en cartelerías, marquesinas, música sensual en tiendas y lugares de recreo, modas indecentes por las calles, tiendas, grandes almacenes, librerías, publicidad en autobuses, metro, trenes, etc. (todo está invadido por la pestilencia de la impureza). Otros “filisteos” que trabajan afanosos por expandir la impureza son los medios de comunicación que difunden su veneno por las redes sociales, la televisión (series, publicidad, etc), el cine, la literatura, revistas, la radio, el teatro… expanden lo rastrero, lo moralmente soez y grosero. Nuestros hijos se ven salpicados de toda esta pléyade de hijos de satanás que difunden su ponzoña a diestra y a siniestra, incluso en colegios y universidades. En su forma de hablar, de vestir, de comportarse, de entendimiento, van declarando, con esta actitud, su aversión a lo puro, a lo santo. El enemigo del hombre se ha apoderado de la educación y los resultados se dejan ver desgraciadamente. Contra toda esta mugre reinante, nosotros, cristianos, elegimos la CASTIDAD (tanto para solteros como para casados) antídoto angelical que nos preserva del pecado que más almas llevan al infierno (Nuestra Señora de Fátima).

31.01.24

Apasionante mesa redonda sobre la eutanasia organizada por Vox en Barcelona

Ayer martes tuvo lugar una vibrante mesa redonda en Barcelona sobre el derecho a vivir y el derecho a cuidar frente al suicidio asistido, organizada por Vox Sarriá-Sant Gervasi, en el que participaron la diputada María García Fuster, médico especialista en anestesiología y reanimación y Rosina Foix, abogada especializada en derecho de familia y Javier Barraycoa, sociólogo y una de las referencias del pensamiento tradicional actual.

Fue muy importante poder debatir estos temas tan candentes en un espacio público, como el Centro Cívico Vila Urania, dado que estos lugares suelen estar copados dictatorialmente por la ideología dominante y no admiten el debate ni opinones diferentes. El personal del centro estaba muy incómodo viendo como el recinto se convertía en un espacio de libertad y se decía abiertamente aquello que no soportan oír.

Tras la certera presentación de Carlos Oliva, abogado y consejero de distrito por Vox en Sarriá-Sant Gervasi, tuvo el turno de palabra María García Fuster que habló desde sus muchos años de experiencia como médico, centrándose en lo que está pasando en los hospitales actualmente, que han dejado de ser lugares seguros y pueden ser la antesala de la muerte para muchas personas.

Rosina Foix abordó esta lacra desde el punto de vista jurídico y legal y denunció los graves atropellos y ambigüedades que se están dando al respecto. Por último cerró la mesa redonda Javier Barraycoa, que como sociólogo, habló con lucidez y valentía del poder y sus resortes para poder disponer de la vida de las personas.

Concluyó el acto con un vídeo de Jordi Sabaté en el que explicó que si está vivo es gracias al dinero de su familia, que se puede permitir pagar a cuidadores las 24 horas y que si no hubiese tenido medios estaría muerto hace muchos años ante la indiferencia de la salud pública con los enfermos de ELA.

En el apartado de preguntas se constató lo politizados que están los colegios de médicos en Cataluña, en su mayoría claramente favorables al aborto y a la eutanasia y cómo persiguen y señalan a los que defienden la vida. Entrevistamos brevemente a Javier Barraycoa que sintetiza algunos de los aspectos más esenciales que se trataron.

¿Cómo sociólogo cómo valora la aprobación de la ley de eutanasia y sus consecuencias?

La aprobación de una ley de la eutanasia tiene consecuencias catastróficas para una sociedad. En primer lugar porque es una legitimación del suicidio o, peor aún del asesinato inducido. Se abren inmensos abismos morales como la cuestión de quién puede decidir o no sobre la vida. Se habla de la dignidad del paciente, pero la decisión en última instancia acabará recayendo sobre el Estado. Y los cálculos del Estado para autorizar la eutanasia acabarán siendo siempre económicos, evidentemente.

Leer más... »

23.01.24

Javier Navascués entrevista a Eduardo Verástegui sobre el impacto mundial de «Sound of Freedom»

Hemos tenido la dicha de reflexionar con Eduardo Verástegui sobre una película de gran impacto global y que está siendo un fenómeno mundial en la lucha contra esta abominable lacra del abuso de menores.

Eduardo está convencido de que para cambiar el mundo primero hay que cambiar por dentro y buscar la santidad, llevar una vida íntegra de oración y penitencia, evitando el pecado y siendo caritativos, humildes…a imitación de los santos.

Leer más... »

13.01.24

La comunión de rodillas y en la boca, con espíritu de adoración, expiación, acción de gracias y petición

La paz, la justicia, el orden… solamente llegará a nuestras naciones, tanto en cuanto, se sometan a la Ley Divina de Dios. Jesucristo ha entregado su Espíritu y su Cuerpo en la Santa Hostia como Hostia Pura en sacrificio y Víctima al Padre. Luego, nosotros hemos de recibirle en la santa Comunión con igual espíritu de adoración, de expiación, de acción de gracias y de petición, y siempre se ha de recibir de RODILLAS y en la BOCA.

El P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa profundiza en estas ideas.