InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

11.06.19

YouTube reabre el canal católico de tekton

Tras salir de la capilla me encuentro con la excelente noticia de que you tube ha vuelto a abrir el canal de tekton. La primera parte está conseguida, pero les animo a seguir firmando para que devuelvan la monetización del mismo. Gracias a este dinero el canal tekton ha podido ayudar en muchas obras benéficas, especialmente a Jóvenes de San José, se ha podido sacar a personas que vivían en la calle y darles una vida digna.

Es muy edificante ver como muchos medios católicos y amigos del canal se han volcado en ayudar a tekton y les animo a seguir haciéndolo.

Sin más dilación les dejo con la nota de prensa que me acaba de pasar Marcos Vera.

————————————————————

El pasado 7 de junio de 2019, YouTube, a raíz de unas denuncias por derechos de autor a nuestro canal de tekton, canceló nuestro canal católico, un canal con más de 330.000 suscriptores y más de 4.000.000 de visualizaciones cada mes. Pero hoy 11 de junio de 2019, YouTube, tras haber recibido la retirada de las denuncias a nuestro canal, ha vuelto a abrir el canal de tekton.

Leer más... »

8.06.19

Youtube cierra el canal evangelizador español Teckton. Te piden ayuda

Recibo al despertar con tristeza la noticia del cierre del canal católico de you tube Tekton, uno de los mejores canales y más completos, con una formación católica integral. Toda nuestra solidaridad y apoyo a este magnífico canal, que tanto bien estaba haciendo y cuyos vídeos hemos reproducido con entusiasmo.

 

Marcos Vera lo explica en este video:

 

Leer más... »

8.05.19

Éxito de la jornada de prevención de los riesgos del alcohol y la pornografía en adolescentes, organizada por la Fundació Casa de Misericòrdia de Barcelona

La Fundació Casa de Misericòrdia de Barcelona (FCMB) acaba de organizar en el Palau Macaya de la ciudad condal una nueva Jornada de Estudio con el objeto de dar a conocer el verdadero alcance de estas adicciones, desgraciadamente tan comunes, entre los más jóvenes. Un encuentro muy enriquecedor abordando un tema de actualidad con mucho peso y aportando valores y un mensaje de esperanza ante un mundo que ha perdido toda referencia moral.

La Iglesia siempre ha sido muy sensible con los colectivos más vulnerables como los jóvenes y en estos tiempos más vulnerables que nunca, al tener acceso fácil a estos dos grandes peligros tan destructivos, en medio de un gran permisivismo y crisis de autoridad por parte de los padres. Por eso es impagable esta labor de formar en profundidad para iluminar y orientar a mundo desnortado siguiendo las directrices de la Doctrina Social de la Iglesia y contando con la ayuda técnica de varios profesionales de diferentes ramas que aportan los conocimientos específicos de sus respectivos campos.

Leer más... »

6.05.19

"Proyecto Despierta", una voz de alarma ante el drama de la Iglesia perseguida en el mundo


“Proyecto Despierta” es una iniciativaimpulsada por la Fundación EUK Mamie, con el deseo de que Occidente despierte, a través de testimonios de primera mano, a la dura realidad de la persecución que sufren muchos hermanos nuestros en el mundo de maneras tan distintas por la defensa de su fe en Jesucristo.

Mediante los distintos medios de comunicación, redes sociales e iniciativas sencillas para elaborar en cualquier grupo de catequesis, evangelización, etc., “Proyecto Despierta” busca difundirla verdad de la persecución a la fe cristiana en el mundo,dar vozal testimonio de tantas almas que luchan día a día por su fe y mover a las personasa vivir con intensidad y valentía la comunión de los santos, para sostenernos unos a otros en el Cuerpo místico de Cristo. Entrevistamos a una de las responsables, la Hna Terera M.

Leer más... »

17.04.19

Si la Cuaresma ha sido mediocre, intentemos ser más fervorosos el Triduo Pascual

En esta Semana Santa, justo en las puertas del Triduo Pascual, deseo hacer una pequeña meditación sobre el momento fuerte del año litúrgico que empezamos por si estas pobres palabras pueden ayudar a alguien, aunque sea un poco, a tener más fervor y caer en la cuenta de la grandeza de los misterios que vamos a vivir en estos días y tener una actitud acorde a lo que celebramos.

Debemos preguntarnos si hemos vivido bien la Cuaresma, con fervor y si hemos estado fuertes espiritualmente o más bien tibios y disipados.Cuenta un familiar muy virtuoso que antiguamente la Cuaresma en España se vivía con mucha más intensidad que ahora. Era un tiempo marcadamente penitencial y se palpaba en el ambiente, en las costumbres, en el día a día. La religiosidad era algo ambiental y se vivía con mucha seriedad todo lo relativo a la fe. Hoy en día, esto no sucede y el que quiere ser fiel al Señor tiene que hacer un agere contra al ambiente imperante.

Leer más... »