InfoCatólica / Caballero del Pilar / Categoría: Textos

5.08.19

Ir a una playa masificada es ocasión de pecado, estoy harto de que muchos católicos me digan lo contrario

Son muy pocos los católicos que tienen verdadero celo por vivir la santa pureza, la virtud en grado heroico, evitando como la peste aquellos lugares que pueden ser ocasión de pecado y por consiguiente un peligro para la salvación eterna.

Hay una laxitud muy grande y se ha perdido el sentido de pecado, de la ofensa a Dios y el meditar en la eternidad del infierno y su trascendencia. Nos olvidamos que se puede pecar de pensamiento, de palabra, de obra y de omisión. No somos conscientes de nuestra debilidad y de que es muy fácil ofender al Señor si bajamos lo más mínimo la guardia. Somos pecadores y a lo largo del día cometemos un buen número de pecados veniales. Hay que luchar por combatir el pecado venial, especialmente el pecado venial deliberado (a sabiendas), que endurece el alma y nos predispone para el pecado mortal.

En el tema de la santa pureza, del sexto y noveno mandamiento, no hay parvedad de materia, lo que quiere decir que todo pecado deliberado y consciente contra la santa pureza es de suyo grave. No se puede pecar venialmente contra la pureza. Otra cosa es que tengamos un mal pensamiento y no lleguemos a consentir, pero si consentimos a sabiendas es de suyo grave.

Leer más... »

15.07.19

Para los Reyes Católicos era una locura ser neutral en materia religiosa. Entrevista a Rafael María Molina

La Inquisición o Tribunal del Santo Oficio fue creado por los Reyes Católicos en 1482 constituyéndose en uno de los pilares esenciales de su gobierno. Para tan egregios monarcas la unidad religiosa era clave en aras a gobernar una sociedad en orden y armonía. La diversidad religiosa equivalía en aquellos tiempos devastadoras guerras civiles. Por consiguiente es razonable que la multitud de religiones causase repulsa a prácticamente toda la población, que veía en los rebeldes religiosos como a una amenaza para el país.

Esta es la verdad histórica, por muy políticamente incorrecta que sea hoy en día. Entrevistamos al historiador D. Rafael María Molina sobre este aspecto tan discutido, de la historia de España.

¿Fue la Inquisición realmente un Tribunal temido y odiado por los españoles de la época, como nos cuentan actualmente?

Se ha dicho que la Inquisición fue una máquina de represión terrible, que atemorizaba a la sociedad. La realidad es que en casi 350 años de existencia de la Inquisición en España no se registró ni una sola revuelta popular contra el Santo Oficio. La realidad histórica es que los testimonios de adhesión a la Inquisición por parte de los españoles de la época son muchos.“Castilla, Castilla por el rey don Carlos y viva la Santa Inquisición” gritaba la multitud de diversas ciudades en el momento de la llegada a España de Carlos I, según los cronistas de la época y a los autos de fe acudían miles de personas.

Leer más... »

8.07.19

Fiestas de San Fermín, bacanal repugnante y sumidero de depravación

Los hijos de satanás y su perverso plan de ingeniería social anti católica saben perfectamente que si prohibiesen las fiestas religiosas populares en España ello provocaría una reacción del pueblo español en defensa de las fiestas y sus tradiciones. El alma noble del pueblo español (lo que queda de él) embiste como un toro bravo contra cualquier ofensa directa a la Virgen, al Cristo o al Santo Patrón.

Por eso, en sus planes dañinos, no quieren prohibirlas directamente, sino desnaturalizarlas y depravarlas. Para disimular su plan sibilino tienen que permitir ciertas manifestaciones externas de fervor popular mientras degradan el alma de los jóvenes, y no tan jóvenes, con la incitación a la fiesta mundana y al desenfreno absoluto, donde siempre desfilan en exceso las drogas, el alcohol, el sexo y la podedumbre de costumbres en general.

Sí señores, entérense bien, si piensan que son ideas conspiranoicas, contemplen como se han derruido la fe y las costumbres en España en las últimas décadas. No hace falta ser un observador especialmente minucioso para contemplar de un plumazo el desolador panorama.

Degradar a la juventud no es algo nuevo, recordemos por ejemplo lo que hizo el socialista Tierno Galván hace años desde el balcón del ayuntamiento madrileño, invitando a los jóvenes a colocarse, lo que provocó gran escándalo en aquella época. Hoy en día ya nada escandaliza y nadie necesita la incitación al vicio, pues es algo ya desgraciadamente connatural en nuestra sociedad pervertida.

Leer más... »

25.06.19

Rafael Molina Ortega, poesías de un alma enamorada del Sagrado Corazón de Jesús

En primavera germinan las grandes devociones. La floración de fervor mariano en mayo destila la fragancia virginal de María. Junio emana el elixir de nardo purísimo de las entrañas del Corazón de Jesús. No se llega a junio sin transitar por mayo, no se puede alcanzar a Jesús sin pasar por María.

Es importante mantener viva la llama de estas santas tradiciones y honrar como se merecen a los Sagrados Corazones de Jesús y María, que tanto sufren por los pecados de los hombres, como afirmó la propia Virgen en Fátima.

De esta manera contribuimos a implantar el Reinado Social de Cristo en la sociedad y la devoción a su Santísima Madre. Extendamos con fervor el buen olor de Cristo a toda la sociedad. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús no es una devoción más, sino una devoción esencial en el católico. Es el amor al mismo Corazón del Dios Encarnado. Aprovechemos todas las gracias que Él esta dispuesto a derramar en este Mes. Abramos nuestro corazón a su Amor.

Muestras de amor a través de la poesía

El poeta toledano D. Rafael Molina Ortega escribió varios sonetos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús y quiere compartirlos con ustedes.

Espero que su lectura les sirva para meditar y sobre todo para encenderse de amor al Sagrado Corazón de Jesús en su Mes.

Viva Cristo Rey y su Sacratísimo Corazón!!!

Tu mano grande, suave y amorosa

Tiendes tu mano, Dios, hacia la mía,

tu mano grande, suave y amorosa,

hacia mi pobre mano temblorosa,

que sin rozarte ya se escalofría

Si sin tocarte está sudada y fría,

mi mano traicionera y engañosa,

si cogiera la tuya, fresca rosa,

no se que escalofrío sentiría

Como voy a tomar tu limpia mano,

que me ofreces, Señor y no merezco,

con mi mano manchada y pecadora

A pesar de lo poco que te ofrezco,

tan sólo por tu amor, que no me gano,

podré tomar tu mano salvadora.

Leer más... »

11.06.19

YouTube reabre el canal católico de tekton

Tras salir de la capilla me encuentro con la excelente noticia de que you tube ha vuelto a abrir el canal de tekton. La primera parte está conseguida, pero les animo a seguir firmando para que devuelvan la monetización del mismo. Gracias a este dinero el canal tekton ha podido ayudar en muchas obras benéficas, especialmente a Jóvenes de San José, se ha podido sacar a personas que vivían en la calle y darles una vida digna.

Es muy edificante ver como muchos medios católicos y amigos del canal se han volcado en ayudar a tekton y les animo a seguir haciéndolo.

Sin más dilación les dejo con la nota de prensa que me acaba de pasar Marcos Vera.

————————————————————

El pasado 7 de junio de 2019, YouTube, a raíz de unas denuncias por derechos de autor a nuestro canal de tekton, canceló nuestro canal católico, un canal con más de 330.000 suscriptores y más de 4.000.000 de visualizaciones cada mes. Pero hoy 11 de junio de 2019, YouTube, tras haber recibido la retirada de las denuncias a nuestro canal, ha vuelto a abrir el canal de tekton.

Leer más... »