18.04.24

Marcelo Muñoz, director de San Giovani Radio y Tv: "Nuestro medio nace para llevar almas al Cielo"

Marcelo Muñoz es ingeniero civil. Fue miembro del Directorio de la fundación Radio María Ecuador (2001-2010) y vicepresidente de Radio María Ecuador (2010-2018). Desde 2015 a la fecha es coordinador del Grupo de Oración Piana Romana de Padre Pío de Pietrelcina. Y de 2020 hasta hoy es Director de San Giovani Radio y Tv.

https://radiosangiovani.com/

app: https://app.radiosangiovani.com/download

¿Cómo nace Radio y TV San Giovani y con qué finalidad específica?

Radio San Giovani nace por el anhelo de ser un medio para llevar almas al Cielo, y ser un instrumento que facilite el maravilloso encuentro con Jesús ¡nuestro Amor con mayúscula!

¿Por qué el nombre de San Giovani, tan vinculado con el Padre Pío?

En 1996 recibí, de parte del cappuccino Andrea D’Ascanio, la misión de que iba a dirigir una radio y a difundir al Padre Pío de Pietrelcina. Este encargo se fue dando a lo largo de los años y una de las maneras de evangelizar que tuve fue emitir audios en los cuales se iba conociendo la vida de Padre Pío.

Cuando nace la idea de sacar esta plataforma eucarística, el primer pensamiento que tuve fue sobre el Padre Pío, para que fuese él quien llevase las riendas de la misma. Por esto, traté de ubicar algo relacionado con el Padre Pío, y surgió el nombre de San Giovani, como referencia a San Giovanni Rotondo, que es el lugar donde el Padre Pío tenía su convento, sin salir y donde hizo sus obras más importantes, tanto materiales como espirituales.

Leer más... »

17.04.24

Fermín Civiac, diputado en las Cortés de Aragón, habla de la defensa de la fe y la identidad católica

Fermín Civiac es economista y profesor. Está casado y tiene dos hijos. Natural de Monzón (Huesca), vive en la capital oscense desde hace 18 años aunque anteriormente residió en Benasque, Castelldefels y Barcelona. Civiac es presidente provincial de Vox en Huesca y diputado en las Cortes de Aragón. En las Cortes es presidente de la comisión de Agricultura y portavoz del grupo parlamentario Vox en Aragón de Hacienda y Educación.

¿Por qué, tras ejercer la docencia como profesor, decidió dar el paso a la política?

Yo comencé en la docencia a los 47 años, una edad algo tardía. He tenido la suerte de poder enseñar en los ciclos de FP la experiencia que adquirí en los 20 años anteriores en la gestión de empresas de varios sectores, alimentación, construcción y consultoría.

Comencé mi militancia en Vox en el año 2018, después del buen resultado que obtuvimos en las elecciones de Andalucía. En ese momento percibí, al igual que millones de españoles, que Vox era una opción real para defender una serie de valores que ninguna otra fuerza política defendía. En ese momento pensé que tenía que hacer algo por España, que desde hacía años llevaba una deriva de deterioro en todos los órdenes: economía, industria, agricultura, servicios sociales, seguridad ciudadana, y sobre todo en los cambios que la ideología progre estaba haciendo en la conciencia de los ciudadanos.

Leer más... »

16.04.24

Blanca Llantada cuenta como el Señor le sanó y le hizo ser instrumento de su misericordia por el mundo

Blanca Llantada Sacramento nació en Valencia un viernes 22 de julio de 1977 a las 15.00 pm, de padre vasco y madre canaria. Está casada y tiene 2 hijas. Estudió la diplomatura de Turismo, realizó un Master en liderazgo, formadora en coach con caballos, Técnico en laboratorio clínico y micro biológico y Técnico en salud mental y drogadicción. Antes de la conversión trabajó en coordinación de aérea para Air Nostrum en la T4, en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. Trabajó en British Telecom y Xerox. También fue fundadora del Instituto europeo de training con caballos.

Después de la conversión participó en las Peregrinaciones a Jesús por María, organizadas por su esposo. En cuanto a otros apostolados es impulsora del apostolado Veni Sancte Spiritus y de la escuela del Espíritu Santo. Da a conocer las enseñanzas sobre el Espíritu Santo que nos dejaron la beata Elena Guerra, Santa Catalina de Siena y la beata Concepción Cabrera de Armida. Imparte conferencias por todo el mundo sobre la importancia de la sanación interior con los sacramentos y temas relacionados.

¿Cómo pudiste vivir tanto tiempo alejada de Dios?

Esta es una pregunta que me repito cada día de mi vida. Me gusta definirlo, como que pude sobrevivir que no es lo mismo que vivir. En un mundo vacío y sin sentido donde quería y deseaba encajar. Un mundo donde quería agradar a todos a costa de destruirme y ser la perdición para mí misma.

Una situación que me llevó a un enfado con Dios y una gran herida en mi adolescencia, me llevó a alejarme por completo de la Iglesia. Me dejé arrastrar en el mundo, buscando lo que yo creía que era la felicidad… Fueron muchas situaciones de dolor que me llevaron a grandes depresiones. No quería sufrir, nada y nadie sabían darme un sentido del porque sufrir, el mundo va en contracorriente y quiere enseñarte un estándar, de que o sientes una alegría y un placer o no eres feliz, y entonces me planteé, ¿y por qué vivir si siempre se sufre? Gracias a mis hijas, que fueron los motores más importantes para darme una fuerza para continuar en cada circunstancia , aunque ahora me doy cuenta, de que Dios actuó a través de ellas muchas veces para acercarme de nuevo hasta Él. Mi hija mayor constantemente me reclamaba que la llevaba a catequesis, pero que luego, no la llevaba a la Misa. Con 9 años ya me reñía prácticamente para que fuéramos a la Iglesia. Yo seguía metida en un mundo creyéndome ser feliz, cuando la realidad era que pesaba 45 kilos, y solo pensaba en mí y en agradar a los demás, a todos menos a Dios.

Leer más... »

15.04.24

Roy Harley, superviviente de la tragedia de los Andes: «La fe en Dios fue muy importante para sobrevivir»

Roy Harley. Nació en Montevideo, Uruguay el 26 de mayo de 1952. Ingeniero Industrial Mecánico. Casado hace 46 años, tiene tres hijos y siete nietos. Durante toda su vida trabajó para grandes empresas como Imperial Chemical Industries (ICI) y AkzoNobel como gerente de planta de sus empresas de Uruguay y Argentina. A partir del 2016, comenzó a dar charlas motivacionales de liderazgo, trabajo en equipo, haciendo énfasis en la actitud. Basa sus charlas en el empuje, entusiasmo y la energía de la vida, busca transmitir no solo lo vivido en los Andes, sino también su carrera profesional y experiencia en el rugby. Es un agradecido a Dios y a la vida, por haberle permitido vivir una experiencia como la que le tocó vivir y desde su lugar, trata de transmitir y hacer ver que todos tenemos una cordillera por superar.

Es amante del deporte, corre maratones, y como corolario de lo anterior, el 10 de julio de 2016 fue designado por el Comité Olímpico Internacional, como el único uruguayo para llevar la “Llama Olímpica” para las Olimpiadas de Rio 2016 en Florianópolis, Brasil. Le gusta mucho, poder compartir su experiencia de vida con la gente.

¿Cómo le marcó la vida la experiencia del accidente en los Andes?

Yo hubiera sido un ingeniero, me hubiera casado y tenido hijos…con una vida normal etc. Lo que vivimos es una historia reconocida mundialmente y ser uno de los protagonistas te marca, pasas a ser una personalidad pública. Lo que haces y decís hoy en día siempre tiene repercusión en las redes.

¿Hasta qué punto ha podido superar las secuelas del todo?

Yo me recuperé físicamente muy rápido, en marzo del 1973 ya había comenzado nuevamente mis estudios en la Universidad, en abril comencé de vuelta con el rugby. Nunca tuve ningún problema traumático ni psicológico, siempre estuve feliz y agradecido de estar vivo.

En esos días tan angustiosos, ¿de donde sacaron la fuerza para seguir luchando?

En mi caso a mí me dolía mucho que en mi casa mis padres y hermanos lloraban un hijo, un hermano muerto y yo estaba vivo. Yo quería regresar a casa a decirles no lloren yo estoy vivo.

¿Cómo les ayudó la fe a no desesperarse?

Era muy importante en todos para sobrevivir. Era lo único seguro que teníamos, fe en Dios y en que íbamos a salir.

Leer más... »

14.04.24

Historia con Patricio Lons, un canal de investigación y de revisionismo sobre el legado hispánico en América

Patricio Lons es un católico argentino e hispanista, dedicado a la investigación histórica y al revisionismo del legado hispánico en América. En su canal Historia con Patricio Lons se habla sobre Historia y Cultura. Tiene otro canal sobre entrevistas de actualidad.

¿Por qué decidió crear un canal en Youtube llamado Historia con Patricio Lons?

Empecé escribiendo artículos en las redes y mucha gente me pedía que hiciera un canal para cubrir una necesidad de información histórica en lengua española y que explicase la situación incomprensible en que se encuentra la ecúmene española, eso incluye a España y a todas las naciones hijas de ella o influenciadas por España.

Le puse mi nombre para generar mayor prominencia de marca con mi nombre y ser fácilmente recordable por el público.

¿Por qué es tan importante un canal dedicado a la investigación histórica de la Hispanidad?

Argentina es mi patria natal y se debate permanentemente en crisis. Quise revisar el origen histórico de sus problemas y concluí que es el mismo de toda Hispanoamérica y el de España. Hay una historia grandiosa ocultada y que hay que rescatar para poder salir de nuestra crisis. Para salvar la Hispanidad debemos rescatar la identidad y virtudes de nuestra civilización.

Leer más... »