InfoCatólica / Caballero del Pilar / Archivos para: Junio 2019

25.06.19

Rafael Molina Ortega, poesías de un alma enamorada del Sagrado Corazón de Jesús

En primavera germinan las grandes devociones. La floración de fervor mariano en mayo destila la fragancia virginal de María. Junio emana el elixir de nardo purísimo de las entrañas del Corazón de Jesús. No se llega a junio sin transitar por mayo, no se puede alcanzar a Jesús sin pasar por María.

Es importante mantener viva la llama de estas santas tradiciones y honrar como se merecen a los Sagrados Corazones de Jesús y María, que tanto sufren por los pecados de los hombres, como afirmó la propia Virgen en Fátima.

De esta manera contribuimos a implantar el Reinado Social de Cristo en la sociedad y la devoción a su Santísima Madre. Extendamos con fervor el buen olor de Cristo a toda la sociedad. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús no es una devoción más, sino una devoción esencial en el católico. Es el amor al mismo Corazón del Dios Encarnado. Aprovechemos todas las gracias que Él esta dispuesto a derramar en este Mes. Abramos nuestro corazón a su Amor.

Muestras de amor a través de la poesía

El poeta toledano D. Rafael Molina Ortega escribió varios sonetos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús y quiere compartirlos con ustedes.

Espero que su lectura les sirva para meditar y sobre todo para encenderse de amor al Sagrado Corazón de Jesús en su Mes.

Viva Cristo Rey y su Sacratísimo Corazón!!!

Tu mano grande, suave y amorosa

Tiendes tu mano, Dios, hacia la mía,

tu mano grande, suave y amorosa,

hacia mi pobre mano temblorosa,

que sin rozarte ya se escalofría

Si sin tocarte está sudada y fría,

mi mano traicionera y engañosa,

si cogiera la tuya, fresca rosa,

no se que escalofrío sentiría

Como voy a tomar tu limpia mano,

que me ofreces, Señor y no merezco,

con mi mano manchada y pecadora

A pesar de lo poco que te ofrezco,

tan sólo por tu amor, que no me gano,

podré tomar tu mano salvadora.

Leer más... »

24.06.19

Jorge Fernández Díaz habla a fondo sobre la advocación de la Virgen del Pilar

La Divina Providencia designó a España para llevar a cabo una misión trascendental en la historia, llamándola a ser uno de los principales bastiones de la cristiandad y la evangelizadora del nuevo mundo. Pero no fue fácil al apóstol Santiago predicar en España a sus gentes testarudas, especialmente a orillas del Ebro, donde el apóstol encontró almas nobles, pero duras como el roquedal. Tuvo que venir la Santísima Virgen, trasladada por ángeles en volandas, a depositar su pilar, símbolo de que la fe nunca desaparecerá en nuestra patria, hecho insólito en la historia.

El político español Jorge Fernández Díaz, hombre de sincera fe y muy devoto de la Virgen, ha estudiado a fondo muchas de las apariciones marianas. En esta ocasión nos habla en profundidad de esta importante advocación tan relacionada con la magna empresa de la evangelización de América y que tanta significación tiene para él, pues es Caballero del Pilar.

Leer más... »

17.06.19

Erasmo de Rotterdam según los cánones del pensamiento tradicional católico. Entrevista a José Antonio Bielsa Arbiol

Erasmo de Rotterdam fue un escritor humanista renacentista de mucha influencia y admirado por grandes personajes de su tiempo como el mismo emperador Carlos V. Siendo recomendable alguna obra suya como el Enquiridión habría que preguntarse si se puede considerar un pensador católico sólido y de referencia.

José Antonio Bielsa Arbiol, historiador del arte y graduado en Filosofía, acaba de publicar el libro “Cómo sobrevivir al Nuevo Orden Mundial: un manual de trinchera", (a la venta en Amazon) donde Erasmo es uno de los pensadores que asoma por sus páginas. Ha estudiado a fondo muchas de sus obras y en esta entrevista nos da una visión objetiva del personaje comparado con los cánones del pensamiento tradicional católico.

En obras de Erasmo como el Elogio de la locura, en la que se muestra tan ácido con la Iglesia, da la impresión de que el autor, declarándose católico, parece que no lo sea en la práctica…

En efecto, un aire de soberbia retumba en ese libro celebérrimo, aunque a nuestro humilde juicio sobrevalorado. Como es sabido, la sátira, salvo en señeros casos, no ha producido primerísimas obras maestras, sino simpáticas medianías adscritas al gusto de la época. El católico Erasmo, en el Elogio y tras los pasos de Luciano, recurre al modelo establecido por el alsaciano Sebastián Brant, autor de La nave de los locos,una obra bastante menos célebre que la que aquí nos lleva.

Ya el pretexto del Elogio no es del todo laudable: ese intento disolvente por intentar enterrar en el más ruidoso ridículo la ciencia escolástica, sumida entonces en una franca decadencia, se nos antoja un golpe bajo, típico de un hombre de su generación escéptica y descreída (hablamos, claro está, de los humanistas del Renacimiento, figuras como Budé y Montaigne). Ahora bien, las ambiciones de Erasmo no se conformaban con la mera parodia sin consecuencias: sus aspiraciones, a tenor de una lectura acompasada, pretenden alcanzar una dimensión casi universal de la materia tratada. Y es que la talla de escritor e intelectual de Erasmo es mucho mayor que la de su modelo (Brant), y por tanto, también sus ambiciones, que pretenden sentar cátedra más allá de la humorada (contra la presunta corrupción de los monjes, la idolatría de los santos o la presunción del clero, entre tantos otros tópicos arrojados cual ripios contra la Iglesia de Roma).

Leer más... »

11.06.19

YouTube reabre el canal católico de tekton

Tras salir de la capilla me encuentro con la excelente noticia de que you tube ha vuelto a abrir el canal de tekton. La primera parte está conseguida, pero les animo a seguir firmando para que devuelvan la monetización del mismo. Gracias a este dinero el canal tekton ha podido ayudar en muchas obras benéficas, especialmente a Jóvenes de San José, se ha podido sacar a personas que vivían en la calle y darles una vida digna.

Es muy edificante ver como muchos medios católicos y amigos del canal se han volcado en ayudar a tekton y les animo a seguir haciéndolo.

Sin más dilación les dejo con la nota de prensa que me acaba de pasar Marcos Vera.

————————————————————

El pasado 7 de junio de 2019, YouTube, a raíz de unas denuncias por derechos de autor a nuestro canal de tekton, canceló nuestro canal católico, un canal con más de 330.000 suscriptores y más de 4.000.000 de visualizaciones cada mes. Pero hoy 11 de junio de 2019, YouTube, tras haber recibido la retirada de las denuncias a nuestro canal, ha vuelto a abrir el canal de tekton.

Leer más... »

10.06.19

Entrevista al Hno Brian Jackson, uno de los creadores del programa Catholic Stuff de Hogar de la Madre TV

Los Siervos del Hogar de la Madre producen una nueva serie de programas en la que, con humor, buscan evangelizar a los jóvenes: Catholic Stuff. La audiencia a la que se dirigen está formada por aquellos jóvenes que, si bien se consideran creyentes, no practican mucho su fe y se quedan solamente en los aspectos más básicos de ella y los que, practicándola, quieren entrar más a fondo. Piensan que el programa puede ser útil para los catequistas que necesiten de algún medio innovador y divertido para llevar a cabo su trabajo apostólico. Cada programa durá de 5 a 8 minutos y se podrá visualizar completamente gratis en Youtube. Canal de Catholic Stuff

Entrevistamos al Hno Brian Jackson, uno de sus creadores que nos habla del programa y de su vocación.

Háblenos un poco de usted y de cómo nació su vocación religiosa…

Yo conocí el Hogar de la Madre en un campamento en 2001 cuando yo tenía 15 años. Por desgracia, perdí el contacto con los Siervos después, me alejé de la Iglesia y empecé a vivir según los criterios del mundo. En 2009, el 1 de Enero, tuve una experiencia muy, muy fuerte del amor de Dios, donde Él me dejó verme a mí mismo: “Me puso delante de mí” como dice San Agustín, y pude ver cómo estaba mi vida viviendo tan alejado de Él. En una imagen de Cristo crucificado, vi cómo mis pecados le habían clavado allí, pero experimenté que aún me seguía queriendo. A raíz de esta experiencia cambié toda mi vida - dejé malos amigos y malas costumbres, y el Señor me fue guiando de vuelta a Él. El Hogar de la Madre apareció de nuevo en mi vida cuando dos sacerdotes de nuestra comunidad (P. Henry y P. Colum) aparecieron en mi parroquia para dar un retiro. Me enamoré del carisma y me sentí llamado a formar parte de los Siervos del Hogar de la Madre. Fui tres meses a vivir con ellos para discernir mi vocación en 2010 y entré el 16 de Julio de ese mismo año. Aquí en HM Television, pueden encontrar mi testimonio completo

Leer más... »