InfoCatólica / Caballero del Pilar / Archivos para: Abril 2019

29.04.19

Andrés Garrigó habla de Goya Producciones, una referencia en el ámbito católico mundial y de su próxima película "Corazón Ardiente"

“Corazón Ardiente” es un largometraje sobre el insondable misterio del Sagrado Corazón de Jesús

Andrés Garrigó ha dedicado la mayor parte de su vida al periodismo escrito. Su etapa más larga, casi treinta años, transcurrió en Bruselas como corresponsal de La Vanguardia y ABC para asuntos europeos, y luego como director “Europe Today” una agencia internacional especializada en temas de Familia y Vida, dirigida a medios. En esa época –años 70-80- prestó su ayuda a los pioneros del movimiento Pro Life, como el Dr. Lejeune, el Dr. Wilke, Fr. Paul Marx y otros. Luego, a partir del año 2000, dio el salto al sector audiovisual con Goya Producciones. Ha sido una etapa de casi 20 años, con una perspectiva más elevada y universal.

En esta entrevista nos habla precisamente de Goya Producciones desde su fundación hasta la actualidad, así como de los proyectos de futuro.

¿Cómo nace la idea de Goya Producciones?

A mi regreso a España, tras un breve intervalo como subdirector de un diario económico, viajé a Alabama para conocer EWTN, el canal católico mundial, y a su fundadora Madre Angélica. Aquello me impresionó. Una televisión que llegaba a millones de personas en inglés y español, sin publicidad, basada en la fe, y orientada a transmitir la fe. Madre Angélica estaba entonces (1999) en plena forma y me llenó de confianza y optimismo. Cambió mi vida. Dejé el diario económico, y en el 2000 lancé Goya Producciones que me parecía una aventura más original… y necesaria.

Leer más... »

22.04.19

Hna Clare, conversión total, entrega incondicional, alegría de virtud, estaba madura para el cielo

Tras visionar el vídeo de la Hna Clare quedé impactado por la obra maravillosa de Dios en un alma. Una de las conversiones que impactan. Desde el pozo yermo de la vaciedad y las tenebrosas cavernas del placer, Dios transformó su vida con lumínica presencia y germinó en su alma la plenitud de una vida cristiana rebosante. Como zahorí supo buscar el manantial del Agua Viva y la presencia límpida y cristalina de la gracia renovó radicalmente todo su ser.

Al reflexionar sobre el vídeo, la alegría que transmitía, alegría de virtud, de quien se abandona en Dios y nada le turba en medio del dolor…uno tenía la sensación de que estaba madura para el cielo. Así lo entendieron sus hermanas en tan desgarradora perdida. Pusieron sobre espinas de dolor rosas de conformidad, pues su prematura partida no tuvo el sabor amargo del adiós, sino el dulce consuelo de un hasta luego. Su legado les ayuda a andar con buen tino esta jornada sin errar. Su ejemplo les alienta a alcanzar un día, junto a ella, la corona inmarcesible.

Entrevistamos a la Hna Kristen, Sierva del Hogar de la Madre y una de las responsables de la página web de la Hna Clare y de todo lo relativo al testimonio de su vida. Ella entró de candidata y novicia junto a la Hna Clare y por eso fue testigo privilegiado de la transformación que Dios hizo su alma. LA SANTIDAD ES POSIBLE, acompáñennos y verán cómo.

Leer más... »

17.04.19

Si la Cuaresma ha sido mediocre, intentemos ser más fervorosos el Triduo Pascual

En esta Semana Santa, justo en las puertas del Triduo Pascual, deseo hacer una pequeña meditación sobre el momento fuerte del año litúrgico que empezamos por si estas pobres palabras pueden ayudar a alguien, aunque sea un poco, a tener más fervor y caer en la cuenta de la grandeza de los misterios que vamos a vivir en estos días y tener una actitud acorde a lo que celebramos.

Debemos preguntarnos si hemos vivido bien la Cuaresma, con fervor y si hemos estado fuertes espiritualmente o más bien tibios y disipados.Cuenta un familiar muy virtuoso que antiguamente la Cuaresma en España se vivía con mucha más intensidad que ahora. Era un tiempo marcadamente penitencial y se palpaba en el ambiente, en las costumbres, en el día a día. La religiosidad era algo ambiental y se vivía con mucha seriedad todo lo relativo a la fe. Hoy en día, esto no sucede y el que quiere ser fiel al Señor tiene que hacer un agere contra al ambiente imperante.

Leer más... »

15.04.19

María Vallejo-Nágera: «Mi libro 'Paseando por el Cielo' es para ir al Sagrario y buscar el consuelo y la fuerza que los palos de la vida les ha quitado»

María Vallejo-Nágera, madre de familia, licenciada en Pedagogía, tenía todo, pero le faltaba lo más importante, sentía una profunda orfandad de Dios, que era el gran ausente en su vida, hasta que como Padre amoroso salió a su encuentro en Medjugorje. Fue una experiencia breve, pero no efímera, pues el cronos se congeló y se detuvo abruptamente el universo material. Un kairos abrasador inundó su ser, el rocío de amor divino penetró hasta la última fibra de su corazón, una experiencia inefable e inenarrable, que ha tratado siempre de irradiar para la gloria de Dios y la salvación de las almas.

Tras su conversión, con sed ardiente de la verdadera Sabiduría y hambre voraz de Justicia ha ido profundizando en el conocimiento de Dios, devorando la Teología y la Sagrada Escritura, que le apasiona. Actualmente compagina su labor como escritora con las clases de Biblia en la “Escuelita Virgen de Guadalupe”.

En esta ocasión nos habla de su último libro “Paseando por el Cielo”, texto providencial que le animaron a escribir. Dios le puso en bandeja de plata testimonios de oro. Un libro para saborear, para enamorarse de Jesús Sacramentado y que entre como un torrente en su vida. Acompáñenos por las sendas de este paseo celestial para descubrir y experimentar los secretos de amor del Dios escondido, en palabras San Francisco Marto.

Leer más... »

1.04.19

Entrevista a la Hna. Beatriz Liano sobre la Fundación EUK Mamie-HM Televisión

HM Televisión es un apasionante proyecto audiovisual de la Fundación E.U.K. Mamie que desde el año 2001 tiene como objetivo la evangelización a través de los medios de comunicación. A lo largo de los años han confeccionado una variada parrilla de programación con unos programas de excelente contenido y un formato muy atractivo.

La Hna. Beatriz Liaño Borbolla, Sierva del Hogar de la Madre desde hace 26 años, es la directora de la Oficina de prensa de la Fundación EUK Mamie y coordinadora de la web www.hermanaclare.com. En esta extensa entrevista nos explica, con todo lujo de detalles, los principales aspectos relativos al canal.

Leer más... »