La oración contemplativa: Camino hacia Dios. Por Agnus Dei Prod


La ORACIÓN CONTEMPLATIVA tiene su fundamento en la imaginación. Preparados y teniendo en cuenta unas disposiciones previas (presencia de Dios, lugar elegido, hora del día, petición…) nos sumergiremos en la oración tratando de CONTEMPLAR la escena, por ejemplo, de la Vida de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio, que previamente hemos leído y comprendido perfectamente: vemos lo que hacen, lo que dicen, oímos (el murmullo Del Río Jordán, el viento, la brisa, las pisadas, las palabras, los hechos que se narran, etc…)… y terminaremos con un coloquio con Jesucristo, la Virgen Santísima, algún santo de nuestra devoción…

Les ofrecemos un vídeo de Agnus Dei Prod, en donde el P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa nos adentra en los aspectos más esenciales de la oración contemplativa.

 

3 comentarios

  
Rosa de Jesús
Siempre espero los nuevos videos de Agnus Dei Prod, sobretodo los del Padre De la Rosa, son todos excelentes para verlos varias veces. Muchas gracias por su trabajo.

PD: hace años que buscaba una explicacion clara y sencilla de que era la oracion contemplativa y creo que esta es la mejor que me he encontrado.

Muchas bendiciones, unidos por la oracion.
20/01/20 3:14 PM
  
pacomio
Maravilloso material, para aprender a rezar.
Ojalá sirva de antídoto a los que critican la oración mental, en sus formas.
Dios recompenesec al padre Rodríguez de la Rosa.
23/01/20 11:20 PM
  
Pedro
Soy viejo tengo 72 años y hago oraciones constantes a nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen María con el rosario incluido, mi intención sería rezar incesantemente como recomienda San Pablo, pero tengo un problema, de siempre he sido melómano y este placer me roba tiempo de oración y hay veces que tengo pesar por ello, no sé si hago bien o mal.
09/02/20 1:48 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.