Mater Mundi TV, un canal para la difusión de la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia

Siempre es muy buena noticia que vayan surgiendo nuevos canales para la difusión de la Buena Noticia. Un canal católico que confía en la mirada humilde de María como modelo para presentar la cultura que genera la Iglesia, sus obras de misericordia, su capacidad para anunciar la justicia, el amor y la paz.

Un proyecto ilusionante y lleno de vida, donde los televidentes pueden ver noticias, testimonios de conversión y programas muy variados con vídeos muy prácticos para rezar el Santo Rosario o salir de una depresión. Los responsables de producción audiovisual, Jesús Berenguer y Alba Montalvo, responden a las preguntas sobre los orígenes y finalidad de este medio de reciente creación.

¿Cómo nace el proyecto Mater Mundi TV? ¿Qué personas estáis detrás?

El proyecto de Mater Mundi nace por iniciativa de Pilar Sartorius Álvarez de las Asturias, una de las iniciadoras de Radio María España, que con esa misma visión de llevar el Evangelio a través de los medios de comunicación quiso reunir a laicos que quisieran ser propiciadores de la Nueva Evangelización.

Pilar Sartorius estuvo durante un año y medio en MaríaVisión, un proyecto de televisión católica que finalmente no se llevó a cabo, por ello rezaba a la Virgen ofreciendo su deseo de encontrar un medio que realizara esta labor evangelizadora.

Como anécdota contar que en Radio María Pilar escuchó al padre Manuel María Bru hablar sobre la necesidad de medios católicos y que era una pena que no hubiese un canal de estas características en España. Para ella fue como una señal de la Virgen y se puso en contacto con el padre Bru con la decisión de empezar el proyecto.

Tras un momento en el que se apostó por un canal de TDT, se llegó a la conclusión de que el sector audiovisual iba encaminado a lo digital. Y fue en ese momento, a finales de 2016, cuando se reformuló la apuesta por un canal online para que llegara a todo el mundo.

Fue entonces cuando se incorporaron nuevas herramientas y nuevas personas que hicieron posible que a día de hoy el canal haya tenido un crecimiento exponencial en número de usuarios llegando a la cifra actual de 35.000 suscriptores en Youtube y una comunidad muy activa en redes sociales.

Detrás de este proyecto estamos personas laicas comprometidas con llevar el Evangelio a todos los lugares y mostrar la labor de la Iglesia.

¿Por qué el nombre de Mater Mundi?

Elegimos el nombre de Mater Mundi porque queremos que este proyecto esté bajo la protección de la Virgen. Por ello todo nuestro trabajo realizado con la mirada humilde de María como modelo para presentar la cultura que genera la Iglesia, sus obras de misericordia, su capacidad para anunciar la justicia, el amor y la paz… Queremos ver el mundo con los ojos de su Madre.

¿Cuáles son los objetivos del canal?

El objetivo de Mater Mundi TV es difundir la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia Católica principalmente, así como ser impulsores de la Verdad ante el crecimiento de la desinformación (fake news).

Háblenos de la necesidad de evangelizar a través de los medios de comunicación…

Cuando iniciamos esta labor vimos necesario llegar a las nuevas generaciones que utilizan los nuevos medios digitales para obtener información y comunicarse. En este sentido vemos que Internet es el medio evangelizador más eficaz hoy para la transmisión de valores y de referentes en los que muchos jóvenes pueden verse reflejados.

Como dice el Papa “las respuestas positivas no pueden darse con las palabras, sino con el testimonio. En donde no hay testimonio no está el Espíritu Santo.” Creemos por este motivo que los testimonios de conversión y de vocación deben ser el eje donde gire nuestra labor apostólica.

¿Vais viendo el fruto del bien que hacen los vídeos?

Vemos que hay una necesidad de sentirse escuchado y acompañado en un mundo donde hay cada vez más personas heridas, con mucho sufrimiento, pero también con la esperanza de ver un cambio en su vida a través de la experiencia de fe de otra persona. En esta línea, vemos como en los comentarios de nuestros vídeos, las personas nos transmiten cómo en su vida Jesús ahora está más cerca.

¿Cuáles han sido los casos más impactantes de conversiones a través del canal?

Uno de los testimonios de conversión que más comentarios y visitas ha generado ha sido la conversión del padre “Pachús”, un testimonio realmente impactante y que invitamos a verlo a todos aquellos que no lo hayan hecho. Hay también testimonios de sanación, de superación ante la enfermedad o crisis matrimoniales que nos han aportado mucho personalmente.

¿Por qué es esencial llevar una vida católica coherente?

Consideramos clave llevar una vida coherente en la que no haya dualidad entre tu compromiso como católico laico y tu vida profesional. Los que trabajamos en los medios de comunicación tenemos un gran responsabilidad de ser fieles a la Verdad.

¿Cómo es una jornada normal en el canal?

El día a día en la redacción se basa en la organización de tareas y planificación de noticias y entrevistas a realizar. Estamos atentos a la agenda informativa socio-religiosa y atendemos las redes sociales.

Hay muchos canales católicos, ¿qué aporta el vuestro de específico?

Nuestro canal aporta principalmente testimonios de conversión con historias reales de personas que han vivido una experiencia de Fe, no cuentan teoría sino vida. También damos mucha importancia a la formación religiosa y la labor de la Iglesia.

¿Podría dar un mensaje final para que entren en el canal, lo vean y lo difundan?

Nos gustaría invitar a todas aquellas personas que vean nuestro canal, que escuchen los testimonios de conversión, que sepan cómo rezar el rosario, cómo salir de una depresión… todo desde la Fe en Jesucristo. Estamos en la web https://matermundi.tv/ también nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/matermunditv y redes sociales.

Cualquier sugerencia escríbenos [email protected] o llámanos al 913 766 008.

 

Javier Navascués Pérez

7 comentarios

  
anónimo
Pues a mí este testimonio me parece muy conmovedor, pero deja bastante de desear como católico.
https://matermundi.tv/2019/02/06/el-conmovedor-testimonio-de-mayte-mi-hijo-se-quedo-para-ensenarnos-cual-era-su-mision/

Ayer a la Iglesia a la que voy ponían en las diapositivas como modelo de perdón a Irene Villa. No tengo nada contra ella, pero está separada. Al final se confunde el mensaje católico y todo se convierte en crecimiento personal , en testimonios conmovedores que nada tienen que ver con el mensaje evangélico.
En el video de la mujer de Cañizares habla de un primer matrimonio. Sinceramente no sé si es viudo o separado, pero se presta a confusión. Pero bueno es como está el mundo católico , Mater mundi y radio Maria.

25/02/19 8:29 AM
  
Catolico_sin_complejos
Pues la verdad, en este canal no he visto que hablen de temas importantes para los cristianos como el infierno, el demonio, el influjo de la nueva era etc temas que a día de hoy son muy necesarios en la evangelización.

Saludos
26/02/19 1:15 PM
  
José Antonio Rocha
Dios es más fuerte que todo el mal. Jesucristo venció el mundo, la muerte y el pecado. El corazón inmaculado de la Virgen María triunfará. No tengamos miedo. Los esclavos de satanás no ganarán. Amén.
26/02/19 7:00 PM
  
Antonio Sánchez
Yo les conozco desde hace un año y la verdad es que tienen testimonios muy interesantes. Unos te llegan más que otros pero en general creo que están haciendo una buena labor.
12/03/19 11:06 PM
  
Juan carlos trujillo
Quisiera saber por donde los puedo seguir todos los dias que me llegue la informacion. Quisiera poder ver denuevo una entrevista del dia de hoy alas 4 am hora de colombia .como acceder ala misma
05/06/19 10:35 AM
  
Julián
Me gustaría que me remitiesen un resumen semanal de sus vídeos o programas
Un cordial saludo
27/06/19 7:40 PM
  
Tomas
Me habéis ayudado e ver que el amor por Cristo, es vivido intensamente por otros. Lo escrito en los evangelios es La Verdad, La Promesa, es el sentido de toda mi vida, de cualquier vida. La muerte ha sido vencida por el Amor inmenso de Cristo. Gracias por vuestra labor.
06/12/19 6:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.