Nace la web HISPANIDAD CATÓLICA, con la vocación de aunar intelectuales españoles e hispanos

Hoy sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima y fiesta nacional en España, nace un nuevo proyecto mediático, con más de 30 intelectuales católicos, en defensa de la Hispanidad, con un formato atractivo y un fuerte soporte técnico detrás. Depositamos con fe a los pies de la Virgen este apostolado para la gloria de Dios y salvación de las almas.

Hispanidad católica es una web que aspira a ser una referencia en defensa de la cristiandad, concretamente de la raíz inquebrantablemente católica que impregna la historia y la cultura de España y las naciones hermanas de Hispanoamérica. Es un portal que defenderá la sana doctrina según la enseña la Tradición de la Iglesia y está llamada a combatir toda falsa creencia, herejía y error, especialmente el liberalismo, el modernismo y el marxismo, así como la masonería.

Les animamos a difundir tanto en España como Hispanoamérica esta página en defensa de los grandes ideales de Hispanidad.

Dirigida por el periodista Javier Navascués, contará con la colaboración de importantes intelectuales católicos como Javier Barraycoa, José María Alsina, Antonio Caponnetto, Mario Caponnetto, Daniel Marín y Dante Urbina. Entre ellos habrá reputados historiadores como Álberto Bárcena, Fernando Paz, José Javier Esparza, Guillermo Rocafort, Laureano Benítez y Rafael María Molina. La sección de cine y cultura estará a cargo de José Antonio Bielsa, siendo el experto en el mundo clásico Álvaro Ginebreda.

Participarán también con su experiencia y conocimientos el teniente coronel Paco Bendala, el escritor Andrés García-Carro, el periodista Cake Minuesa o el conferenciante José María Permuy. Desde México nos honrarán con su presencia expertos en la hispanidad como Miguel Salinas y Eduardo Vital. Finalmente contaremos con los sacerdotes P. Custodio Ballester y P. Antonio Gómez Mir.

Contáctanos:[email protected]

Conozcan la web:https://www.hispanidadcatolica.com/

Omnis Terra Gloria Dei

Javier Navascués Pérez

22 comentarios

  
José María Iraburu
Adelante con el estandarte de la Inmaculada en todo lo más alto. Pag-web justa, equitativa, saludable, muy prometedora: necesaria.
Dios, que os ha dado la idea, os ayude siempre a realizarla. Abrazo, Javier, y bendición + JMIraburu

Javier: Gracias Padre por su apoyo y bendición y por permitir que forme parte de esta familia de Infocatólica.
08/12/18 10:14 AM
  
Fray Escoba Bcn
Magnífica noticia!!! Un fuerte abrazo

Javier: Un abrazo y que sea tan santo como San Martín de Porres.
08/12/18 10:15 AM
  
Daniel Iglesias
Que el Señor bendiga esta nueva publicación católica.

Javier: Amén.
08/12/18 11:52 AM
  
C.V.
¡¡¡Bravo!!!

Javier: ¡¡¡Bravo por María Inmaculada!!! ....que nos hace este regalo en su día.
08/12/18 12:50 PM
  
Javier Navascués
Gracias a todos y a usted Padre Iraburu por bendecir este proyecto en defensa de la Cristiandad, la Hispanidad y la esencia católica de España. A su servicio, para gloria de Dios y salvación de las almas.
08/12/18 1:30 PM
  
Pepe
Tiene buena pinta

Javier: Pinta muy bien desde luego, recemos para que todo sea según la voluntad de Dios y no seamos un obstáculo a su obra.
08/12/18 1:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Brillante iniciativa que nos acerca lo mejor y más actual de los intelectuales hispánicos.
Muchas gracias.

Javier: Gracias por apoyar el proyecto y no se olvide de difundirlo.
08/12/18 3:13 PM
  
hornero (Argentina)
¡Magnífico acontecimiento que honra a nuestra Santísima Madre en este su día! ¡Felicitaciones a usted Javier y a todos quienes colaborarán en HISPANIDAD CATÓLICA! Todo trabajo en pro de la buena causa es bienvenido, cuánto más si nos toca de cerca a los hispanos. Creo contemplar ya el grito, el clamor que saldrá de tantos corazones oprimidos, sedientos, al levantar esta bandera que proclamará la gloria de España, de la Hispanidad y de ese Nuevo Mundo que fue dado a luz por nuestra Madre Patria, signo profético su nombre, del Mundo Nuevo que viene, que anuncia María, que muchos espíritus han contemplado con lucidez intelectual y cristiana, en primer lugar por quienes fueron los progenitores de esta gesta aún en crecimiento: Cristóbal Colón, nuestra Reina Isabel La Católica, los misioneros y conquistadores que marcharon alentados por la convicción de un gran designio de la Providencia. Además, aquellos que contemplaron los tiempos futuros que han llegado a ser nuestros tiempos: S. Luis de Montfort, S. Catalina de Emmerick, Pío XII, S.J.P.II, entre los miembros destacados de la Iglesia, y entre los laicos: E. Hello, León Bloy, Donoso Cortés, Chesterton, H. Belloc, Papini, y una pléyade de hombres espirituales que comprendieron la crisis que afecta desde mucho tiempo a la cristiandad y contemplaron con esperanza la proximidad de una futura restauración de la Creación. Hoy, todas estas previsiones nos son confirmadas con creces por Cristo y por María en sus manifestaciones extraordinarias. “Al fin Mi Corazón Inmaculado triunfará en el mundo”. La hispanidad católica tiene un lugar asignado en el plan de Cristo y de María.



Javier: Gracias Hornero por valorarlo y su magnífico resumen
08/12/18 4:07 PM
  
Maite Cuffí
¡Al fin conseguiste poner en marcha tu propio proyecto, Javier!
Una web que nos hacia falta: Ver todo bajo el prisma católico sin complejos de ninguna clase y la valentía como emblema.

Sabiendo que el gran y querido Antonio Caponnetto, el siempre estimado Javier Barraycoa y otros tantos, participarán en esta nueva andadura, marca claramente éxito asegurado. Sin olvidarme del muy amigo Fernando Paz que en su programa "Tiempos modernos" acaba con "hasta el próximo programa sí Dios quiere", y así día a día -cosa que jamás nadie dice en ningún medio de comunicación-
(Perdona Fernando pero era el momento de hacerlo saber)

Así que... ánimo Javier, estás en el camino correcto. Sabes muy bien como pienso y como actúo, siempre consecuente con lo que Dios nuestro Señor nos enseñó.

Javier: Gracias de corazón por tu apoyo Maite.
08/12/18 4:15 PM
  
Oscar
Muchas gracias por la buena iniciativa.

Tengo una curiosidad, espero que no sea molesta, pero la tengo: supongo que una de las razones por las que Pio Moa no está en el capítulo de historiadores, es porque no es catolico. Con los fallos que cada uno le vea, creo que ha hecho más por la verdad de España que los historiadores arriba citados, todos muy buenos, y sin embargo, con alguna exception, nunca mentan a Moa. Es algo que me tiene con la mosca detrás de la oreja ya tiempo; si se me permite la pregunta en esta primera presentación.
Y muy agradecido por la excelente iniciativa.

Javier: Gracias por su pregunta, le respondo abajo.
08/12/18 6:19 PM
  
Javier Navascués
A D. Pío se le ha mandado el ofrecimiento y todavía no ha respondido. Iremos incorporando autores en la medida que sea factible.
08/12/18 7:24 PM
  
Luis Fernando
Desde la cruz pido por este proyecto que das comienzo hoy.
Que el Señor lo haga prosperar para mayor gloria suya.
08/12/18 9:11 PM
  
Javier Navascués
Muchas gracias Luis Fernando, unidos en oración
08/12/18 10:59 PM
  
María de las Nieves
Ir de la mano de María Inmaculada es la mejor Madre y madrina, así que tendrá mucho éxito ,ella no falla y necesitamos aspirar a la excelencia en formación ,oración y caminar hacia la Santidad
Que el señor bendiga su proyecto para el bien de esta humanidad y así podremos glorificar su Santo Nombre.
09/12/18 12:01 AM
  
Javidaba
Efectivamente, España es "poco" para amar a la Patria.
La extraversión católica de la Patria España, arraigó con vocación universal en Hispanoamérica.
¡¡¡Viva la Purísima Concepción!!!.
¡¡¡Viva la Virgen del Pilar!!!.
¡¡¡Viva la Virgen de Guadalupe!!! (la de España que fue "Madrina" de los primeros americanos bautizados).
Y hoy que celebramos a dos santos hispanoamericanos, una de Ecuador y otro de México:
¡¡¡Viva Santa Narcisa de Jesús!!!
¡¡¡Viva San Juan Diego!!!....
y en su antevíspera: ¡¡¡Viva la Virgen de Guadalupe!!!.
09/12/18 7:49 AM
  
Fernando
¡A suscribirse se ha dicho!
09/12/18 7:19 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué alegría me ha producido esta noticia!
Cuenten con mis oraciones y con la difusión de la página en la medida de mis posibilidades.
Bendiciones.

Javier: Gracias Beatriz, es muy importante la difusión, especialmente en Hispanoamérica.
10/12/18 12:56 AM
  
Javier Navascués
Gracias a todos, es muy importante la difusión por España y América, especialmente al principio
10/12/18 1:56 AM
  
Joel
Por lo que cabe entender y deducir si no me equivoco, se trata de un portal internáutico de Cultura Hispánica y que por lo mismo abarca a hispánicos de aquende y allende el mar donde quiera que se hallen, como cultura específica de católicos con una pecuiar idiosincrasia de genética heredada de La Religión Católica que no se queda en meramente pietista ni siquiera solo cultista (de culto) al tratarse preferentemente de tarea de seglares que como tales quieren dar su testimonio enterizo del Ecumenismo Católico cultural y cultual, moral y político y social.
Si es así emprende un proyecto necesario de largo alcance, nada fácil de modular. Se necesita una filososfía política de fondo con la que poner en pie una dialéctica asumible de sustancia y raigambre cristiana católica, no interconfesional interreligiosa, que hasta el presente no está articulada en un lenguaje sistemático unívoco, apto para el presente y que engarce las propias convicciones mentales con los sentimiento psicológicos que confiere la veracidad realista y no solo la ideología fermentadora en los indivíduos y en los grupos sociales
Esto supuesto se necesita originalidad de sanos criterios expansivos para que no se agote la iniciativa en sí misma dando vuetas en círculo de erudiciones consabidas.Los interesados, vital y existencialmente interesados, quedamos a la expectativa de tan alta y comprometida tarea que llevará su tiempo de fermentación en este lagar que se inaugura el Día de la Inmaculada y se identifica como Pilar de nuestra FE de primerísima hora.
Seguro que aparte D. Pio Moa aunque hasta ahora agnóstico, más hispánico cultural y moral que la mayoría de quienes se dicen católicos escapistas de la progresía, se echaría también de menos a D. Augusto Padilla, otros hay notabilísimos, si no aparecieran en esta labor conjunta realmente ímproba y comprometida y no intervinieran en la puesta coral de las ideas y las realizaciones de cultura hispánica.
Es aleccionador recordar que la Escuela de Salamanca alumbró la cultura moderna en la Cristiandad, pero que se la llevó el secularismo de la anticatolicidad protestante por torpeza, incuria y estupidez levítico-clerical, hasta el punto de vernos en la actualidad sometidos a las ideas profanas total de la Escuela de Viena que inunda al propio Vaticano.
Como quiera que sea y vaya a ser el portal comienza con los mejores auspìcios además del patronazgo mariano fundamental; dicho sea porque Doña Maite Cuffi avala la empresa y está comprobado por el seguimiento de sus siempre atinadas propuestas e intuiciones durante años que donde pone el ojo hace diana.
Felicitémonos la gente con inquietudes del sentido hispánico por esta iniciativa de saber entender nuestra razón de ser temporal, convincente y trascendente.

10/12/18 2:03 AM
  
hornero (Argentina)
Al leer los comentarios se ve venir un alud de piedras preciosas que seguramente guarda la hispanidad católica. Piedras necesarias para esmaltar de preciosa guarnición los tiempos nuevos que han llegado en medio de la presente tempestad demoledora. En verdad, habrá que atravesar ese "Umbral de la Esperanza" que afirmaba S.J.P.II,, recordar las afirmaciones categóricas de Pío XII en el sentido de que "se puede y se debe restablecer la armonía primitiva" (Mens. Navidad 1957). Es necesario, entonces, alcanzar las profundidades metafísicas de la Creación, los últimos fundamentos ontológicos de su realidad, fundamentos sacros que penetran en el Abismo de Dios Creador. Ya no nos es posible contentarnos con concepciones políticas que comprendan a una parte, por grande que sea, de la humanidad. Se trata de una insuficiencia de los horizontes de un pensamiento que debe extenderse hasta los límites inconmensurables del universo en su espacio exterior y en su espacio interior. Cuando la ciencia ha invadido con las herramientas intelectuales precarias del método empírico-matemático las profundidades del cosmos físico y del biológico, requiere una respuesta adecuada que supere los errores que este método exclusivo genera, al pretender comprender la totalidad de las realidad de las cosas, sin advertir que sólo alcanza a ver un aspecto de ellas. Sí, debemos necesariamente cruzar los umbrales que limitan nuestra concepción científica del mundo. La hispanidad católica, puede y debe hacerlo, cuenta con el patrimonio filosófico, teológico, y cultural que le permitirá realizar este Segundo Descubrimiento, dar a luz un Mundo Nuevo.
10/12/18 6:46 PM
  
hornero (Argentina)
Este Segundo Descubrimiento será hecho bajo la luz de la Aurora de María. La hispanidad católica mostrará su universalidad como otrora lo hicieran Grecia y Roma. Un Mundo Nuevo deberá acoger á todos los pueblos que confluirán en una concepción fundamental cuyas raíces hundíran en los últimos fundamentos ontológicos de la realidad. Solo así podrá ser restablecido el orden de la inteligencia conformado por la verdad, en acuerdo pleno con Aristóteles y Santo Tomás

11/12/18 6:28 PM
  
hornero (Argentina)
En el día que se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe como patrona de las Américas quisiera honrar a nuestra Madre como Arquetipo creadora de la Hispanidad a la que constituyó signándola con su Misterio, Misterio de Cristo, Misterio de la Iglesia. No llamo América a estas tierras de María, sino Nuevo Mundo, porque nacieron a la luz el mismo día que celebramos a la Virgen del Pilar, no habiendo reclamado España su derecho a darle nombre, le fue dado por el geógrafo alemán Martín Waldseemúller un nombre que reconocía a Américo Vespucci el mérito del Descubrimiento. Más allá de esto, el nombre de Nuevo Mundo le fue reconocido de hecho hasta hoy, cada vez que se hace referencia al significado trascendente de su destino aún no desentrañado. En el Nuevo Mundo la hispanidad católica se constituye como universalidad del mundo hispánico, que desborda la Península y fija su originalidad en los vastísimos territorios descubiertos, conquistados y evangelizados. Más, como es de preverlo, las semillas de lo hispánico sembradas en estas tierras bajo los cielos de un nuevo hemisferio e insertas en medio de los dos grandes océanos, en una individualidad geográfica que tiene a su oriente el Occidente y a su occidente el Lejano Oriente, no podían menos de recibir la nueva fecundidad de los aires, mares y soles australes. Y esta fecundidad inaudita habrá de manifestarse de modo creciente en la hispanidad en los tiempos que parecen haber llegado iluminados por la Aurora de María, cuando el mundo da muestras de anemia extrema, de delirio peligroso, de depravación satánica, de apostasía en la Iglesia y de general y gravísima confusión en todas partes. María abrió el océano a las carabelas de Colón, se adelantó a ellas y las recibió en su fiesta del Pilar; poco años después, desde Guadalupe, se erigía en Dueña del Nuevo Mundo para continuar una misión que hoy culmina en San Nicolás (Argentina) acompañada por Cristo, para llevar desde aquí la conversión al mundo entero, según lo manifiesta en sus mensajes. María está dando a luz un Mundo Nuevo desde el profético Nuevo Mundo.

13/12/18 12:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.