San José “entra” también en las otras Plegarias Eucarísticas

Décadas después de que el Beato Juan XXIII determinara que el nombre de San José fuese incluido en el venerable Canon Romano, el Santo Padre Francisco, a través de un decreto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha decidido que San José sea invocado también en las Plegarias Eucarísticas II, III y IV.


El decreto Paternas Vices (prot. N. 215/11/L), firmado por el Cardenal Prefecto Antonio Cañizares y el Arzobispo Secretario Arthur Roche, manifiesta así la decisión del Papa Benedicto XVI de acoger las numerosas peticiones recibidas desde muchos lugares en este sentido, una decisión confirmada por su sucesor, el Papa Francisco.

De este modo, en la tercera edición típica del Misal Romano deberá decir, respectivamente:


II: “ut cum beáta Dei Genetríce Vírgine María, beáto Ioseph, eius Sponso, beátis Apóstolis”

III: “cum beatissíma Vírgine, Dei Genetríce, María, cum beáto Ioseph, eius Sponso, cum beátis Apóstolis”

IV: “cum beáta Vírgine, Dei Genetríce, María, cum beáto Ioseph, eius Sponso, cum Apóstolis”


Y en español:


II: “con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y…”

III: “con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires…”

IV: “con María, la Vigen Madre de Dios, con su esposo san José, con los apóstoles y los santos…”


***

Fuente: WDTPRS


La Buhardilla de Jerónimo

***

23 comentarios

  
Cipriano
Aunque el sacerdote no lo nombre, yo lo hago cuando acompaño la plegaria

pd. En el último párrafo se le coló "Vigen" en lugar de Virgen
18/06/13 10:12 PM
  
joseantonio
Qué grande eres, Benedicto XVI! Qué grande eres papa Francisco. Quién sabe si un dia en vez de la "presentaciòn de las ofrendas" se pudiera volver al "ofertorio" (traducido a la lengua vernàcula, si se quiere). Laus Deo!!!
18/06/13 11:20 PM
  
Tony de New York
Bendito sea DIOS.
18/06/13 11:21 PM
  
José M.
¡Excelente y muy justa medida!
18/06/13 11:41 PM
  
Maga
Me parece magnífico. A ver si el Papa Francisco, aun siendo emancipado en la Liturgia, continúa la obra de Restauración litúrgica de Benedicto XVI.
18/06/13 11:42 PM
  
Hermenegildo
La pasada Navidad me comentaron que el Cardenal Cañizares tenía dos proyectos que estaban empantanados en la Secretaría de Estado: uno era la inclusión de San José en varias plegarias eucarísticas y otro, una reforma de la comunión en la Misa. El primero ya ha salido; ¿saldrá el segundo? Lo dudo.
18/06/13 11:43 PM
  
Roque
Me parece perfecto. San Josçe se lo merece de sobra. Saludos.
19/06/13 12:09 AM
  
Carmen
Me parece estupendo. Después de la la Madre de Dios, no puede estar otro que al que le fue confiada la custodia del Niño Jesús.
19/06/13 9:52 AM
  
Olimán
Inagina, Hermenegildo, que la reforma de la comunión en la Misa pasa por comulgar todos sentados, bajo las dos especies y con pan ácimo. Vamos, te da algo :)))
19/06/13 10:19 AM
  
espiral
Laus Deo Virginisque! En cuanto al "pro multis" en la edición en lengua castellana del Missale Romanum - tercera Edición - en España (que aún estamos esperando)¿se sabe si, finalmente, se traducirá "por muchos", conforme a lo que indicó en una carta al Episcopado Alemán el Papa Emérito Benedicto XVI?
Parece que se habla mucho de la edición de los nuevos Leccionarios pero muy poco del Misal. No podemos olvidar que uno de los primeros países en haber traducido el "pro multis" al "por muchos" es precisamente el país del que fuera Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Argentina, hoy el Papa, Su Santidad Francisco. A ver si el ejemplo de la conferencia de su país nos sirve en España de ejemplo y modelo....
19/06/13 10:39 AM
  
Asturiano creyente
Pues me parece muy bien que el Santo Padre se ocupe de estas cosas en vez de perder el tiempo recibiendo al bolivariano Maduro, que lo único que pretende, seguro, es aprovecharse de prestigio del papado para su provecho, sin comprometerse con ninguna de las obligaciones que este tipo de visitas comporta.
San José, merece la pena, y Dios así lo ha querido: Otras muchas cosas son perfectamente prescindibles.
19/06/13 11:02 AM
  
Francisco Javier
¿Cuándo entra en Vigor?
19/06/13 12:31 PM
  
Germano
Bendito sea Dios!
19/06/13 1:44 PM
  
Enrique G. B. A.
Alabado sea Dios.
Santa Teresa de Ávila, y todos los santos, de fiesta, por este reconocimiento.
19/06/13 3:46 PM
  
gloria marin
Los miércoles según las iglesia estan decicados a la veneración de este Santo.Recomiendo el libro Los lirios perfimanos de San José para hacer los miércoles es precioso y trae muchas bendiciones a la vida espiritual, lo hago desde hace varios años y ha llenado muchos vacios interiores. Bendito San José esposo de Maria.
19/06/13 5:24 PM
  
Justo
A pesar de mis reticencias iniciales, el Papa Francisco cada vez me gusta más.

Sus alusiones al papel del Demonio, su descripción de la sociedad actual y la introducción de personajes sagrados como ahora San José en la Liturgia o en las devociones diarias, resultan verdaderamente reveladoras y ayudan mucho al rebaño.

Un personaje que estuvo tan cerca de Nuestro Señor se merece un papel preferente en las devociones católicas y en sus ritos litúrgicos o no.

19/06/13 7:21 PM
  
Carmen
Tony de New York, Bendito sea Dios en sus ángeles y en sus santos.
19/06/13 9:22 PM
  
maria rosa
Desde pequeña he sido devota de San José por ser ejemplo de todo cristiano, sobre todo por su humildad y entrega total.
19/06/13 9:23 PM
  
flavio
gracias a Dios por este hermoso regalo.
mi parroquia se llama sagrada familia y ahora invocaremos junto a la Vrigen María a San José.
Gracias!!! Gracias Santo Padre.
19/06/13 9:28 PM
  
virginia larrea
no pasa un dìa que no repita en algùn momento JESÙS,JOSÈY MARÌA les doy el corazòn y el alma mia,creo que el PAPA Francisco nos acerca mas a las costumbres de cuando eramos niños y mas cercanos a la SAGRADA FAMILIA
20/06/13 1:28 AM
  
E. G.
Espiral: fue Arinze y fue decreto, de igual rango que este, el que determinaba que habían de corregirse las traducciones que no fueran literales. Pero los obispos, como quien oye llover... Ya veréis el caso que hacen a lo de san José gran parte del clero.

Pero puestos a tirar tabiques... ¿porqué no nombrar a san Juan Bautista? ¿Se lo merece menos que san José?
22/06/13 1:02 PM
  
perallis
Me he enterado hoy en Misa de la decisión del Papa Francisco.
Que Dios le bendiga. En Radio Maria en las oraciones de la mañana también ha incluido una oración a San José y al Arcángel San Miguel.
Alabado sea el Señor. Bendito sea su Santo Nombre.
Que alegría. San Jose´patroniza mi familia.
22/06/13 10:14 PM
  
Miguel Oliver Román
Echo de menos que no se incluya a san José en el resto de las las Plegarias Eucarísticas. Es decir, ademas de en la II, III y IV..
07/03/17 2:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.