El perfil del nuevo Papa, según el Cardenal Bergoglio

El Padre Angel Strada, postulador de la causa de beatificación del fundador del Movimiento Internacional de Schoenstatt, después de la elección, ha contado a Evangelina Himitian, autora del libro “Francisco, el Papa de la gente”, que fue presentado días atrás en Buenos Aires, una conversación privada con Bergoglio que tuvo lugar tres días antes de su partida para el Cónclave.


Hablando del perfil necesario del nuevo Papa, el cardenal argentino había dicho que, en su opinión, “en primer lugar debe ser un hombre de oración, profundamente unido a Dios. En segundo lugar debe estar profundamente convencido de que Jesús es el Señor de la historia. En tercer lugar debe ser un buen obispo, capaz de acoger, tierno con las personas y capaz también de crear comunión. Finalmente debe ser capaz de reformar la Curia”. Los cardenales, en menos de veinticuatro horas, el pasado 13 de marzo, parecen haberlo encontrado.

***

Fuente: Sacri Palazzi

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

11 comentarios

  
Leonor
Magnífico programa!
14/05/13 8:20 PM
  
juan de argentina
Lamentablemente, los que lo conocemos bien sabemos que el no cumple con ese perfil. Es todo lo opuesto. Sus Misas eran mas bien un circo en que la oración era imposible, por lo tanto no creo que sea hombre de oración; conozco muchos casos de maltrato hacia los curas de su diócesis, por ser tradicionalistas o por el solo hecho de usar sotana (en buenos aires esta prohibido usar sotana!).
14/05/13 11:47 PM
  
Gregory
Pero es el papa y sus acciones y palabras han causado un impacto saludable a no pocos fieles por otro lado cuenta con nuestras oraciones y él es un hombe de oración.
15/05/13 5:59 AM
  
clara
Juan,no me creo que en Bn As esté prohibido usar sotana, entiendo que por la jerarquía eclesiástica, claro.
He visto misas en internet de Bergoglio y ninguna me ha parecido un circo.
Juan, qué opinión tienes de JPII? Es para ubicarte y poder valorar tus afirmaciones.
15/05/13 12:39 PM
  
cherry
El ofrecer no empobrece, el dar es lo que aniquila
15/05/13 1:10 PM
  
Gregory
Me imagino que lo que quiere decir es que ofrecer una cosa no es lo mismo que hacerlo creo la verdad es que sus palabras son harto enigmaticas. Prefiero escuchar al papa.
15/05/13 7:58 PM
  
Gregory
Si antes no usaba sotana pues ahora mira que la usa siempre no la ha prohibido eso si ha hecho un claro llamado a la Santidad de los Sacerdotes.
16/05/13 3:12 AM
  
ana restrepo
me encanta el papa francisco lo mismo lo que pasa es que como todo a unos les cae bien y a otros no y eso es muy dificil de mantener contento a todos en este circo de la vida
16/05/13 6:56 AM
  
Elizabeth Torres
Excelentísimo Papa Jorge Mario Bergoglio


¿Qué no se va a mirar tristeza en el rostro de los Cristianos y No Cristianos con tanta guerra en el mundo y debido a la falta de alimentos en el África y por el acaparamiento del dinero


Elizabeth Torres
17/05/13 4:43 AM
  
Espiritual
Bergoglio, con su descripción, acertó, pero el 'Colegio Cardenalicio', con su elección, ¿erró?

Bien distinto es 'saber' de 'saber hacer'.

De todos es sabido que la fe sin obras es muerta pues también, lod demonios, tienen fe y tiemblan.

Mucha luz necestia la Igesia y esta luz, nunca la hallará 'lejos de la cruz'.

Roguemos a Dios, por que ilumine con su luz, a nuestro santo pastor.
24/05/13 11:12 AM
  
susana brittos
Yo no soy Argentina ni vivo en ese país, pero pasaban la misa del entonces Cardenal Bergoglio -por televisión de cable y seguía sus misas ; ¡me fascinaban sus homilías: Profundas, sencillas y muy pastorales!
Discrepo con esa persona llamada ("Juan de Argentina").
En todo caso, ahora es "Pedro", si tiene mala experiencia con él , la fe nos garantiza que la iglesia es guiada por la fuerza del Espiritu Santo. ¡El Papa la tendrá!
06/08/13 4:03 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.