InfoCatólica / Lo que leen nuestros lectores / Categoría: Luis Fernando Pérez Bustamante

7.10.11

Lañas II. El día a día con Dios (Carmen Álvarez Alonso y Juan Pedro Ortuño Morente)

Lañas II. El día a día con Dios


Título: Lañas II. El día a día con Dios
Autores: Carmen Álvarez Alonso y Juan Pedro Ortuño Morente
Editorial: Mater Dei
Páginas: 220
ISBN: 978-84-614-5154-8
Año edición: 2011

¿Nunca le ha pasado a usted, estimado lector, que al abrir la Biblia al azar sus ojos han ido a parar a un versículo que parece escrito para su situación personal en ese momento concreto de su vida? A mí sí. Y lo mismo a algunos de mis seres queridos y amigos. No es que nos dediquemos a usar la Escritura como si fuera una ruleta del casino, pero a vece el Señor se vale de hechos poco comunes para mostrarnos su voluntad o su cercanía y amor.

Y eso es precisamente lo que me ocurrió al abrir una página de «Lañas II», el libro escrito por el P. Juan Pedro Ortuño Morente, sacerdote de la archidiócesis de Madrid, de la que es su delegado de medios de comunicación, y por Carmen Álvarez Alonso, doctora en teología por la Universidad Salesiana de Roma y profesora en la Facultad de Teología de San Dámaso.

El título del libro indica que hubo una primera parte. De hecho, esta segunda empieza por la laña 201 y acaba en la 400. Eso me lleva a desear comprar la primera y a desear que vengan terceras, cuartas y sucesivas partes. Porque la verdad, este tipo de libros es de los que, sí o sí, hacen bien a quienes los leen.

La «técnica» del libro es fácil. Cada página –laña– contiene una breve reflexión sobre temas espirituales. Aunque las lañas están organizadas por temas, cada una de ellas puede ser leída independientemente de las demás. Eso hace que la obra sea ideal para ser leída en cualquier momento y circunstancia. Tanto viajando en el transporte público como en casa antes de dormir.

Leer más... »