InfoCatólica / Balmes recomienda / Categoría: Espiritualidad

19.03.19

La cuarta copa, un libro de Scott Hahn muy adecuado para esta cuaresma

Scott Hahn, La cuarta copa. Los secretos de la Última Cena y de la Crucifixión.Si está buscando una buena lectura cuaresmal que le ayuda a penetrar más y vivir con más intensidad la Semana Santa que ya se atisba en el horizonte, nos permitimos recomendarle el interesantísimo libro de Scott Hahn, La cuarta copa. Los secretos de la Última Cena y de la Crucifixión.

El libro, que se lee como lo que es, una historia de investigación para resolver un misterio, explica la trayectoria intelectual y vital de Scott Hahn que le llevaría de ser un joven y brillante pastor calvinista a la Iglesia católica.

Hahn parte de una pregunta que lanza uno de sus maestros: cuando Jesús afirma, desde la Cruz, que “todo está consumado”, ¿a qué se refiere? ¿Qué es lo que se ha consumado? Es aquí cuando descubre que las respuestas más frecuentes solo aciertan de modo parcial y emprende una investigación que le llevará años y en la que irán encajando los datos que tenemos, tanto los que provienen del Antiguo Testamento como los de los evangelistas.

Leer más... »