¿Por qué donamos sangre? La «culpa» es de la Edad Media

¿Por qué nos comportamos de una determinada manera? ¿Por qué en Europa se desarrolló lo que Toynbee llama la civilización cristiana occidental y por qué esta ha logrado unos niveles de desarrollo y prosperidad muy superiores a los de otras civilizaciones?

Para unos investigadores de las Universidades George Mason y Harvard está muy claro: la clave hay que buscarla en la Edad Media.

En efecto, los economistas Jonathan Schulz y Jonathan Beauchamp, de la George Mason, y los biólogos evolutivos Henrich y Duman Bahrami-Rad, de Harvard, han publicado en la revista Science un apasionante estudio titulado «The Church, intensive kinship, and global psychological variation», que ofrece una nueva explicación para comprender el desarrollo, único, que emprendió la civilización occidental.

La base del estudio es una estimación de lo que estos investigadores llaman exposición a la influencia de la Iglesia, el grado de cristianización de un territorio antes del año 1500 medido en base a múltiples variables (número de iglesias y año de su construcción, presencia de monasterios y conventos, etc.). A continuación han puesto en relación ese grado de cristianización con otras variables, que definen como psicológicas, y los resultados han sido sorprendentes y en extremo consistentes: a mayor cristianización, mayor cooperación con extraños, pero al mismo tiempo mayor individualismo y menor conformismo, señala uno de los investigadores.

Entendámonos: cuando habla de mayor individualismo o de menor conformismo se está refiriendo a una actitud que no asume y obedece acríticamente todo lo que se dictamina desde instancias superiores, sean éstas políticas o sociales. En definitiva, una mayor independencia, una mayor autonomía y, también, una mayor responsabilidad personal. Actitudes todas ellas que están en el origen del enorme desarrollo logrado en Occidente.

El mecanismo que han encontrado estos investigadores para vincular este tipo de actitudes con el grado de cristianización es también importante y muy significativo. Antes de que la fe cristiana configurara nuestras costumbres, la estructura social predominante, también en Europa, era el clan, una densa red familiar extendida y reacia a admitir en su seno a personas ajenas al mismo, algo muy similar a la preponderante tribu que aún vemos muy vigente en amplias partes del mundo. La Iglesia transformó la estructura familiar, fortaleciendo la más pequeña familia nuclear monógama y restringiendo fuertemente el matrimonio entre familiares, algo forzosamente muy común en el seno de un clan o tribu. El matrimonio con un primo era algo habitual en las sociedades previas a la cristianización y de hecho continúa siendo común en países en los que la fe cristiana está presente solo de modo muy marginal. Por ejemplo, en el actual Irán, el 30% de los matrimonios son entre primos de primer o segundo grado. Para entender la importancia del tema basta señalar que, tal y como indica Schulz, en trece de los diecisiete concilios del siglo VI se trató de la regulación de este tipo de uniones.

Uno de los rasgos que estos investigadores han encontrado más desarrollados en las sociedades que han sido expuestas durante más tiempo y en mayor profundidad a la influencia de la Iglesia es, entre otros, la mayor confianza en los extraños. Si en un entorno tribal la desconfianza hacia el extraño es radical, en el nuevo entorno creado por la cristianización es posible que el extraño pueda convertirse en un familiar, novedad que tiene implicaciones prácticas fascinantes: por ejemplo, las sociedades que recibieron la fe cristiana durante la Edad Media muestran unos ratios de donación de sangre consistentemente superiores a los de aquellas que la recibieron más tarde. Pecando de un poco de sensacionalismo, podríamos decir que si somos generosos donantes de sangre o nos negamos a obedecer ciegamente al gobierno de turno es gracias a la Edad Media.

Un interesante corolario es que la clave del desarrollo en Occidente no se debe a ninguna predisposición genética especial, sino al impacto de la fe cristiana, primero sobre la estructura familiar y, como consecuencia de esto, en toda la organización social.

Acabo con una nota personal: recuerdo cómo hace años, visitando un amigo español que vive desde hace mucho tiempo en Chile, comentábamos los rasgos positivos de aquella sociedad. A continuación me sorprendió con un comentario: «sí, todo eso es cierto, pero se nota que no han tenido Edad Media». Me chocó el comentario, pero ahora veo que no iba muy desencaminado.

 

142 comentarios

  
Palas Atenea
No estoy muy segura de esto porque hay otra religión que también es ecuménica, en el sentido de que no tiene en cuenta la cuestión racial: el Islam. Tanto en la Córdoba Califal como en el Imperio Turco la cuestión racial importaba más bien poco. El intercambio genético era muy frecuente siempre que se sostuviera la fe, y la cantidad de reinas o concubinas de origen cristiano fue alto. El que en Irán o países limítrofes no sea igual creo que es algo tribal anterior a la religión musulmana. Muchas de las mujeres armenias acabaron también en los harenes turcos sin que tal cosa pareciera importarles mucho. Lo que se prohibía era la fe cristiana, pero no las cristianas y, si bien la mayoría no pasaban del estatus de concubinas, si alguna era considerada como esposa principal tampoco importaba mucho su origen.
No sé a que pueda ser debido la cuestión del ratio en donaciones de sangre, pero tanto los musulmanes como los cristianos lo basaban todo en la fe, no en la sangre. Distinto fue el problema de los judíos, que por ser el Pueblo Elegido, consideraban la cuestión sanguínea como fundamental, pero ni los musulmanes ni los cristianos son elegidos por ser determinado pueblo sino por su fe.
Ahora bien, no pasa lo mismo con el mayor individualismo o menor conformismo, ya que el Islam cortó de raíz tendencias como esas hace muchos siglos.
12/01/20 11:47 PM
  
Palas Atenea
Por la misma razón se podía atribuir tal cosa a la romanización porque los romanos tampoco le daban mucha importancia a la sangre. Tenían la tendencia a conceder a determinados individuos la nacionalidad romana y daban la misma importancia a sus propios hijos que a los adoptados, como se ve en la película Ben-Hur. Si un patricio romano se encontraba que entre sus propios hijos no había ninguno con la suficiente inteligencia o valor para sucederle podía pasarle el control de la familia a un adoptado incluso de origen incierto.
La Wikipedia dice del Emperador Trajano: "Nacido en la ciudad de Itálica, en la Bética, la familia de Trajano era de origen itálico y, tal vez, íbero". Es decir, que si alguno de sus abuelos se casó con una íbera la cosa no importó demasiado en la familia de los Antoninos. Cosa que no pasaba entre los germanos, que pudieron ser modificados por la Edad Media, pero vuelven a las andadas en cuento les da el "repente".


13/01/20 12:05 AM
  
gringo
Ehhh... no sé me parece efectivamente muy sensacionalista.
El asunto es muy complejo.
¿Somos más críticos con el poder , nos negamos a obedecer ciegamente y somos más propicios a las libertades individuales gracias a la Edad Media cristiana?.
Vale, entonces ¿Cómo un país tan católico como España fue una dictadura hasta 1975 y nuestro Caudillo murió en la cama?.
Y eso por no mencionar las monarquías absolutas o el Papado.
¿No defienden precisamente por estos lares lo contrario, que lo propio del cristianismo es el rechazo a la democracia y al individualismo? .
Respecto a la mezcla de sangre, entre católicos efectivamente no hemos tenido problema, pero los protestantes han sido mucho más racistas. Hasta los años sesenta en EEUU estaban prohibidos los matrimonios entre blancos y personas "de color", y el sistema de Apartheid fue fundado en Sudáfrica por Daniel F. Malan un pastor de la Iglesia Reformada Neerlandesa.
13/01/20 12:25 AM
  
Palas Atenea
El Cristianismo lo que desarrolla, también en la Edad Media, son dos corrientes aparentemente antagónicas: el individualismo y la solidaridad (Caridad en lenguaje cristiano, que es más que solidaridad). Parece que por ello los finlandeses, ya que su principal preocupación es la educación, se han dado cuenta que a medida que avanza el ateísmo los rasgos individualistas son ya tan grandes que afectan a las mismas familias que no tienen ligazón entre sí por ningún proyecto común, De manera que, para evitar eso y que alguien se hiele en la nieve ante un montón de puertas cerradas, protegen la asignatura de religión-de cualquier religión, para ser políticamente correctos-sin darse cuenta que la moral de cada religión depende fundamentalmente de su fe y que no se puede utilizar las religiones por un principio utilitario. No se puede hacer que un católico se comporte de manera contraria a su fe en las cuestiones del aborto y la eutanasia y que luego, en lo que a ellos les conviene, apliquen la moral cristiana. ¡Estos estados manipuladores!
13/01/20 12:30 AM
  
gringo
Respecto a Roma tiene razón Palas Atenea y es más, un decreto del emperador Caracalla en el s.III concedió a todos los varones libres del Imperio la ciudadanía romana, de forma que ya daba igual ser italiano, griego, sirio, egipcio, galo o germano, todos eran romanos con igualdad de derechos y deberes.
13/01/20 12:33 AM
  
Palas Atenea
gringo: Tú con el poder presente no eres nada crítico pero con el pasado sueles pasarte tres pueblos, puede que sea una herencia medieval. Siempre das lanzadas a moro muerto.
13/01/20 12:34 AM
  
gringo
¿Que no soy crítico con el poder presente?
No me creo la conspiración judeomasónica. Por lo demás claro que se puede criticar el presente. Critico que a pesar de ser una democracia muchas veces parece una plutocracia. Critico que hay mucha hipocresía al demonizar unas dictaduras ( Irán, Corea del Norte) y blanquear otras que son iguales o peores (Arabia, China ).
Y ya puestos también he hablado de la segregación y el Apartheid que son de hace dos días.
Pero es que el tema de ahora es la Edad Media.
13/01/20 12:42 AM
  
Palas Atenea
No eres crítico con el presente. Ningún progre se cree la conspiración del NOM y eso no le convierte en crítico sino en todo lo contrario.. El tema es la Edad Medía con gran gozo por tu parte, si el tema fuera la España del presente con Sánchez a la cabeza sacarías el sahumerio. Lo dicho: "A moro muerto gran lanzada".
Es la primera vez que te oigo decir, y forzado por las circunstancias, que la democracia parezca una plutocracia.

13/01/20 9:18 AM
  
Palas Atenea
La oposición al poder se transmitía por familias compactas y con las ideas muy claras, como los Bonhoeffer, los Scholl, los Fest, los Graf, los Hubert...y eso se ve claramente en la lucha contra el nazismo, tanto en los opositores como en los salvadores. Una familia en que padre y madre compartían la misma fe y moral era peligrosísima para el estado. Por eso tanto nazis como comunistas intentaron desarticularla fomentando la delación de los familiares. Si la familia triunfaba contra la propaganda y la escuela los hijos reaccionaban de una manera, si no, lo hacían de otra.
La Encíclica "Mit Brennender Sorge", última del Papa Pío XI, dirigía un mensaje a las familias católicas alemanas como única posibilidad de resistencia.
Actualmente el divorcio, el aborto y la eutanasia van dirigidas a lo mismo, los individuos solos son mucho más manejables.y, además, más consumistas por lo que son el ideal de la generación presente.
Acabo de ver la película "1917" en la que un hermano fue capaz de las mayores heroicidades con tal de salvar a otro que estaba en otro regimiento. Hoy en día tal sacrificio no se entendería porque un hermano ya no es lo que era...si es que tienes hermanos, que esa es otra.
La familia extensiva no existe, la nuclear se desarticula y los hermanos desaparecen o son tan otros como cualquiera de la calle. Solo en el seno familiar y por contagio de tu familia eres capaz de reproducir comportamientos. Por eso en Finlandia el choque entre las propuestas disolventes del estado progresista y la supuesta moral de las religiones no va a desembocar en lo que el estado se propone porque, o bien esa moral transmitida por la religión queda en nada o bien se volverá contra el estado.
13/01/20 10:27 AM
  
Palas Atenea
Volviendo a la Edad Media, hay que hacer notar que las herejías modernas son renacentistas, es decir dieron un giro de 180º con respecto al Medioevo. De ahí que los luteranos, calvinistas, anglicanos, etc...convirtieron la religión cristiana en otra cosa. No digo que no tuvieran alguna virtud porque no es posible que todo lo hicieran mal, pero perdieron totalmente de vista a Dios como Rey Universal, cosa que la Cristiandad había respetado, y al perder de vista esto se nacionalizaron más y se volvieron también más racistas. A ellos la Comunión de los Santos no les funciona mucho, de manera que a esos Santos Universales Católicos, que son de toda raza y nación, no les van como propios. Una advocación católica mariana puede ser tanto María Auxiliadora de She Shan como la mexicana Virgen de Guadalupe sin romper para nada la idea que todos tenemos de la Virgen María, y San Benito de Palermo o Santa Josefina Bakhita son tan santos como cualquier otro. Por mucho que ortodoxos o protestantes pretendan decir que son católicos el término lo empleó por primera vez San Ignacio de Alejandría en el S. II y San Paciano de Barcelona, S. IV, afirmó: "Christianus mihi nomen est, catholicus cognomen". Y en la Edad Media todos los pueblos de Europa fueron católicos, con excepción del Este con sus múltiples patriarcados. Así que la Cristiandad fue católica.
13/01/20 5:50 PM
  
gringo
¿Pero qué sahumerio?
Vivimos en un país donde se admite que hemos dado a fondo perdido veinte mil millones de euros a la Banca, por parte de los gobiernos de PSOE y PP. ¿Cómo no voy a ser crítico con eso?.
Pero no me trago que la gran esperanza para el país sea un partido llamado VOX que es neoliberal, que nunca ha criticado a la Banca ni al gran capital, que encima quiere privatizar las pensiones y que usa como chivos expiatorios de la crisis a los inmigrantes.
Somos en la práctica una plutocracia, porque el mismo presidente del CGPJ, Carlos Lesmes admite que "la ley está pensada para el robagallinas y no para los grandes defraudadores y tanta corrupción".
A pesar de lo que diga VOX, los únicos extranjeros que tienen impunidad para robar son los futbolistas de élite, que defraudan y sus abogados consiguen acuerdos para no pisar la cárcel (Messi, Cristiano Ronaldo ). Aunque tampoco he escuchado nunca protestas contra ellos. Lo que demuestra que el racismo tiene bastante de aporofobia.
Molesta un morito de quince años al que le pagamos el desayuno porque eso es nuestra ruina, pero un argentino que defrauda varios millones de euros mientras nos de Champions es intocable.
13/01/20 6:35 PM
  
Hechos

Un post y estudio muy atinados.

El mayor esplendor de nuestra civilizción se dio en el Centroevo y gracias al Cristianismo.

No, el islám no es ecuménico: Es o conversiôn o muerte, así está escrito en el Corán y en varias suras.

Ni siquiera en la Córdoba califal los judîos eran considerados ciudadanos de primera, los moros les toleraban por ser expertos contables, los cristianos eran parias.

Y las concubinas cristianas eran esclavas sexuales, al igual que muchos adolescentes cristianos hechos prisioneros en las razias o algaradas.

A día de hoy los grupos terroristas mahometanos se comportan exactamente igual : Deguellan a los varones adultos y violan a las jóvenes vírgenes cristianas.

¡Ecumenismo! ¡Jo...!



13/01/20 6:40 PM
  
Palas Atenea
Más sahumerio, no es Vox quién gobierna. Tú arremetes contra todo menos contra lo que hay y lo que hay no es Vox.
13/01/20 7:07 PM
  
Palas Atenea
Hechos: Desde el momento que el Islam pretende convertir a como dé lugar su mensaje es universal. En ese sentido lo digo. A los musulmanes no les importa ni la raza ni el origen de aquellos que se convierten a su fe por lo tanto no son personas que le den importancia la consanguinidad, lo mismo que los cristianos. El Islam comparte con el Cristianismo su universalidad y su anclaje en la fe y no en la sangre. Lo que es verdad es verdad lo diga Agamenón o su porquero. Las características de una religión no implican que ésta sea verdadera, pero no se pueden obviar.
Ahora bien, ambas religiones, precisamente por esa característica, tratan de hacer prosélitos, que en el Cristianismo se llama evangelizar y en el Islam tendrá otro nombre. Si nosotros cambiamos esta característica, que además es un mandato del mismo Jesucristo, ellos no van a traicionar al Profeta Mahoma y seguirán intentándolo, y no necesariamente de buenas maneras porque el Islam no reflexiona sobre su pasado ni pide perdón jamás. El espíritu crítico y reflexivo que se da entre los cristianos sobre sus propias actuaciones sí que es una característica del Cristianismo que el Islam no tiene, y los tontos de este mundo aplauden al Islam por eso al mismo tiempo que ellos se vuelven ateos. La extraña atracción que el Islam ejerce sobre los ateos de este mundo no viene dada por su creencia en Dios, precisamente, es que les atrae su radicalidad. Son hijos del Cristianismo y quieren matar al padre, pero Mahoma no lo es, es el padre del vecino que siempre es mejor que el tuyo para los hijos descastados.
13/01/20 10:59 PM
  
sofía
Muy buen post: me parece evidente la influencia de la cristianización en esos rasgos positivos de la sociedad como la donación de sangre. Lo que no veo tan claro es que sea una cuestión medieval, pues me parece que la cristianización no se produjo específicamente en la edad media sino q se inició en diversos momentos en diversos lugares. Desde el siglo I en el que Jesús universalizó el concepto de prójimo, todo cristiano tiene que aceptar que debe tratar a cualquier ser humano como le gustaría que le trataran a él mismo. Dios se identifica con el prójimo que sufre, lo deja claro en el juicio final descrito por Mateo. Igual que hay que visitar al enfermo, dar de comer al hambriento etc, hay que dar sangre a quien la necesita. Así lo entiendo yo.
Me temo, sin embargo, que además de ser AB +, que solo pueden dar sangre a los de su grupo y pueden recibirla de todos, de pequeña tuve hepatitis, de modo que yo sangre no puedo dar, otras cosas sí.
13/01/20 11:02 PM
  
Hechos

Palas:

Entendí lo que querías transmitir a la primera.

Pero es que si haces la comparación sin poner las salvedades estás igualando el ecumenismo Cristiano con la obligatoriedad mahometana y me parece injusto y peligroso.

Dice Cristo: En el pueblo que no os reciban sacudíos el polvo de las sandalias y no volváis más.

Dice Mahoma: Matad a los infieles hasta en el vientre de sus madres.

Parece que hay diferencia en la manera de hacer prosélitos.
13/01/20 11:09 PM
  
sofía
Los demás comentarios los he visto por encima, pero no estoy de acuerdo con Palas: la "universalización" del islam no tiene nada que ver con la "universalización" del cristianismo.
El cristianismo universaliza el concepto de prójimo y a pesar de que haya tenido lapsus de imitación de los modos ajenos (imperio romano, guerra santa musulmana...) eso no es propiamente cristianismo, sino traición al cristianismo, que lo que debe hacer es proponer la verdad para convencer, no imponerse por la violencia.
En el islam se pretende "universalizar" el islam imponiéndolo sobre todo el mundo por la fuerza, eliminando lo que no sea el islam. En teoría según el Corán solo tiene que eliminar al infiel, pero al cristiano o al judío los puede admitir siempre que pague impuestos especiales y no tenga los mismos derechos que los musulmanes y que no haga propaganda de su fe - nada de igualdad.
13/01/20 11:14 PM
  
sofía
Mientras lo escribía ha aparecido un comentario de hechos que lo sintetiza muy bien.
13/01/20 11:15 PM
  
Palas Atenea
Yo no he dicho que tengan que ver, he dicho que comparten esa característica y no dan importancia a la sangre. Ahora bien, la razón por la que en los países occidentales, herederos del Cristianismo, puede haber muchas más donaciones de sangre que en países de otras confesiones, incluido el Islam, puede estar influida porque el Cristianismo tiene incorporadas virtudes teologales, en este caso la Caridad, que el Islam no lleva. Santos como San Juan de Dios, San Pedro Claver o San Damián de Molokai no se dan entre los musulmanes, ni nada parecido a Cáritas tampoco, lo que demuestra que son religiones diferentes en cuanto al concepto de prójimo que no especifica religión alguna en el Cristianismo y, en cambio en el Islam prevalece el concepto fiel-infiel con dos tratamientos distintos. No es que el musulmán que esconde a un cristiano en Siria vulnere ninguna ley coránica, pero el Islam no favorece este tipo de comportamientos aunque haya musulmanes que los tengan, en cambio el Cristianismo sí.
No hay Parábola del Buen Samaritano en el Islam, pero los que protegieron a judíos mencionaban esa parábola como razón de su acción de protección. No sé si el musulmán que hace lo mismo puede acogerse a alguna sura del Corán o simplemente es que es bueno.
Se trata de dejar claro que no es el Cristianismo la única religión que no da importancia al componente genético ni a la sangre, no de otra cosa porque en el artículo parecen mezclarse dos cosas.
13/01/20 11:33 PM
  
Palas Atenea
Tenemos el caso de los testigos de Jehová, a los que no se consideran cristianos porque no aceptan la Trinidad y, por lo tanto no confiesan el Credo de los Apóstoles, pero utilizan la Biblia e interpretan la cuestión de la sangre como un tabú. No creo que en el Islam sea tabú las donaciones de sangre, pero no lo sé, aunque no me extraña que haya muchos menos donantes porque la donación no te especifica el sujeto que se beneficiará de la transfusión y resulta raro que un musulmán done sangre si no está seguro que vaya a parar a otro musulmán, e incluso así no sé lo que piensan del asunto. Los musulmanes no se caracterizan por su amor al prójimo ni por la apertura a las novedades de los tiempos, como donación de sangre o de órganos.
13/01/20 11:45 PM
  
Hechos

Pues yo sí creo que los mahometanos dan gran importancia no sôlo a la sangre sino a la raza.

Los jeques mahonetanos tienen como esposas legítimas a mujeres de sus propios clanes o de clanes emparentados, naturalmente habrá excepciones.

Y se puede afirmar con bastante seguridad que los matrimonios entre suníes y chiíes no se dan.

Se trata de una religión y cultura tremendamente racista, supremacista y cerrada.
13/01/20 11:56 PM
  
gringo
¿Dónde dice Mahoma que a los infieles hay que matarlos en el vientre de sus madres?.
Esa frase terrible es del escritor ruso Ilia Ehrenburg y se refería a los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Solamente en Indonesia hay más musulmanes que en todos los países árabes juntos.
Una cosa son las bodas entre clanes amigos para reforzar alianzas y otra que no se casen por racismo.
En la España musulmana la inmensa mayoría de los habitantes de Al-Andalus eran hispanoromanos y visigodos conversos, muy pocos eran auténticos árabes.
La única religión abrahámica que no gusta del proselitismo ni de bodas fuera de su "raza" es el judaísmo, y aún así hay judíos negros y los estudios genéticos apuntan a que los askenazies surgieron por bodas entre varones palestinos y mujeres europeas.
14/01/20 12:51 AM
  
sofía
Bah, si esa frase no es del corán poco tienen q envidiar al mogollón de suras y versículos dedicados a decir q Alá quiere q combatan al infiel y q lo exterminen
14/01/20 7:34 AM
  
Hechos

https://www.religionenlibertad.com/blog/29011/matar-infieles-judios-y-cristianos-absuelve-de-700-pecados-ante-ala.html
14/01/20 7:47 AM
  
Palas Atenea
¡La que he armado yo metiendo a los musulmanes en el lío!
1º Concepto: Endogamia versus exogamia.
2º La exogamia por si misma no favorece la donación de sangre, en mi opinión.
La donación de sangre puede proceder de un concepto de ayuda al prójimo derivado de los preceptos de una religión concreta. Por eso en el Islam si ese precepto no existe las donaciones pueden ser mucho menores.
El Islam no es una religión que fomente la generosidad, al menos no es famosa por eso. El prójimo para ellos no existe como tal, lo que existe son unas obligaciones para los fieles y otras para los infieles. Todo el movimiento hospitalario que se formó en la Edad Media en Europa, las órdenes que se dedicaron a la enseñanza, y en general la beneficencia, entre los musulmanes brilla por su ausencia. El precepto de la limosna es particular, pero pocas veces va articulado en organizaciones y tampoco se conocen fondos con ese fin.
Las fundaciones de la Edad Media son el germen de lo que vino después, no fueron los Ilustrados los primeros que inventaron tal cosa, ellos lo que hicieron es combatir la beneficencia de la Iglesia con la estatal, pero ya todo estaba en marcha y durante siglos los hospitales estaban atendidos por monjas. La primera mujer que organizó un cuerpo de enfermeras fue Florence Nightingale en la Guerra de Crimea (1853-1856), antes de eso en los hospitales solo había monjas y alguna que otra voluntaria. Hay que tener en cuenta que, desde la Revolución Francesa hasta 1853 habían pasado cincuenta años. No obstante la presencia de monjas en los hospitales fue general en toda Europa hasta la IIGM . Los lazaretos fueron instituciones donde solo frailes entraban, incluso hoy mismo en China los leprosos se aíslan y, hasta hace nada, había sacerdotes en China que los visitaban y organizaban y el gobierno comunista chino hacía la vista gorda porque no estaban interesados en tal cosa.
Es decir, la atención a los enfermos de todo tipo de comunidades enteras de frailes y monjas católicos no tiene parangón en el mundo entero. Además eran personas con votos perpetuos lo que implicaba toda una vida dedicaba enteramente a eso. Por eso nadie, fuera de la religión católica, ha dedicado su vida a atender a los esclavos-San Pedro Claver-a los enfermos-San Juan de Dios-a los leprosos-San Damián de Molokai-o a los moribundos-Santa Teresa de Calcuta.
Sobre eso no hay discusión posible, ni creo que el Papa Francisco tenga nada que decir al respecto porque, precisamente, hoy es cuando con tanto acercamiento al mundo, ese tipo de vocaciones escasean.
Los revolucionarios jacobinos disolvieron las comunidades religiosas porque el voto perpetuo era, según ellos, un ataque a la libertad, pero durante mucho tiempo no contaron con nadie que sustituyera a las monjas en los hospitales, El concepto de sacrificio y entrega a los demás de los católicos no ha sido superado por nadie porque lo que ha venido después son profesionales pagados sujetos a un horario, lo cual de caritativo tiene poco.
14/01/20 9:20 AM
  
Palas Atenea
De las enseñanzas de Jesucristo se deriva que el enfermo es tan valioso, o más, que el sano para Dios y eso desencadenó un movimiento de atención hacia ellos gratis et amore, de asistencia sine die y las 24 horas del día. Miles y miles de frailes y monjas se dedicaron a eso durante siglos, pero no interesa decirlo. Así que lo de la donación de sangre es muy poca cosa comparada con el concepto de abnegación y sacrificio que fue puntal en la Europa Medieval y continuó en siglos posteriores hasta que la modernidad se lo llevó, y ya ni los curas se atreven a nombrarlos.
14/01/20 9:35 AM
  
Palas Atenea
Es más si las feministas se enteran de que hay mujeres que se pasan muchos años de su vida cuidando a sus padres enfermos se las comen con patatas porque eso refuerza el concepto antiguo de la mujer abnegada que ellas odian. El mundo odia la abnegación pero ella está en la base de la pirámide social, sin ella todos vamos a estar solos y a morir solos. Empieza a echar cálculos de los costes que atender a otros lleva y nunca lo harás a no ser que pongas tu mirada en Dios.

14/01/20 9:54 AM
  
M. Angels
En mi opinión nos desviamos del tema hablando de los musulmanes.
Es cierto, y ya es hora que se diga , en Science y en inglés, que la estructura social del mundo occidental deriva de la cristiandad medieval. Por eso casi no entra en los planes de estudio. Las universidades son las antiguas escuelas episcopales. Los modernos hospitales abiertos a todos tienen su origen en instituciones de caridad para acoger y cuidar a enfermos pobres. Y derivan específicamente de la palabra de Cristo: Lo que hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me lo hicisteis. Las enfermeras de los hospitales hasta no hace mucho eran religiosas. En los últimos 150 años, con el desarrollo y tecnificación de la medicina las cosas han cambiado, pero la orientación fundamental de la sanidad pública, como un servicio abierto a todos es una idea específicamente cristiana. Aunque quien la realice en la práctica no sepa nada del cristianismo. Aunque el legislador que lo regule abomine de la fe. No existe en otras culturas. Como diría Chesterton, es una antigua virtud cristiana que se ha vuelto loca.
14/01/20 10:44 AM
  
Palas Atenea
M. Angels: El desvío viene producido por esto: "Si en un entorno tribal la desconfianza hacia el extraño es radical, en el nuevo entorno creado por la cristianización es posible que el extraño pueda convertirse en un familiar, novedad que tiene implicaciones prácticas fascinantes: por ejemplo, las sociedades que recibieron la fe cristiana durante la Edad Media muestran unos ratios de donación de sangre consistentemente superiores". Lo cierto es que otras sociedades habían superado también el entorno tribal y los matrimonios consanguíneos por lo que no me parece que sea ésta ninguna razón, en cambio sí es razón el núcleo del Cristianismo para el que la Caridad es central.
14/01/20 10:52 AM
  
gringo
Sofía, pero las frases apócrifas en boca de Mahoma indican una inclinación a la demagogia.
Palas Atenea hija mía de verdad, para ti todos los progres son jacobinos o bolcheviques. Vamos que según tú hoy en día salvo que seas cristiano no eres capaz de sacrificarte por tu hermano ni de cuidar de tu padre. Tienes una visión bastante maniquea de España.
Qué forma de deshumanizar al otro.
14/01/20 4:23 PM
  
sofía
Una inclinación a la demagogia por parte de Mahoma, supongo. Porque las cosas q dice en el Corán efectivamente muestran un afán demagógico increíble. Q alguien las confunda con otra frase similar dicha por otro político es comprensible, porque es lo mismo.
14/01/20 4:39 PM
  
Palas Atenea
No, hoy en día, y debido a la contaminación ambiental, ni siquiera los cristianos están demasiado dispuestos. La visión no es maniquea porque si hubiera estadísticas se vería confirmada. Aún creyendo en Dios la cosa es difícil y Dios es exigente, sin Él me parece poco probable. ¿En qué vas a basar la "pérdida" de diez años de tu vida por cuidar a un enfermo? Todavía me resuenan en los oídos argumentos del tipo de: "ella ya ha vivido su vida y tú tienes que vivir la tuya"; "búscate a alguien que la cuide y tómate unas vacaciones largas"; "que mala suerte has tenido por lo que te está pasando, yo acabo de volver de un viaje a Tailandia" y cosas por el estilo. Y el estar callada en todos los sitios porque no tenías nada que contar un año y otro año y otro año.
Fueron los mejores diez años de mi vida pero no podía decirlo porque nadie me entendía. Luego creyeron que me iba a dar un soponcio-"vete al psicólogo que estas cosas no se superan sin ayuda"- pero no contaban con Dios y también se extrañaron. Fuera de Dios es un mundo, con Dios otro muy distinto. Un ateo no puedo entenderlo porque, si lo entendiera, no sería ateo. Yo no deshumanizo a nadie, es que el ser humano no es suficiente.
14/01/20 5:25 PM
  
Alberto GT
Gringo.

Lo d eprivatizar parxialmente las pensiones es algo que se va a hacer tarde o temprano. Mejor hacerlo cuanto antes, asi sera menor la castaña.
Rl ssistema público de pensiones es una estafa piramidal insostenible a largo plazo. O se privatizan kas pebsuobes parcialente o el sistema explota. Es muy sencillo.




Lo del «Gran Capital» y la Banca tiene su gracia. Los progres sois los prineros que os reis en cuanto se critica a Bill Gates, Roxkefeller o Soros. Sois los Aliados de los grandes bancos.
El País, periódico con una multimillonaria deuda, lo mantienen empresas del Ibex 35 como el Santander, y es el periódico actualmente que defiende a Sánchez, el feminazismo, la subida de impuestos, etc.



Eldiario.es, periodico podemita por excelencia, está financiado por Soros tal y como admitió Verstrynge.


Público, el periódico que apoya al independentismo y a Podemos con sus nedidas eeconómicas, en cuyo canal están ls Tuerka y el programa de Monedero, fue fudnado por el millonario Jaume Roures.



La Sexta, donde se defienden continuamente los postulsdos de la izquierda, es propiedad del rico Ferreras y su estrella humorística es el «Gran Wyoming», poseedor de michas viviendas.









Vox no está en cobtra de la inmigración. Está en cobtra de la inmigración ilegal.
14/01/20 7:38 PM
  
gringo
Claro Palas Atenea, ser humano no es suficiente, para valer algo tienes que ser humano y creyente, y aún mas creyente y cristiano, y aún más cristiano y católico, y aún más católico "conservador" y no "progre".
Esa sería la escala de calidad humana.
Es decir que de toda la humanidad actualmente vendrían a tener virtudes y capacidad de sacrificarse por los demás, apenas un puñado.
Porque en el mundo somos casi ocho mil millones, y católicos habría unos mil trescientos (seamos generosos y pensemos que todos los bautizados tienen fe), y a su vez católicos "fetén" como te gusta decir serían (siendo generosos otra vez) la cuarta parte, el resto progres.
Y tampoco antes del cristianismo existió jamás grupo humano capaz de entender esas cosas. Griegos, romanos, egipcios, chinos, africanos, japoneses, esa gente qué iba a saber de respeto a los mayores y amor fraternal.
¿Y los ateos? ¡Buah! ¿Pero qué va a saber un ateo de amar y sacrificarse?. Un ateo no podría cuidar de su padre enfermo ni arriesgar su vida por salvar la de su hermano.
Pues nada tú sigue con esa visión de la humanidad.
14/01/20 7:42 PM
  
Palas Atenea
Un ateo no tiene motivos para hacer tal cosa, tiene una vida muy corta y se va a la nada. Puede suicidarse si no le gusta vivir, pero, si le gusta, gastar tiempo, que es la materia que constituye la vida, no. Un ateo solo tiene un tiempo dado y no puede permitirse gastarlo, puede hacer buenas obras puntuales pero no prolongarlas, sería un sin sentido. La prolongación en el tiempo de algo costoso es normal evitarla si no se tiene la esperanza en una vida sobrenatural. No conozco a nadie que elija suicidarse matándose de hambre porque dura mucho el proceso. Se trata de prolongar el gozo y acortar el sufrimiento. Es lo que piensa casi todo el mundo hoy en día.
14/01/20 7:58 PM
  
gringo
Alberto GT, mira los Reyes Magos son los padres no hace falta que les dejes leche y galletas a sus pajes la noche del 5 de enero.
VOX es un partido nacido de FAES/Aznar, y uni de sus fundadores, el señor Alejo (o Aleix según le convenga) Vidal Quadras admitió que fue financiado por un grupo disidente iraní, es decir por una sucursal de la CIA, que actualmente tiene su base de operaciones en Albania.
Ese partido ha nacido para fomentar ideas de extrema derecha, reaccionaria en lo social y neoliberal en lo económico.
Todos los racistas que conozco votan a VOX. Y todos ellos ven reforzado su discurso cuando el líder del partido da cifras falsas sobre delincuencia en el Congreso de los diputados achando crímenes a los extranjeros, sin distinguir entre ilegales y los que residen legalmente.
Su odio al de afuera es tan grande que hasta se inventó una nueva nacionalidad: "desconocido".
Puedes repasar su discurso en la sesión de investidura. Hablaba de delitos sexuales y enuneraba en tal sitio un colombiano, en tal unos afganos, en tal un "desconocido".
Vale entonces si es desconocido lo consideramos extranjero.
Además qué interés puede tener la raza, nacionalidad o religión del delincuente como SÍ eso fuera agravante o eximente, si el delito es la agresión sexual y no ser extranjero.
Ahora tú sigue en los mundos de Yupi y tranquilo que no son racistas. Y a ver si te privatizan la pensión y disfrutas del sistema neoliberal, como los jubilados chilenos que lo están flipando.
14/01/20 7:59 PM
  
Alberto GT
Gringo.
Es decir, Vox no puede decir que unos extranjeros han hecho algo aunque lo hayan hecho. No sé qué mentiras ha dicho Abascal en el Congreso. Me gustaria que me las aclararas. Abascal no dijo que el desconocido fuese inmigrante, simplemente él queris mostrar como los conocidos entonces eran extranjeros y añadio el desconovido para swr sincero y no llamar a todos extranjeros sin distinción.


Abascal mencionó los inmigrantes mo porque pida una pena mayor para ellos, sino para mostrar dos cosas: la hipocresía de la izquierda que monta manifestaciones cuando los auotres son blancos españoles con algun Guardia Civil mientras permanecen callados cuando los autores son inmograntes y como la inmigración ilegal es un peligro para la socedad.




Aznar apoya a Casado en contra de Vox.


Comparada Chile con Venezuela o Bolivia, es el paraíso terrenal. Los jubilados chilenos no sé como estarán, pero desde luego Argentina o Chile o Bolivia no son ningun ejemplo.


Andalucía ha empezadp a crecer económicamente en cuanto echsron al PSOE, demostrando que no tiene que ser una región pobre.


Que el sistena dde epensione spublicas español es una estafa piramidal es un hecho objetivo. Si quieres cerrar los ojos, allá tú. Pero tengo 22 años y no voy a poder manteneros a todos los futuros ancianos.



El partido al que has confesado haber votado alguna vez, Podemos, e sun partido nacido para inocular ideas de extrema izquierda en España, financiado por Venezuela y Bolivia, aupado por la televisión iraní en España, admiradores confesos del Che Guevara, Castro y Lenin; cuyo findador y, lider ha dicho que la exostencia de medios privados ataca la libertad de expresión, que ha afirmado abiertamente que prefiere cpntrolar las televisiones y ser director de la TV pública a tener la Consejeria de Turismo, que ha dicho que «no puedo decir España», que ha recibido un masaje periodistico en Russia Today (que como sabemos no tiene nada que ver con Putin), etc.
14/01/20 8:37 PM
  
Alberto GT
Puede ser malo el neoliberalismo, pero el neomarxismo sí que es verdaderamente malo
14/01/20 10:18 PM
  
Alex
Querido Gringo, aquí tienes un enlace sobre lo mal que están las pensiones en Chile en este momento:
https://www.libremercado.com/2020-01-12/pensiones-de-capitalizacion-de-chile-1276650202/
Por cierto, el neoliberalismo no existe, simplemente son liberales en lo económico y conservadores en lo social,
y es un hecho que los inmigrantes ilegales tienen un ratio porcentual mayor de delincuencia que los nativos, aunque te empeñes en negarlo.
14/01/20 10:30 PM
  
Alex
Querido Gringo, aquí tienes un enlace sobre lo mal que están las pensiones en Chile en este momento:
https://www.libremercado.com/2020-01-12/pensiones-de-capitalizacion-de-chile-1276650202/
Como puedes ver, en comparación con España, su modelo es preferible. Por cierto, el neoliberalismo no existe, simplemente son liberales en lo económico y conservadores en lo social,
y es un hecho que los inmigrantes ilegales tienen un ratio porcentual mayor de delincuencia que los nativos, aunque te empeñes en negarlo.
14/01/20 10:31 PM
  
Alex
Alberto GT, si de verdad Gringo ha votado a Podemos como tú dices, tiene que estar bien chalado. Aquí van otros enlaces que desmontan el feminismo podemita:
https://www.libremercado.com/2018-03-08/manuel-llamas-los-10-graficos-que-desmontan-la-huelga-feminista-del-8-de-marzo-84568/
https://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-serra/violencia-de-genero-una-aberracion-88807/
Si tenemos en cuenta que los neochavistas de Podemos quieren hasta imponernos el lenguaje inclusivo, queda claro que el gobierno social-comunista que se nos viene va a ser lo peor que le ha pasado a España en toda su historia(ruina económica+degeneración moral).
14/01/20 10:56 PM
  
gringo
Alberto GT, los pensionistas chilenos estaban arruinados en 2008 porque los bancos quebraron y tuvo que venir La Concertarción a rescatarlos.
Igual que en España hemos tenido que rescatar a la Banca y se admite que al menos veinte mil millones de euros se han dado a fondo perdido.
Hay un mantra neoliberal que dice que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Lo cierto es que el neoliberalismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás.
Los fondos privados de pensiones han sido rescatados con dinero público.
Lo que es una doble estafa. Cuando Pinochet dio el golpe de estado obligó a los trabajadores a abrir un plan privado de pensiones, aunque los militares seguían cobrando una jubilación pública porque Pinochet era un facha pero no tonto.
Y después de dar todo ese dinero del sueldo de los obreros a los bancos hubo que rescatarlos con fondos públicos.
El que quiera tener un plan de pensiones privado que lo haga, allá él pero que sepa que no es un plan de ahorro sino de inversión. El banco juega con ese dinero en bolsa y si tienes suerte tienes beneficios y si no pues no ves un duro.
Llevo escuchando que el sistema público es insostenible desde principios de los noventa, antes de que nacieras, y ahí aguanta, y aguantará mientras haya voluntad política.
¿Es una estafa piramidal que las viudas amas de casa cobren una pensión aunque no hayan cotizado?.
Un sistema público de pensiones es más allá de cuestiones económicas una cuestión de justicia y dignidad.
Respecto a los inmigrantes una cosa son las estadísticas y otra el discurso racista que quiere convertir a cualquier inmigrante en sospechoso, y cuestionar la igualdad de todos ante la ley hablando de falsos privilegios.
¿Qué tiene que ver la nacionalidad, raza o religión de una persona a la hora de juzgarla por un crimen?.
Desde luego en estas cuestiones la doctrina social de la Iglesia está más cerca de posiciones de izquierda, que de la ideología racista y el neoliberalismo de VOX.
15/01/20 1:47 PM
  
Palas Atenea
¿A ti te han dicho que el racismo repartido a bolo-bolo, que se dice en mi tierra, es un mantra?. A ti, fuera de esta cuestión, todo te da igual. Acabo de ver la última de Clint Eastwood, basada en los hechos reales del atentado de Atlanta de 1996, en la que a un guarda, protestante y anglosajón, le aplicaron un perfil y le acusaron del atentado sin más. Daba el perfil pero no tenían pruebas, así que no dejaron de acosarle la prensa y el FBI durante un periodo larguísimo de tiempo. No te cuento la que hubieran formado si hubiera sido negro u homosexual, pero como no era ninguna de las dos cosas, a la fuerza tenía que estar conectado con grupos extremistas de la ultraderecha. Aquí sacuden a todos y tú te empeñas en que el pobre hombre era del heteropatriarcado, tenía armas en su casa, y DABA EL PERFIL. Hay un perfil para todo el mundo. Hasta yo lo vi-hombre blanco, que se creía agente de la ley para controlar a todo quisque, blanco, protestante, armado hasta los dientes, heterosexual, sureño, gordo y, probablemente, que no se comía una rosca-¿quién otro iba a ser? Ni se molestaron en buscar otra alternativa. Aquí hay perfiles para todo el mundo.
15/01/20 3:02 PM
  
Palas Atenea
Curiosamente el verdadero culpable, que cometió dos atentados más y fue detenido seis años después, daba el mismo perfil, solo que no era gordo y sí tenía motivaciones políticas.
El pobre desgraciado solo había detectado la mochila con la bomba y llamó a los artificieros y. a pesar de haber salvado muchas vidas, le cargaron con el muerto porque daba el perfil. Hay uno para los individuos de extraderecha, no te quepa la menor duda, y como lo tengas vas dado. Ni se te ocurra salir con una bandera española en España.
15/01/20 3:15 PM
  
Alex
Gringo ignorando que no te has leído la gráfica que te he dado sobre el buen funcionamiento de las pensiones privadas en Chile:
1.Lo de que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás lo dijo Thachert, y es completamente cierto, más de treinta países lo han probado y en ninguno de ellos el socialismo ha prosperado, solo trae miseria.
2.El rescate de la banca fue para salvar al estado de la ruina de las cajas de ahorros(sector público), no a los bancos privados:
https://www.libremercado.com/2018-12-30/desmontando-los-tres-grandes-mitos-sobre-el-rescate-bancario-1276629887/
3.Pinochet no instaló el sistema de pensiones privadas al llegar al poder, fue tras la llegada de los Chicago Boys, y para golpe de estado el que había dado antes Allende.
4.¿Si nuestro sistema público es tan sostenible como tú dices por qué hay tantos pensionistas manifestándose porque cobran una pensión ruinosa?
5.Ni el socialismo ni el liberalismo cumplen la DSI, pero a mal menor es preferible el segundo.
15/01/20 4:31 PM
  
Alberto GT
En España las unicas que cuestionan la igualdad ante la Ley son las feminazis.


Bueno, pues dime, Gringo. Si el sistema de pensiobes español no es una estafa piramidal, ya me contarás tú. Doces que el sistema aguantará mientras haya voluntad politica...Vale, y cuando haya casi más jubilados que trabajadores, ¿Qué hacemos? Ya me diras como hacer que los trabajadores mantengan tal cantidad de jubiladoa. Ya me diras quecomo puede hacer la voluntad política. Dime una solución real concreta.



Todavía no han llegado a la jubilación todos los del baby boom. Asi que es nirmal que no haya estalladod esde los 90.



Chile tiene sus problemas, pero Veenzuela, Cuba o Bolivia son muvho pwores. En el caso de los dos priemros, no hay dinero ni para los asalariados.


Pinochet no puede ser fascista porque entonces habria sido, intervencionista ene economía. Era un dictador militar, no un fascista. A ver si hablamos con propiedad.





Vox no ha pedido cambiar ls Ley para que los delitos de inmigrantes sean peores ni mejores. Simplemente se ha quejado de la doble vara de emdir de la izquierda y ha advertido sobre la nevesiad de detener la inmigración ilegal.
Claro que entre inmigrantes la proporción de delitos es mayor (en relación con su número).
15/01/20 9:45 PM
  
Alberto GT
Haz caso a Alex, que tiene mucha razón.


No defiendo todo lo que dice Vox ni me clnsidero liberal. Pero hay una cosa clara: Chile es de los paises mas prosperos de, Hispanoameroca, Andalucía está creciendo por fin desde que os echaron de la Junta y todos los países socialistas en que se aplican las doctrinas económicas del socialismo a fondo se vuelven pobres.
Si hasta China ya dejo de ser marxista ortodoxa para crecer.


En fin, solo voy a recordar una cosa más: la gente iba hacia el Oeste en ella muro de Berlín, no hacia el Este.
15/01/20 9:54 PM
  
gringo
Alex y Alberto GT os respondo al mismo tiempo porque decís lo mismo:
Si os parecen ruinosas nuestras pensiones y que nuestros jubilados se manifiestan, pueden compararlo con Chile donde el 70% de los jubilados tiene una PENSIÓN DE MIERDA inferior al salario mínimo, incluso si han acumulado más de 35 años de trabajo.
De hecho muchos de ellos se morirían de hambre si no recibieran el Aporte Previsional del Estado, que es un complemento de ayuda pública a las pensiones privadas.
Ese y otros motivos han provocado una auténtica revolución social en Chile donde han muerto ya 27 personas.
Cuando sales a manifestarte sabiendo que los carabineros chilenos (que no son precisamente hernanitas de la caridad) pueden apalearte o dispararte, es que estás realmente desesperado.
Y no me vengan con el truco de hablarme del comunismo porque yo no defiendo ningún modelo soviético, yo defiendo simplemente la socialdemocracia que me parece el sistema más justo y sostenible.
Yo no quiero ni Chile ni Cuba. Quiero España y que funcione bien.
Si no fuera porque tengo hijas, ya podríais experimentar en vuestras carnes un sistema neoliberal cuando me muera de viejo, pero como no quiero eso para mis hijas, tendré que defender el sistema público.

Respecto al racismo de VOX no aguanto tampoco vuestros trucos y demagogia.
Ni doble vara de medir feminista ni gaitas. Las mujeres no quieren que las violen y les importa un rábano la nacionalidad del delincuente. Los de VOX usan crímenes cometidos por inmigrantes para criminalizarlos a todos porque saben que el racismo, el nacionalismo y el instinto gregario son una fuente de votos. Ellos plantean un falso problema y se presentan como la solución.
En España hay unos veinte mil MENAS, que para un país de 47 millones de habitantes significa que la mayoría de españoles jamás se cruzará con uno de ellos, y además problemas conla justicia tiene menos del 15% de esos MENAS, pero si escuchas los mítines de VOX parece que detrás de cada esquina de cada edificio de cada pueblo de España, hay un menor ilegal esperando a violar una mujer.
15/01/20 11:24 PM
  
gringo
¡Ah, y otra cosa! Igual que los berlineses del Este iban al Oeste, y no al revés, son los chilenos los que vienen a España buscando una vida mejor y no al revés.
15/01/20 11:29 PM
  
Palas Atenea
Si con el perfil de Vox tú los meterías en la cárcel, con la ayuda del gobierno y la prensa, como a Richard Jewell. ¿Que no puso la bomba? No importa, era blanco, sureño y heterosexual y no hay nadie bueno con ese perfil, por lo que de por sí ya constituye delito. Hasta ahí llega tu imparcialidad.
15/01/20 11:36 PM
  
Alberto GT
En ningún mitin de Vox han dicho que todos los MENAS violen. Pero es un hwcho de sentido común que los menores no acompañados, sean extranjeros o no, tienden más a delinquir que si vivieran con una familia debido a razones de estabilidad.


A lo mejor a ti te parece muy bien que unos niños crezcan sin padres o que haya inmigración ilegal, pero no todos podemos coincidir contigo.


Te pongo Bolivia y Venezuela porque son el modelo de Podemos, el partido al qie votaste.


El Presidente de Chile actual gano las elecciones con 10 puntos de diferencia. Los aue se manifiestan pretenden imponer a la fierza lo que no les han dado las urnas. Y la culpa de la violencia no es del Estado sino de los que queman iglesias (los amigos de la DSI dsegún tú, mi querido ateo) y usan la violencia.
Si en Chilebla mayoria esta tan mal, no sé por que votan a partudos que no les convienen. ¿O es que son tontos y votan a quien no quieren que gobierne?


Lo de la pensiones de Chile e suna trampa dialéctica de la iZquierda. Chile ha experiemntado un crecimiento espectacylar de renta per capita, haciendo que las pensiones sean poco en relación con lo qie cobran los trabajadores (porque las epnsiones en todoel sistema, publico o privado, la cantidad de dinero que cobra un pensionista es en función de los salarios de la epoca en qie trabajaba (más lo aue el Gobienro añada luego o suba de pensiones). Es decir, el problema es queque los pensionistas cotizaron cuando, los sueldos eran más bajos que ahora debido al crecimiento de Chile.



Sigo esperando que me digas como pagaremos a los del Baby Boom. ¿De donde sacaremos ela dinero?
15/01/20 11:48 PM
  
gringo
La que faltaba, Palas Atenea con su demagogia y calumniándome diciendo que ahora soy racista contra los blancos heterosexuales, o sea contra mí mismo.
Señora ud. cada vez dice chorradas más grandes.
Yo tengo bien claro que cada cual debe ser juzgado por sus actos individuales, y no por circunstancias como el lugar de nacimiento, la raza, la religión, o cualquier otra.
Los castigos colectivos no van conmigo, eso es cosa de mentes totalitarias como la de Stalin o Jehová que se cargaban naciones enteras, sean los cosacos o los cananitas.

Alberto GT, mira sinceramente creo que no eres alguien que mienta sino que está mal informado.
De verdad chico, Infórmate bien que no es tan difícil.
La subida de una mínima parte del billete de Metro provocó un estadillo social en Chile que todavía dura.
En Chile los sueldos son bajos y la mayoría de las pensiones miserables.
Yo no digo que en Chile se viva peor que en Cuba, pero el sistema privado de pensiones que la dictadura de Pinochet obligó a contratar a todos los trabajores por cuenta ajena, fue una estafa y una forma de traspasar capital de los obreros a la Banca.
Y yo no quiero un sistema parecido para mi país, primero porque es muy arriesgado al tratarse no de un sistema de ahorro sino de inversión, segundo porque la rentabilidad suele ser baja y tercero porque al final los bancos quiebran y tiene que rescatarlos el Estado con lo que en realidad esas pensiones se pagan con dinero público.
Y la doctrina social de la Iglesia está más cerca de un sistema soldidario que de uno egoista.
Hay que poner a las personas en el centro de la economía.
Porque vivimos en sociedad, que viene del latín societas que significa alianza. Un socio es un aliado. Las personas debemos ayudarnos entre nosotros.
Respecto a de dónde saldrá el dinero, pues habrá que crear un impuesto complementario si no llegan las cotizaciones, y emplear las ganancias del Estado en algunas actividades por ejemplo Loterías para tal fin.
Eso me parece mejor que el sistema chileno. Aunque igual se impone ese modelo neoliberal y dentro de cuarenta años tú tendrás que protestar por la subida del billete de Metro porque no te llega con la pensión que cobras.
16/01/20 10:35 AM
  
Palas Atenea
¿Y por qué no? tu eres lo que eres pero a lo mejor quisieras ser otra cosa debido a que los blancos heterosexuales llevan la carga del patriarcado y los malos tratos y atacándolos te libras de ti mismo porque no te gustas y quisieras ser otra cosa. Hoy en día el no estar de acuerdo con lo que uno es está de moda. ¡Menuda novedad!
16/01/20 1:11 PM
  
Palas Atenea
Y tiene castaña que les digas eso a los chilenos cuando en mi entorno familiar, de un montón de primos, hay una en EE.UU, dos en Gran Bretaña, otro en Bélgica y otra en Brasil, tantos como los que están en España. Todos ellos con carreras universitarias y sin poder colocarse aquí.
16/01/20 1:20 PM
  
Alberto GT
Gringo, dos cosas:
Primero, si subes los impuestos baja el poder adquisitivo de los trabajadores
Segundo, subir los impuestos o retrasar la edad d jubilación son parxhes temporales. Conforme la piramide va avanzando y hay cada vez más jubilados al fibal no se podra bajar la edad d jubilación ni subir más los impuestos y la burvuja explotará.




Repito: los chilenos eligieron al Presidente axrual por 10 puntos dw diferencia. Si tan mal están no sé por qué le votan. ¿O en Chile solo voran los ricos? Aparte de que no sé qué tiene que ver el metro cpn quemar iglesias o agredir policías.



Las personas debemos ayudarnos entre nosotras voluntariamente, no obligados por el Estado, salvo en aquellas cosas que np quede más remedio para evitar injusticias que el Estado te obligue a hacerlo.




La DSI promueve la solidaridad voluntaria y la subsidiariedad, lo cual significa que el Estado debe actuar si y solo si su presencia es la única capaz de proteger la justicia social y las justas necesidades de los ciudadanos.



Es algo que los socialdemocraras no entendeis: no es que el Estado debe cubrir todo hasta dpnde sea posible, es que el Estado solo debe meterse donde su presencia sea necesaria para la justicia. Por eso debe haber sanidad pública, porque d e otro modo la gente moriria. O policía. O protección legal de los trabajadores (la legislación laboral española me parece que no protege suficientemente a los trabajadores, en esto no coincido con Vox).
Si los liberales (no sé esta mania de llamar «neo» al liberalismo) pecan por apartar al Estado de donde deberia estar, los sociLdemocratas pecais de meterlo donde no debe estar.




Hay que poner a las personas en el centro de la economía.
Cierto, por eso lo.mejor es aue aquellos aspectos donde el Estado sea innecesario o incluso perjudicial, este se aparte para dejar actuar a las personas por libre cooperación.




Alianza es ayudar a tu socio cuando este no pueda apañarse por sí mismo correctAmente.
Que te obliguen por la fierza ade ayudar a tu «socio» cuando podria apañarse para lo justo sin necesidad de que obliguen a nadie, eso no es alianza, es esclavitud.


No conozco las vicisitudes de Chile. Es posivle que el sistena peque de excesivamente liberal. Pero en las pensiones, podra hacerse de una menra u otra, pero públicas solamente es imposible a largo plazo. Podra el Estado vigilar a los bancos o algo, pero no puede pagar wl mismo a loa jubialdos duramte micho tiempo.
16/01/20 1:46 PM
  
gringo
Palas Atenea, eres de esas personas a las que la ideología le nubla el entendimiento. Lo siento por ti, serás capaz de estudiar mucho pero luego eres incapaz de reconocer un antisemita cuando lo tienes delante y tomas por racista al que no lo es.
Lo que opines de mi la verdad que no me quita el sueño.
Respecto a Chile lo pongo de ejemplo de país donde se impuso un sistema privado de pensiones que ha resultado un fiasco.
Claro que igual piensas que en Chile se está mejor que en España. Total no me extrañaría nada que lo hicieras.

Alberto GT, en realidad estoy de acuerdo en muchos puntos de los que señalas. Pero andas equivocado en dos cuestiones, primero en tus datos sobre Chile y segundo en ser tan negativo con el sistema público y los inconvenientes que tratas de ponerle.
Que los trabajadores tengan que dedicar una parte de su sueldo a un plan privado también les quita poder adquisitivo. La pirámide se compensa con inmigración. Y está demostrado por la experiencia que un sistema público garantiza el cobro de pensiones no así el privado, y ahí tenemos nuevamente a Chile que si no es porque el Estado rescató a la economía en 2008/2009 se habrían esfumado los planes privados (por cierto que no fue la primera vez porque ya en 1982 Pinochet tuvo que hacer el rescate bancario más grande de la historia chilena después de una década de su gobierno, esto lo apunto para los que piensan que fue maravillosa la política económica de la dictadura, porque con Allende el paro estaba en el 4% y con Pinochet llegó a cerca del 25%).
En España puedes preguntarle a cualquiera que tenga un plan privado por su rentabilidad. Ya lo admitió el presidente de MAPFRE "Los planes de pensiones no han funcionado" ABC 04/06/ 2019
En fin, un saludo y espero que esto que a todos nos preocupa tenga una buena solución.
PD: parece ser que el asunto de la "manada afgana de Murcia" es una falsa denuncia. Pero el señor Abascal no fue prudente y antes incluso de que acabara la investigación policial la usó en el Congreso como argumento xenófobo.
16/01/20 4:32 PM
  
Alex
Gringo, el sistema de pensiones privadas no está funcionando tan mal como dices en Chile, aquí tienes gráficos que lo demuestran:
https://www.libremercado.com/2019-11-14/sistema-pensiones-capitalizacion-chile-mentiras-izquierda-1276647150/
https://www.libremercado.com/2019-05-04/pensiones-en-chile-jubilarse-con-el-78-del-sueldo-cotizando-el-10-del-sueldo-1276637684/
https://www.libremercado.com/2020-01-12/pensiones-de-capitalizacion-de-chile-1276650202/
Por otro lado la inmigración no resuelve la estafa piramidal de las pensiones públicas, pues aún con ella nuestra tasa de natalidad sigue siendo inferior al 2.1 necesario. Lo mejor es sin dudas hacer el modelo mixto de capitalización y reparto que quiere Vox.
16/01/20 5:28 PM
  
Alberto GT
Ya te he explciado, Gringo, que la intención de Abascal no era poner una spenas a los inmigrante sy otra a los nacionales


La inmigración no puede ser solución al problema de las pensiones por una cosa muy sencilla: estos nuevos inmograntes al trabajar y vivor toda su vida aquí pasaran a cobraf su propia pensión, por lo que al final haran falta todavia más nuevos inmkgrantes para cubrir a los naturales más los inmigrantes jubilados y el problema se multiplicará, hasta que explote pues es imposibld recibir iinmigración masivamente ad aeternum.


Lo único que muestran tus datos es aue un sistema 100% privado es malo. Pero no demuestra que tenga que ser 100% público. Muchos paises tienen una mixto. La Comunkdad dee Madrid favirece lo mixto y es la primera en España cuando hace unos años era la quinta. Mientras Andalucía creó un sistema muh público que ha sido un desastre.
16/01/20 5:37 PM
  
gringo
Alex, el sistema chileno no cubre a un tercio de los trabajadores, y a muchos de los que cubre lo hace de manera deficiente. Es una realidad que muchos abuelos chilenos sobreviven gracias al complemento público que les da el Estado. Eso es como hacer trampas a las cartas.
Alberto GT y yo te he explicado que lo de Abascal son ganas de usar unos crímenes puntuales para atacar a todos los inmigrantes. Y además de forma tan torpe que da por culpables a unos chicos afganos, no ya antes de que acabe el juicio sino antes de que acabe la investigación policial, y probablemente ha cometido un delito de calumnia porque va a resultar que son inocentes.
Respecto a pensiones si según tú el problema es que cada vez va a haber más cotizantes, entonces es tan problema que vengan más inmigrantes como que nazcan más niños. Con el agravante de que los inmigrantes ya vienen crecidos pero a los niños hasta que son productivos hay que alimentarlos, cuidarlos y educarlos durante al menos veinte años.
Pero cómo católico supongo que para ti no será problema que aumente la natalidad. ¿No te parece una contradicción? .
Un sistema público hay que mantenerlo porque es más justo y habrá que mantenerlo mientras se puede, y desde luego que ahora se puede.
16/01/20 6:18 PM
  
Palas Atenea
gringo: No estás calificado para dar carnets de ideología porque tú tienes la tuya que niegas. Hasta el más tonto se da cuenta de que pie cojeas.
Negar la legitimidad a un partido que se presentó a las elecciones y sacó X votos es la cosa menos democrática que hay. A mi no se me ha ocurrido decir que Podemos o el PSOE no estén ahí apoyados por sus votos, sea cual sea mi consideración sobre ellos, solo a ti se te ocurre cargar sobre Vox porque no te gustan. La coalición que se ha formado para poder gobernar es pésima en mi opinión y las consecuencias las vamos a pagar todos, pero eso solo me lleva a considerar el estado de una nación que les ha llevado al poder. El querer deslegitimizar al otro es algo propio de la izquierda española-no de la de otros países-y tiene mucha solera ese comportamiento. Ahora gobiernan ellos y, aún así, demonizan a la oposición. Eso de querer gobernar con la oposición amordazada es muy propio de vosotros. Porque tú, por muchos esfuerzos por despegarte de los heterosexuales blancos, de los cristianos, de los comunistas, de los liberales y de todo movimiento para querer hacer ver que eres alguien que va en solitario como El Zorro, eres clarísimamente de izquierdas y nada liberal, aunque a veces simules serlo. A ti el liberalismo económico, como se ve por la discusión que tienes, no te va y sin eso no se puede ser liberal.
16/01/20 6:32 PM
  
Alex
Vamos a ver Gringo:
1."Alex, el sistema chileno no cubre a un tercio de los trabajadores"
¿Me puedes decir de donde has sacado esa información por favor? Yo te he dado hasta tres enlaces donde se prueba la superioridad del sistema privado y tú aún nada.
2.Está probado que los inmigrantes ilegales tienen un ratio porcentual mayor de delincuencia que los nativos
https://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/miente-abascal-delincuencia-inmigracion-ilegal-89189/
https://diariopatriota.com/los-guardias-civiles-relatan-la-agresividad-de-los-inmigrantes-ilegales-de-melilla-cabezazos-en-la-nariz-punetazos-e-intentos-de-apunalarles/
16/01/20 7:01 PM
  
gringo
Palas Atenea ¿Pero se puede saber cuándo he dicho yo que VOX no sea un partido legítimo? .
Señora ud ya patina.
Legítimos son todos, si hasta discutiendo con franquistas he publicado yo en esta web que la diferencia entre ellos y nosotros es que ahora ellos son legales, y existen diferentes partidos que se llaman Falange y también los carlistas, mientras que cuando mandaban ellos nosotros (entiéndase la izquierda ) estabamos en la cárcel o en el exilio.
Mi ideología no la oculto, yo soy socialdemócrata (en sentido amplio "liberal" como se entiende en América, o como se entiende en Europa "liberal" cultural no económico ). Si para ti eso supone ser un racista que odia a los hombres blancos heterosexuales, pues es que ya estás gagá o te crees lo que se dice en FOROCOCHES.
VOX es un partido legítimo lo que no quita que sea reaccionario en lo social, xenófobo, misógino, nacionalista y en lo económico neoliberal.
Por cierto que es partido que más se le parece es Junts per Cat el de Torta y Puigdemont, salvo en la bandera en la que se envuelven, pero el discurso nacional-populista de fondo es el mismo.
16/01/20 7:03 PM
  
Alberto GT
¿Por qué Vox es miaogino, Gringo?
16/01/20 8:07 PM
  
Alberto GT
El peoblema cpn el sistema d epenaiones esen que en wl futuro no va a pdoerse mantener
16/01/20 8:08 PM
  
Alberto GT
Ah es verdad: todo el que no piense como las feminazis esen misogino, incluidas las mujeres de Vox.

Es decir, las pobres mujeres de Vox no saben lo que quieren, ya lo sabe Gringo mucho mejor y ya devidira por ellas
16/01/20 8:10 PM
  
Alberto GT
Te lo repito: Abascal no pidió poner penas más graves a los delincuentes por el mero hecho de ser extranjeros, sino llamar la atención sobre el hecho de que mientras los chiringuitos feminazis rodearon los tribunales mientras se resolvía el caso de la manada para presionar a los jueces cuando ni siquiera habia dictado nada el Supremo en los casos de extranjeros no montan nada). Tampoco pidio tribunales de excepcion para inmigrantes.

Lo que si existen son tribunales de violencia de género(tribuales dee excepción de facto), una limitación de la presunción de inocencia y penas más graves según el sexo del agresor y el agredido.




16/01/20 8:14 PM
  
Palas Atenea
Pues sí es legítimo y es democrático no hay más que decir, todos los adjetivos sobran y los escraches también. Tú no eres liberal ni por el forro, los liberales entienden la economía de una manera opuesta a la que la entiendes tú, y en Norteamérica se aplica esa manera de entender las cosas, por eso el estado no es proteccionista como te gusta a ti. No critico que te guste el proteccionismo estatal pero eso implica que de liberal no tienes nada, tú quieres que el estado vele por todos nosotros y, además, que seamos libres lo cual es contradictorio entre sí. Eres igualitarista pero no liberal porque los liberales no suelen serlo, ellos piensan que a quién Dios se la da San Pedro se la bendiga, A mi me dan igual los liberales que los socialistas o comunistas pero sé distinguirlos y tú lo que eres es un rojo de libro disfrazado de neoliberal.
16/01/20 9:05 PM
  
sofía
Yo no me voy a meter en vuestras discusiones porque en parte veo que tiene razón cada cual.
Pero hay una sola cosa en la que veo que Gringo tiene razón y es en lo de que "la doctrina social de la Iglesia está más cerca de un sistema solidario que de uno egoista.
Hay que poner a las personas en el centro de la economía."
Bueno, él puso "soldidario", pero se entiende.
Y desde luego yo soy socialdemócrata, aunque probablemente no lo entienda exactamente igual que Gringo. Y desde luego no voto, ni he votado nunca, ni votaré a los sociata-podemitas. Así que cuando haya un partido socialdemócrata como en otros países, sin rastro de marxismo-leninismo, como era el minúsculo partido socialdemócrata español que se integró en UCD, entonces podré votar a gusto. Ahora me he visto obligada a votar a liberales con tal de votar contra el comunismo-separatismo, pero desde luego no creo que tengan razón en sus postulados socio-económicos.
16/01/20 10:44 PM
  
Alex
Sofía, en ninguna parte he dicho que el liberalismo sea compatible con la DSI, simplemente he dicho que si tuviera que elegir entre éste y el socialismo me quedaría con el primero por ser un mal menor, además de que mi modelo de pensiones ideal sea uno mixto que combine capitalización y reparto.
Yo no soy liberal y creo en base a la DSI que la propiedad privada debe ordenarse en base a la felicidad y bienestar social, además de que debería haber una reforma bancaria en la que se suprimiese el perverso cobro de interés o usura, entre otras cosas.
Pero hasta ahí coincido con los socialdemócratas, pues para mí un orden moralista evangélico en la economía es mucho más que hacer solo obras públicas, para mí dicho moralismo debe estar presente en todas las áreas de la sociedad y economía, sin excepciones.

16/01/20 11:06 PM
  
Javier
Creo que fue el martes cuando don Pablo, señor de Montero, nos confesó que el era socialdemócrata como Lenin.
De la doctrina social de la Iglesia mejor hablo mañana, y me disculparán si no tomo en consideración al Papa argentino.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
16/01/20 11:12 PM
  
Palas Atenea
sofía: Es que podéis entenderlo tan distinto que sea imposible la definición de la socialdemocracia.
16/01/20 11:38 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte que el actual gobierno ponga a las personas en el centro de la economía debe ser una broma de mal gusto. Si hay algo característico de los políticos actuales es que ellos son el centro de la economía.
17/01/20 12:01 AM
  
gringo
Palas Atenea, sabrás mucho de poesía precolombina pero de política ni idea tienes.
Pero vamos lo dicho, que me da igual que pienses que soy menchevique, democristiano, liberal de Thomas Paine o batasuno.
Alberto GT, VOX es misógino para empezar porque aligual que tú haces desprecia a las mujeres que se manifiestan contra los agresores tachándolas despectivamente de "feminazis", además miente al decir que sólo protestan cuando el agresor es epañol, y tratan d diluir los asesinatos de mujeres en una violencia general cuando se trata de un problema concreto, y todo ello aderezado con una lista de datos falsos y estadísticas manipuladas que siempre exhiben sus líderes, especialmente en lo que se refiere a las denuncias falsas.
El que niega el Holocausto es un antisemita y quien niega el número real de agresiones a las mujeres es un misógino.
Y como yo soy funcionario de Interior sé muy bien que VOX miente.
17/01/20 10:25 AM
  
gringo
Y para que os entereis de cómo os manipula VOX, ellos hacen pasar las denuncias archivadas por denuncias falsas y no es lo mismo.
Denuncia falsa es cuando te inventas algo, y eso a su vez es un delito. Por ejemplo el caso de la manada de afganos de Murcia que Abascal usó para criticar la política de acogida de refugiados, va camino de comprobarse que es una denuncia falsa para cobrar un seguro.
Ya de paso digo que es asqueroso y anticristiano usar un presunto delito cometido por unos individuos para atacar a todo un colectivo, del cual el Papa Francisco ha recordado Y ESTO SÍ QUE ES DOCTRINA TRADICIONAL DE LA IGLESIA: QUE EXISTE UN DEBER MORAL DE ACOGER A LOS REFUGIADOS DE GUERRA.
Pero a algunos el racismo y la islamofobia les puede más que el cristianismo que en realidad para ellos es sólo ideológico, como parte del nacionalcatolicismo.
Y luego están las denuncias archivadas, que son aquellas en las que se puede denunciar algo verdadero pero que no se ha podido demostrar claramente, y por tanto prevalece la presunción de inocencia a pesar de lo que diga VOX, que como todo demagogo al final cae en contradicciones porque si fuera cierto que los hombres ya están desprotegidos y bastara la palabra de la mujer para condenarlos, entonces no habría tantas denuncias "falsas" descubiertas (en realidad archivadas).
17/01/20 10:52 AM
  
Palas Atenea
¿Y Pedro Sánchez no miente? ¿No miente Podemos? Ahora va a resultar que tienes información privilegiada según la cual Vox es malísimo y los otros buenísimos. El gobierno es de los otros, no de Vox, por lo tanto Vox son los pájaros volando y los otros el pájaro en mano. Son los otros los que detectan el poder y para conseguirlo han hecho todos los pactos que han podido con la antigua Batasuna y con los independentistas y están en un tris de partir España a cachitos, pero eso no importa porque no son "racistas". Ya te vale el argumento y encima pretendiendo hablar de manipulación. O sea que los que votan al PSOE y a Podemos no están manipulados.
17/01/20 1:34 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, Sofía, y con el permiso del blogger. El otro día estabas hecha un lío por no saber de dónde procedían los 7 Pecados Capitales. La Iglesia no da puntada sin hilo y, si rastreas lo más probable es que vayas a parar a los Padres de la Iglesia. Como la Patrística es complicada no siempre sabemos la procedencia, pero en este caso te puedo decir que proceden de Evagrio Póntico (S. IV) y sus Ocho Demonios o tentaciones, siete son pecados capitales, el octavo, la acedia, es un estado del alma. La Doctrina recogió los siete pero no el octavo, que ahora está muy de moda por sus implicaciones con la psicología (o al menos así lo quieren ver algunos). Hay cantidad de estudios de universitarios sobre este Padre del Desierto en PDF. Por si te interesa.
La cultura católica es tan compleja que necesitaríamos toda una vida y, aún así, nos resultaría difícil. Estamos hablando de gente sumamente docta y compleja porque este monje había empezando acompañando nada menos que a los Padres Capadocios.
Hay un libro de difícil obtención, que se ha agotado-me dicen-por citarlo el Cardenal Sarah en su libro "Se hace tarde y anochece". Se trata de "El Demonio de Mediodía" (La acedia, el oscuro mal de nuestro tiempo) del Abad Dom Jean-Charles Nault. Yo me anticipé y lo estoy leyendo y demuestra, entre otras cosas, que el hombre ha variado muy poco en cuanto a su sustancia.
17/01/20 3:23 PM
  
Palas Atenea
Acabo de decir una tontería de inspiración modernista: la sustancia no varia, aunque se empeñen en que sí, si así fuera Evagrio Póntico ya no tendría nada que decirnos y lo que dice es de rabiosa actualidad.
17/01/20 3:29 PM
  
Alex
Vamos a ver Gringo, aquí tienes algunas gráficas que desmontan el feminismo de siglo XXI:
https://www.libremercado.com/2018-03-08/manuel-llamas-los-10-graficos-que-desmontan-la-huelga-feminista-del-8-de-marzo-84568/
https://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-serra/violencia-de-genero-una-aberracion-88807/
Por otro lado, si tienes tiempo te invito a ver este vídeo donde se desmonta lo de que las denuncias falsas son un 0,1%:
https://www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y
Este canal, aún siendo secular, suele tener muy buenos vídeos donde realiza numerosas críticas constructivas al feminismo, te vendrá muy bien para que entiendas que la LIVG es una ley totalitaria que acaba con el derecho fundamental de la presunción de inocencia y la igualdad entre sexos.
17/01/20 4:33 PM
  
gringo
Decir que VOX miente no implica que otros no mientan.
Todos los políticos mienten ¡menuda novedad!.
Pero que PSOE o PODEMOS mienta no hace verdaderas las manipulaciones de VOX sobre la ley de violencia de género, que Para ellos vulnera la presunción de inocencia de los hombres, aunque si eres afgano es decir extranjero y musulmán Santiago Abascal ya te considera culpable antes de que acabe el atestado policial.
Para saber que VOX miente no hace falta tener información privilegiada, basta con leer las estadísticas oficiales y el BOE en lugar de tragarse todos los bulos de Facebook y FOROCOCHES.
Y tranquila que España no se rompe que esa cantinela ya está muy escuchada. Menos cuando la derecha de pone de acuerdo con los nacionalistas o Izquierda Unida cuando le conviene, que entonces callan.
Mira como los diputados catalanes del PP y C's han votado junto con Junts x Cat subirse el sueldo.
17/01/20 4:40 PM
  
Palas Atenea
Cierto. Pero eso te obliga a ti a denunciar todas las manipulaciones y solo denuncias unas como si los otros no manipularan.
Subirse el sueldo no es incompatible con la izquierda amante de los pobres y de los inmigrantes. ¿Por qué va a ser incompatible con la independencia catalana?
¡Ay, gringo! tienes un gobierno de los tuyos y le quieres cargar sus errores a los que no gobiernan. Ni siquiera has esperado a que gobernara Vox para decir que las cosas van de mal en peor, las cosas van muy mal porque Vox está en la oposición.
17/01/20 6:35 PM
  
gringo
Yo denuncio las manipulaciones de VOX por tres razones:
-Porque son las más numerosas.
-Porque son las más descaradas y burdas y las que más daño hacen pues atacan a las personas como homosexuales, mujeres maltratadas, inmigrantes, y envevenan la convivencia.
-Porque me da la gana.
17/01/20 8:42 PM
  
Palas Atenea
Muy bien, pero reconocerás que el "me da la gana" tiene de imparcial lo que yo tengo de archimandrita, socialdemócrata.
17/01/20 8:48 PM
  
gringo
A ver si ahora vas a ser tú un ejemplo de objetividad.
Has batido tu récord de chorradas y prejuicios.
Yo me quedo a gusto diciendo la verdad,aVOX le vota mucha gente y alguno será buena persona y sus motivos tendrá, pero desde luego entre los votantes de VOX están todos los racistas, machistas, homófobos, franquistas, antisemitas y demás ralea. Lo mejorcito de cada casa. Por algo será.
17/01/20 9:06 PM
  
Alex
Gringo, por favor, repásate los enlaces que te he dejado en mis anteriores comentarios donde se desmontan tus falsas acusaciones a Vox de manipulador.
A lo mejor es que reconoces que tengo razón y quieres escapar de la verdad, en ese caso al menos deja de tacharles de machistas, racistas, etc(aunque para mí no tengan nada de eso, que quieres que te diga).
No hay en España 2.6 millones de machistas y racistas, por mucho que vayas a insistir en ello, así que acepta que Vox es un partido democrático y con ideas más o menos respetables como los demás.
17/01/20 9:56 PM
  
Palas Atenea
Imposible, Alex, antes muerto que sencillo.
17/01/20 11:29 PM
  
sofía
No, Palas, yo no nombré los pecados capitales para nada. Yo hablé de los pecados mortales y puse dos ejemplos concretos el de la misa y el de las corridas de toros, planteando una serie de preguntas que no se me han contestado.
Los pecado capitales no son los pecados mortales, ya te lo he dicho en el otro blog.
De todas maneras el saber no ocupa lugar y me parece muy bien que hables de la acedia o de lo que quieras, solo que el asunto que quedó pendiente sigue pendiente y nadie sabe ni contesta.

Pero de lo que aquí se trata, para mí ser socialdemócrata es
- Ser partidaria de que los gobernantes sean elegidos por todos y no impuestos por una minoría, oligárquica o lo que sea, por muy aristócratas y elitistas que sean.
- Ser partidaria de la división de poderes.
- Promover la justicia social, crear leyes justas y defender a los más débiles.
Y por supuesto la doctrina social de la Iglesia es compatible con la socialdemocracia, que nada tiene que ver con el comunismo o con el marxismo-leninismo.
Respecto a Vox, creo que ha surgido como reacción a Podemos y el separatismo y lo comprendo, pero es verdad que se pasa a veces varios pueblos en la demagogia populista y no creo que esto sea bueno. Aunque es atacando a los inmigrantes como ha conseguido el voto de personas que no eran sus votantes naturales: yo conozco a personas humildes que votaban PSOE y han pasado el voto a VOX cuyo principal argumento era que los inmigrantes les quitaban trabajo y eran tratados mejor que los naturales del lugar - cosa que no es verdad, pero consuela mucho en tiempos de crisis tener un chivo expiatorio.
18/01/20 12:48 AM
  
sofía
Conste que yo no digo que Vox sea menos demócrata que los demás. Si me viera en la tesitura de elegir entre votar Vox o Podemos, elegiría a Vox, pero mientras, desde luego que no. Bastante esfuerzo he tenido que hacer para votar al PP, especialmente después de oír a su portavoz, la Alvarez de Toledo que es insoportable.
A ver si con un poco de suerte aparecen políticos que se puedan votar con agrado.
18/01/20 12:55 AM
  
gringo
Alex:

1)No es tan difícil de entender, no todos los que votan a VOX son racistas pero todos los racistas votan a VOX. Por algo será ¿No? ¿Por qué los racistas, y los machistas y los homófobos se identifican con ese partido?.
Conozco a un hombre que se refiere a los inmigrantes que llegan en patera como "la basura de África" ¿a qué partido vota? Ya lo sabes.
Pedro Fernández Barbadillo bloguero ocasional de esta web, tenía un blog llamado Bokabulario y además de negar el cambio climático y usar el término "izmierda", escribió en cierta ocasión "En España los gitanos, rumanos y nacionales, no pagan impuestos". Debe ser que conoce a todos los gitanos de España para hacer semejante acusación.
Barbadillo fue candidato de VOX al Senado por Valladolid.

2) En lo económico VOX es neoliberal, que es una doctrina tan respetable como cualquier otra.
En lo social son reaccionarios que usan datos falsos para restar importancia a la violencia de género, o no les importa recurrir a la calumnia para criminalizar a todos los inmigrantes y con especial sala a los musulmanes.
La señora Palas Atenea se pone exquisita cuando alguien hace una broma sobre la religión católica, y lo compara con la persecución a los judíos en Alemania, y dice que por ahí se empieza burlándose de una minoría y luego se acaba al Auschwitz. Y nos advierte del peligro de persecución contra los cristianos. Por una broma o una manifestación de las Femen.
Pues con otras minorías VOX ya ha llegado a la siguiente fase, más allá de la burla ya estamos en la calumnia, en los libelos de sangre.
Pero eso no le preocupa porque no son ni judíos ni cristianos. Son moros.
18/01/20 11:53 AM
  
Alberto GT
Vox no niega el numero real de mujeres asesinadas. Nadie niega que fueran más de 1000. Niega que sea un problema de machismo, porque no lo es. Y niega que la Leu Viogen haya funcionado.




Perdona, compara las manifestaciones del caso de La Manada y eld e, los argelinos que violaron a unas chicas en el Sur.



Misoginos sois vosotroa, la izquierda, que tratais a las mujeres como discapacitadas mentales poniendo cuotas, ppniendo pena mayor en el caso de que sea varón el que pega a una mujer, quitabdo presunción de inocencia (mi madre es abogada y sabe perfectamente que el hombre va al calabozo por la denuncia de la mujer aunque ella no tenga cardenales y él sí), etc. Dime cuál es la estadistica manipulada de Vox. Dime una concreta.

Misoginoa aois vosotros que llevais años insultando a la mujer, diciendo que la mujer que es aña de casa es inferior a la que trabaja fuera de casa,





No hay mayor mentira que el 0,01% de deuncias falsas de violencia de género.
18/01/20 11:57 AM
  
Alberto GT
Geingo, dime esos datos que Vox niega sobre Vioencia de genero
18/01/20 11:58 AM
  
Palas Atenea
sofía: Los pecados capitales y los mortales son los mismos. No sabía su origen pero ahora sé porque lo he leído.
El que gringo esté tratando de que juzguemos a Vox, que no gobierna, para tapar a los que tienen el poder real es una añagaza de las suyas.
Ni caso.
18/01/20 12:05 PM
  
Alberto GT
Otra muestra de la misoginia de la izquierda es que se presenta como salvadora de las mujeres, es decir, consideran en el fondo a las mujeres incapaces de actuar por sí mismas y deciden por ellas, como los niños.
18/01/20 12:09 PM
  
gringo
Y a mí no me la dan con queso porque mi trabajo es el que es, y yo conozco la violencia de género de primera mano, y he visto a una mujer literalmente orinarse encima en cuanto vio al marido entrar por la puerta del juzgado, del miedo que tenía la pobre.
Los que cuestionan la violencia de género son de la morralla que opinan "muchas veces la violencia física del hombre empieza por la violencia psicológica de La mujer". Argumento vomitivo escrito en otro blog y que es el típico "algo habrá hecho, es que provocan" de toda la vida.
Y ya está bien que no nos chupamos el dedo. En España, cuando te encuentras a alguien de los que opinan que los homosexuales no pueden adoptar ni tan siquiera ser maestros porque son pederastas en potencia, o que las mujeres son de naturaleza mentirosa, o que de los inmigrantes no puedes fiarte, ya sabes a qué partido votará.
La presunción de inocencia y la igualdad ante la ley se la pasan por el forro, ahí está Abascal en el Congreso acusando de violación a unos refugiados afganos, antes de que acabe la investigación policial (que va camino de absolverlos), o Hermann Tertsch publicando audios privados de una quinceañera violada, porque como los condenados son españoles entonces se invierte la carga de la prueba y la presunta culpable es ella, si fueran negros pediría cadena perpetua.
Porque oye, aunque tengan quince años ya se sabe cómo son las mujeres, cabeza de pecado, Eva la tentadora...
No me vaciles Álex que seguro soy mayor que tú y a toda esta tropa me los conozco bien.
18/01/20 12:15 PM
  
Alberto GT
Un.



No hay un caso de violencia específica contra la mujer.
Hay ciertos estudios aue muestran como las parejas menos peligrosas son las de lesbianas mientras las más peligrosas son las de gays. No es por ser homosexuales, es porque la fuerza letal es mayir en, los varones aue en las hembras (cosa que explica por qué la proporcion de suicidios fallidos es mayor en las mujeres aue en los hombres respecto a la cantidad de intentosisuicidios de suicidio total) y porque el sentimiento irascible suele ser mayor en el varon que en la mujer.
Un hombre no mata a su mujer por el solo hecho de se rmujer, como repetis siempre. Un hombre mata a su mujer porque es (o fue) su pareja, por su relacion con él, no por su sexo.
La viole.cia de la mujer cotnra el hombre está invisibilizada pues, como cuenta la abogada Yiobana Carril, ahira pasa con los hombres lo que pasaba con laa mujeres en tiemposd e Franco: si vas a la policia, te mandan a tu casa.
De hecho, en la actualidad si un hombre pega a una mujer en la calle la gente se le echa encima, si una mujer pega al hombre la gente lo ignora y hasta hace fotos(se hizo un experimento sobre esto).




Sobre el 0,01%, es la cantidad de denuncias falsas con resultado de condena. ReAlmente un 80% de las denuncias acaban archivadas, y muchas veces son denuncias falsas, por lo aue la cantidad de denuncias falsas es mucho mayor que el 0,01%. No es el.80%, sino solo una aprte de él, desconocida pues no hay datos oficiaoes de ello. Pero solo viendo los casos de Infancia Libre, Juana Rivas (Juana está aquí) y la madre de Diana Quer (no hablo del hirrendo asesianto de sula hija, sino de sus denuncias falsas continuas contra el padre de Diana Quer, su marido) ya dan qué pensar.
18/01/20 12:19 PM
  
gringo
¡Jajajaja! Hablar de VOX es encubrir al gobierno...
Muy bien Palas entonces cuando gobernaba el PP no se podía hablar de PSOE ni PODEMOS porque eran oposición ¿No?.
Tranquila,tú sigue votando a los racistas que ya a tu edad qué te importa todo. Qué envidia...
18/01/20 12:20 PM
  
Alberto GT
Nadie niega que la mujer sufra vioencia muchas veces. Eso no hace que no existan denuncias falsas.


Lo del casi arandina, es sospechoso como habian quedado antes y ella manifestaba su voluntad de tener sexo.


Lo de Qbascal en elel Congreos fueni un error, vale. Se dijo en la prensa eso y se lo creyó. Deberia rectificar.
18/01/20 12:23 PM
  
gringo
Alberto GT gracias por confirmar lo que he dicho en otros comentarios. Tú eres igual que los demás.
Mira, yo soy Guardia Civil y lo que dices es MENTIRA, un hombre denuncia que ha sido agredido por una mujer y se le atiende igual que el caso inverso. No me digas a mí cómo trabajamos.
Los hombres que matan a sus esposas lo hacen porque tienen la antigua mentalidad de que la mujer está subordinada al varón, que él tiene autoridad sobre ella casi incluso como una propiedad.
Hace sólo una generación cuando mis padres se casaron, mi madre necesitaba el permiso de mi padre para abrir cuenta bancaria, sacarse el pasaporte, firmar un contrato laboral, etc.
Y recuerdo perfectamente cuando todavía en los noventa ver a un chico dando una bofetada a la novia en la calle, nos parecía algo "íntimo" y que no debíamos meternos, o las primeras mujeres que se atrevían a hablar de malos tratos en televisión y cómo las autoridades no sabían reaccionar ante el problema.
18/01/20 12:30 PM
  
Alex
Gringo, me tienes ya hasta las narices. Parece que te da igual cuantos enlaces te de que tú vas a estar siempre encerrado en tu dogmatismo de la ideología de género. Aquí te los vuelvo a poner, y esta vez por favor míratelos bien:
https://www.libremercado.com/2018-03-08/manuel-llamas-los-10-graficos-que-desmontan-la-huelga-feminista-del-8-de-marzo-84568/
https://www.libertaddigital.com/opinion/fernando-serra/violencia-de-genero-una-aberracion-88807/
https://www.youtube.com/watch?v=4-LlooPkJ-Y
De hecho aquí te dejo otros nuevos, para ver si puedes aprender un poco más:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2019-03-19/la-ley-de-violencia-de-genero-fracasa-las-denuncias-se-duplican-pero-no-logra-reducir-las-victimas-1276635005/
https://www.libremercado.com/2019-01-05/el-instituto-andaluz-de-la-mujer-solo-destina-el-3-de-su-presupuesto-a-las-victimas-de-violencia-1276630753/
Por cierto, me da igual que los de Vox la presunción de inocencia y la igualdad ante la ley se la pasan por el forro, eso no justifica la injustísima LIVG.
18/01/20 12:35 PM
  
gringo
Y ya está bien por esta mañana, pero una última cosa, porque es mi deber aclararlo como funcionario:
En España cualquier relación sexual con menores de dieciséis años es delito, aunque sean consentidas.
En el caso de los jugadores de la Arandina ningún político de VOX ha recordado que aunque fuese algo consentido, de todas formas es delito que TRES ADULTOS de acostarse con UNA NIÑA DE QUINCE AÑOS.
Y encima el eurodiputado Hermann Tertsch, la fundadora de VOX Cristina Seguí, y uno que se ha hecho famoso como "el negro de Vox", es decir a falta de uno nada menos que TRES políticos de VOX, publican audios íntimos de la menor para tratar de demostrar que ella mentía, AUNQUE LOS AUDIOS YA SE PRESENTARON EN EL JUICIO Y FUERON DESCARTADOS POR EL JUEZ.
¿A qué se debe este ensañamiento con una menor VIOLADA?.
A la mentalidad machista que igual la tiene un hombre que una mujer, un blanco que un negro, de que una fémina puede ser tan mala y manipuladora que incluso una cría de quince años puede seducir a tres tríos como trinquetes, y encima luego denunciarlos para que vayan a la cárcel.
Pobrecitos tres hombres contra una quinceañera. Deberíamos sentir lástima por ellos...
La misma historia de la cultura judeocristiana desde hace tres mil años, cuando se escribió el Génesis: Adán comió del fruto prohibido y cuando Dios le pide cuentas, el muy cobarde le echa la culpa a Eva, ella le tentó. Ella es la culpable del pecado de Adán. Y algunos ahí siguen con lo mismo.
18/01/20 12:45 PM
  
gringo
Álex y tú hazme el favor de leer las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, que son las verdaderas. Que la verdad hay que buscarla en las fuentes originales y en las web oficiales, no en panfletos de extrema derecha.
¿Has trabajado tú con mujeres víctimas de violencia de género?.
Yo sí, pues no me cuentes milongas.
Adiós.
Post data: En Chile Piñera anuncia reforma de las pensiones, porque su sistema era una mierda y la gente pasaba hambre y por eso han ardido las calles.
18/01/20 12:51 PM
  
Alberto GT
Te lo repito: tu experiencia podra ser X, pero la experiencia de la abogada que te he dicho es claramente esa: a los hombres que denuncian se los envia para casa como hlse hacia cpn las mujeres en la epcoa de Franco. Podras repetir quee es mentira todo lo que quieras, pero la abogada ha visto eso y tu experienci eprsonal no lo va a cambiar

Lo del caso de la Arandina era delito por ser tan epqueña, cierto. Pero que fuera una violación noe esta claro: por favor, si hasta quedaron unos días antes hablando de tener sexo.


Los hombres aue matan a sus espsoas noo.lo hacen poe machismo, sino por celos. No lo hacen por ser mujeres, sino por haber sido sus aprejas. Por eso hay violencia también en relaciones homosexuales. Y lo repito: proporcionalmente las menos peligrosas son las de elsbianas y las más peligrosas las de gays, por las razones que he dicho antes.






Al menos queda aquí clara una cosa, gringo: eres igual que los demás. Eres tan misógino como Pablo Iglesias e Irene Montero, que creen que una mujer es inferior mentalmente y debe ayudrasela con cuotas, poner mayor pena a los aue las greden que en otros casos, qie son víctimas por defecto, y que las mujeres son seres desprotegidos que deben recibir protección del feministas como ellos aue se encargaran de decirles lo que tienen que hacer, ya aue son tan tontas que no saben escoger bien.
La misoginia de los feministas sale a relucir de todas formas fácilmente en su vida personal: Irene Montero asciende en política gracias a su relación con Pablo Iglesias presumiblemente, Pablo Iglesias habla de «azotar hasta sangrar» a mujeres en plan jocoso, Pedro Sánchez mete a su mujer en un proyecto de emoresarios en África, Dolore Delgado se ríe de que extoesionen a jueces aue se han ido de menores a Colombia, etc.
18/01/20 1:01 PM
  
Alberto GT
Para Gringo da igual lo que le digamos, Alex. Él piensa que solo hay 0,01% de denuncias falsas aunque las evidencias demuestren lo contrario (como le he exolciado arriba).
Piensa que las mujeres son victimas por defecto y seres débiles que necesitan ser tratadas como nilos por el Estado.
Piensa que las mujeres son tontas y deben darseles cuotas.
Piensa que los hombres que matan a sus parejas o exparejas lo hacen pensando en una cosmovisión del mundo y no por celos.







Y cada vez que critiques la psotura dee gringo va a saltar con que él conoce determinados casos y eso invalida tu discurso, como si la abogada de la que hablo u otros que conocen el tema no tuvieran también experiencias eorsonasles que le demsienten. Para los progres subexperiencia particular es la que vale. Es como si digo que como el único gitano aue conozco es un deliencuente (no es esto cuerto, es un ejemplo) todos lo son automáticamente. Así piensa gringo: su experiencia limitada vake más que cualquier dato.



Alex, créeme. Le he mostrado datos y responde con experiencias personale slimitadas: no va a entrar en razón. Dejémosle en esto porque es incorregible
18/01/20 1:07 PM
  
Alberto GT
En cuanto a Chile, repito: los que hacen arder las calles son delincuentes por muchobque los justifiques continuamente,gringo. Si quieren cambiar la politica, no pueden dedicarse a quemar las calles sino votar a quien les convenga.
Eligieron aplastantenente a Piñera por Presidente, por lo que no tienen derecho a quemar nada. No haberle votado. Deberian esperarse a las proximas elecciones.

En Chile hay un golpe de Estado de la extrema izquierda violenta que no acepta los resultados de las urnas. Pero esos a gringo le csen bidn, porque él es de extrema izquierda
18/01/20 1:11 PM
  
sofía
Palas, los pecados capitales NO son los mortales. Lo expliqué ayer en ese blog en este comentario q no fue publicado - tal vez por la frase sobre la demagogia, que se puede maltentender, suprímela mentalmente.
"Palas, es que representan al 0'000005 de las mujeres y a montones de lgtbiqloquesean, que no son mujeres, no se sabe lo que son y los antisistema que se apuntan a todo lo más peregrino.
Y claro que se puede hablar de verdadero feminismo, que es el de los orígenes, el que surge como protesta de una situación injusta de las mujeres, protesta que comparten los varones justos con las mujeres. El que hizo que Clara Campoamor pidiera el voto para la mujer, mientras que la socialista Victoria Kent decía que todavía no, porque las mujeres eran demasiado de derechas. El que consiguió acabar con el prejuicio de que una mujer no podía ser juez, por ejemplo etc. Y que la involución es posible lo demostraron por ejemplo los iraníes cuando llegó el Jomeiny. Y que la situación sigue siendo injusta en el mundo lo demuestran los burkas en Afganistán, las niñas a las que se impide estudiar, y las niñas a las que se mutila o se vende como esposas o como prostitutas, la trata de blancas etc etc.
Sobre demagogia, tú misma.
PS
Lo de los pecados mortales sería cuestión de continuarlo en el post del otro día, no en este que no tiene nada que ver. Aunque es verdad que quedaron cuestiones sin contestar.
De momento solo digo que pecado capital no es lo mismo que pecado mortal, evidentemente. Se puede pecar contra un pecado capital venialmente o mortalmente. No es lo mismo un insulto airado que una puñalada mortal, por ejemplo. Pero ya digo que eso no es de este post."


18/01/20 1:11 PM
  
Alex
Vamos a ver Gringo:
"Álex y tú hazme el favor de leer las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, que son las verdaderas. Que la verdad hay que buscarla en las fuentes originales y en las web oficiales, no en panfletos de extrema derecha."
Acabo de leerlas y no veo nada que contradiga mis enlaces.
" ¿Has trabajado tú con mujeres víctimas de violencia de género?.
Yo sí, pues no me cuentes milongas."
Una falacia de autoridad en toda regla.
18/01/20 1:37 PM
  
Palas Atenea
Alberto GT: No tengo ni idea de lo que está pasando en Chile, pero si es un golpe de estado de la extrema izquierda se llama revolución. Y las revoluciones están benditas por los que manejan la opinión pública, que son gente como gringo, los golpes de estado no. Si los conservadores ganan en algún lado esta gente piensa que la revolución es legítima, al contrario no.
Es decir él utiliza la falacia de autoridad porque dice que es guardia civil y eso implica que sabe de violencia de género más que nadie; en cambio, si se trata de Chile la falacia de autoridad tendría que manejarla un chileno, pero ya no sirve porque en eso también es él más autoridad que el chileno. Es decir su autoridad es evidente en cualquier caso.
18/01/20 3:03 PM
  
Alberto GT
Muy cierta, Palas Atenea
18/01/20 3:07 PM
  
Alberto GT
Hablando de denuncias falsas.
Las mujeres que denunciaron a los tres afganos falsamente no serán juzgadas por mentir, ya que ya no están en España. Es decir, su caso no será incluido en las maravillosas estadisticas de Interior según las cuales solo hay um 0,01% de denuncias falsas
18/01/20 6:04 PM
  
gringo
Alberto GT no tienes ni puñetera idea de cómo funcionan la policía y el mundo judicial.
Si la denuncia ya está puesta y se demuestra falsa esas mujeres serán imputadas, otra cosa es que no se las pueda juzgar porque se han fugado, pero quedarán en las estadísticas.
Lo que no se puede hacer es la demagogia de convertir una anécdota en categoría.
Si los afganos son culpables atacamos a los extranjeros y musulmanes.
Si las culpables son las americanas atacamos a las mujeres.
Y ya de paso esta noticia demuestra que no es fácil engañar a la policía, que rápidamente ha descubierto que se trataba de una denuncia falsa.
Porque los conspiranoicos siempre atacan la profesionalidad de funcionarios, sean fiscales, jueces, policías, etc.
19/01/20 3:30 PM
  
Palas Atenea
No recuerdo a nadie que se haya metido con la policía. Ahora viene el victimismo.
19/01/20 4:13 PM
  
gringo
Y no se trata de falacia de autoridad, es que cuando yo estoy enfermo no voy a la consulta de médico a decirle lo que tengo y qué debe recetarme.
Y a mí no me van a decir cómo se comporta la policía cuando llega un hombre denunciando que su mujer le ha pegado, que según Alberto GT simplemente mandan al señor a su casa sin atenderle.
Vivimos en una época en la que todos opinan de todo, y aunque todo el mundo tenga derecho a opinar lo siento pero no todas las opiniones valen lo mismo.
Yo a un médico no le discuto de medicina, al menos por prudencia y por no parecer un idiota ni un tocapelotas.
Están uds haciendo ya demasiada demagogia y hablando de lo que no saben. Leer cuatro artículos en periódicos digitales de extrema derecha no les hace expertos en violencia de género. Yo tampoco soy una eminencia, pero desde luego mucha más experiencia tengo.
Al menos la suficiente para distinguir entre denuncia archivada y denuncia falsa.
Las denuncias falsas son una mínima parte de las que se interponen por violencia de género.
Solamente el 20% aproximadamente de las denuncias viogen acaban en condena.
Eso ya de paso demuestra la falsedad del discurso de VOX de que basta la palabra de la mujer para condenar al hombre. Porque entonces la proporción debería ser la inversa.
¿Significa eso que el 80% restante son falsas?. No, lo mismo que por otros delitos también hay denuncias archivadas porque España es afortunadamente, un país muy garantista. Cuando vas a los cárcel es porque casi con total probabilidad eres culpable, aunque también pueda haber errores.
Si yo en la intimidad de mi casa abofeteo a mi esposa, y no hay testigos ni la bofetada deja huella, ella me podrá denunciar pero la denuncia será archivada porque no se puede demostrar mi culpabilidad.
Y luego está la denuncia falsa, que es un delito y que como tal hay que demostralo e igualmente la mujer acusada tiene derecho a la presunción de inocencia, por lo que no se puede asegurar que cualquier mujer que denuncia y su pareja no acaba condenado, se haya inventado los hechos, porque la investigación es compleja: forenses, careo, testigos, etc.
19/01/20 4:19 PM
  
Palas Atenea
gringo: Tú también opinas de todo y en más de una ocasión has dicho que todo el mundo puede hablar de cosas de la que no es especialista. Tú lo haces continuamente. ¿No te das cuenta de tu propia contradicción? En todo el tiempo que te leo jamás te he oído decir que no sepas de algo: puedes discutir con un chileno de la situación de Chile, con los católicos de su propia doctrina, con los maestros sobre educación, con una mujer del aborto y con el lucero del alba de la luna y ahora resulta que lo que vale es el criterio de autoridad-con tricornio-y no la sensación que la gente tiene del asunto.
Para negar que el LGTBI tuviera ninguna influencia en la educación citaste el caso de tus propias hijas, como si eso fuera definitivo en todos los colegios y en toda España. ¿Cuál es el criterio de autoridad que tienes para hablar de educación? Ninguno. Pero hablas, y si entra aquí un profesor que opina lo contrario discutes con él sin admitir ni por un momento que su opinión valga más por ser un profesional.


19/01/20 5:10 PM
  
Palas Atenea
Últimamente te estás luciendo en tus comentarios, te están saliendo todos los tics habidos y por haber.Y te vas a lucir más de aquí en adelante porque, como gobiernan los tuyos, tendrás que defenderlos con razón o sin ella...hablando de Vox y eso es patético.
19/01/20 5:32 PM
  
Alex
Vamos a ver Gringo, si no te valen mis anteriores enlaces por ser ultraderechistas(que no lo son, son más bien liberales), a ver cómo respondes a esto:
"Almost 24% of all relationships had some violence, and half (49.7%) of those were reciprocally violent. In nonreciprocally violent relationships, women were the perpetrators in more than 70% of the cases."

> Traducido: "En casi el 24% de todas las relaciones había algún tipo de violencia, y en la mitad (49.7%) de esas relaciones la violencia era recíproca. En las relaciones donde la violencia no era recíproca, las mujeres eran las perpetradoras en más del 70% de los casos".

El estudio fue publicado originalmente por Harvard. El estudio fue temporalmente "tumbado" de la web oficial de Harvard, probablemente debido a la presión de los lobbys feministas ( newscastmedia.com/domestic-violence.htm ), pero tuvieron el valor y/o la honestidad intelectual de publicarlo nuevamente.
Este estudio ha sido respaldado por Cambridge, la American Public Health Association y PubMed.

19/01/20 6:32 PM
  
Alex
Por cierto Gringo, cuando vaya a consultar el enlace que le he dejado, haga el favor de añadirle ''htt p://'' al principio, que no me dejaba publicarlo con ello.
Sobre Harvard Medical School:
health. harvard. edu/ newsletter_ article/ In_ Brief_ Domestic_ violence_ not_ always_ one_ sided_



19/01/20 6:42 PM
  
Alex
Perdona, se me ha olvidado decirte en el anterior comentario que juntes todo en enlace anterior y le añadas la htt ps :// junto a ww w.
A ver si funciona.
19/01/20 6:45 PM
  
Alberto GT
La gran mayoría de las denuncias falsas se archivan y no hay causa alguna contra las falsas denunciantes.
Ejemplos claros: Juana Rivas y la madre de Fiana Quer
19/01/20 7:41 PM
  
Alberto GT
La Ley Viogen viola la presunción de inocencia.
Mi padre es Guardia Civil y me lo ha dicho.
Mi madre, que es favorable a la Ley Viogen y es abogada que ha atenidod casos de violencia de género, me ha confesado que si un hombre y una mujer se acusan mutuamente de agredido al calabozo va el hombre aunque él tenga cardenales y, ella no.




Soledad Murillo, Ministra de Zapatero: Cuando hicimos la ley se nos planteaba el dilema entre la presunción de inocencia y el derecho a la vida, y optamos por salvar vidas. Entrevista publicada en Nueva España.



Que la Ley Viogen vulnera la igualdad ante la Ley y que fue aprobada por el Constitucional por presiones politicas lo ha dicho ALFONSO GUERRA hace poco. Y él sabe de eso un rato. Dice que hablo con los jueces del Constitucional de entonces.


Lo de que te mandan a tu casa lo ha dicho la ABOGADA Yobana Carrill, no yo. Yo solo repito lo que dice una abogada.




Que el 80% sw archiven no demuestra,que la presunción de inocencia SIEMPRE se respete. Solo que la mayoria de veces la condena no se da sin buenas pruebas.



Dejate de victimismos. Mi madre es abogada publica a tiempo parvial y mi padre es Guardia Civil, el he estudiado toda mi vida en institutos y colegios publicos y voy a una Universiad publica. No me meto con los funcionarios eb sí. Me meto con la Ley Viogen.
19/01/20 7:53 PM
  
Alberto GT
Vox no dice que con la palabra de una mujer ya baste para meter a alguien en la cárcel en todo momento. Dice que esta Ley viola la presunción de inocencia y dejavimpunes las denuncias falsas
19/01/20 7:55 PM
  
Alberto GT
La denuncia falsa de esas chocas no irá a las estadísticas, pues abiertamente esas estadisticas se refieren solo a condenas. Y si no han sido juzgadas no hay condena
19/01/20 7:57 PM
  
Alberto GT
Está miy bien que como eres Guardia Civil tenhmgas mucha información. Pero creerte que el resto del mundo o tiene la misma experiencia que tú o es un ignorante es pasarse siete pueblos. Ni eres el unico Guardia Civil, ni nada
19/01/20 7:58 PM
  
Alberto GT
Sobre la policia y Guardia Civil: el caso de Infancia Libre es muy llamativo: varias mujeres llevan con sus hijos secuestrados AÑOS. AÑOS. AÑOS. Con los padres denunciando elvsecuestro de sus hijos. AÑOS. Hasta que ham empezado a cogerlos.

Veo más falta d voluntad que ineficacia. Porque la eficacia de nuestros FFCC está más que demostrada con sus actuaciobes contra el terorismo yihadista.
Por lo que el no haber pillado antes a esta serie de madres pertenecientes a la misma organización con las exparejas de todas ellas denunciando y loa hibos in ir al colegio, pues qué quieres que tw diga. No me creo que sean tontos nuestras FFCC
19/01/20 8:13 PM
  
Alberto GT
Una noticia de hoy espeluznante que muestra que lasno FFCC fallan.

https://www.google.com/amp/s/amp.diariodemallorca.es/mallorca/2020/01/19/explotacion-sexual-menores-tutelados-realidad/1478936.html
19/01/20 8:48 PM
  
sofía
Cuanto más decís, más me posiciono en contra de VOX. En el asunto de mujeres e inmigrantes tiene la razón Gringo. Naturalmente no voy a votar a los sociata-podemitas, pero a VOX tampoco, nunca. Cada vez más convencida.
19/01/20 8:55 PM
  
Alberto GT
La propyesta dede Vox no es solo derogar la Ley Viogen. Es crear una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja por ihual a, todo el ámbito doméstico. La Viogen no trata los casos de violencia contra los hijos o los abuelos, ni la violencia de la mujer hacia el hombrw, ni la violencia entre aprejas homosexuales.
Y contra ela sesinato y toda violación, Vix propone cadena perpetua (exageración, pues la Ley actual española no lo eprmite, pero sí sería viable la Prisión Permanrnte Revisable).




Es llamativo que los que más dicen defender a las mujeres estén en cltbra de la PPR, ñor lo que los violadores teincidentes muchas veces salen a la calle y vuelven a violar otra vez.
19/01/20 9:21 PM
  
Alberto GT
Pues no sé como te ha convencido gribgo.

Alex y yo aportamos datos y algunas declaraciones de politicos, mientras gringo solo aporta su propia y limitada expetienvia personal, aparte de falacias como rechazar unos datos porque «son extrema derecha» los medios en que están (lo dice el de extrema izquierda que, a mi falible juicio, ha insinuado que las protestas violentas de Chile están justificadas)
19/01/20 9:23 PM
  
sofía
Yo no he dicho nada de Chile ni de ningún otro tema. Solo le he dado la razón en cuanto a las mujeres y los inmigrantes. Podría matizarlo pero en líneas generales tiene razón.
Detesto el populismo anti-inmigrantes q tanto éxito tiene por la búsqueda popular de chivos expiatorios.
Y veo asomar una oreja machista por debajo de vuestras explicaciones. Yo no necesito q me maquillen lo q veo a diario.
Por lo demás, todas las leyes son perfeccionables y por supuesto no tiene q presuponerse la culpabilidad, pero sí prevenir. Aun recuerdo hace 30 años a una mujer suplicándole a la juez no tener q dejar a sus hijos con su maltratador. La cosa acabó con el ex estrangulando a la niña de meses delante del niño de 6 años.
Por supuesto hay q proteger a todos los miembros de la familia, pero previniendo catástrofes.
Y desde luego q los violadores, por mí q se pudran en la cárcel - yo de eso no me quejo.
20/01/20 8:43 AM
  
Alberto GT
Piedes cometer el juicio temerario que quieras y ver machismo en mis explicaciones, aunque de basen en datos y en srgumentos racionales. Allá tú.

La Ley Viogen viola la presunción de inocencia y la igualdad ante labLey, y hay muchos casos de denuncias falsas que arruinan vidas y quedan impunes.




La mujer maltratada tendrá a salvo a sus hijos independientemente de si ls Ley es ls Viogen o, la de Violencis Intrafamiliar, nadie discute eso. No fabriques un hombre de paja.
20/01/20 9:19 AM
  
gringo
"Es más fácil descomponer un átomo que un prejuicio". Einstein.
Alberto GT yo aporto datos oficiales: sólo el 20% de las denuncias viogen acaban en condena.
Esos mismos datos los aceptan los medios que citais como Libertad Digital.
El problema es que tanto esos medios como vosotros malinterpretais los datos, los unos por malicia y puede que vosotros por ignorancia, y por última vez lo repito: el 80% restante no son denuncias falsas sino en su mayoría archivadas, porque se respeta la presunción de inocencia y no se puede demostrar la culpabilidad.
Y ADEMÁS ENTENDED DE UNA VEZ QUE ES CONTRADICTORIO SOSTENER QUE LA LEY NO CUMPLE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, Y A LA VEZ SEÑALAR QUE LAS CONDENAS SON MUCHAS MENOS QUE LAS CAUSAS ARCHIVADAS.
Dicho esto no pierdo más el tiempo con este tema. Al menos Sofía hace honor a su nombre y entiende mis argumentos. Podría aprender la que mancilla el nombre de una diosa asociada al conocimiento.
20/01/20 10:16 AM
  
Javier
Qué suerte tienen en Alemania. Y no lo digo porque allí naciera la socialdemocracia.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
20/01/20 10:40 AM
  
Alberto GT
Gringo, repito:
No digo que el 80% de las denuncias sean falsas, digo que la mayoria de denuncias falsas no se denuncian y quedan archivadas simplemente. Pero evidentemente no son tldas las del.80%, solo una parte de ese porcentaje.

Repito: que la Ley Viogen viola la presunción de inocencia no lo digo yo (que no he hablado de LD en ningún momento, solo lo ha hecho Alex) sino la Ministra socialista (SOLEDAD MURILLO)que participó en ls redacción de la propia Ley, como te he dicho antes, en la entrevista que te he mencionado.
Que la mayoría de denuncias falsas no acaben en condena al inocente sno significa que eso ocurra siempre, que s lo mejor sí ocurre, pero edo no se puede saber.
Y lo de que esta Ley viola la igualdad ante la Ley no lo digo yo, lo dice ALFONSO GUERRA.



Efectivamente, es difícil desconponer unn prejuicio que desde Zapatero se ha inoculado a la sociedad durante casi 20 años sin apenas respuesta hasta ahora.
Tus respuestas son o bien hombre de paja (pues jamás he dicho que haya un 80% de denuncias falsas, de hecho lo he negado alguna vez antes, pero no sé si lees lo qje escribo o te limitas a contestar y no me terminas de leer) o bien experiencias psrticulares tuyas sobre violencia contra la mujer(como si alguien dijera que las mujeres maltratadas no existen) y te empeñas en mantener la defensa de la Voigen cuando hay declaraciones de ALFONSO GUERRA Y SOLEDAD MURILLO QUE MUESTRAN LOS ERRORES DE ESA LEY.




Lo peor no es que discrepeis. Lo peor es que llamais misoginos y racistas a los que piensan como vosotros. Viendo esto me doy cuenta de que las dos Españas somos irreconciliables: podremos vivir en el mismo pais sin guerra slguna quizas, pero jamás viviremos en una verdadera paz (cosa que no es necesariamente negativa del todo, pues el consenso es la muerte de la democracia y, llevado hasta toda la política, es la muerte de todo progreso verdadero).






PD: A pesar de mi tono bronco y torpe a veces, me ha gustado debatir contigo, gringo. Perdona si a veces me he extralimitado. Me puedo dejar llevsr por la emoción deld ebate y soltar alguna palabra mala contra el que discuto.
20/01/20 1:42 PM
  
gringo
Pero es que una cosa es lo que diga "Arfonzo" y otra la aplicación práctica.
La estadística demuestra que la ley no viola la presunción de inocencia, porque sólo el 20% de denuncias acaba en condena. ¿Tan difícil es de entender?.
Según VOX basta con la palabra de la mujer para meterte en chirona.
Y respecto a las denuncias falsas, estas son delito y por tanto hay que demostrarlas, porque las mujeres acusadas de denuncia falsa igualmente tienen derecho a la presunción de inocencia, como los maltratadores.
Por tanto con la ley en la mano y la sacrosanta presunción de inocencia, sólo hay un 20% de maltratadores y un 0,01% de denuncias falsas.
Si estos porcentajes no gustan, nos cargamos la presunción, y entonces habría más condenas por denuncia falsa pero también muchísimas más por maltrato. Y algún inocente caería.
El problema de fondo es que con la polémica de denuncia falsa se quiere distraer el debate real: la violencia contra la mujer.
España es un país ultragarantista. Cuando yo he detenido a algunien lo primero que se hace es leerle los derechos, avisar al abogado y llamar al juez, en cinco minutos.
Nadie ha ingresado en prisión porque su mujer haya puesto una denuncia falsa y se la hayan colado al Tribunal. En cuanto hay dudas la denuncia se archiva.
Pero hoy mismo, nos desayunamos con una chica asesinada por su pareja mosso d'scuadra con su pistola reglamentaria.
Ahí está el problema real.
Dejad de hacerle el juego a VOX que luego decís que no sois de ese partido, pero compráis todos sus discursos.
Caray estas cosas me enervan es que estamos hablando de la vida de personas.
20/01/20 2:14 PM
  
gringo
Y por lo que Alberto GT ha escrito en el otro post veo que además de confundir denuncia archivada con denuncia falsa, también confunde el ser psicólogo no colegiado con no licenciado.
Criaturita. Los voxeros no dan pá más.
20/01/20 8:37 PM
  
sofía
Aquí la única que dice que no es de VOX soy yo.
No he llamado a nadie misógino ni racista, digo que vuestra forma de interpretar los datos es prejuiciosamente machista, seáis conscientes o no.
Y no pertenezco a una de las dos Españas ni creo que sean irreconciliables, porque vi como se reconciliaban hace 40 años. La culpa del resurgimiento de las dos Españas creo que la tienen Podemos y el separatismo, con el precedente ideológico zapateril, pero la reacción de VOX es en el mismo sentido. Se potencian los extremos. Yo no pertenezco a ninguno de ellos, ni ganas.
Y lo que digo sobre la violencia machista es muy anterior a Zapatero. Son cosas y casos que conozco de toda la vida, desde que era pequeña, aún en tiempos de Franco.
El caso que conté, que me afecta especialmente por conocer a esa madre y por el desenlace con infanticidio, es de hace unos 30 años. No sé si recordará Gringo el caso de Ubrique con la juez de Arcos por medio. Lo digo porque creo q Gringo es medio paisano. La pediatra de esos niños me toca muy, pero que muy de cerca y no olvidaré jamás esa tragedia por el empeño en que el ex tenía derecho a ver a sus hijos en fines de semana, sin tener en cuenta sus malos tratos a la mujer y sus amenazas a todos.
Si hay algo que perfeccionar en las leyes, que se perfeccionen, pero las explicaciones y los datos de Gringo me parecen satisfactorios.
20/01/20 9:58 PM
  
gringo
SÍ Sofía yo también soy gaditano y sé de lo que hablas.
21/01/20 10:37 AM
  
gringo
Y el problema no es realmente de datos sino de mal interpretación de los mismos de forma consciente y malintencionada.
Por ejemplo te pueden decir que en tal o cual provincia mueren tantos hombres como mujeres a manos de familiares.
Y es cierto pero si miras con detalle descubres que cuando una mujer es asesinada por un familiar, el culpable suele ser un hombre que además es su marido, y cuando el asesinado es un varón igualmente el criminal suele ser otro hombre.
Por lo tanto dentro de la violencia familiar existe un problema concreto de mujeres asesinadas por sus parejas.
Pero VOX tratará de hacernos creer que las mujeres matan tanto como los hombres.
Además es interesante ver cómo hay una misma estrategia, unos mismos modos y un mismo esquema mental en todos aquellos empleados en negar evidencias y cargar contra el consenso social y científico, sean los terraplanistas, antivacunas, o negacionistas de la violencia de género.
21/01/20 10:48 AM
  
Alberto GT
Grongo, estás mauy mal.
Lo de confundir colegiados con licenciados ha sido un error, de cauerdo. Rectifico.


Vox no dice que haya tantos asesinatos cometidos por varones como de mujeres. Puedea swguir mintiendo que alguien te creerá.
Doce que la Ley debe tratar igual a todoa. Punto. Y los asesinatos no son por machismo, sino por otras causas.
Gringo, eres un mentiroso compulsivo. En ningún momento nadie ha dicho que haya tantos asesinatos de varones como de mujeres, que TODOS los inmigrantes vienen a robar, que basta la sola palabra de la mujer siempre y en todo lugar para codnenar alla hombre.



Acavas de admitirlo al decir que los asesinos suelen ser hombres INDEPENDIENTEMENTE de las víctimas. Es decir, que no es por machismo.



Con una Ley de Violencia Intrafamiliar ese caso de Cádiz estaría protegido por la Ley.





Lo de cmparar con los antivacunas o los terraplanistas e sya de traca. Alfonso Guerra es terraplanista ahora según tú. Esto revela muchas cosas de ru ideología: consideras la violencia de género una ciencia. Me recuerdas a aquellos carteles de la alemabia del Este que decían «negar el marxismo es como decir que la Tierra es plana», pues era el socialismo científico. O los nazis que supuestamente aplicaban la teoria dee la evolución a la vida real.
Vuestfos totalitarismo se demuestra en que no lo c l nsoderais un debate ideologico, sino cientifico. Es decir, para vosotros vuestra ideologia ede sviencia, y como es ciencia no se discute y se impone, y quien lo discuta debe ser apartado.


Por mucho que lo negueis, hay casos evidentes que muestran las fallas de la Ley Viogen: Juana Rivas y la madre de Diana Quer no englosan la losta de denuncias falsas tras archivarse 8 DENUNCIAS




Y nadie está diciendo que haya que dejar morir a las mujeres. Dice que hay que mejroar lala Ley quitando sus aspectos erróneos y añadoendo otros útiles.
21/01/20 11:08 AM
  
Alberto GT
Gringo, el clnsenso social no tiene por que ser buwno. El consenso social en Irán eice que hay quevapedrear a los homosexuales. Según tú quienes lo nieguen son como los terraplanistas.

El consenso social en Corea del Norte es adorar al Líder y delatar al traidor.
El consenso social en Occidente es el aborto.
Que algo sea consenso no lo hace bueno.


PERO SI EL CONSENSO CIENTÍFICO HACE SIGLOS ERAN EL GEOCENTRISMO O EL CREACIONISMO.






Es curioso lo del consenso en la izquierda. Cuando Felipe González aprobó en los 80 el aborto o cua.do Zapatero lo amplió rompieron el consenso, pies tenian toda la oposición en cotnra. Cuando Ruiz Gallardón quiso hacer una mínima reforma del aborro, denunció toda la izquierda que estaba rompiendo el consenso.
Igualmente pasaría con lod el matrimonio homosexual.
En España el consenso lo rompe la izquierda cuando le da la gana, y la derecha no tiene derecho a romperlo ni volvwr ani la situación anterior.
Nornal que sea cosnenso de la sociedad lo de la Ley Viogen tras 20 años de adoctrinamiento masivo de que los hombres matan a las mujeres solo por su sexo.






El consenso es la muerte de la democracia. Supone el anquilosamiento de unas ideas como defonitvas e irreformables ,y por lo tanto el Estado limita la libertad aobre estas ideas, lo que hace que lad democracia pase no a reflejar la voluntad ñopular sino a modificarla para que se adapte al consenso, siendo esto Demagogia.
21/01/20 11:19 AM
  
Alberto GT
Pero bueno. Seguirás dociendo que Vox dice que los varones matan tanto como las mujeres a sus parejas, que Vox dice que las mujeres maltratadas algo habrán hecho, etc.
Solo teneis hombes de paja y un consenso impuesto desde ela adoctrinamiento estatal.


Solo sabes hacer hombre de paja y acusaciones falaces (como todos MIS conocidos racistas votan a Vox, Vox es racista), que a saber lo que tu llamas racista porque viendo tu nivel en que comparas consenso cientificoey consenso social, a saber.



21/01/20 11:23 AM
  
Alberto GT
Sofía, las dos Españas existen y ya está. La reconciliación no quita nada.

El consenso roto por Zapatero era el aborto aprobado por Gonzalez en los 80 y asumido por Aznar, entre otras cosas.


21/01/20 11:28 AM
  
Alberto GT
Que confundís ideología y ciencia, porque sois totalitarios y creeis que vuestras ideas son ciencia que debe imponerse, Gringo, se nota en tus últimas palabras: negacionistas. Esd ecir en el fondo consideras que decir que la vioencia nobprocede della machismo sino de otras causas es como negar el Holocausto. Así, consideras que tan objetiva es la Historia como tus ideas (aparte de la ciencia, como se vw en tu comparación con los antivacunas y los terraplanistas).






Se os acabó el chollo. Llevais desde Zapatero (o incluso antes) imponiendo vuesttas ideas totalitariamente haciebdolas apsar por opiniones científicas objetivas.


Levais años imponiendo desde el poder una demagogia y un consenso hecho a vuestra medida, y ahora os veis obligados a revelar vuestro totalitarismo abiertamente comparando ciencia y vuestra ideología feminista/LGTBI, o hablando ya de que el Estado debe educar a los hijos en valores contrarios a los de los padres, etc.


21/01/20 11:37 AM
  
gringo
Alberto GT, gracias por reconocer que confundiste no colegiado con no licenciado.
Ahora igualmente deberías tomarte una tila, bajar el tono y ser más modesto y aprender de una vez.
También estás confundido respecto al "consenso científico", para empezar porque la ciencia empírica es algo que tiene apenas trescientos años, y porque el consenso científico no es todo lo que salga de la boca de un científico, sino aquello que se puede demostrar siguiendo el método científico experimental.
Ni el creacionismo ni el geocentrismo han estado nunca en el consenso científico,porque en aquella época no había científicos propiamente dichos, sino "naturalistas" es decir gente que se limitaba a contemplar la naturaleza y describirla.
Es precisamente cuando se aplica el método científico y se puede demostrar de manera objetiva que los animales evolucionan o que La Tierra gira alrededor del Sol, cuando entran en el consenso.
Porque los fenómenos naturales se explican de manera objetiva y no porque tal o cual filósofo de prestigio lo diga (argumento de autoridad).
Igualmente ahora las ciencias, como la medicina, la estadística, la psicología o la antropología, demuestran que hay consenso en que existe una violencia específica provocada por una cultura machista.
Lo cual no significa que siempre que un hombre mate a una mujer sea violencia machista, eso yo nunca lo he dicho. No te inventes tú un hombre de paja.
Absolutamente todo lo que he escrito está reflejado por algún medio o persona de la ultra derecha o por alguien directamente vinculado a VOX. No me invento nada.
Sois vosotros los que decís que la ley viogen vulnera la presunción de inocencia y ya he demostrado con datos objetivos que no es así.
Y sí, el esquema mental de quien niega la violencia por causas machistas es el mismo que el de los terraplanistas o los negacionistas del Holocausto, y me lo conozco bien porque he discutido con todos ellos. Son personas encerradas en su propia burbuja mental que no buscan conocer, sino que parten de un prejuicio y sólo quieren argumentos que les reafirman en sus ideas preconcebidas, sin importarles que sean contradictorias por ejemplo que digan que la ley viogen viola la presunción de inocencia, y al mismo tiempo admiten que sólo el 20% de denuncias acaba en condena, para ellos no es problema porque entonces pasarán a decir que el otro 80% son denuncias falsas. Y son conscientes de que mienten pero no les importa.
Aunque debo reconocer que eres el primero que al menos admite haberse equivocado en algo, con lo cual creo que no estás perdido del todo y eres más ingenuo que malintencionado.
Así que todavía estás a tiempo de no convertirte en un negacionista, pero ya te digo que como sigas por el camino de repetir la propaganda de VOX con el mismo vocabulario y los mismos memes, acabarás igual.
21/01/20 1:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.