Desde China al Reino Unido, se redobla la ofensiva contra la libertad de los cristianos

Libertad religiosa

Se supone que los cristianos deberíamos estar atentos a los signos de los tiempos pero resulta evidente que es más fácil decirlo que hacerlo. De hecho, la historia reciente de la Iglesia exhibe una descomunal miopía en la mayoría de católicos para discernir los tiempos que nos ha tocado vivir. Es la parte humana de la Iglesia, con todas sus miserias, la que se hace así patente.

En este sentido sólo puede atribuirse no ya a miopía, sino directamente a ceguera (involuntaria o no), la negativa a reconocer la creciente e imparable persecución que se cierne sobre la Iglesia. Preferimos desviar nuestra mirada hacia cuestiones más agradables y soñar con que, por el hecho de que el New York Times dedique algún titular positivo al Papa, los cristianos seremos por fin tolerados.

Claro que resulta difícil mirar hacia otro lado cuando nos bombardean con imágenes de cristianos degollados a manos del ISIS. Pero por fortuna la capacidad de asesinar del Estado Islámico se ha reducido (que no desaparecido) y ese tipo de imágenes han dejado de ser frecuentes. Además, nunca hay que minusvalorar la capacidad para no ver lo evidente, algo que sin ir más lejos, la historia del siglo XX atestigua abundantemente.

Lo que está ocurriendo en China es un buen ejemplo. El gigante asiático continúa ejerciendo un férreo control sobre los nacimientos permitidos, recurriendo en buena lógica a los abortos forzosos de forma habitual, y las restricciones a la libertad religiosa no hacen sino crecer. Si hace unos meses las noticias eran acerca de la demolición de iglesias, ahora la ofensiva parece centrarse en los niños y jóvenes. Las nuevas regulaciones, en vigor desde el pasado 1 de febrero, prohíben a los menores de edad entrar en lugares de culto. Se unen así las iglesias a los bares con internet, otro lugar de perdición, según el régimen chino, donde también se prohíbe la entrada a menores… con la pequeña diferencia, señalaba un sacerdote chino, de que la policía local suele hacer la vista gorda en lo que se refiere a los bares con internet, mientras que, en algunas regiones, la prohibición relativa a los lugares de culto se está aplicando estrictamente. Por cierto, esta prohibición para los menores de edad se une a la que pesa sobre los miembros del Partido (casi 90 millones de personas), quienes tienen prohibido por ley entrar en una iglesia. Bagatelas sin importancia para algunos altos cargos de la Curia vaticana que afirman sin rubor que China es el país del mundo en que mejor se aplica la doctrina social de la Iglesia (uno no puede dejar de pensar que les deben de poner algo en la comida, si no, no se entiende). Se ve que si no hay videos en youtube con mucha sangre estamos dispuestos a tragar con lo que sea.

En nuestro opulento Occidente la estrategia es diferente, mucho más refinada y sibilina, pero no por ello menos decidida. Aquí no se trata de prohibir la religión, al contrario, todas las religiones son buenas… siempre y cuando no pretendan ser la única verdadera. Entonces, como es el caso de la Iglesia Católica, se convierten en intolerantes y su libertad debe de ser restringida hasta que recapaciten y cambien de opinión. Es el viejo lema de “ninguna tolerancia para los intolerantes” que Voltaire proclamara de forma más fina cuando escribía que “es preciso que los hombres empiecen por no ser fanáticos para merecer la tolerancia” (cap. XVIII de su Tratado sobre la tolerancia). Y ya se sabe que “fanático” es otro modo de llamar a los católicos. Tampoco es necesario fijar el número de hijos que cada pareja puede tener: basta la propaganda antinatalista, la promoción de una mentalidad hedonista y, para embaucar a algunos bobos ingenuos, la apelación a la responsabilidad ante un mundo al borde del colapso ecológico por culpa de una supuesta sobrepoblación. Parece burdo en exceso, pero funciona.

La última vuelta de tuerca viene de la mano de la ideología de género, elevada a dogma estatal y ante la que sólo existe una actitud aceptada: la sumisión absoluta. El supuesto género es asimilado por el Estado a la raza (asimilación profundamente falsa pero no por ello menos real). De este modo, al igual que el Estado es beligerante para impedir no sólo la discriminación en base a la raza, sino las cosmovisiones que sostienen ideas racistas, el Estado no sólo persigue las supuestas discriminaciones de género, sino que también va a perseguir a aquellos que sostienen visiones antropológicas contrarias a la ideología de género. Afirmar aquello de que “hombre y mujer los creó” (Génesis 27) supone una aberración que hay que perseguir para esta nueva ideología de Estado. Hace falta ser muy ciego para no ver hacia dónde nos encaminamos: un futuro que ya está entre nosotros y que convertirá en ilegal y punible la expresión de la visión cristiana del hombre.

Son estos los signos de los tiempos… que tantos prefieren no ver. Pero no por taparse los ojos desaparecerán, como bien descubren, trágicamente, las avestruces. La ofensiva contra la libertad de ser cristianos ya está aquí y ni va a desaparecer porque así lo deseemos, ni por muchas demostraciones de lo buenas personas que somos y de cuánto nos preocupamos por los demás (que por otra parte está muy bien y es lo que nos toca hacer en todo momento). Menos aún con emotivas apelaciones a un diálogo con quien descarta a priori no sólo cualquier posibilidad de transacción, sino incluso el sentido de los términos que empleamos.

Cuando estoy escribiendo esto me llega el último número del Catholic Herald. Les traduzco uno de los comentarios que aparecen allí:

“Se suponía que el Brexit iba a liberar a los británicos de gobiernos irresponsables, de la ortodoxia de lo políticamente correcto y de la burocracia arbitraria”, ha escrito Sohrab Ahmari en Commentary. “¿Pero quién necesita mandarines en Bruselas cuando los supuestos conservadores en Westminster se inclinan ante las mismas ortodoxias? El gobierno planea hacer obligatorio un “plan de estudios de educación sexual ultraprogresista".

No habrá excepciones: los niños de todas las creencias tendrán que ser instruidos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el transgenerismo.

Ahmari ha señalado que Justine Greening, la ex secretaria de educación que presentó la idea, tenía un motivo claro: le dijo a Sky News en julio “que es importante que la iglesia, en cierto modo, se mantenga y sea parte de un país moderno. Hemos permitido el matrimonio entre personas del mismo sexo, es un avance enorme para mejor… Creo que la gente quiere ver que nuestras principales iglesias se mantienen alineadas con las actitudes modernas”.

Las nuevas reglas hacen que sea aún más fácil para el gobierno controlar lo que las escuelas privadas y religiosas pueden y no pueden enseñar sobre sexo y género, y no está claro si los padres tendrán derecho a preservar a sus hijos. “Que esto suceda bajo un gobierno conservador indica que el futuro de la libertad religiosa y la autonomía de los padres en el Reino Unido es sombrío”.

No crean que es algo exclusivo de los excéntricos ingleses: en la castiza España vamos por los mismos derroteros, como se encargaba de recordarnos la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, cuando anunciaba recientemente la intención del ejecutivo de imponer un «profesor de igualdad de género» en cada colegio.

En este contexto cobra especial interés un librito recientemente publicado por Ediciones Encuentro. Me refiero a Nada más que el amor, del francés Martin Steffens. Quizás su subtítulo, Indicadores para el martirio que viene, exprese mejor que el propio título el mensaje de su autor. Escribe Steffens:

Cuando el mal se abate sobre nosotros, hay que reconocerlo. También hay que aprender a conocerlo: describirlo un poco, porque adquiere formas que tienen su novedad. Tal vez también porque asesta sus golpes con más furia que nunca, con una locura que no se le conocía”. Y señala el objetivo final del proyecto que vemos desplegarse, aparentemente imparable, ante nuestros bien abiertos ojos: “prohibirán adorar con todo el corazón, con todas las fuerzas y con todo el ser al Dios que busca él mismo, en persona, al ser humano en la materialidad de nuestras vidas”.

 

86 comentarios

  
maru
Bueno, cómo se llamaba el del pais maravilloso?. Sorondo, ?, Sonado?, es que cuando no me interesa lo que dice alguien, me.olvido de su nombre. Qué dirá ahora este personaje? Que hay que seguir nombrando obispos ilegales? Qué hay que establecer buenas relaciones con el.gobierno chino y hsciendo concesiones? Por cierto, qué dice el Papa? No.escucho que levante su.voz en este tema . Tiene miedo o se ha quedado mudo?. De verdad que lo que pasa es inaguantable.
22/02/18 8:33 AM
  
Palas Atenea
“prohibirán adorar con todo el corazón, con todas las fuerzas y con todo el ser al Dios que busca él mismo, en persona, al ser humano en la materialidad de nuestras vidas”. Así es.
No es solo la Iglesia, el ataque es también contra la familia menoscabando la autoridad de los padres. Van a por todas.
22/02/18 8:41 AM
  
Sofonías
Menos mal que los católicos tenemos un Papa que está dando la batalla contra las ideologías mundanas anti-cristianas: El ecologismo anti humanista con sus teorías maltusianas y de calentamiento global; la cultura de la muerte abortista y eutanasista; las dictaduras comunistas como la china o la venezolana, el loby homosexualista, etc., etc. Perdón por la ironía que acabo de soltar, pero es que es la única forma que tengo de desahogar la indignación que tengo al comprobar que en esta batalla estamos sin Pastor. Lo siento, yo así lo veo.
22/02/18 9:22 AM
  
Paul en California
Nuestra Iglesia pareciera estar gradualmente dejando atrás el martirio ( máxima expresión de VALENTÍA ) que ha caracterizado gran parte de su historia a simple y llanamente COBARDÍA. Una iglesia sin mártires será una iglesia sin santos en el futuro. Mientras la transición se va imponiendo , le vamos sonriendo al mundo, diciéndole SI a todas sus propuestas. Ante esta triste realidad, el próximo concilio estaría enfocado por primera vez en la historia en colocar a la Iglesia en una posición de "copy and paste" ( literalmente copiar y pegar archivos ) de lo que el mundo impone.
Invoquemos a santos mártires, para que nos ayuden a dar la batalla, y así podamos ser perseverantes HASTA EL FINAL ! ( Mateo 24, 13 ).

22/02/18 4:37 PM
  
graliro
Y ahora me entero que están queriendo cerrar EWTN, porque el Vaticano considera que no obedece a Bergoglio ¿qué hay de cierto? Por favor, desarrollen este tema. Si la persecución viene desde adentro de la iglesia, desde el Vaticano, la situación es peor de lo que parece.
22/02/18 10:26 PM
  
Manuel d
Muy buen artículo
A mi juicio esta persecución de la Iglesia cristiana no es nueva de ahora, viene pergeñandose desde hace muchos años. La democracia no soporta que una instancia ultramundana le imponga límites. Pero en esta lucha, la Iglesia creo que debe ser fiel a Jesucristo, aún a costa de muchos sacrificios
Un abrazo fraternal
23/02/18 8:13 PM
  
gringo
Jorge Soley ha escrito sobre el profesor canadiense de psicología Jordan Peterson, el cual mantuvo un polémico debate con una periodista de la BBC que se ha hecho viral, entre otras cosas por los intentos de la periodista de sacar punta a todo lo que Peterson decía.
De hecho para burlarse de la mujer circula un meme muy gracioso donde Peterson dice: "desayuno huevos fritos con bacon", y la peridista le responde: "entonces está diciendo que hay que matar a los veganos".
Esto lo cuento porque a veces vosotros parecéis esa periodista.
Veía agresiones donde no las hay y pretendéis pintar las democracias occidentales como iguales a las dictaduras totalitarias, que sólo se distinguirian en los métodos pero que coinciden en los fines y las intenciones : destruir el cristianismo y a los cristianos.
A pesar de todo el ruido que hicisteis, la Educación para la Ciudadanía fue y es sólo una asignatura de ética, aunque la pintabais como un lavado de cerebro propio de un gulag norcoreano.
Cuando la ministra de Sanidad dice que va a haber profesores de "igualdad de género", se refiere a educar a los niños en la igualdad de dignidad y derechos de hombres y mujeres, no tiene nada que ver con la llamada "ideología de género LGTB" que es otra cosa.
Y luego están las acusaciones vagas y abstractas para meter miedo tipo "van a encarcelar a cualquiera que diga que se hace hombre o mujer".
Creo que igual que la periodista del chiste confunde desayunar bacon con odiar a los veganos, pensáis que cualquier cosa que no coincida con vuestras ideas es un ataque no ha moral sino incluso físico.
24/02/18 11:29 AM
  
Palas Atenea
No veo la diferencia entre la periodista y tú, si yo digo:
-La práctica de la homoxesualidad es pecado.
Tú contestas:
-Odias a los homosexuales.
Entre las personas que escriben aquí la que más repite la palabra odio eres tú, excepto en el caso de que alguien escenifique la Sagrada Cena en un carnaval, en cuyo caso es libertad de expresión.
24/02/18 2:01 PM
  
Palas Atenea
Mi pregunta es: Si Charlie Hebdo y el homosexual del carnaval de Canarias no odian a los que critican ¿por que vamos a odiar nosotros a los homosexuales por criticar su conducta? ¿no sería posible que nos vistiéramos como ellos y los ridiculizáramos? ¿no podríamos hacer chistes de "mariquitas" como otros han hecho chistes sobre el Holocausto? Si la libertad de expresión lo permite todo ¿por qué hay temas que no se pueden tocar y otros que sí? ¿por qué nadie puede decir que Rita Maestre odia a los cristianos dado lo que hizo?
Tú obvias las cuestiones que te parecen e incides en lo que te da la gana y, acto seguido deduces que si otro hace lo mismo tú eres el más listo.
Si se trata de persecución contra cristianos entras como elefante en cacharrería pero si es eutanasia, eugenesia o aborto no apareces. Te tenemos muy calado, tanto que ya sabemos dónde vas a entrar y qué vas a decir.
24/02/18 2:21 PM
  
Palas Atenea
Tu objetivo es el blog de María Arratibel, siempre entras a chafarle el tema porque ella habla de los cristianos perseguidos y la labor que te has impuesto es negar la mayor, así que dado el tema que era éste sabía con antelación que aparecerías. Algún cristiano bienintencionado cree que obras de buena fe, yo creo que no. Si el Espíritu Santo te envía su Gracia te convertirás, cosa que me gustaría mucho, pero nosotros no podemos hacer nada por ti quitando hierro a lo que dices. Sin embargo, no creo que nos odies, más bien vas en plan pedagógico de enseñar al que no sabe porque tienes un ego del tamaño del sombrero de un picador, o de una mora (como se dice en Ceuta), y como no tienes que confesarte, no necesitas reflexionar sobre sobre ti mismo, ni tienes nadie a quien rendirle cuentas. Si me miro a mi desde mi ego yo también soy estupenda, para ver que no lo soy tengo que mirarme desde los ojos de Dios y entonces me veo de otra manera. No sé si lo que te digo es agradable a Dios o no, tal vez tendría que hablarte de otra manera pero Cristo habló varias veces de la astucia y ya nos advirtió que los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz, normalmente porque estos siempre avanzan en zigzag.
24/02/18 2:39 PM
  
gringo
Considerar que los homosexuales son pecadores no es odiarles. Nunca he dicho tal cosa. Cada cual puede considerar pecado lo que quiera.
Odiar a los homosexuales es pretender contra el consenso médico que son enfermos mentales.
Odiar a los homosexuales es decir que es lo mismo que se casen dos hombres a que se casen un hombre con una cabra.
Odiar a los homosexuales es calumniarlos y considerar que no pueden adoptar porque todo gay es un pederasta en potencia.
Odiar a los homosexuales es decir que el simple hecho de ser homosexual conlleva enfermar de SIDA.
Odiar a los homosexuales es explicar que un terrorista islamista se mete en una discoteca gay en Orlando y causa una masacre, diciendo que los gais están provocando esas reacciones en la sociedad.
Odiar a los homosexuales es usarlos como arma arrojadiza y decir que hay un gobierno mundial judeo-masónico que conspira para extender el homosexualismo y exterminar a los cristianos.
Y creer en esas conspiraciones donde se supone que lo mismo el gobierno de Corea del Norte que el de España, están dominados por oscuras fuerzas que casualmente siempre son judíos (Soros) no es más que la actualización al siglo XXI de los libelos de sangre y los Protocolos de los Sabios de Sión. Y con todo lo que has estudiado el nazismo parece mentira de que no te des cuenta de que todo esto es el viejo antisemitismo nacionalcatólico y sus obsesiones.
Desde que Franco escribía en el ARRIBA bajo el seudónimo de JAKIN BOOR, hasta el día de hoy algunos no han evolucionado nada.
24/02/18 3:57 PM
  
gringo
¿Hay gente que odia a los cristianos en España? Sí.
¿Hay gente que pretende ofenderlos? Sí.
¿Es una conspiración gubernamental bajo órdenes de "los amos del mundo"?. No.
¿Pretenden los gobiernos occidentales acabar con el cristianismo porque todos los socialdemócratas, liberales, conservadores, democristianos, son iguales que los comunistas y no pararán hasta matar al último cristiano o reeducar lo en el gulag? No.
¿Rita Maestre es imbécil? Sí.
¿Odia Rita Maestre a los cristianos? No. No creo que llegue al extremo de "odiar", creo que en su época de universitaria se dejó manipular por sus profesores los ahora fundadores de PODEMOS, y armó un escándalo en la capilla universitaria para protestar por la propia existencia de la capilla.
¿Cualquiera que cuente un chiste o se disfrace de cura o monja demuestra odio a los cristianos?No.
24/02/18 4:22 PM
  
Palas Atenea
gringo: No mereces contestación porque el ejercicio de manipulación de conceptos te ha salido tan mal que me da penita, la verdad. Cada vez se te ve más el plumero: intentar disculpar a Rita Maestre llamándola imbécil, transformar una representación de un Cristo Crucificado en un disfraz de cura o de monja, meter a Soros en un artículo donde no se le nombra, etc...
Cada vez te pareces más a los negacionistas del Holocausto con esa manía que te ha entrado de negar hasta las estadísticas que indican que los cristianos constituyen el grupo religioso más perseguido en la actualidad.
Que ya lo dice Gariele Kuby, que no son los marxistas, ni los liberales, ni Soros-aunque contribuya-ni la ONU ni nadie en concreto, sino algo que se cierne sobre nosotros que yo no sé lo que es pero que se percibe ya con claridad meridiana, excepto por los tontos útiles que seguirán negando la mayor ad nauseam. Y ella no es la única, hay muchas voces que se alzan aquí y allá denunciando que el pensamiento único se está apoderando del mundo a pasos agigantados. Pero tú no te preocupes porque lo que dices es lo que quieren oír. Todas las naciones occidentales están proponiendo un único modelo posible, cosa que jamás había ocurrido en la historia: desde el Cono Sur hasta Australia.
24/02/18 11:00 PM
  
gringo
Todas las naciones occidentales están proponiendo un único modelo posible... ¿de qué?.
¿Modelo económico, político, religioso?.
¿Es igual el Estados Unidos de Trump que el Canadá de Trudeau?.
¿Es igual la Hungria de Orban que la Francia de Macron?.
Me uno cacao que tenéis. Hay que denunciar un no sé qué que se cierne sobre los cristianos y que da mal rollito.
Qué es lo que se cierne.
Los cristianos son perseguidos con saña en Siria, Corea del Norte y demás países que son dictaduras.
En las democracias occidentales viven muy bien, sin más preocupaciones que gastar sus energías en denunciar conspiranoias.
Ahora resulta que por reconocer derechos a los homosexuales hay una persecución contra los cristianos.
Precisamente donde se persigue a los cristianos también se persigue a los homosexuales.
Esa ha sido una constante común a los totalitarismos, al nazi, al comunista y al islamista , no respetar la libertad individual para rezar a quien quieras y para acostarte con quien quieras.
Eso sí es totalitarismo de verdad.
27/02/18 4:59 PM
  
Palas Atenea
Es curioso que para ti la actividad de un cristiano se limite a rezar y si es en su casa mejor. Para eso no se necesita mucho, hasta en la URSS había iconostasios ocultos por cortinas donde se rezaba todos los días. Acabo de rezar un Credo y una Salve en una consulta de oncología llena de gente y nadie se ha dado cuenta. Con libertad cero los cristianos podemos seguir rezando.
27/02/18 11:39 PM
  
gringo
La actividad de un cristiano además de rezar en silencio, es acudir a misa, salir en procesión, ir a romerías, asistir a catequesis, publicar boletines parroquiales, participar en programas de radio y televisión, organizar subastas y colectas benéficas, marchar en manifestaciones, y muchas otras cosas públicas que yo mismo hice en otros tiempos.
Todo eso y más se hace en España, que es un país libre en las antípodas de los auténticos totalitarismos de Corea del Norte o Arabia Saudita.
28/02/18 10:41 AM
  
Palas Atenea
¿Y qué pasa si los cristianos no tragan la ideología políticamente correcta y se largan opinando? Que el observatorio correspondiente no para de denunciarles.
28/02/18 11:30 AM
  
gringo
Y el juzgado correspondiente archiva todas las denuncias, como ha pasado siempre que han denunciado al obispo de Alcalá de Henares, o con las denuncias contra el autobús de HazteOir.
Y me parece bien, pues aunque no estoy de acuerdo ni con el obispo ni con HazteOir, tampoco creo que hayan cometido ningún delito.
Venga dime un caso de un católico en España que haya sido condenado únicamente por expresar la doctrina católica.
Y no me vengas con subterfugios como "ostracismo social" ni zarandajas. Condenado penalmente por un juzgado.
Aquí estamos demasiado acostumbrados a tener la piel muy fina, a denunciarlo todo y saturar los juzgados por tonterías.
Lo dicho: persecución lo de Asia Bibi, lo demás hacerse el mártir.
28/02/18 1:11 PM
  
YH
Por un juzgado ya se han cerrado muchísimos monasterios, conventos e iglesias. Por un juzgado se le privan de subvenciones a la iglesia o a Cáritas (para luego pretender destinarlas en mutaciones sexuales o en cursos a menores sobre masturbación, "mucho más importante, por supuesto").

Por un juzgado se han perdido muchísimos casos de amenazas, acoso, ostigamiento, coacción, incitación al odio y daños materiales con la todopoderosa excusa de la mal llamada "libertad de expresión".

Por un juzgado se obliga a detener un autobús por el mero hecho de decir la verdad mientras hacen oídos sordos a la gran cantidad de amenazas terroristas (de bomba) y de muerte que recibieron los de hazteoír. Porque claro, las amenazas de muerte "no" son un crimen ¿verdad?, pero decir que si te nace un bebé y tiene pito: es varón merecemos un pelotón de fusilamiento ¿verdad? No se puede estar más enfermo y demente, y quien no lo ve es porque le encanta lo que está ocurriendo y prefiere disimular.
01/03/18 4:54 PM
  
YH
Pd: "saturar juzgados por tonterías", ¿ah, sí? Y dime, ¿opinas lo mismo de las denuncias hacia policías por poner orden constitucional en Cataluña?

No hace falta ni que contestes, ya sé lo que vas a decir....
01/03/18 4:58 PM
  
gringo
YH :
Supongo que eres nuevo por aquí y de ahí que creas que sabes lo que voy a contestar a lo último que preguntas, y estás equivocado.
Resulta que soy funcionario de las FFCCSG , y considero que mucha gente ha puesto denuncias falsas contra mis compañeros, y esa gente debería saber que además de ser inmoral es un delito.
Lo que no quita para añadir que es verdad que a alguno de mis compañeros se le fue la mano (o mejor dicho la pierna dando una patada voladora que no venía a cuento).
Por lo demás, veo que sois incapaces de dar un sólo nombre concreto. Porque no lo hay.
En España y Europa los conventos no cierran por orden judicial, sino por falta de vocaciones.
Y yo ya he dejado claro que sin estar de acuerdo con los del bus naranja, creo que tienen derecho a expresarse libremente, y así también lo han dicho los jueces.
Inténtalo. Poder respetar al que no piensa igual. Será una sensación nueva para ti.
01/03/18 6:47 PM
  
Palas Atenea
Desde luego la persecución a Asia Bibi, en concreto, no es mucha cosa, personalizando ridiculizamos convenientemente el asunto de los cristianos perseguidos, le habrán tomado manía, y a eso le llamamos imparcialidad.
Y, naturalmente, eso conlleva la negación de todo tipo de estadísticas que señalan que la religión cristiana es la más perseguida de todas.
Hay muchos tipos de negacionistas y la mayoría son negacionistas que afirman no serlo.
02/03/18 9:18 PM
  
gringo
Palas Atenea entonces no has encontrado a nadie penado en España por defender la moral católica y recurres al ataque personal.
Qué mala leche tienes, de verdad.
Yo no ridiculizo ni niego ninguna persecución.
Es un drama que miles de cristianos árabes hayan sido masacrados en Siria
Es un drama que haya racistas en Europa que no quieran acogernos porque opinan que ponen en peligro su "identidad étnica".
Es un drama que miles de musulmanes hayan sido masacrados en Birmania.
Es un drama que haya gente en Europa que se alegra de eso porque odian al Islam, no sólo como religión sino a las personas que lo profesan.
A ver si de vez en cuando le atizas a los racistas en lugar de justificarlos con tonterías de magiares y no se qué historias de música y cultura húngara.
Orban además de ser responsable de que en un país de apenas diez millones de habitantes haya 200.000 abortos al año, es un racista.
03/03/18 10:07 AM
  
Palas Atenea
Y ahora recurrimos a otros grupos humanos para no especificar. Es lo que haces siempre en todos los blogs donde salen cristianos perseguidos: "y ellos más". Pero, claro, no entrarás en un blog de esos grupos que puedan estar sufriendo para decirles: "y los cristianos más". Hasta en un blog cristiano tenemos que hablar de otros ¿y de nosotros quién hablará? Yo comento en blogs cristianos `porque soy cristiana, pero no me meto en otros blogs para negar sus sufrimientos, cosa que si haces tú que no eres cristiano. Esa forma de decir las cosas es como la de mujer que fue a visitar a otra, cuyo marido había sufrido un infarto, para decirle: "No te quejes, peor está el mío que tiene cáncer". Según tú el que el bloguero haya titulado "Se redobla la ofensiva contra los cristianos" es una mentira pura y dura. Pues dilo y no des tantas vueltas.
03/03/18 10:42 PM
  
Palas Atenea
Tu razonamiento es igual al de Stalin, al que no le gustaba nada que hablaran de los judíos, en el área limítrofe o dentro de sus dominios murieron 20 millones de civiles, de los cuales sólo millón y medio fueron judíos (el resto de los judíos murieron en campos que no eran de su competencia porque estaban en otros territorios), por lo tanto no estaba para diferenciaciones. Eso no quita a los judíos las razones para quejarse y sería una falta de respeto meterse en el Yad Vashem para hacer listas de aquellas personas que también murieron y no eran judíos. Hay que tener respeto, cada grupo humano merece su atención, y ésta es una web católica que es el lugar adecuado para hablar de cristianos.
03/03/18 10:58 PM
  
Palas Atenea
Es más hay un millón y medio de gitanos que murieron exactamente igual que los judíos: deshumanizados, gaseados y víctimas de experimentos. El Yad Vashem no se ocupa de ellos, el colectivo gitano no tiene la misma fuerza que el Estado de Israel, como consecuencia de ello estos pobres resultan singularmente ninguneados. Si hubiera una web-que no sé si la hay-donde hablaran de ellos no sería yo la que me metiera a ningunearlos bombardeándolos con los seis millones de judíos. Hay ciertas miserias en que, por respeto a uno mismo, no se puede caer.
04/03/18 10:28 AM
  
YH
¿Ah, sí? Y ¿a qué cuerpo exactamente? (Ya que lo dices en plural) porque me viene a la mente aquella graciosilla que decía tener la mano lesionada por un policía y resultó ser una enorme y desvergonzada mentira.

Por lo demás: la mayoría de conventos, iglesias y monasterios no ha sido por falta de personal sinó por expropiaciones "by the face".
06/03/18 2:26 PM
  
gringo
¿Acaso recordar que los nazis también mataron a gitanos es negar el genocidio judío? .
Claro que no.
¿Recordar que hay perseguidos de otras religiones quita algo a denunciar la persecución contra cristianos? Igualmente la respuesta es no.
Yo lo que hago es señalar la hipocresía de algunos que se quejan de la persecución contra cristianos, pero se alegran y justifican la persecución contra otras personas también por su religión, como el genocidio que ahora sufren los musulmanes en Birmania.
A mí me repugna perseguir a cualquier persona por su religión, etnia o cualquier razón.
Aunque en tu obsesión personal contra mí me presentas como alguien que odia a los cristianos.
Y creo que es muy poco cristiano tener esa mentalidad sectaria de que sólo te duelan tus correligionarios.
09/03/18 1:19 PM
  
gringo
Y por cierto, la página web del Yad Vashem en español también habla de los gitanos y otras víctimas no judías.
09/03/18 7:23 PM
  
Palas Atenea
El totum revolutum, que es tu especialidad, si quita importancia a todos. Naturalmente que el Yad Vashem dice que mataron gitanos, pero no hay salvadores de gitanos (porque el Yad Vashem no acepta ni siquiera a los que salvaron judíos conversos) ni te van a dar sus biografías. Esa no es su misión, la misión del Yad Vashem es que se conozca el genocidio judío porque, según tú, son sectarios. A mi me parece que no y lamento que los gitanos no tengan la misma visibilidad como etnia perseguida que fueron.
El totum revolutum no ha favorecido el conocimiento de lo que hicieron con ellos los nazis y eso se llama olvido. Que pretendas que a mi, que soy cristiana, me afecte una persecución de cristianos lo mismo que a ti es una petición absurda porque entonces no habría Comunión de los Santos y es práctica muy seguida entre las izquierdas el decir "todos" para cerrar bocas incluso en las webs cristianas. Es decir ningún espacio para nadie y un espacio donde todos queden desdibujados.
09/03/18 8:47 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, el que se alegre de la persecución de otras religiones no ha comprendido el cristianismo aunque se diga cristiano, pero yo no tengo por qué oír eso porque yo sí comprendo el dolor de todos, pero dámelo por separado y no me hagas refritos. Repito: ésta es una página católica, cuando entro en el Yad Vashem soy consciente que hago incursiones en otra religión y si hay un estamento parecido entre los musulmanes me gustaría conocerlo para hacer incursiones también. Pero no mezclo por respeto a todos.
09/03/18 8:53 PM
  
YH
Pues no entiendo a qué viene que ataques tanto, pues ninguno de los presentes nos hemos alegrado de persecución alguna sea o no de cristianos. No sé a quién te estás refiriendo, no sé quién es ese supuesto hipócrita del que hablas.

Hasta ahora el único que ha estado intentando justificar una persecución -en este caso de cristianos- has sido tú, y además con insistente retórica.

Lo siento, no cuela.
10/03/18 3:41 PM
  
Palas Atenea
Es curiosa la memoria, hay varios etarras nacidos en mi pueblo, uno de ellos a 300 m. de mi casa y que además tenía mi edad, y no recuerdo como se llama. No recuerdo ni el nombre ni el rostro de ningún etarra, pero no me olvido de Raoul Wallenberg, ni de Anna Frank, ni de San Maximilian Kolbe, ni de Mordejai Anielewicz a los que nunca conocí (con lo fácil que es para mi recordar los apellidos vascos y lo difícil que es recordar los polacos o los suecos). La memoria es selectiva, repudia a los que no quiere recordar y retiene a los que merecen ser recordados. Los judíos dan a la memoria la importancia que tiene y resulta que los cristianos debemos ser desmemoriados. Yo haría listas de los mártires cristianos que están muriendo hoy mismo en diferentes partes del mundo y las recitaría, las escribiría en las paredes de la iglesias y las pondría como testimonio a seguir. No vale conque Asia Bibi los represente a todos, como dijo Anna Ajmátova: "quisiera tener los nombres de los que murieron para que no se los lleve el olvido". No fuimos desmemoriados con los mártires de los primeros siglos ¿por qué ahora sí?
11/03/18 12:21 PM
  
Palas Atenea
gringo: Yo jamás he dicho que odies a los cristianos, he dicho que los ninguneas, que no es lo mismo. La palabra odio es muy fuerte y demasiado utilizada.
11/03/18 12:35 PM
  
gringo
YH:
¿Quieres nombres?
Hay muchos comentaristas como Menka, Gabriel, Víctor Somovilla, etc. que han justificado el genocidio contra los musulmanes en Birmania.
Puedes buscar en los archivos de esta web cualquier noticia sobre el hecho.

Palas Atenea:
Igualmente me insultas al decir que ninguneo a los cristianos perseguidos.
Recordar que hay otras víctimas no es ningunear a nadie.
Decir que el GRAPO también mató no es ningunear a las víctimas de ETA.
Hay dos formas de reaccionar cuando se recuerda que además de cristianos se persigue a otras personas.
Una es la de gente que dice "cierto, y también rezamos por ellos ".
Otra es la tuya que dices "ya está este tocando las narices ".
12/03/18 9:05 PM
  
Palas Atenea
O sea que tu propuesta es que no haya blogs que hablen de los cristianos en concreto sino que siempre se hable de todo el mundo sólo porque tú no puedes evitar meterte como el tío Paco con las rebajas. Si estamos hablando de ETA meter al IRA, al GRAPO y a las FARCS no viene a cuento. Crees que tu obligación es recordar a las víctimas de ETA que hay otras víctimas, a los cristianos que hay otros perseguidos y supongo que a las reivindicaciones salariales de los cuerpos de seguridad que no nos suben las pensiones a los jubilados. Haciendo mermelada tutti-frutti eres único.
12/03/18 9:45 PM
  
Palas Atenea
Ya sabe, Sr. Soley es usted un mal cristiano por hablar de los cristianos y los viejos que van a manifestarse por sus pensiones insolidarios por no manifestarse por los ganaderos, los guardias civiles y las feministas.
12/03/18 9:55 PM
  
gringo
Mi propuesta es que cada cual puede escribir en un blog lo que le de la gana, siempre y cuando no insulte a nadie y cumpla las normas del blog.
A mí me parece muy bien que Jorge escriba sobre los cristianos perseguidos. Y yo añado que no se debería perseguir a nadie por su religión. Ese comentario ni quita nada ni desvirtúa la esencia del post.
Tú puedes montar tu propio blog y censurarme, pero este es el blog de Jorge y él permite que la gente comente en libertad.
Si no te gusta lo que escribo, no me leas.
13/03/18 10:31 AM
  
YH
Gracias por el apunte, pero insisto en que atenea tiene razón:
Estás utilizando argumentos "ad hominem" y la "falacia de la división".

Me explico:
- Que un par de personas o tres se pongan bravuconas por internet no hace que todos los cristianos merezcamos ser perseguidos.
- Que haya más gente perseguida no hace que los cristianos merezcamos ser perseguidos.
- Que haya injusticias en el Mundo no quita importancia ni justifica que los cristianos seamos perseguidos.
-Que tú no estés a favor o encontra de las persecuciones no quita la gravedad ni justifica que los cristianos seamos perseguidos.
¿Lo entiendes ya?
13/03/18 3:09 PM
  
gringo
YH:
Lo único que entiendo es que me estás calumniando al acusarme de querer que se persiga a los cristianos.
Traeme un cita mía donde diga eso.
Como ya señalé esto se parece al chiste.
"-No se debe perseguir a los musulmanes.
-Entonces estás a favor de que maten a los cristianos ".
Y si tú eres cristiano te recuerdo que la calumnia es un pecado muy grave.
13/03/18 7:38 PM
  
Palas Atenea
Yo amo, tú calumnias, ella odia. ¿En qué lugar ha dicho YH que tú quieres que persigan a los cristianos? Lo único de que te acusa es de utilizar argumentos ad hominem-por nombrar a varias personas adjudicando a todos los cristianos sus opiniones-y de utilizar la "falacia de la división". Y se te podía acusar de algo más: de utilizar el concepto de pecado cristiano, en el que tú no crees, para advertir a otro de que comete una falta que tú no puedes cometer. Es decir de arrojar a la cara de los cristianos su doctrina a la vez que dices que no debemos tener sentido de comunidad. Es decir: eres un sofista, pero eso no es un insulto, Protágoras lo era y con mucho éxito por cierto.
13/03/18 8:04 PM
  
Palas Atenea
La falacia de la división es más o menos ésta: "hay muchas injusticias en el mundo, que los cuerpos de seguridad exijan un aumento de salario está bien, pero también está bien resolver el problema de los taxistas, las pensiones de los jubilados, las reivindicaciones de los profesores de las autoescuelas, el problema del regadío, las cuotas pesqueras..." y decir todo esto en la página principal del Sindicato de Policía.
13/03/18 8:22 PM
  
gringo
Estáis mintiendo porque yo jamás he dicho cosas como "los cristianos quieren que se persiga a los musulmanes ".
Yo acuso a personas concretas con nombre y dando citas entrecomilladas.
Lo que vosotros no podéis hacer conmigo.
13/03/18 11:41 PM
  
YH
¡Exacto, Gringo!

Lo que tú has hecho es acusar a personas concretas con nombre y dando cita, en el contexto de querer "quitar hierro" a esta noticia y al hecho de la persecución.
"Querido": ¡¡ Eso es un argumento ad hominem!! ¿Dónde está la calumnia? (Busca esta definición y verás que es cierto)

¿Tú me vas a enseñar a ser fiel al único y verdadero Dios? ¿Tú? ¿A mí? Me reiría por tu graciosa inocencia si no fuese porque le estás echando más morro que espalda a un hecho que sólo da pena y vergüenza....
14/03/18 10:40 AM
  
YH
¡Exacto, Gringo!

Lo que tú has hecho es acusar a personas concretas con nombre y dando cita, en el contexto de querer "quitar hierro" a esta noticia y al hecho de la persecución.
"Querido": ¡¡ Eso es un argumento ad hominem!! ¿Dónde está la calumnia? (Busca esta definición y verás que es cierto).

¿Tú me vas a enseñar a ser fiel al único y verdadero Dios? ¿Tú? ¿A mí? Me reiría por tu graciosa inocencia si no fuese porque le estás echando más morro que espalda a un hecho que sólo da pena y vergüenza....
14/03/18 10:42 AM
  
gringo
Y dale con quitar hierro, ¿Pero qué hierro quito?.
Perseguir a la gente sólo por su religión es un crimen de lesa humanidad. Todos esos yihadistas y comisarios políticos de países islámicos y comunistas que persiguen a los cristianos , deberían ser juzgados y encarcelados.
Además añado que también se persigue a los budistas en el Tíbet, por los mismos comisarios políticos que persiguen a cristianos en toda China.
Y además los musulmanes se persiguen entre ellos porque andan divididos entre chiitas y sunitas en una guerra religiosa, y también son perseguidos por el gobierno militar budista de Birmania que está causando el exterminio de los rohingyas.
Eso no quita nada al drama de la persecución de cristianos. Porque el dolor no es cuantificable materialmente y no se divide como el que se reparte una herencia.
Cuando alguien sufre por la pérdida de un ser querido, y alguien le da el pésame y le dice que también perdió un familiar, sería absurdo que dijera que para qué dice eso, si es para quitar hierro a su pérdida.
Por el eso el Papa Francisco además de denunciar las persecuciones contra cristianos, también denuncia todas las guerras y genocidios del mundo.
14/03/18 1:21 PM
  
Palas Atenea
Sí, y cuando los pensionistas salgan en manifestación, para que se atiendan sus demandas, te añades a la manifestación con las protestas de los taxistas y la de la policía pidiendo la equiparación de todos los cuerpos. Ya verás la gracia que les hace. Es el método moderno de juntarlo todo para que nada se atienda. No hay especificidad, todo es lo mismo. Cuando el Papa Fancisco habla en general, habla en general, y cuando habla de persecuciones contra los cristianos habla de eso y no de otra cosa.
No es conveniente decirle a alguien que ha perdido a su madre que todo el mundo la pierde más tarde o más temprano, es un comentario contraproducente y extemporáneo. Hay que manejar lo general, lo específico y lo particular cuando es conveniente, generalizar todo el tiempo es algo propio de los tocap... que a nadie le gusta. Ya tienes edad para aprender eso, repito: esta página, en particular, trata de la persecución de los cristianos.
Si los rusos mandan a freír espárragos a los testigos de Jehová o si los cubanos se dedican a perseguir a los evangélicos no es el momento de hablar de los católicos. Elemental, querido Watson.
14/03/18 2:22 PM
  
gringo
Falso. Cuando alguien pierde un familiar se le consuela diciéndole precisamente que es ley de vida y que todos hemos perdido un ser querido.
Yo he visto en televisión al pastor evangélico Juan José Cortés, padre de un niña secuestrada y asesinada, en el funeral del niño Gabriel en Almería diciendo que aquello le había recordado por lo que pasaron ellos.
Ahora ve tú y le dices que es un tocapelotas.
En China persiguen a cristianos, budistas, musulnanes, y a cualquier disidente de cualquier tipo, religioso, político o de lo que sea.
Es un régimen totalitario porque quiere controlar la conciencia, la cultura y cualquier tipo de expresión.
¿Es malo recordar eso? .
¿Es tocar las pelotas a los cristianos? .
Pues los sensibles que se aguanten.
14/03/18 6:36 PM
  
gringo
Porque aquí no estamos embrollando, se trata de cosas de la misma naturaleza.
Se te muere un familiar y otro te comenta que le pasó lo mismo.
Se dice que un gobierno persigue a un grupo y se añade que el mismo gobierno también persigue a otros grupos.
Esto no es como decir "¿Te han encarcelado por tu fe? mi vecino pone la música muy alta ¡qué injusticias! ".
14/03/18 7:04 PM
  
Palas Atenea
Has perdido el Norte, gringo, estás dando patadas contra el aguijón.
14/03/18 8:28 PM
  
Palas Atenea
Hasta el refranero está en tu contra: "Mal de muchos, consuelo de tontos".
Todo el mundo sabe que morir es ley de vida sin que nadie se lo recuerde, pero lo que no es ley de vida es la repercusión que esa muerte pueda tener en unos y en otros, que es totalmente diferente. Por eso en los velatorios rara es la persona que da consuelo y, si logra eso, no es soltando un tópico sino por conocimiento de la relación entre el difunto y el que queda aquí y, sobre todo, por el conocimiento del carácter y los afectos de este último. Rarísimas son las personas que aciertan en lo que dicen, y tú no debes de ser uno de ellos por lo que veo. Normalmente esa frasecita sirve mejor al que quería poco al muerto, que en realidad tampoco necesita consuelo, que al que le quería mucho. Utilizar las estadísticas en los casos particulares es un insulto para la singularidad de la persona, utilizar los casos particulares para hacer generalizaciones es una falta de lógica: De particularibus non est scientia. Saber diferenciar ambas cosas es esencial para comprender. Y tú no comprendes algo que es básico.
14/03/18 9:02 PM
  
Palas Atenea
Teatrillo para besugos:
-¿te han encarcelado por tu fe? pues mira también han encarcelado a un evangélico en Cuba, a un testigo de Jehová en Rusia, a un chií en no sé dónde (no estoy muy ducha en países chiíes y sunnies), etc...
-¿Y a mi que me cuentas?
-Te lo digo porque el tema de las persecuciones os relaciona y será un consuelo para ti saber que hay un testigo de Jehová en una cárcel rusa.
-Pues no, no es un consuelo para mi. ¿y que tal va el asunto de vuestras subidas de sueldo?
-parece que de momento no lo vamos a conseguir.
-Pues mira, será un consuelo para ti saber que a mi tampoco me han subido la pensión.
-¡De verdad! ¡Qué arropado me siento con tanto compañero de desgracia! Saber que la injusticia está generalizada hace que lo nuestro no sea tan importante (suspiro de alivio).


14/03/18 9:45 PM
  
gringo
"Rarísimas son las personas que aciertan en lo que dicen".
Y tú no eres una excepción.
Puedes echarme la bronca todo lo que quieras por recordar que en el mundo hay persecución religiosa contra el cristianismo y otras creencias.
Yo condeno la persecución contra cristianos y contra otras religiones.
Otros condenan la persecución contra cristianos y aplauden la persecución contra otras religiones.
Nunca te he leído echarles la bronca. Tampoco te lo exijo. Es cosa tuya.
Ahora puedes seguir escribiendo lo que quieras.
14/03/18 11:57 PM
  
gringo
¿Qué clase de mente enferma y retorcida cree que por decir "persiguen a los cristianos y a otras religiones ", el que lo dice piensa "me importa un comino que persigan a los cristianos "?.
15/03/18 12:09 AM
  
Palas Atenea
1) Me has visto discutir con multitud de cristianos y no hay más que mirar cualquier blog, hasta el señor Soley se acordará de haberme visto discutir, que no discuta sobre lo que tú creas que debo discutir es otra cosa.
2) Lo tuyo es una táctica que funciona como la del perro de Pavlov: estímulo-reacción. Blog que hable de persecución de cristianos gringo que aparece con todas las persecuciones del mundo mundial. ¿Intencionalidad?
Eso ya va a gusto del consumidor:
1) La actitud extendida hoy en día de mezclarlo todo que ya se vio en la manifestación feminista del otro día y que también ha sido señalada por muchos periódicos. No se entendía qué es lo que querían a fuer de confusión general. La mezcla de todo hizo que muchas mujeres no se sumaran.
2) Intento de boicotear una web católica quitándole especificidad al catolicismo.
Puede ser lo primero porque está tan generalizado hoy en día entre los progres que es muy posible que realmente ni siquiera puedan enfocar un tema sin derivarlo a otras cosas por asociación indebida.
15/03/18 9:37 AM
  
YH
Eres un provocador y no hay más, ya lo has dejado muy claro.

Me parece muy bien que estés en contra de todo lo que se considere injusticia...pero que luego, a la hora de la verdad, pases de implicarte con nada en particular.

Ese aspecto de ti es problema tuyo y no nuestro, así que no tengo ningún interés en darte explicaciones sobre nuestro duelo, ya que "te la suda".
Gracias por tu opinión aunque esté basada en la indiferencia.
Adiós.
15/03/18 2:40 PM
  
gringo
Palas Atenea, si repasas los comentarios en esta web yo no empiezo a hablar de otras religiones hasta que tú me atacas diciendo que me dedico a mencionar otras religiones para quitar hierro a las persecuciones contra cristianos.
¡Es que eres tú la que ha provocado esta situación! .
Yo empecé hablando del profesor canadiense Jordan Peterson y tú has conseguido derivar el debate hacia ataques contra mi persona.
Felicidades.
16/03/18 12:35 PM
  
gringo
Y desde luego es curioso que yo mencionara que Peterson fuera víctima de una entrevista con tan mala leche, que se hizo un meme en las redes con el chiste:
"-Desayuno huevos fritos con bacon.
-Entonces está ud diciendo que hay que matar a los veganos."
Pues igual.
-No me gusta que persigan a nadie por su religión.
-Ya está aquí el tocapelotas provocador que odia a los cristianos.
16/03/18 12:45 PM
  
Palas Atenea
Primer comentario: "A pesar de todo el ruido que hicisteis, la Educación para la Ciudadanía fue y es sólo una asignatura de ética, aunque la pintabais como un lavado de cerebro propio de un gulag norcoreano.
Cuando la ministra de Sanidad dice que va a haber profesores de "igualdad de género", se refiere a educar a los niños en la igualdad de dignidad y derechos de hombres y mujeres, no tiene nada que ver con la llamada "ideología de género LGTB" que es otra cosa.
Y luego están las acusaciones vagas y abstractas para meter miedo tipo "van a encarcelar a cualquiera que diga que se hace hombre o mujer".
Creo que igual que la periodista del chiste confunde desayunar bacon con odiar a los veganos, pensáis que cualquier cosa que no coincida con vuestras ideas es un ataque no ha moral sino incluso físico".
Luego el Sr. Soley, la Sra. Arratibel y todos los comentaristas somos unos paranoicos y el incluir artículos sobre persecución de los cristianos está totalmente fuera de lugar porque o no existe o es marginal. ¿Cómo te va a doler una persecución imaginaria si desde el principio la niegas? En todo caso lo tuyo es hipotético: "En el caso de que un futuro próximo se produjera tal cosa y yo la constatara estaría en contra pero, dadas las circunstancias, lo veo irreal y producto de una paranoia".
16/03/18 1:41 PM
  
Palas Atenea
Es evidente que para ti la islamofobia es constatable, no por lo que hagan, porque no están matando musulmanes por la calle, si no simplemente por lo que algunos dicen; en cambio la cristianofobia solo es constatable si matan a muchos cristianos. Para algunos las palabras son mortales y para otros tienen que ser los hechos. Las cosas que se leen en los diarios de los que odian al cristianismo son tremendas-todos los días las leo en los comentaristas de noticias de los diarios digitales-pero eso no es odio sino libertad de expresión; en cambio aquellos que hablan mal de todas las religiones, o de los musulmanes en particular, es que son odiadores. Es decir el cristianismo solo se puede salvar arropado por otras religiones porque por si solo no tiene dignidad propia.
16/03/18 2:08 PM
  
gringo
-Me duele que metan en un zulo a un señor de China solamente por ser cura.
-Me duele que se asalte una aldea africana y maten a los hombres y secuestren a las mujeres, sólo por ser cristianos.
-Me duele que pongan una bomba en una parroquia de Pakistán.
-Me duele que degollen a un anciano sacerdote en Francia.
Esos son perseguidos de verdad.
No me duele que en España haya una asignatura llamada Educación para la Ciudadanía, que es equivalente a las que hay en el resto de Europa, y que consiste simplemente en enseñar Ética y la legislación española (Constitución y Derechos Humanos).
Y como tengo tres hijas y me he tomado la molestia de ver sus libros de texto, sé de lo que hablo.
Llamar persecución o totalitarismo a esa asignatura es una paranoia, son ganas de tener protagonismo y hacerse la víctima (faltando al respeto a las auténticas víctimas ), y no me parece casual que todo el que se queja de esa asignatura es de derechas (muy de derechas) y en el fondo lo que le fastidia es que fuera un invento de Zapatero. Y de hecho Ahora que manda el PP y la asignatura es la misma con el nombre cambiado, ya casi nadie se queja.
Salvo los infocatólicos, que son los irreductibles galos.
16/03/18 5:31 PM
  
Palas Atenea
¡Ah, bueno! que este cuento va de no sé qué de la derecha impresentable que te obliga a ti a denunciar a los islamófobos de boquilla, porque tú eres de izquierdas, y no denunciar a los cristianófobos porque los cristianos son de derechas y están paranoicos. Ya lo entiendo. Por fín lo has dicho, no necesito escribir más. Me ha costado pero lo he conseguido.
16/03/18 6:15 PM
  
gringo
Cristianófobos los hay. Son los yihadistas que cortan cabezas y los comisarios políticos comunistas que encarcelan.
Ahora, que pretender que el gobierno de Rajoy es cristianófobo porque mantiene la asignatura de Educación para la Ciudadanía, es tomarnos el pelo o estar paranoico.
Y sí, casi toda la oposición a esa asignatura en el fondo es política disfrazada de religión.
16/03/18 9:18 PM
  
YH
.....Como si los degüellos, las persecuciones y las matanzas no comenzasen precisamente con la marginación de un sector de la sociedad.....Que se lo digan a los primeros cristianos, que se lo digan a los judios, que se lo digan a los monárquicos franceses, o a los rusos.
19/03/18 12:50 PM
  
gringo
Y ahora haciendo demagogia te podríamos decir YH, que vienes a boicotear esta web porque en lugar de hablar exclusivamente de cristianos, mencionas también a los judíos.
Los degüellos y matanzas van a seguir en Rusia ahora que Putin ha ganado por enésima vez, y continuarán con el millón de abortos anuales.
Pero como Putin es ese caudillo autoritario con el que sueña la extrema derecha europea, muchos aplauden a rabiar y le perdonan lo que sirve para condenar a la hoguera a los líderes democráticos.
Rajoy, Obama, Mandela, asesinos.
Putin, un héroe.
Cuánta hipocresía.
19/03/18 3:35 PM
  
Palas Atenea
Hablas tú de Putin y nos lo achacas a los demás. ¿Estás bien gringo? ¿te ha dao un perrente? ¿te patinan las neuronas? Me estás dando una sincera preocupación, de verdad.
19/03/18 4:00 PM
  
gringo
Igual te crees que todo lo que escribo es pensando en ti.
Lo siento no quiero ser tu novio.
19/03/18 7:43 PM
  
Palas Atenea
Es que aquí nadie ha nombrado a este señor, ni el Sr. Soley, ni los otros comentaristas, ni yo. ¿A qué viene lo de hipócritas dirigido, además, a los ausentes?
19/03/18 10:13 PM
  
gringo
He dicho que hay gente de extrema derecha que aprecia a Putin. ¿Es mentira acaso?. Y para decir eso no necesito dirigirme personalmente a nadie en concreto. Simplemente es mencionar un hecho.
Como cuando tú hablas de Charlie Hebdo y que yo sepa no hay nadie de esa revista comentando en el blog.
¿Qué culpa tengo yo si te sientes aludida y parece que quieres poner la puntilla a todo lo que yo digo?.
19/03/18 11:10 PM
  
gringo
Y por cierto y enlazando a Putin con la persecución contra cristianos.
¿Cuál es la situación de los católicos en Crimea?
Porque cuando empezó el conflicto tanto Ayuda a la Iglesia Necesitada como los propios católicos del lugar denunciaban el acoso por parte de los nacionalistas rusos.
20/03/18 8:47 AM
  
Palas Atenea
Ya, pero el hecho de que tú menciones aquí a la extrema derecha es porque piensas que todos los que dicen que hay persecución contra los cristianos son de extrema derecha. No me cabe la menor duda de que lo que dice AIN es verdad. Este no es un artículo de alabanza a Putin, gringo. Tú has metido a este tío aquí, tu haces suposiciones, tú te lo guisas y tú te lo comes. No es ningún secreto que los católicos nunca han sido bien vistos en Rusia porque los ortodoxos son muy suyos y mucho menos abiertos que los católicos. La Iglesia Greco-Católica solo vivió un tiempo de esplendor en el Imperio Austro-Húngaro, de ahí que, a pesar de sus ritos orientales, sienten nostalgia de eso e inclinación hacia Europa. La Archieparquía mayor de Kiev-Galitzia y toda la Rus siempre fue la cabeza y los demás son exarcados dependientes de ésta Archieparquía, el que el Tratado de Versalles diera Galitzia a Polonia retrasó unos años la desintegración de esta iglesia hasta que los rusos, por el Tratado Mólotov-Ribbentrop invadieron el este de Polonia en 1939 y acabaron con esa iglesia tratando de integrarla a la fuerza dentro de la Iglesia Ortodoxa. Pero a ti te da lo mismo, que lo mismo te da, así que si no te importa la persecución a los católicos como cuestión autónoma dentro de persecuciones generales ¿ahora te va a preocupar una persecución parcial de católicos dentro de una persecución general que no reconoces? Debes de ordenar tus ideas porque van de aquí para allá sin mucha conexión.
20/03/18 9:47 AM
  
gringo
Aclárate tú, porque ya he denunciado muchas veces que hay persecución contra cristianos y no soy precisamente de extrema derecha.
Has sido maestra de escuela así que no debe ser problema de comprensión lectora, debe ser que pierdes los nervios con cada cosa que escribo.
Que yo diga que por aquí hay blogueros, comentaristas y lectores de extrema derecha no significa que TODOS sean de extrema derecha.
Y digo que esos de extrema derecha son unos hipócritas que denuncian persecuiones contra la Iglesia en países como España, pero donde hay situaciones que se aproximan más a una persecución de verdad, como en la Crimea ocupada por Rusia donde secuestran curas, en lugar de denunciar callan esas cosas y alaban a Putin.
20/03/18 12:38 PM
  
gringo
Y por supuesto todo lo que yo digo no viene a ciento y es una salida de pata de banco, no como tú que haces aportaciones valiosisimas hablando del Imperio Austro-húngaro y de la época de Stalin, que parece ser donde mentalmente vives que se hable de lo que se hable, no puedes evitar retrotraerte y comentar algo que pasó entre 1850-1945.
20/03/18 12:45 PM
  
YH
Jajjajajaaj ¿demagogia por mencionar a los judios? Te recuerdo que Nuestro Señor era judío y que nuestra Fe es judeo-cristiana.

Se te está llendo de las manos Gringo....

PD: Si tu problema (o trauma) es con la extrema derecha te sugiero que vayas a desahogarte en una web de extrema derecha. Una noticia sobre cristianos que sufren persecución NO es el lugar indicado ni adecuado para ello...una persona con escrúpulos lo entendería...
20/03/18 1:09 PM
  
Palas Atenea
No, no es problema de comprensión lectora sino de coherencia de lo que se lee. Es perfectamente posible hacer crítica de un texto por incoherencia del escritor. El meter a Putin aquí, por más que sea de actualidad, no es de recibo, y si metes con calzador a la Iglesia Greco-Católica, tú mismo das pie a que te contesten con la historia de esa iglesia que tiene mucho que ver con la situación actual que es, más o menos, la misma que siempre que esa iglesia ha tenido que ver con los rusos. No es novedad.
Tú eres de izquierdas y nadie te ha acusado hasta ahora de ser de extrema izquierda, pero te lo estás ganando a pulso.
20/03/18 1:20 PM
  
Palas Atenea
La noticia abierta sobre la victoria de Putin indica diversidad de opiniones, el que tú creas que todos los católicos admiran a Putin es algo que sólo existe en tu mente, aquellos que lo alaban pueden estar sencillamente equivocados, pero éste no es lugar para hablar de eso y, si no te han dejado comentar donde querías, desviar hacia un blog abierto que habla de otra cosa tus opiniones sobre él indica no saber ceñirse a la noticia y salirse por peteneras. Corto y cierro porque Putin no interesa aquí.
20/03/18 1:37 PM
  
gringo
YH:
Veo que no captas la ironía. Me refería a que si yo menciono a los judíos Palas me dice que trato de quitar importancia a las persecuciones cristianas.

Palas:
Vale, entonces se puede hablar de Molotov pero no de Putin.
Mejor dicho tú puedes hablar de lo que quieras y yo mejor no aparezco por aquí.
Pues mira creo que para hacer de matón de blog ya están JUAN NADIE y otros.
20/03/18 10:17 PM
  
gringo
Y por cierto por qué insistes en que yo pienso que "todos los católicos admiran a Putin"?
Qué parte de que me refiero sólo a los de extrema derecha no entiendes?
20/03/18 10:18 PM
  
YH
Vale..pues no parecía ironía.

Respecto a tu indignación sobre la política, te diré que la extrema derecha y la izquierda radical son hijas de los mismos padres: sus abuelos fueron revolución, su padre comunismo-liberalismo, y su madre democracia.
Mientras haya democracia habrá derecha e izquierda y sus respectivos extremos, te guste o no...y tienes que aceptarlo de buena manera mientras te hagas llamar demócrata, a no ser que prefieras una dictadura comunista ya que adivino por tus ideas que jamás apoyarías una monarquia absoluta y legítima (como yo).
En fin: que siento mucho tus desencuentros con tu extremo contrario, siempre puedes quedarte en el medio de ambos como yo y te afectará menos...
21/03/18 9:56 AM
  
gringo
YH, creo que tienes cierta confusión con la política.
Para empezar que seas partidario de una monarquía absoluta y te consideres "enmedio" de la izquierda y la derecha democráticas.
Perdona, pero cuando se está a favor de una dictadura (y una monarquía absoluta lo es, por supuesto ) no se está enmedio sino en un extremo.
Además una monarquía como cualquier otro tipo de gobierno, sólo puede ser legítima si los gobernados dan su consentimiento.
Segundo que la extrema derecha como la extrema izquierda existan no quiere decir que haya que aceptarlo.
Es como decir que mientras exista el libre albedrío existirá el pecado y el crimen y hay que aceptarlo. Pues no. El que algo exista inevitablemente no implica que no podamos intentar combatirlo aunque sepamos que nunca se erradicará por completo.
Tercero, la extrema derecha no es mi extremo contrario si por eso insinúas que soy de extrema izquierda. Aunque en cierto modo la extrema derecha sí puede ser mi contrario porque lo realmente contrario al fascismo no es el comunismo, sino la democracia. Y yo, para aclararte las dudas soy un socialdemócrata y por lo tanto un izquierdista moderado.
21/03/18 12:51 PM
  
Palas Atenea
Un demócrata, gringo, está obligado a aceptar cualquier cosa que venga de las urnas tanto si es Podemos como si es el Freiheitliche Partei Österreichs, FPÖ, te guste o no. Las urnas pueden traer de todo y es lo mismo el Brexit, Trump, Putin o Macron. El único recurso que hay es la pataleta y el despotrique. Yo llevo aguantando a los partidos nacionalistas vascos desde que Franco estiró la pata y me moriré con ellos, como no puedo decir que hayan llegado ahí mediante pucherazos tengo que admitir que es la voluntad de la ciudadanía. La democracia necesita un aguante muy superior a la dictadura porque el dictador se ha puesto ahí y poco tiene que ver con uno mismo, pero el que ha sido elegido en las urnas hace que, si no te gusta, tengas que replantearte al pueblo que lo votó. Javier Marías decía en un artículo que, desde que Trump llegó al poder y el Brexit salió triunfante, se ha vuelto escéptico con respecto a los estadounidenses y a los británicos y han bajado en su estimación y eso es perfectamente comprensible. La democracia retrata a los pueblos, las dictaduras no porque nunca se llega a saber cuántos la apoyan.
21/03/18 2:13 PM
  
gringo
En democracia hay un gobierno y una oposición.
No se trata de elegir a un dictador cada cuatro años y aguantar al que salga.
Como demócrata mi amiga de Nueva York reconoce que Trump es su presidente legítimo (a menos que se demuestre alguna irregularidad ), pero igualmente espera que lo echen por cualquier medio democrático como el impeachment o las próximas elecciones.
21/03/18 8:08 PM
  
YH
Tú mismo lo has dicho: en la democracia hay un gobierno y una oposición, ergo tienes que aceptar que el otro extremo esté ahí, permanezca ahí, tenga influencia en el poder (en la oposición se sigue teniendo influencia) e incluso mande cuando así se haya elegido, te guste o no.
Y te diré más, mi estimado social-demócrata: intentar expulsar del poder a alguien que ya ha sido elegido democráticamente no tiene nada de demócrata y mucho de golpista.
Y por último: la monarquía absoluta no es para nada una dictadura. Dictador es aquél que USURPA el poder, lo toma de forma ilegítima y lo ejerce con tiranía (como los fascistas y los comunistas) un Monarca lo es por legitimidad, por Historia y méritos de sus antepasados (como los españoles en la Reconquista), por ser guardianes de la cultura, tradición, Fe y lealtad del País que reinan y por extremada preparación en absolútamente todos los aspectos para ello, no lo es así un golpista usurpador o un políticucho con una sóla carrera, sin idiomas, sin preparación, sin milicia y con mero enchufe.
22/03/18 11:17 AM
  
gringo
YH:
-El impeachment es un mecanismo LEGAL Y DEMOCRÁTICO de destitución de un presidente por el poder legislativo.
-Una corona no cae del cielo, no seas ingenuo. Las monarquías todas se han impuesto a la fuerza, mediante guerras y han usurpado el poder al pueblo que es de quien emana y donde reside la verdadera soberanía.
¿De dónde viene si no la monarquía hispánica, si no es de la invasión visigoda? Otra cosa es que la Iglesia para pillar cacho se arrime al poder y consagrar y corone un rey, para que el pueblo se crea que reina por designio divino y se deje gobernar.
Dime tú que legitimidad qué mérito y qué preparación para ser rey tenía un botarate como Fernando VII.
Es absurdo que el gobierno se herede porque aunque seas un inútil por el simple hecho de ser el hijo del rey tú también lo serás.
Y encima con poder absoluto.
22/03/18 9:40 PM
  
gringo
Y no digamos el engendro endogámico de Carlos II.
22/03/18 9:42 PM
  
gringo
Sinceramente es mejor que los católicos no toqueis el tema de la monarquía porque precisamente es un filón de argumentos anticlericales.
¿Cómo se puede tomar en serio a una Iglesia que durante siglos fue capaz de ordenar obispo a un mocoso, o regalar el capelo cardenalicio a un imberbe, sólo porque eran los hijos bastardos de un rey?.
22/03/18 9:47 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.