Libros recomendados sobre el Primado de San Pedro

Bastantes son los libros escritos de este tema. Para mi uno de los mejores es EL Pontificado Romano en la Historia de José Orlandis.

El autor fue durante muchos años catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Zaragosa. En la Universidad de Navarra ha sido primer Decano de la Facultad de Derecho Canónico y primer Director del Instituto de Historia de la Iglesia. Ha escrito dos centenares de trabajos y más de veinte libros relacionados con temas históricos.

Aunque puede ser encontrado en casi cualquier librería católica, también puede ser adquirido en Amazon.com, y una copia digitalizada está disponible gracias a Google (la cual aunque informan no está completa, yo la he encontrado igual al ejemplar que tengo en casa).

Puede ser consultado aquí: El pontificado Romano en la historia, Biblioteca de Google.


Si domina el idioma ingles, uno de los mejores libros del tema es Upon this Rock de Stephen Ray.

El autor, muy conocido por su libro Crossing the Tiber, donde relata su conversión desde el protestantismo a la Iglesia Católica, hace aquí un increíblemente completo análisis bíblico e historico de la primacía del obispo de Roma, que incluye una de las más completas recopilaciones de textos patrísticos y conciliares.

Similar a este es Jesús, Peter & the Keys, de Scott Butler, Norman Dahlgren y Rev. Mr. David Hess , aunque en mi opinión, el anterior está más completo.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

2 comentarios

  
Anido
¿qué opinión le merece el de Klaus Schatz, "El Primado del Papa" de Sal Terrae. yo creo que combina muy bien el lado histórico con el de desarrollo doctrinal, pero me gustaría saber su opinión.
05/09/08 10:06 AM
Saludos Anido

Ese no lo tengo ni lo he leido, pero gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta para ver si lo leo en un futuro.
06/09/08 1:13 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.