InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Política

29.09.18

La Ideología de Genero en Perú

Ideología de género

Una de las razones por las que elegí Perú como país para emigrar cuando salí de Venezuela, es que es uno de los países latinoamericanos, que en mi opinión, se mantienen más fieles y firmes en sus valores cristianos católicos. No es sin embargo inmune a los ataques de la ideología de género que ha ido socavando Europa y otros países de América. Hoy aprovecho de compartir las reflexiones de una amiga peruana que frecuentamente ha tenido un espacio en este blog al respecto.

Leer más... »

23.08.17

Ada Colau: cuando una alcaldesa busca suicidarse políticamente

Ada Colau durante el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

Negligente ha sido la alcaldesa de Barcelona al negarse a instalar bolardos en las zonas concurridas, una de las cuales acaba de sufrir un atentado terrorista. La Policía Nacional los había pedido y había advertido que ese sitio era un objetivo de los terroristas, pero ella se negó.

Las críticas no se han hecho esperar. El padre Santiago Martín ha hecho una lúcida queja, y ella ha respondido llamándole “miserable y sin vergüenza”.

El ministro del interior de Italia, Marco Martini, experto en antiterrorismo, ha dicho también que considera «asombroso» que la Rambla de Barcelona no estuviera protegida para impedir que una furgoneta la recorriera.

Pero incluso ahora luego de los atentados y las críticas la alcaldesa se sigue negando a instalar bolardos porque según ella eso “significaría que los terroristas han conseguido sus propósitos”.

Leer más... »

14.05.17

¿No es la oposición venezolana provida? ¿Es moralmente una opción para los católicos?

Miembros de la oposición en Venezuela

En algunas ocasiones algunos amigos fuera de Venezuela me han consultado sobre la posición de la oposición venezolana sobre importantes temas como su posición ante el aborto, el mal llamado «matrimonio» homosexual, etc. Otros incluso han utilizado eso como excusa para argumentar que el actual régimen es preferible previendo que una vez llegada al poder legisle en forma desfavorable en estos temas tan importantes. Para aclarar esas dudas he querido escribir estas líneas:

Leer más... »

13.01.17

Obama se despide a lo “grande” perjudicando al pueblo cubano

Obama

A través de un comunicado el presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama acaba de poner fin con carácter inmediato a la política de «pies secos, pies mojados» por la que, durante más de 20 años, prácticamente todo cubano que alcanzara territorio estadounidense podía quedarse en el país, aunque hubiera entrado de forma ilegal.

Como es bien sabido, la abolida normativa permitía a todos aquellos cubanos que lograran tocar tierra norteamericana  podían permanecer en EE UU legalmente, obtener un permiso de trabajo, unas ayudas iníciales y transcurrido un año, solicitar la residencia de forma permanente. De ahora en adelante en cambio, ya sea que sean interceptados en el mar (“pies mojados”) o logren llegar a tierra (“pies secos”) serán deportados de regreso a Cuba.

Leer más... »

11.12.16