InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Moral sexual católica

26.11.10

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el Papa respecto a los preservativos

En el post anterior reproducía un comentario del apologeta Jimmy Akin, donde se intentaba analizar en su contexto las palabras del Papa sobre el uso del preservativo en casos excepcionales. En ese momento no quise comentar nada, a pesar de que había comenzado un debate acalorado en numerosos foros y blogs acerca si lo que decía el Papa era correcto o no.

Opiniones diversas pulularon por la Web: Acusaron al Papa desde ser un impío pelagiano, imprudente y pecador, hasta retrógrado insensible, dinosaurio y troglodita (Unos porque pensaron que había llegado demasiado lejos, y otros porque lamentaron que no lo llegó tanto). Otros la tomaron contra el mensajero (el “nefasto” Lombardi decían algunos, por haber cometido el pecado mortal de atreverse a transmitir lo que decía el Papa) o contra los “incompetentes” traductores (ahora ya sabemos que las posibles imprecisiones no cambian sustancialmente lo dicho).

Y no quise opinar porque quería estudiar más a fondo el tema. Sabía que era bastante complejo, y dado que soy ingeniero y no teólogo, lo más probable es que metiera la pata, no por malicia sino por nesciencia.

Todavía ahora sería quizá prudente no opinar, y dejar que los doctores de la Iglesia sean los que arrojen luz al asunto. Sin embargo quisiera yo compartir lo que he venido pensando estos días. El padre Lombardi, vocero oficial de la Santa Sede, ha dicho que la intención del Papa es iniciar una discusión que involucra a toda la humanidad, y por supuesto, yo quiero participar.

Leer más... »

21.11.10

¿Qué dijo el Papa sobre los condones?

Mucho se está hablando de la controversia ocasionada por L’Osservatore Romano al revelar unos extractos del libro donde el Papa se refiere al uso de los condones, lo cual ha sido presentado en algunos medios como un giro en torno a la posición de la Iglesia en este tema.

No quiero en esta ocasión escribir nada al respecto, pero si compartir un artículo que Jimmy Akin (conocido apologeta católico) ha publicado en inglés en el National Catholic Register -cuya posición comparto- pues me parece que trata el tema con mucha precisión y puntualidad.

(Pido indulgencia por la calidad de la traducción, que es mía).

Leer más... »