InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Herramientas de estudio

7.12.10

Calibre - Una completa y gratuita herramienta para gestionar nuestra Biblioteca Digital

Actualmente existen muchas herramientas para estudiar y también hay mucho material disponible, lo cual nos recuerda aquello de que quien no aprende es porque no quiere.

Recientemente recomendaba una completa colección de libros de historia de la Iglesia la mayoría disponibles online y otros listos para descarga directa en formato PDF. También recomendé un completo programa para el estudio bíblico. Hoy quiero recomendar a Calibre: un programa también completamente gratuito que permite organizar nuestra biblioteca de libros digitales de forma bastante sencilla, de manera que podamos accesarla desde nuestro computador, o inclusive cualquier lector digital de libros.

Leer más... »

28.11.10

Para estudiar historia de la Iglesia - Libros recomendados

Historia de la Iglesia
Para quienes tienen interés en profundizar como yo en la historia de la Iglesia, he preparado una breve recopilación de libros recomendados. En esta ocasión me he limitado a sugerir principalmente aquellos que están disponibles parcial o totalmente en la Web, principalmente en Google Books. Aquellos que no están completos se debe a que Google solamente reproduce aquellas secciones a las cuales los autores dan su consentimiento, y siempre respetando los derechos de autor. Aun así no dejan de ser útiles pues la mayoría están disponibles casi en su totalidad y así en caso de gustarnos alguno, nada más recomendable que comprarlo en nuestra librería de confianza.

Leer más... »

8.01.10

e-Sword – El programa gratuito para estudio bíblico más completo.

Es un software desarrollado por Rick Meyers, que puede ser descargado desde aquí: http://www.e-sword.net/downloads.html. Y hay que reconocerlo, es excelente, pues tiene las siguientes características:

1. Es gratis

2. Permite anexarle un número indefinido de traducciones de la Biblia en cualquier idioma (incluyendo griego y hebreo e inclusive sus versiones interlineales)

3. Permite anexarle un número indefinido de diccionarios bíblicos contextuales (si estoy revisando una versión en griego, puedo hacer clic sobre la palabra y ver en los diccionarios instalados su traducción).

4. Permite anexarle un número indefinido de comentarios bíblicos.

5. Permite anexarle un número indefinido de libros (Los Padres de la iglesia, Enciclopedia Católica Completa, etc.)

Leer más... »