Nuevo Curso de Apologética Católica Online

Curso de Apologética Católica Online

Luego de ya tres años de duro trabajo, por fin tenemos totalmente finalizado -y ya disponible y publicado- el Curso Online de Apologética Católica. 

Actualizado - Septiembre 2019

Equipo de trabajo

  • Mauricio Pérez (Edición del audio para las clases en vídeo): Locutor y periodista católico y conductor del programa Semillas Para la Vida.
  • Marvin Marroquín Arias (Diseño gráfico): Arquitecto
  • José Miguel Arráiz  (Dirección y coordinación del curso, creación de contenidos): Director de ApologeticaCatolica.org
  • Rickbell Melendez y Alirio Riera: colaboración en la preparación del material de apoyo. 

Estructura y contenido del curso

  • 12 Clases en vídeo (correspondientes a 12 temas)
  • 12 folletos digitales ilustrados y a todo color de material de apoyo (disponibles opcionalmente en formato físico pero unificados en un solo libro)
  • Comunidad privada en Facebook para resolución de dudas
  • Certificado de participación.

Un pequeño ejemplo

Como un pequeño adelanto del curso puedes estudiar las lecciones 1 y 2 y descargar gratuitamente su material de apoyo.

Lección 1: Introducción a la Apologética 

Material de apoyo - Lección 1

Lección 2: Las Sagradas Imágenes

Material de apoyo - Lección 2

Costo del curso

El precio del curso es de 25 dólares.

CLIC AQUÍ: INSCRÍBETE

Patrocinadores invitados

Como lo prometido es deuda también hemos enviado a nuestros benefactores (aquellos que hasta el mes pasado apoyaron económicamente a ApologeticaCatolica.org con sus contribuciones tanto a través de Patreon como por PayPal) una inscripción sin costo para el curso. 

Como suelo decir: muchos son los que nos leen, pero muy pocos los que se comprometen a apoyarnos económicamente y a crecer produciendo más y mejor material católico. Ha sido gracias a ellos que hemos podido tener a alguien trabajando tiempo completo desde Venezuela, y podido completar el proyecto. Damos gracias a Dios por la generosidad de esos pocos, y les consideramos co-autores del curso

¿Te gusta el curso? Compártelo

Si te gusta el curso y te gustaría también que otros amigos tuyos lo hagan, comparte este artículo en las redes sociales, para que ellos también puedan registrarse y se enteren de cuando esté publicado.

———————————————————-

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

43 comentarios

  
Dario Daniel Díaz
Estoy interesado en el curso de apologetica católica...
03/07/17 4:33 PM
  
Hector Borjas
Realmente quiero recibir el curso de Apologética
El Cristiano debe formarse constantemente
03/07/17 5:17 PM
  
Francisco Javier
La solo la lectura de Infocatolica (y otros buenos sitios web catolicos) durante los ultimos 5 años me ha formado mucho en tener bases de Apologética catolica al punto de que si antes me quedaba con dudas y tartamudeando al defender postulados de la fe (desde los ataques de progresaurios ateos o pseudorreligiosos hasta de los protestantes fundamentalistas que gustan atacar todo lo que es catolico) hoy me es mas facil hacerlo, pero sin embargo me hace falta mucho por aprender asi que estoy interesado en este curso.
03/07/17 5:48 PM
  
Yomar Tiberio Cortez
Manifiesto mi alto interés en avanzar en el conocimiento de mí religión católica y esta sería una magnifica oportunidad para complementar las herramientas de defensa de nuestra Fe!
03/07/17 6:12 PM
  
Defensa Católica
¡Adelante! Unidos en oración
03/07/17 6:30 PM
  
Carlos
En estos dias la gente e incluso los q estan en las parroquias no saben defender su fe.Y las sectas va creciendo y catolicos terminan yendo x alli
03/07/17 8:22 PM
  
Pamela.
Trato de inscribirme y no acepta
Bendiciones y adelante

-------------------
JM: Si te refieres al boletín solo hace falta introducir tu correo.
03/07/17 9:52 PM
  
jaime ampie
estoy interesado, como hago para inscribirme

---------------------
JM: Hay un enlace en el post, no para inscribirte, porque todavía no está listo, pero si para registrarte en el boletín de noticias donde voy a avisar a los interesados.
03/07/17 9:56 PM
  
myriam vivas
Un saludo desde colombia. Pidiendo a Dios por la pronta resolucion de la crisis en venezuela. Ahora bien, no conozco sobre apologetica, termino nuevo para mi y, que deseo conocer. Gracias
03/07/17 11:54 PM
  
myriam vivas
Un saludo especial. Deseo conocer sobre apologetica, gracias
03/07/17 11:56 PM
  
Sergio Alarcón
muy importante para la formación cristiana. lastima no poder hacer el curso por razones obvias. otra vez será. Los que puedan háganlo
04/07/17 1:12 AM
  
Roberto Mauricio linky castro
No me acepta el correo electrónico

--------------------
JM: Lo introduje y no dio problemas.
04/07/17 1:26 AM
  
Maria
Soy catequista, por tal razón debo esforzarme más para no decir algo que no sea correcto, es una responsabilidad enorme el enseñar el Catecismo. Siempre antes de empezar mi clase pido la intervención del Espíritu Santo que me guíe, pero reconosco que me falta muchisimo. Espero que pronto pueda empezar el curso de Apologetica. Gracias y Dios los Bendiga.
04/07/17 3:02 AM
  
Lennytorrealba3 @gmail.com
Interesada en el curso.
04/07/17 3:26 AM
  
Juan chavez
Eso es lo que necesito para ayudar a mis hermanos católicos para no sean sacafos dr nuestros Iglesia
Como puedo pagar , el problema es que no dispongo dr tarjetas de crédito pero puedo hacer un envío atravez de una empresa de curier
Avisemen por favor
Que DIos les bendiga y les dé más sabiduría

------------------
JM: Todavía no está definido el precio, pero se podrá pagar por cualquier método de pago incluso de los gratuitos como PayPal o Payoneer.
04/07/17 1:22 PM
  
Fabiola Bojorquez
Hermanos estoy interesada en tomar el curso pero cuando quiero registrarme me dice que mi correo es invalido,y no lo es.

-----------------
JM: Sí, parece que es una falla que está ocurriendo cuando se intenta registrar desde algunos dispositivos móviles. Estoy revisando, pero ya te he registrado manualmente.
05/07/17 1:42 AM
  
Maribel Meza
Me parece importante porque formandonos no solo defendemos nuestra Fe sino que aumentamos nuestra Fe en el Senor, ya alguien decia que un catolico sin formacion era presa facil de destruir. Antes asisti a un Curso de Pastoral pero al cambiar de domicilio me perdi. Gracias
05/07/17 5:25 AM
  
Diana Mota
Me interesa mucho seguir aprendiendo sobre mi fe y poder compartir con mis hermanos de comunidad!!Gracias!!
23/07/17 7:41 AM
  
Gladys Segura
Buenas tardes hermanos me gustaría poder tomar el curso si fueran tan amables de avisarme Gracias
saludos y bendiciones
Gladys

---------------------
JM: Si te registras en el enlace que indico arriba, te notificará por correo.
26/07/17 12:55 AM
  
Rosa María
Me gustaría hacer el curso, pero si hay que presentar trabajos o contestar preguntas en un foro cada semana o dos, no me atrevo pues soy muy mayor y me cuesta mucho centrarme (y concentrarme) y no podría hacerlo.
A partir de la segunda mitad de agosto ya podré hacer alguna pequeña aportación económica. He entrado en patreon pero no veo dónde pinchar. Puede que sea en algunas de las palabras de inglés que no entiendo. También veo que la moneda está en dólar, ¿cuánto sería en euro?
Muchas gracias.

Laudetur Iesus Christus.

------------------------
JM: Hola Rosa.

El curso estará alojado en la plataforma Udemy, por lo que una vez registrada, podrás hacerlo a tu ritmo y repetirlo con acceso al material de apoyo de por vida. Cada quien lo hará a su ritmo.

Nuestra página de Patron es esta: https://www.patreon.com/apologeticacatolica.Una vez te registres el botón para patrocinar es el que dice "Become a Patron".

Saludos
03/08/17 10:06 PM
  
Juan Carlos Rodríguez
El problema de los venezolanos como poder pagar el curso

---------------------------
JM: Soy también de Venezuela, y estoy al tanto de que no tenemos acceso a pagar el curso con dólares, pero en su momento idearé una manera de que puedan hacerlo a un precio especial y pagando en Bs.F.
11/08/17 6:17 PM
  
BÁRBARA IVONNE SÁNCHEZ Jiménez
Hola me intereso por el curso, los videos vienen subtitulados, mi pregunta es por que soy hipoacusica, y de lo contrario no podré entenderlos, mil gracias por la información y muchas felicitaciones se ve que el curso va a estar hermoso y muy interesante.

-------------------
JM: No lo tenía pensado, pero voy a intentarlo. Gracias por la sugerencia.
10/09/17 6:52 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Estoy muy interesada en el curso, José Miguel. Espero tu aviso cuando sea su inicio y hazme saber el costo del curso. Bendiciones.

------------------
JM: Seguro Beatriz, apenas salga te aviso, pero para ti no tiene costo, no te preocupes.
15/09/17 8:20 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Desde ya te digo: Sin costo, no hay curso. Bendiciones.
15/09/17 8:52 PM
  
Alvaro Claro
Acuerdate a tu amada Venezuela, espero que contemples pagos en Bs. Dios bendiga tu iniciativa.
03/10/17 9:24 PM
  
Fernando Claure
Hola mi querido hermano José Miguel:
Mediante la presente quiero felicitarte x tan excelente trabajo y ruego a Dios que te ilumine en todos los trabajos de su obra,si no cómo podrías llevar tan grande obra.
Resumiendo iré directo al grano, x cuestiones de la vida y los misterios del Señor estoy yendo a una iglesia protestante pero no x que sea un rebelde eso jamás Dios me libre de renunciar a la Santísima Eucaristía si no x tratar de recuperar a la mujer que quiero y es la madre de mis hijos,esta nueva aventura me está sirviendo para aprender y meditar sobre el !!que es ??Y como funciona la estructura y la manera de hacer las cosas de nuestros hermanos protestantes y dejenme decirles que ellos Reniegan de la Iglesia Católica Reniegan de la Virgen María y Reniegan de los Sacerdotes, pero son tan sínicos en reconocer que ellos muchos de sus Pastores an Estudiado y an aprendido TEOLOGÍA EN INSTITUTOS O ESCUELAS PASTORALES haciendose pasar por pobres corderitos CATÓLICOS ahora pagan mal x bien .
Les Ruego a usted y a su equipo que miren x el bien común de la Iglesia recuerden que son muchas las almas que se perderán x seguir a estos falsos profetas o falsos Pastores que solo enseñan lo que les interesa desviando del sendero a aquellas almas ignorantes o débiles.busquen la manera cortar x favor con esta gente rebelde busquen mecanismos de seguridad para que los que accedan al VERDADERO CONOCIMIENTO sean verdaderos adoradores y sobre todo FIELES.
Es como adiestrar en las artes de la gerra a tu enemigo antes de entrar en combate x favor no seamos tan mansos o tontos defendamos la verdad con CELO de Dios y de Cristo para no caer más,no ceder el terreno tan fácilmente, ahora me doy cuenta de lo que está aconteciendo en este tiempo que nos toca vivir la guerra Santa es esta la de no permitir que muchos fieles sean seducidos x otras falsas doctrinas y también hago un llamado de atención a nuestros Sacerdotes digo nuestros x que como buen laico los amo con el amor del Señor y deseo que triunfe el bien es nuestro deber y es nuestra SALVACIÓN luchar x que así sea no debemos quedarnos de brazos cruzados cuando vemos y oímos las noticias y el escándalo que está pasando en el seno de la Iglesia ,el enemigo se está valiendo incluso de esas miserias para atacar y dejar x los suelos la buena imagen que tenemos de nuestros Sacerdotes.
No demos las armas tan fácilmente al enemigo x muy buenas que sean nuestras intenciones primero pidamos a Dios la inspiración y la inteligencia para obrar bien en favor de su Iglesia LA ÚNICA Y VERDADERA NO RECONOZCO A OTRA Dios nos libre d caer en falsas doctrinas y enseñanzas.
Pidan al Espíritu Santo que derrame sobre ustedes la Sabiduría para actuar bien recuerden que frente a la Eucaristía toda máscara c quitara y c verá la verdadera cara del individuo empiezan x ahí y todo lo demás vendrá x añadidura con la ayuda del Señor.
Qué DIOS los bendiga mis hermanos.
06/11/17 7:08 PM
  
Luis Carlos Sánchez
Estoy interesado en el curso que ya desearía empezar.
08/02/18 6:11 AM
  
Attilio Montalvo
Quiero saber si el curso ya empezó y ademas dejé de recibir las revistas.

gracias y bendiciones

----------------------
JM: No ha empezado pero ya terminamos el contenido y nos falta grabar algunas clases y terminar el material de apoyo.
25/04/18 5:09 PM
  
Abel Aguirre Vidaña
estoy interesado en el curso de Apologetica, me puede ayudar avisando cuando empieza el otro curso, necesito aprender mas de mi Fe, gracias espero su respuesta
30/05/18 10:49 PM
  
Sixto Garcia
Saludos estoy interesado de llevar la palabra a las personas me gusta mucho leer la Biblia y quisiera pertenecer a una organización donde me den una instrucción Cristiana católica siento que Dios me esta hablando me gustaría tener una orientación. Gracias.
28/10/18 2:39 AM
  
jose Luis Ávila Gutierrez
me interesa saber más de nuestra iglesia Católica y Apostólica Romana BENDICIONES
08/12/18 4:58 AM
  
Manuel Carvallo
No veo entre los temas el más atacado por los protestantes, María Santísima. De los Sacramentos, veo poco.
12/12/18 3:42 PM
  
JORGE MARTINEZ
Me interesa participar en el Curso de Apologética, cuando inicia y que costo tendrá...
06/01/19 2:56 AM
  
Mary suarez
Me interesa el curso
26/03/19 7:16 AM
  
Marcela
Me interesa!! Quisiera saber cuando comienza el cursoo.
19/04/19 3:35 PM
  
Gerardo Ceseña
Hola me interesa el Curso, cuando inicia?
16/05/19 3:37 PM
  
JUAN ALEJANDRO GUZMAN
excelente curso, estamos en un momento muy critico de nuestra FE, es por eso q debemos educarnos y apoyarnos entre todos los catolicos, para hacer volver a las ovejas descarriadas, pero con la sabiduria q viene del espiritu santo, ojala y el curso comience pronto, saludos y q el Senor los bendiga
10/07/19 2:23 AM
  
ANTONIO ROSILLO ESCAMILLA
Me interesa mucho este curso. ¿Cuando inicia? Veo que desde hace mas de 2 años lo están anunciando, me gustaría saber si ya lo iniciaron o de que modo puedo obtener el material.
Muchas gracias.

--------------------
JM: Estamos en la recta final.
31/07/19 6:07 AM
  
José Eusebio
cual es el precio del curso, me interesa el material que proporcionan.
21/08/19 6:36 PM
  
José Eusebio
me interesa el costo del curso y quisiera saber cómo puedo obtener el material que están proporcionando.

---------------
JM: Todavía no tenemos costo definido pero estamos en la recta final.
21/08/19 6:38 PM
  
JORGE LUIS CANO
estoy interesado del curso


-------------------
JM: Ya está disponible. Actualicé el enlace de inscripción arriba en el post
07/09/19 5:29 PM
  
WILSON MELENDRES
por favor me puede informar las demas clases porque medio se las recibe por youtube o por otro medio y es verdad tambien envain libros por en forma digital.

------
JM: Hola Wilson. Al curso te inscribes AQUI. Luego de inscribirte en la plataforma encontrarás todas las clases y el acceso a descargar el material de apoyo en forma digital.
04/05/20 6:09 PM
  
Sami Nadir Eluani
buenas consulta, una ves terminado, dan certificado del cursado .
27/07/20 4:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.