InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Celibato sacerdotal

14.05.09

El padre Alberto rectifica en entrevista con la CBS

Hace unos días escribía sobre las preocupantes declaraciones del Padre Alberto en una entrevista exclusiva. En esa ocasión expresé mi rechazo, no al padre como persona, sino en lo que en esa ocasión declaró.

Al parecer los días le han permitido reflexionar y en una entrevista dada a CBS ha mantenido una posición mucho más centrada, en donde reconoce que lo que hizo estuvo mal, no quiere ser un sacerdote en contra del celibato porque es un buen compromiso con Dios, asume la completa responsabilidad de sus acciones y afirma no estar de acuerdo en violar el voto de celibato.

Desde ya mi apoyo al padre Alberto, esperando que siga en ese camino de reflexión. Seguramente quedan muchas cosas que rectificar, pero definitivamente este ha sido un buen paso que ha requerido valor y humildad.

Para quienes no han leído la entrevista, aquí de las dejo:

Leer más... »

12.05.09

Sacerdotalis Caelibatus

Todos hemos sido testigos de cómo a raíz de los acontecimientos recientes en donde estuvo involucrado el padre Alberto Cutié, se ha reavivado más que nunca la polémica sobre el celibato. Casualmente no había pasado mucho tiempo de yo haber publicado un artículo que resumía las objeciones más frecuentes contra el celibato sacerdotal.

Lo cierto es que, la avalancha de comentarios va a seguir, y nada mejor que informarnos bien sobre el tema, para poder responder de forma acertada a los interrogantes que amigos o familiares nos puedan hacer.

Es por eso que considero oportuno traerles la encíclica Sacerdotalis Caelibatus, del Papa Pablo VI. Vale la pena leerla, sobre todo ahora nos cae, como anillo al dedo.

Leer más... »

9.05.09

5.11.08