InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Canon Bíblico

1.05.21

Analizando argumentos de un protestante que ha estudiado la Biblia por 60 años

Biblia Católica vs Biblia ProtestanteRecientemente he recibido en este mismo blog, el comentario de un lector de nombre Juan Bautista García Serna. Él es Pastor Evangélico Emérito graduado en Teología por el Instituto Bíblico en Madrid, y Máster en Teología Pastoral por el Seminario Teológico en Barcelona (no oficial). Me ha pedido poner a disposición de los lectores su correo que es jbmoredaaller@outlook.com.

Nuestro comentarista, de fe cristiana protestante, me comenta que ha tenido casi 60 años estudiando la Biblia (57 para ser exactos) también ha tenido el gesto de enviarme a mi correo más objeciones a mi video respuesta a la señorita Edga Barragan, conocida Youtuber protestante. 

Luego intercambiar distintos correos con él, he hecho un análisis de sus objeciones sobre los libros deuterocanónicos en el siguiente vídeo:


Leer más... »

5.04.21

Respuesta a la joven protestante Edya Barragán sobre los libros "apócrifos" (deuterocanónicos)

Les comparto un segundo vídeo que he grabado para analizar las objeciones que una joven de nombre Edyah Barragan hace respecto al Canon Bíblico y los libros deuterocanónicos desde su canal de Youtube, tema que había tocado tangencialmente en el vídeo anterior.

Este post está relacionado al anterior titulado

Respuesta a una joven protestante sobre el tema del Purgatorio

Leer más... »

10.08.13

Conversando con mis amigos evangélicos sobre el Canon Bíblico (Parte 2)

DiálogoContinuando con la serie de conversaciones entre amigos sobre temas de apologética, les comparto un nuevo diálogo ficticio que continua la conversación anterior donde se analizaban las diferencias en la Biblia que utilizamos los católicos y nuestros hermanos cristianos de otras denominaciones, tomada del libro “Conversaciones con mis amigos evangélicos” (capítulo 12). Como se había mencionado, a la Biblia protestante le faltan 7 libros que llamamos deuterocanónicos y que son: Tobías, Judit, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico (también llamado “Sirac“) y Baruc. Como de costumbre los argumentos los he recogido de conversaciones que he tenido de este tema a lo largo de los años. Los nombres de quien participan no son reales.

Leer más... »

3.08.13

Conversando con mis amigos evangélicos sobre el Canon Bíblico

DiálogoContinuando con la serie de conversaciones entre amigos sobre temas de apologética, les comparto un diálogo ficticio que aborda las diferencias entre la Biblia que utilizamos los católicos y nuestros hermanos cristianos de otras denominaciones, tomada del libro “Conversaciones con mis amigos evangélicos” (capítulo 11). Como de costumbre los argumentos los he recogido de algunas conversaciones con algunos amigos evangélicos. Los nombres de quien participan no son reales.

Miguel: En nuestra conversación mencionabas un texto del libro de los Macabeos para justificar la conveniencia de la oración por los difuntos. He investigado un poco y ya sé por qué no se encuentra en nuestras Biblias. Lo que sucede es que es un libro apócrifo que no pertenecía al canon judío del Antiguo Testamento y por ende, tampoco debe pertenecer a la Biblia.

Leer más... »

21.08.08

Los Deuterocanónicos, Razones basadas en su contenido por las que los protestantes los rechazan

Navegando en Internet me encontré con un estudio anónimo que comentaba entre otras cosas, algunas razones por las cuales los libros deuterocanónicos no podían ser inspirados basadas en su conetenido. Luego de investigar la fuente del estudio pude averiguar gracias a un buen amigo que estaba basado en el libro “La Biblia como se convirtió en Libro” de Terry Hall, donde hay un apéndice escrito por Roberto LLoyd que se llama “Porque no aceptamos los libros apócrifos“. Luego de leer con atención el estudio he querido hacer algunos comentarios sobre el mismo y compartirlos con mis hermanos.

Leer más... »