InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: Testigos de Jehová

31.12.11

Biblia de los Testigos de Jehová (En Profundidad)

Me he enterado por medio del twitter de mi amigo Adrián, de UnCatolico.com, de su tratado en vídeo donde analiza detalladamente los errores de traducción de la Biblia de los Testigos de Jehová, mejor conocida como la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras.

El vídeo definitivamente está muy bien logrado, y mientras aprovecho de compartirlo con ustedes, aprovecho felicitar a Adrián por su excelente trabajo.
—————————————————————————————————————————–


—————————————————————————————————————————–

El sitio web de Adrián: http://uncatolico.com/
Twitter: https://twitter.com/#!/CanalUnCatolico
Canal en Youtube: http://www.youtube.com/user/UnCatolico

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

10.12.11

Testigos de Jehová: Juan Bautista no irá al cielo

En la anterior serie sobre los testigos de Jehová analizábamos una de las doctrinas más curiosas de la secta: la doble separación de creyentes entre “hijos” y “amigos” de Dios. Según ellos solo 144.000 podrán ser hijos de Dios, resto solo amigos que se quedarán a vivir en una tierra paradisíaca bajo el gobierno de los “ungidos”. Comentábamos también que entre los santos y profetas a los que según ellos les tocaba resucitar en la tierra estaban Moisés, el profeta Daniel y Juan el Bautista. Este post pretende analizar precisamente uno de los puntos que no se tocó en la serie: las razones por las cuales dicen que Juan Bautista no irá al cielo.

Explicación de los testigos de Jehová

En la Atalaya del 1 de Enero de 1987, páginas 16 y 17 explican:

“En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él”.

Aquí Jesús indica que Juan no estará en el Reino celestial, ya que uno de los menores allí es mayor que él. Juan preparó el camino para Jesús, pero su muerte acontece antes de que Cristo sellara el pacto con sus discípulos para que fueran corregentes con él en su Reino. Por eso es que Jesús dice que Juan no estará en el Reino celestial. En cambio, Juan será un súbdito terrestre del Reino de Dios. (Lucas 7:18-30; Mateo 11:2-15.)

Leer más... »

7.12.11

¿Es la organización de los Testigos de Jehová una secta? (conclusiones)

Parte VII – Conclusiones

Luego de haber estudiado las características de las sectas destructivas al comienzo de este libro, no es difícil responder a la pregunta inicial de esta obra: ¿es la organización de los testigos de Jehová una secta destructiva?. Repasemos sus carácter ticas:

¿Es un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica?:

-Ciertamente.

Leer más... »

29.11.11

¿Es la organización de los Testigos de Jehová una secta? (6)

Nota: Para descargar este artículo en PDF clic AQUI

Parte VI – Doctrina


En la entrega anterior estudiabamos como la organización de los testigos de Jehová reformaba la forma de pensar de los adeptos, de manera de no solo extirpar su capacidad crítica respecto a la propia organización, sino de lograr controlar el flujo de información que reciben por medio del casi exclusivo estudios de sus publicaciones.

De esta manera los adeptos creen estar basando su vida en las enseñanzas de la Biblia y no se percatan que en la realidad ocurre todo lo contrario. Ya habiendo tratado en otras ocasiones algunas de sus principales objeciones respecto a las doctrinas católicas: La Trinidad (desde el punto de vista bíblico[1] y patrístico[2]), la inmortalidad del alma[3], el infierno[4], etc., en esta ocasión nos detendremos solamente en aquellas doctrinas que considero permiten ejercer un control sectario sobre los adeptos.

Leer más... »

28.11.11

¿Es la organización de los Testigos de Jehová una secta? (5)

Parte V – Reforma del pensamiento


La reforma del pensamiento, educación o reeducación, comúnmente llamado “lavado de cerebro”, consiste en la aplicación de diversas técnicas de persuasión, coercitivas o no, mediante las cuales cambiar, en mayor o menor grado, las creencias, conducta, pensamientos y comportamiento de un individuo o sociedad, con el propósito de ejercer sobre ellos reconducciones o controles políticos, religiosas y cualquier otro.

En esta entrega analizaremos las técnicas que usa la organización para reformar el pensamiento de sus adeptos, pero para ilustrarlo comenzaremos citando la siguiente publicación de la revista Atalaya:

Un maravilloso regalo de Jehová

LA ATALAYA del 1 de mayo de 1996 contenía un estudio a fondo sobre la neutralidad cristiana y cómo equilibrar las responsabilidades cristianas que tenemos con Jehová y con el “César”. (Mateo 22:21.) Se han recibido muchos comentarios de agradecimiento por la nueva información, entre ellos la siguiente carta, escrita por un Testigo de Grecia y dirigida al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová:

“Quiero expresarles mi más profundo agradecimiento a todos ustedes, queridos hermanos, por el buen cuidado espiritual que nos dispensan. Habiendo pasado unos nueve años en prisión debido a mi fe cristiana, agradezco de verdad las maravillosas reflexiones de La Atalaya del 1 de mayo de 1996. (Isaías 2:4.) Fue un maravilloso regalo de Jehová. (Santiago 1:17.)

”Mientras leía estos artículos, recordé un comentario de un número anterior (1 de agosto de 1994, página 14): ‘Es obvio que ser razonable es una cualidad valiosísima, pues potencia el amor que le tenemos a Jehová’. Sí, hermanos, doy gracias a Jehová por ser parte de esta organización bondadosa y amorosa, que claramente refleja su sabiduría. (Santiago 3:17.)

La luz más clara de La Atalaya del 1 de mayo ha sido bien recibida aquí en Grecia, especialmente por quienes han pasado varios años en prisión o aún se hallan presos debido a su fe. Gracias de nuevo. Que Jehová los fortalezca con su espíritu para que continúen suministrándonos el valioso alimento espiritual en estos tiempos turbulentos.”
[1]

Leer más... »