InfoCatólica / José Miguel Arráiz / Categoría: General

31.03.20

25.03.20

El Padre Fortea reflexiona sobre el castigo divino en medio de la pandemia del Coronavirus

Padre Fortea

Como sabrán los lectores que me siguen desde hace algunos años, el tema del castigo divino es uno de los que he tratado más frecuentemente en este blog a raíz de un debate que tuve con Alejandro Bermúdez, director de EWTN y ACIPrensa, del cual salió publicado un libro que todavía se encuentra disponible gratuitamente en Amazon.

Ahora, en plena pandemia del coronavirus, el padre Forea ha vuelto a reflexionar sobre el tema del castigo divino, por lo que he querido compartirles el vídeo.  

Leer más... »

15.03.20

Coronavirus: ¿Clero cobarde y falto de fe?



A raíz de la epidemia del coronavirus en algunas de los países afectados y dependiendo de la gravedad de la situación las autoridades eclesiales han comenzado a tomar medidas, en algunos casos, comenzando por exigir obligatoriamente el uso de mascarilla durante la misa y recibir la comunión en la mano (como Hong Kong en enero y febrero) y luego en otros países, bastante más severas como la suspensión de misas con público, como en Italia, Bélgica, o en España (en algunas ciudades como Madrid, Navarra, Sevilla, etc).

Ahora que también ha llegado el virus a Latinoamérica ha ocurrido lo mismo y acá ya la Conferencia Episcopal Perú ha recomendado seguir las misas a través de Internet, cerrar las capillas pequeñas, entre otras medidas preventivas.

A raíz de esto ha surgido en las redes sociales y medios de comunicación el debate de si tomar este tipo de medidas de por parte de las autoridades eclesiales es síntoma de cobardía o falta de fe. He aquí mi opinión:

Leer más... »

29.12.19

Crítica y análisis de Monseñor Munilla a la película "Los dos Papas" de Netflix

Los dos Papas

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España), recientemente ha realizado una contundente crítica a la película de Netflix «Los Dos Papas» en el programa “Sexto Continente” de Radio María España (Diciembre de 2019).

La crítica, que se explica sola y no necesita más comenatrios, me ha parecido muy interesante y he querido compartirla con ustedes. Sin más preámbulo, aquí está:

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

28.12.19