Oremos: Siguen muriendo venezolanos tras largas horas de hacer cola

Ya es el pan nuestro de cada día, escuchar cada día una y otra vez noticias de personas que incluso mueren en las largas colas para conseguir alimentos, medicinas o cualquier otro producto de primera necesidad.

Hoy por ejemplo, el Impulso, diario local de mi ciudad dio como noticia la muerte de la señora Rosa Torrealba de 55 años que murió en una cola para comprar una bombona de gas de diez kilos. La señora hacía cola desde las 1:00 am de la madrugada y duró 12 horas en la cola sin haber comido. Cuando regresaba agotada y con la bombona en la espalda se derrumbó cayendo contra el pavimento y la bombona la golpeó en la cabeza para morir horas después.

En agosto del año pasado murió una anciana aplastada por una estampida en una cola según informó el diario El Nacional.

En marzo murió una señora de 61 años según reseñó el diario Informe21.

En junio pasado murió una niña de 4 años en un tiroteo que se formó en otra cola, según reseñó el Diario el Nacional.

En julio murió un anciano de un infarto luego de largas horas de cola para comprar alimentos y angustiarse tras saber que no despacharían productos regulados, según informaron diversos diarios.

En octubre murió una señora que hacía cola a las 3:00 am y fue arrollada por un camión, tal como informó el diario DiarioRepublica.

Inclusive haciendo cola en un banco murió un señor mayor hace pocos días. Se trataba de un pensionado que hacía cola para cobrar una pensión que ni siquiera incluye bono alimentario, ya que el gobierno no se los paga a los jubilados.

Aunque parezca absurdo, en Venezuela se hace cola para tomar un número para una cola. En el Cecosesola cercano a donde vivo, y al que no volví, había que hacer cola los jueves pasando toda la noche a la intemperie, para tener un lugar en una cola el día viernes o sábado. La cola daba vuelta completa a dos cuadras. Es perfectamente lógico que haya personas que no aguanten ese stress y colapsen.

Causas de la crisis venezolana

Y estas son sólo una de muchas noticias de este tenor, causadas por las colas que tiene que hacer la población causada por la escasez y la crisis económica que ocasionó el gobierno venezolano con su continua política de expropiaciones de empresas privadas, comenzando por el gobierno de Hugo Chávez hasta el gobierno actual.  Mientras tanto el gobierno culpa a la “guerra económica” que causó el mismo, y que se evidencia en que los rubros y productos que escasean están en los sectores que él gobierno más expropió y dejó a dichas empresas en quiebra o improductivas.

Como reflexionaba hace poco, en “los pecados de Venezuela” gran parte de la culpa es del pueblo venezolano,  que votó a un golpista comunista y se dejó convencer por sus promesas populistas y su siembra de odio contra otros venezolanos. Ahuyentaron a los “burgueses”, “imperialistas”, “pitiyanquis”  y “empresarios parasitarios” y ahora la estamos pagando.

Por lo menos hemos servido de “antídoto” a propuestas populistas de izquierda en otros países de Latinoamérica, que temen terminar como nosotros.

Oremos por Venezuela. Que Dios tenga piedad de nosotros y nos libre de estos nefastos gobernantes que viven como reyes mientras el pueblo sufre y muere. 

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

7 comentarios

  
Sipán
Los desastres nacionales del pueblo no se producen de la noche a la mañana. Tienen su tiempo de incubación. Todo comienza cuando la mayoría se vuelve moralmente estúpida. Empieza la gente a vivir una vida de joda. Todo es fácil, alegre y divertido. Dinero y placeres. La gente, cada vez más ignorante. Entonces aparece un tonto listo y se hace con el poder. Y los domina a todos por el morro, como si de un buey se tratara. Les promete el oro y el moro. Y le siguen. Con el tiempo todo eso se cae, porque necesariamente así tiene que suceder y vienen los lloros inútiles. Y así aprenden, por desgracia los ciudadanos a no volver a equivocarse más. Al menos por unos años.
24/11/16 2:44 PM
  
Esron ben Fares
Por lo que entiendo bombona de gas, significa balón de gas en el Perú.
Saludos
24/11/16 3:05 PM
  
Ruben Campbell
Ante esta situacion provocada por un hombre megalomano como lo fue Hugo Chavez, ¿Cual es el futuro de Venezuela? ¿Convertirse en otra Cuba, donde algunos viven del beneficio de ser servidores del "rey" en el poder, mientras la gran mayoría sufre de una vida subhumana? Es muy triste lo que sucede, la consecuencia de Gobiernos Paternalistas y de gente que se aprovechó de la situación, trayendo como consecuencia una desgracia nacional, pues no hay produccion, no hay dinero, no hay comida. Imagino que el campo esta en Bancarrota, las cosas que fueron "Nacionalizadas" estan en el colapso. No hay inversiones... Y tristemente pagan justos por pecadores. Dios ten misericorda de Venezuela.
24/11/16 3:50 PM
  
Percival
Y lo peor es que no se está haciendo NADA para revertir esta situación. El sistema y el régimen siguen adelante tranquilitos.
Con esas mismas premisas no se pueden obtener sino estas mismas consclusiones. Y no aprendemos.
Es tristísimo.
24/11/16 5:06 PM
  
Hernán
JM, no quiero causar polémica... aunque no soy venezolano, es evidente que lo que publicas es totalmente una realidad estos hechos lamentables que suceden día tras día en tu país, así como ver las manifestaciones por las calles del pueblo venezolano que llegan a los noticieros de México... pero, por otro lado, la situación en Venezuela al parecer no es tan caótica como parece, digo esto, porque hace algunos días, un diputado mexicano del partido de la Izquierda de México candidato independiente a las elecciones para la Presidencia del País del 2018, Gerardo Fdz Noroña... se aprecia en un vídeo editado por él en su canal de YouTube, éste con otro acampañante caminando por las calles de Caracas por la noche, donde se ve la gente muy tranquila, pasando momentos placenteros... Aunque, cabe subrayar que Noroña reconoce que Venezuela tiene problemas de abasto, y una presión económica bárbara. Sin embargo, te dejo el vídeo del político mexicano, y ya tú dirás al respecto. Quizás, sea otra cara de Venezuela que los medios de comunicación no publican, no lo sé.

https://www.youtube.com/watch?v=XxciE_GXACY&t=331s

-----------------------
JM: Ok, creo que ese vídeo merece un análisis más completo para que se comprenda bien la crisis venezolana. Voy a dedicar un post a analizarlo.

Está aquí:

¿Cuál es la real magnitud de la crisis venezolana? Yo te lo explico…
24/11/16 6:48 PM
  
Luis López
Hoy a las 20:00 voy a una Misa por un pariente muy querido. En mis oraciones no me olvidaré del sufrimiento de vuestra patria.
24/11/16 7:03 PM
  
Adriana
A Hernán: Soy colombiana, he vivido en España 14 años, y te puedo contar con pelos y señales historias dolorosas de hermanos venezolanos que han migrado allí o han huído de circunstancias dolorosas y que sus familias que se han quedado sufren mucho y de argentinos que les tocó el tema del "corralito" famoso.

Me acuerdo que uno de mis amigos venezolanos cercano, no hacía sino mostrarme por facebook la cantidad de atrocidades que sufren allí en Caracas, Maracaibo y otras ciudades.

Y ahora que he estado en Colombia, he conocido venezolanos que han migrado aquí y también cuentas cosas similares, es decir, no mienten ni exageran ni los de allí ni los que se acá, porque las historias coinciden. Lo que cuenta y muestra JMA no lo exagera, te lo garantizo.
24/11/16 8:29 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.