Linchamiento a Jesús Adrián Romero

Jesús Adrián Romero y el Halloween

El cantante y pastor evangélico Jesús Adrián Romero es definitivamente un personaje controvertido.  Primero se ganó el repudio masivo de millones de protestantes cuando tuvo el valor de decir que la doctrina católica no promueve la idolatría (ver vídeo AQUÍ) y pidió perdón a los católicos por las continuas ofensas que reciben de parte de protestantes, a lo que escribió en su página de Facebook:

“Si tú eres evangélico y utilizas esta página para ofender a católicos o gente de otra religión, tu comentario será borrado y serás bloqueado. Tal vez alguien pregunte porque no le digo lo mismo a los católicos que ofenden a evangélicos, porque de cada 100 agresiones que leo, 99 son de evangélicos a católicos. A la vez pido perdón a los católicos por todas las ofensas recibidas. Les aseguro que los evangélicos que hacen esto, son solo una minoría, pero desafortunadamente son los que más comentan”.

El stress al que fue sometido fue tanto que tuvo que tomar la decisión de retirarse un tiempo de las redes sociales.

Como reseñó Churchpop.com, no pasó mucho tiempo cuando generó otra controversia y el rechazo de muchos cuando compartió en su muro un pensamiento de San Agustín perteneciente a su obra “Confesiones”, a lo que tuvo que aclarar:

“Para los que se están escandalizando por esta cita. San Agustín fue un teólogo que es respetado por católicos, cristianos ortodoxos y cristianos protestantes. Su teología ha influido la teología cristiana a través de los siglos (Incluyendo la teología que tú sigues si eres cristiano evangélico). La reverencia de San Agustín por la grandeza y la santidad de Dios, el reconocimiento de su propio pecado y el arrepentimiento son el sello característico de sus escritos. La cita fue tomada de “Las confesiones” de San Agustín. Nunca pensé que alguien se escandalizaría por una cita tan bella.”   

También se ha ganado el escarnio público al animar a sus seguidores a celebrar el Halloween. En dicha conferencia critica a los evangélicos que se dedican a repartir folletos de Chick (folletos protestantes amarillistas y anticatólicos)  mientras que pone de relieve que muchas personas que lo celebran no lo hacen con una intención maligna, sino como una ocasión de compartir, intercambiar dulces y disfrazarse. Aunque acepta que tiene origen pagano agrega que muchas fiestas que se han inculturado también lo tienen, pero que el cristianismo les ha dado un sentido distinto.

En relación al tema del ecumenismo ha dicho que está a favor del ecumenismo, pero no como lo entienden algunos, a lo que ha aclarado:

“En relación al tema del ecumenismo y el hecho que me relacionen con él. Creo que el error que algunos cristianos cometen al hablar de ecumenismo es no entender el significado de la palabra.

Ecumenismo es encontrar las cosas en común con otras religiones y promover unidad.

Esto no significa que vas a creer como ellos creen, o vas a comprometer tus creencias. Es simplemente encontrar cosas en común con otras religiones.

Déjame darte un ejemplo más práctico. Supongamos que vives en una colonia en la que tienes todo tipo de vecinos. Uno de tus vecinos es borracho, otro es ateo, otro es católico, otro es infiel a su esposa, otro es evangélico y otro es deshonesto en los negocios. El presidente de la comunidad de vecinos tiene una excelente idea: “Vamos a pintar nuestras casas y arreglar nuestros jardines para mejorar la imagen de nuestra colonia” ¿Te negarías a pintar tu casa y arreglar tu jardín porque tus vecinos no creen como tu o son diferentes a ti? por supuesto que no, ¿Verdad? Te unirías a ellos porque la causa es buena. Eso es exactamente el ecumenismo. Un católico, un judío, un evangélico, un musulmán y un ateo se pueden unir para hacer cosas para mejorar nuestro mundo. Esto de ninguna manera significa, que aceptarás todo lo que ellos creen, simplemente significa que encontraras algo que pueden hacer juntos en vez de estarse peleando.

En relación a porque a mí me dice Ecuménico, creo que porque me ven tolerante a los demás y no me ando peleando con personas de otras religiones, y si, cuando mis “vecinos” quieran mejorar la imagen de nuestra colonia, me uniré a ellos.”

Nota: Los católicos entendemos ecumenismo como el movimiento que busca restaurar la unidad de los cristianos, y no abarca otras religiones. El diálogo inter-religioso en cambio busca el respeto y tolerancia entre los cristianos y creyentes de otras religiones. En este sentido, a lo que se refiere Jesús Adrián Romero como “ecumenismo” es lo que nosotros entendemos por “diálogo inter-religioso”.

Demás está decir que en muchas cosas no estoy de acuerdo con él. No creo que sea necesario ni prudente celebrar el Halloween, y evidentemente como católico que soy pienso en cuestiones de doctrina distinto a él. Sin embargo, no puedo evitar tener la impresión de que es una persona valiente que no teme decir lo que piensa aunque sea políticamente incorrecto. También parece ser una persona con una gran apertura a la verdad y al conocimiento. ¿Está en camino a la Iglesia Católica? No soy vidente…

Muchos católicos me han preguntado si sus declaraciones no serán un plan fríamente calculado para ganar popularidad también entre católicos y así vender su música, a lo que yo les he dicho, siguiendo el consejo evangélico del libro Imitación de Cristo, de que es mi deber pensar siembre bien antes que mal de los demás, y dado que no veo el corazón de las personas, no podría hacer un juicio de esa naturaleza que ciertamente sería un “juicio temerario”. Más allá de todo eso, sólo puedo ver con buenos ojos que haya sido respetuoso con los católicos.

Y para evitar generar una nueva controversia, aclaro que no estoy invitando a comprar sus discos ni promoviendo música protestante, como interpretaron algunos la última vez que le mencioné en una de mis publicaciones. Siempre he dejado claro que no aconsejo por cuestiones prudenciales escuchar música protestante, aunque no creo que todas las letras de dicha música tengan errores doctrinales, y algunas en efecto son muy bellas y dan gloria a Dios. 

¿Y tú qué opinas?

P.D: Me acabo de dar cuenta que el último linchamiento (por Haloween) fue el año pasado. Me he confundido porque he visto a algunos protestantes lanzándole peñotazos en las redes sociales y he creido que era algo reciente. Aun así, la mayor parte de lo que he dicho en este post tenía tiempo queriéndolo decir. 

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

80 comentarios

  
Gabriela Orúe Paz
Soy católica muy ortodoxa y practicante, soy locutora de radio y tengo programa de TV todos católicos...el Señor Romero tiene linda música y no creo que diga nada que nos ofenda a los católicos en sus letras. En lo personal creo que el está siendo tocado y en algún momento estará anunciando su conversión al catolicismo... Bienvenido sea! Me encantaría llegado el momento entrevistarlo y hacerle muchas preguntas.....lindo artículo y buen comentario al pie..., gracias
19/10/16 4:01 PM
  
Quintin Hernandez
que bueno que podemos compartir nuestra fe como hermanos , los catolicos y los que profesan otra fe en lo personal soy catolico y trato de ser catolico practicante.

bendicione 7
19/10/16 4:29 PM
  
José Luis Romero Florián
Aunque tampoco comparto todas sus opiniones, concidero que es un hombre valiente que paso a paso descubrira su llamado a la Iglesia Católica, yo soy musico Católico y en verdad reconozco que tiene música muy hermosa, sin embargo no olvidemos que no es litúrgica por lo que no se debe usar en la Santa Misa y que si va ser usada en los grupos parroquiales debe ser analizada, para asegurarse que este acorde a nuestra doctrina .
19/10/16 4:31 PM
  
gabi
Opino que hay q dejar a ese hombre con sus asuntos en su lugar. A mi me molesta cuando personas de afuera de la iglesia se meten en nuestros asuntos, pues igualmente me molesta y me parece ridiculo que nosotros nos metamos a opinar en cuestiones de otros grupos religiosos.
19/10/16 4:35 PM
  
Miguel
Los errores que puede tener Jesus Adrian Romero no son pecado porque no es conciente de ello, derivado de que no es catolico. Por otro lado coincido ☝️ contigo, de que está rosando la verdad y cuando la alcance será bienvenido a la Iglesia Católica, apostólica, santa y única.
19/10/16 4:40 PM
  
Beatriz
Interesante. Esto me recuerda al cardenal Journet y "los miembros invisibles de la Iglesia visible". Son personas afectadas por una ignorancia invenciblemente errónea y eso les impide abandonar sus antiguas creencias, sobrenaturalmente son miembros invisibles de la Iglesia visible sin que ellos lo sepan pero exteriormente continúan siendo musulmanes, ateos, judios, protestantes, etc. Y cómo los reconocemos?
Son amigos de la Iglesia Católica y hasta la defienden a pesar de sufrir incomprensión en su comunidad. Eso fue lo que el Vaticano II intentó señalar: los límites de la Iglesia son invisibles.
Entonces eso significa que da igual ser católico o protestante? Para nada. Fuera de la Iglesia de Cristo, fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación. La Iglesia Católica es el Arca de la Nueva Alianza. Quien no está dentro no se salva. Pero Dios por pura misericordia asimila a los que por su gracia llevan una vida recta y son afectados por una ignorancia invencible que les impide reconocer a Cristo o a su única Iglesia. Al Vaticano II le faltó ser más explícito, más claro, por eso algunos mal interpretan que todas las religiones son iguales o que basta con ser bueno para salvarse.
19/10/16 4:40 PM
  
Héctor
Si bien algunos piensan que las controversias que ha desatado J. A Romero, son estrategias de mercadotecnia, debemos, por misericordia, darle el beneficio de la duda. Dios tiene poder suficiente para convencer a cualquiera.
Me duele el corazón cuando apologistas que han sido de gran bendición para mi vida, en mi camino de regreso a la IGLESIA, hablan peyorativamente de Romero, siendo que sólo DIOS conoce su corazón.
Muy pertinente las consideraciones ques el autor expone en este post. Espero que las tengamos bien en cuenta y recemos con fe por la conversión de los que estan fuera de la IGLESIA.
19/10/16 4:50 PM
  
Ramvel
Ecumenismo para los católicos es tal como lo has aclarado. Hablar de ecumenismo y no pretender la conversión de los cristianos de otras denominaciones se reduciría solo a "dialogar y pasarla bien". Si así fuese, cambiémosle de nombre y unámonos para realizar obras sociales, estaríamos haciendo algo más productivo.
Fray Nelson ha publicado un artículo sobre por qué no es conveniente escucharse música protestante (también Fernando Casanova), y entre las varios motivos que menciona, quiero resaltar solo uno a continuación.
Una canción no te hará ningún daño, ni dos... pero es muy fácil quedar "pegado" a sus melodías y al carisma del artista, esto arrastra.
No es fácil estar analizando si esta canción o esta otra está libre de errores doctrinales, tarde o temprano se termina consumiento "toda" (o mucha de) la discografía.
En latinoamérica (y en otras partes) sigue la tendencia de introducir cualquier canto en la liturgia y por ahí se cuelan los cantos protestantes hasta en la misa. Aunque los obispos deben autorizar los cantos permitidos en misa, sabemos que no existe ningún control al respecto, y todo acaba en una ensalada de canciones que ya ni importa qué dicen, solo que suene bonito. Y lo de lex orandi... al tacho.
Jesús Adrián Romero también ha predicado sobre la Virgen María, y esto me recuerda a Fernando Casanova cuando relata su conversión, él comenta que un día se encontró "predicando sobre la María". Lo que vino después ya saben. Ojalá Romero esté lo suficientemente predispuesto a acoger la Verdad, que inevitablemente lo conducirá a la Iglesia Católica, porque no puede ser otra la voluntad de Dios.
19/10/16 4:51 PM
  
Jorge Ortiz
Pues este linchamiento a Jesús Adrián Romero, deja al desnudo lo que opina el 99.5 % de los hermanos evangélicos, y es que el ecumenismo es una palabra hueca que no significa nada. Esto deja al descubierto lo que todos sabíamos por experiencia propia, y es el tremendo grado de fanatismo que hay en las filas protestantes. La mentalidad es: en la iglesia católica todo es malo. Punto Final. No hay lugar para discusión y análisis de ningún tipo. El que se atreva a simpatizar aunque sea un 1 % con la iglesia católica está condenado al infierno. Pensando asi el ecumenismo se va a quedar en la teoría.
19/10/16 5:07 PM
  
Ramvel
Beatriz: creo que Jesús Adrián Romero difícilmente podría "conciencia invenciblemente errónea".
Creo que fray Nelson también se atreve a decir que estos pastores famosos y nada ignorantes "saben la verdad" de su situación.
19/10/16 5:26 PM
  
Beatriz
Ramvel, es posible, y si lo que dices es verdad su conciencia, que es el lugar preferido del Señor para "hincarnos" cuando obramos mal, no lo dejara en paz hasta que lo admita publicamente.
19/10/16 5:40 PM
  
Ozwaldo Hernandez
Con respecto a escuchar su música, yo no estoy de acuerdo, puede sonar hermoso y con buenas letras pero el problema no es lo que dice sino lo que no dice. Cuando escuchare un canto de él hablando de la Virgen. Saludos.
19/10/16 5:53 PM
  
Lorenzo
Hola!
QueSoy católico, sin saber que Jesús Adrián Romero era evangélico, escuché una canción que se llama "Tu bandera", me parece preciosa y la pongo habitualmente para coger fuerza e intentar llevar una vida cristiana. Lo mismo le pasa a una amiga del Camino Neocatecumenal.
19/10/16 5:54 PM
  
Luis Fernando
... Aunque acepta que tiene origen pagano agrega que muchas fiestas que se han inculturado también lo tienen, pero que el cristianismo les ha dado un sentido distinto.

----

Uy..., ¡qué cerca esta!. Entender eso es fundamental.

Aun así, no lo aplicaría a Helloween, que no creo que tenga manera de "cristianizarse" y además coincide con una fiesta auténticamente cristiana.
19/10/16 6:00 PM
  
Lorenzo
Hola!
Soy católico, sin saber que Jesús Adrián Romero era evangélico, escuché una canción que se llama,Tu bandera, me parece preciosa y la pongo habitualmente para coger fuerza e intentar llevar una vida cristiana. Lo mismo le pasa a una amiga del Camino Neocatecumenal.
19/10/16 6:00 PM
  
Luis H.
Este hombre está entre los tres mejores cantantes de la música cristiana, para mí sin ninguna duda. Hay canciones suyas que un católico podría suscribir letra por letra. Que se convirtiera a la fe católica sería para dar muchas gracias a Dios por el gran bien que puede hacer.

Ojalá, y en esto falta mucho trabajo de la Iglesia, de la jerarquía y de los católicos con dones para ello, surgieran muchos Jesús Adrián Romero en nuestro redil. La difusión de la fe ganaría mucho con ello.
19/10/16 6:01 PM
  
LUIS MARTIN BARCELATA CASTILLO
Este individuo es un mercader más en el templo, víctima de la confusión que ha generado con su marketing mal orientado; no entiendo como un sitio católico serio como éste, designa espacios para esto, cuando hay tantas cosas buenas con qué llenar los espacios formativos e informativos.
19/10/16 6:16 PM
  
O.K
Menciona más a Jesucristo que los cantos actuales de comunión
Ahora se tiende a insistir en el A.T. olvidando a Nuestro Señor
19/10/16 6:47 PM
  
Agu
Jesus Adirán Romero se hace Católico en 3, 2, 1...
19/10/16 6:58 PM
  
María yolanda
Soy Cristiana Católica, pienso que son pasos que nuestros hermanos esperados de otras religiones están dando hacia la verdadera Iglesia, porque un día seremos una sola Iglasia. Por estar en críticas estamos divididos,y divide y vencerás, el enemigo venció, desde el momento que sacaron a Dios de los colegios nuestros hijos ya no tienen ese apoyo moral de conocer a Dios en sus cuadernos de Orar Y dar gracias aDiós en su aula de clases, aprenden y practican toda clase de ideologias, porque no se cultiva la enseñanza de amor a Dios en los colegios, hay muchas familias que enseñan a sus hijos el amor y la obediencia a Dios pero hay muchas muchas más que ni se acuerdan que Dios existe.
19/10/16 7:04 PM
  
Gabriela de Argentina
Beatriz: esa teoria juanpablista de "ser catolicos sin saberlo" es uno de los puntos mas controvertidos del CVII. Yo no lo pondria como estandarte. Y no es dogmatico creer eso. Particularmente no lo comparto: se es catolico si se quiere serlo. Y nada mas.
19/10/16 7:30 PM
  
Liliana Pervieux
Creo que respeto por el otro es lo que desean todas las religiones. Si no es así al menos debería serlo. La Palabre de Dios nos pide no juzgar! Eres seguidor de Cristo? Entonces sigue sus enseñanzas! Dios es un Dios de amor y de paz, que une! Lo que desune no viene de Dios! A quién seguimos? No podemos llamarnos cristiano y no caminar su camino. Hermanos somos todos, porque todos somos hijos de nuestro Dios que es Padre. Porqué no marchamos juntos respetando nuestras diferencias? Les aseguro que este mundo sería mucho mejor porque enseñaríamos con nuestras actitudes lo que verdaderamente importa, EL AMOR!!!
19/10/16 7:31 PM
  
Mons. Edgar Sacasa
Gracias JA Romero
- por tus bellas canciones
- por tu ecuménico
- ha lloren se puede celebrar. Es fiesta sencilla
- sigue adelante
- Dios te bendiga
19/10/16 7:34 PM
  
Carlos Ortiz
Excelente artículo, cuando decimos "hermanos separados" hay que interiorizar bien lo que estamos diciendo, un hermano siempre es motivo de cariño por más que en algunas cosas discrepemos, incluso por más que alguna vez se le haya escapado un insulto en contra nuestro y cuando vemos que un hermano separado tiende un puente hacia nosotros cómo no responderle de la mejor manera.
19/10/16 7:36 PM
  
Luis López
"porque de cada 100 agresiones que leo, 99 son de evangélicos a católicos"

Tiene una clara explicación: el protestantismo, dividido en numerosas comunidades, sectas y agrupaciones, sólo tiene un elemento que lo unifica: su repulsa -en mayor o menor grado- a la Iglesia Católica. Repulsa que, como prueban los hechos, es más pasional e irracional que propiamente argumentada. Es algo así como el mecanismo freudiano de matar al padre.

El católico tiene la paz y la tranquilidad de que vive en la Verdad, fiado de la infalibilidad de la Biblia y la Tradición, y en la roca de Pedro. Pero ningún protestante podrá jamás explicar por qué su interpretación bíblica es más verdadera que la de la congregación protestante de la siguiente calle. Y esa evidente realidad -imposible de soslayar- lleva a algunos protestantes a una visión liberal y escéptica, y a otros hacia posturas fanáticas e irracionales.
19/10/16 7:38 PM
  
Gloria sánchez
Yo particularmente pienso acerca de la música del Sr. Romero, que en su mayoría va dirigida a Jesús nuestro señor, y eso no tiene nada de malo si El es evangélico, porque no podríamos escucharla? , igualmente ellos podrían cantar o escuchar las canciones católicas, en donde está entonces, eso que reza,, " que todos somos iguales a los ojos de Dios",, No estoy de acuerdo con lo de Halloween,, pero tampoco es motivo para atacar, pienso que todo aquel que se ocupa de estar criticando y viendo la paja en el ojo ajeno, esta falto de que se rece y ore por él, Buenas tardes.
19/10/16 7:55 PM
  
Gregory
Yo personalmente pienso que no esta lejos de la verdad.
19/10/16 8:18 PM
  
Julio Cesar Capul Gabriel
Que Dios te bendiga J A por todo estamos orando por ti
19/10/16 8:43 PM
  
Michelle Reyes
Yo estoy de acuerdo creo que es un buen cantante, muchas de sus canciones no contradicen nada de lo que creemos los católicos más bien hay unas que son meramente de alabanza a Dios que es el mismo que el de nosotros. No estoy tan de acuerdo con lo de Halloween sin embargo creo que su actuar es correcto ya que va en función de mantener el respeto ante dos religiones bastantes importantes que tenemos mucho en común y creo que eso por el simple hecho de ser tolerante es un buen cristiano. Respeto mucho su pensamiento a pesar de que no coincida en un 100% con sus creencias pero se le agradece que haya pedido disculpas, los verdaderos motivos son del único que puede conocerlos que es Dios.
19/10/16 9:07 PM
  
Dulibia
Me parece muy respetuoso en sus opiniones. Así habla un profeta, no tiene que agradarle a nadie al decir la verdad. Tampoco necesita caernos bien a los católicos para comprar su música, dado q ya ocurre. Son muchos los católicos que la escuchan y se han convertido a Cristo por sus letras.

----------------
JM: Por definición un católico ya está convertido a Cristo, a menos que no sea verdaderamente católico.
19/10/16 9:13 PM
  
Rubi
Todos Unidos por favor...tanto análisis. ..Jesús no fue así. ..Unión..hermanos todos....
19/10/16 9:30 PM
  
eli alex
Yo opino que todos tenemos derecho a rectificar nuestros herrores y si este señor jesus adrian se convierte al catolicismo pues bien venido sea recuerden que el amor de Dios es tan grande y misericordioso que el lo recibe y nosotros como catolicos debemos orar por todos ellos que no creen en los sacramentos y en nuestra santisima madre, porque nuestra religion nos enseña amar al projimo mas no a descriminar
19/10/16 9:46 PM
  
Ricardo de Argentina
Esos evangelistas que reniegan de San Agustín, ¿qué clase de cristianos son?
19/10/16 10:02 PM
  
Maria ElenaCorrea Romero
primero quiero sesir admiro la musica del Senor JesusAdrian no somos no somos parientes de sangre pero somos hermano enCristo Jesus , Soy catolica y trato de llevar mi vida de acuerdo a lo que profeso , ecumenismo eso es lo que Cristo la IGLESIA lo desean Padre que los que tu me distes sean uno como tu y yo , se dice tambien que el Sol sale para negros, blanco ,amarillos sindistinsion , el Jueves Santo Jesus dejo el mandamiento del amor,AMENSE LOS UNOS CON LOS OTROS.ahora muchas gentes trae fiestas de otros paises como hallowen si tu sabes que es malo , no lo hagas pero no podemos amenazar a los demas ,humildad respeto .
19/10/16 10:09 PM
  
Charo García
----EDITADO----

-------------------------
JM: Este post no lo abrí para dar pie a quienes quieren darse rienda suelta al insulto. Así que a paseo.
19/10/16 10:36 PM
  
Miguel Freitez
Ya basta de peleas y ofensas entre las religiones. Pienso que cada uno de nosotros tiene el derecho de creer en lo que desea. Y tengamos en cuenta algo, sea cual sea nuestra creencia religiosa a la final vamos a creer en uno solo, y ese es DIOS EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES Y DIOS ES AMOR... ASÍ DE SENCILLO.
19/10/16 11:08 PM
  
Adriana
Acertado punto de vista! Hay muchas cosas en común que tienen nuestros hermanos cristianos evangélicos con los cristianos catolicos por lo que al momento de compartir con ellos es demostrar nuestro testimonio y no va a ser precisamente atacando o juzgando, la tolerancia y el respeto siempre debe existir, y lo que admiro en sus vídeos también es que siempre aparece la Virgen María. Es muy objetivo pues se reconoce el valor a la mujer que fue escogida por Dios padre para ser la madre de su hijo. Y eso no tiene lugar a dudas.
19/10/16 11:15 PM
  
Yessika
Buenas tardes hermanos espero hayan leído lo que dijo el Santo Padre Francisco en días pasados, No existe "tu Jesús" y "su Jesús" es "Nuestro Jesús" Espero que Jesús Adrian y muchos otros Evangélicos sean iluminados por el Espíritu Santo y un día formen parte de la Verdadera Iglesia que es la Católica, La paz de Cristo se quede con todos nosotros.

-----------------------
JM: Generalmente eso no es puesto en duda por católicos de ninguna tendencia (liberal o conservadora), lo que existen son diferencias en las doctrinas que profesan las diferentes denominaciones cristianas y la Iglesia Católica.
19/10/16 11:53 PM
  
Charo García
José Miguel; en verdad mi comentario de rienda suelta al insulto?.
Pero a quien insulté?.
De hecho; leyendo algunos comentarios, mi opinión es muy similar a la de otras personas.
Quiza soy más directa en lo que digo; pero de eso a llamarlo insulto; me parece demasiado.

Que tengas buena tarde

----------------------
JM: A mi me ha parecido que se ha pasado de la raya.
20/10/16 12:27 AM
  
Raymundo Tristán
Oremos por que encuentre el camino a casa (la Iglesia Católica), creo que una conversión como la suya le haría mucho bien a nuestra amada Madre Iglesia que tanta división y confusión está sufriendo en sus hijos dispersos por el mundo.
20/10/16 12:27 AM
  
Ronald Marroquin
Muy buenas herman@, lo que tenga que pasar que pase, pero que sea en el tiempo que Dios quiera, Que diferencia hay, entre los hermanos evangélicos que lo critican por ser honesto y nosotros por querer que se haga católico? Las dos partes parecen escndalizadas, tranquilos no nos afanemos, dejemos que el río siga su curso, ni usted ni yo somos quien para decidir sobre la creencia y fe de otra persona, sigamos orando por ellos en GENERAL, no vaya hacer que por querer alentar y animar a que se pasen a la iglesia católica los terminemos aumentando, que la paz de Dios este con nosotros y que nuestra virgencita siga intercediendo por nosotros.
20/10/16 12:33 AM
  
Ronald Marroquin
Perdón, era alejando.....
20/10/16 12:41 AM
  
Adriana
Jesús Adrián El espíritu de DIos le da la sabiduría para entender cada vez más que su voz también debe cantarle a nuestra virgen María está encontrando el verdadero camino
20/10/16 12:50 AM
  
pery mundo
Mira joven usted no se sienta mal el seňor jesucristo le tiene algo mejor,por algo pasan las cosas animo usted Mantengase firme sobre la roca de cristo y Apretese bien el sinturon y pongas bien el casco. el padre todo poderoso te llenara ma's de su gracia mira solo porfavor,te recomiendo que siempre tu hables con el espiritu santo el te guiara,y te cuidara rodeate por lo pronto,con personas llenas del espiritu santo.. amen..jesus te bendiga y nuestra madre maria santisima madre de jesus te apapache..mucho...mucho..
20/10/16 1:04 AM
  
Martin
EL SANTO PADRE SIEMPRE LE PIDE A DIOS PARA QUE SEAMOS UNO Y SETERMINE ESA DE SUNION ENTRE ERMANOS. LA BERDA ES UN HOMBRE Y LA BERDA TEARA ESTAR CON EL LA FE CATÓLICA NUNCA APROMOVIDO LA IDOLATRÍA MÁS SIN ENVARGO LA MALA INTERPRETACIÓN DELOS ERMNANOS SEPARADOS ESLA QUE ASE LA DESUNIÓN. ISI JESUS ADRIAN LO ASE PARA EN CONTRAR LA BERDA. TIENE QUE ESTUDIAR LA FE CATÓLICA IPEDIR EL DESERNIMOENTO DE DIOS Y LA VIRJEN MARÍA DIOS LOS VENDIGA
20/10/16 1:06 AM
  
lucas
exelente tema el señor romero es una gran persona y tiene vonita musica pero para Dios no ay nada imposible el conose nuestros corazones y si admiro su musica porque soy un musico catolico pero asu devido tiempo el sera un catolico mas como emos sido muchos
20/10/16 1:11 AM
  
Jose Eduardo Oñate Garzón
Bienvenido a tu hogar Jesús Adrian, la Virgen Maria te recibe llena de gozo y te llevara a su hijo Jesucristo
20/10/16 1:41 AM
  
Ines
A mí en lo personal yo siempre he sentido la presencia del espíritu santo a través de sus cantos hasta se me enchina la piel , Me fascina me lleno de Dios cuando escuchó sus alabanzas, siempre me ha agradado como persona
Y mi opinión es porque mejor, nos unimos en oración todos los que estamos comentando algo de Jesús Adrián para que el espíritu santo lo traiga a su hogar verdadero
( a la iglesia católica)
20/10/16 1:52 AM
  
Esron ben Fares
Cuando en una canción se dice que la sangre de Cristo nos cubre la teología protestante se refieren a la justificación por imputación extrínseca, en la teología universal se refiere a la justificación por imputación intrínseca, Y la diferencia es mucha.

Por otro lado, que Jesús Adrián Romero se vuelva cristiano católico ojala que sea pronto,
20/10/16 1:55 AM
  
Marco Elías Quesquén vásquez
-----EDITADO------

JM: Este tema no trata de si Jesús es o no religión, tema que ya traté AQUI. Y venir aquí menospreciando los católicos mientras se etiqueta usted mismo dentro del grupo de los verdaderos cristianos más que presuntuoso es farisaico. Así que ale y a paseo.
20/10/16 1:57 AM
  
Eduardo Velazquez
En lo personal creo que J. A. Romero ya fué "tocado": tengo entendido que él fue bautizado de pequeño en la Iglesia Católica. Tal vez necesitaríamos hacernos un ejercicio de auto crítica como católicos comprometidos de por qué personas tan valiosas terminan luego de su adolescencia pasándose a iglesias pentecostales.
20/10/16 2:31 AM
  
Mabealexa
Dios nos ama a todos por igual.
20/10/16 3:03 AM
  
Alfredo leiva
Debemos amarnos los unos alos otros
20/10/16 3:59 AM
  
Beatriz
Gabriela, no es tontería "juanpablista", es teología de la gracia. Lee Charlas acerca de la Gracia del cardenal Journet.
20/10/16 4:14 AM
  
Sandra Milena Betancur Gómez
Oremos mucho por él, pienso que va por buen camino, se que tenemos grandes diferencias en cuanto a lo que creemos, sin embargo veo valentía, gallardía y castidad en sus palabras y eso me encanta, ruego a Dios le proteja de aquellos que con cierto fanatismo le persiguen...
Y también le pido que le muestre a él ya muchos la verdad ¿Cuál verdad? La que Dios le quiera mostrar...
Ya quien edita esta página gracias, estoy acuerdo contigo en buscar y esperar siempre lo mejor y siempre la bondad, pues Dios nos creó a Todos y en nuestro corazón siempre hay mucho o quizás poco de su bondad, pero siempre hay bondad, al menos eso creo yo
20/10/16 4:37 AM
  
moises hernandez
Bendiciones a Todos...
a Quien sigues tu?
A que veniste a este mundo?
PORQUE VINO JESUS AL MUNDO...



[email protected]
20/10/16 7:29 AM
  
Morris
José Miguel Arraíz, te felicito, hermano por la crítica informativa y tu conclusión muy acertada. Gracias mil. Yo soy Misionera Apóstol de la Palabra, misma cosa hubiera hecho. Que Dios te colme de su gracia y te conserve en perseverancia.
20/10/16 7:33 AM
  
Luis Fernando
Ronald:
¿Que diferencia hay, entre los hermanos evangélicos que lo critican por ser honesto y nosotros por querer que se haga católico?

LF:
Se lo explico rápido. Parece ser que Jesús Adrián tiene mucho aprecio a San Agustín. Pues mire lo que escribió el santo obispo de Hipona sobre uno de los "protestantes evangélicos" (obispo donatista) de su época:

"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica".
Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6

Dado que Jesús Adrián no puede alegar ignorancia invencible sobre la fe católica, le es muy necesario dejarse llevar por la gracia divina para acabar convirtiéndose en católico. Algunos hemos recorrido ese camino. Merece la pena no quedarse a medias.
20/10/16 8:15 AM
  
Luis Fernando
Den ustedes por seguro que el hecho de que José Miguel Arraiz salga en "defensa" de Jesús Adrián será usado por sus detractores como piedra para tirársela a la cabeza.
20/10/16 8:20 AM
  
Luis López
Dulibia, ¿Está vd. diciendo que durante 1500 años desde la muerte y resurrección del Señor no había en el mundo ningún convertido a Cristo?
20/10/16 9:22 AM
  
miguelito
La verdad os hará libres.saludos a todos .bienvenido Jesús Adrián a nuestra iglesia católica.no te preocupes por los hermanos que hablan mal de ti.o te cuestionan.animo hermano.
20/10/16 11:58 AM
No entiendo por qué algunos comentaristas parecen haber entendido que yo he anunciado la conversión de Jesús Adrián Romero al catolicismo. "Bienvenido a casa" y comentarios así se multiplican. En ninguna parte del post se dice eso, por favor leer con cuidado.
20/10/16 1:12 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Una de las canciones que más me gusta y conmueve es "Mi universo". Quiera Dios que su conversión al catolicismo llegue muy pronto. Bendiciones.
20/10/16 1:49 PM
  
Jose naty
Es exelente que jesus siempre nos muestra al padre cuando estamos dispuestos y eso pasa por que tiene musica que quiere expresar al Dios vivo sacramentado..Bienvenido jesus adrian si a cristo no lo acepto su propio pueblo por decir la vedad.. aqui te esperamos ...
20/10/16 1:51 PM
  
JESUS SAYAGO Maracaibo Vzla
Buenos dias hermanos no creo que sea problema escuchar la musica cristiana (evangelica, protestante); siempre y cuando el creyente tenga clara la bases doctrinales de nuestra fe Cristiana Catolica, en el supusto negado si se pudiera prestar para adentrar a la persona a un arroz con mango como decimos en Venezuela revolviendo un poco de esto y otro poco de lo otro, sentando la bases para un relativismo religioso que en mayor grado si es peligroso, tengo 23 años en el ministerio musical de mi parroquia y muchas veces hemos cantado temas protestantes pero guardando con recelo que el mismo no contradiga ni sugiera ninguna doctrina ajena a nuestra Fe, y prevaleciendo siempre el sentido liturgico de nuestra eucaristia, es decir hay momentos eminentementes liturgicos y hay otros donde se puede echar mano de uno que otro canto no Catolico en esencia pero si Cristiano en sustancia y sin contradecir la Tradicion Apostolica, porque lo que pasa con los cantos protestantes es que no son liturgicos porque ellos no tienen liturgia Dios los bendiga infinitamente.
20/10/16 1:52 PM
  
Manuel
Yo tedare
Las llaves
Le dijo
Jesus
A pedro
Y sobre
Esta
Piedra
Edificare
Mi iglesia dijo
Jesus
Seas bienbenido
Hno
Jesus
Adrian Romero
20/10/16 2:09 PM
  
andres
si de verdad este hombre estaria dando el paso al catolicismo , estaria en SILENCIO y ORACION.

------------------
JM: Él nunca ha afirmado que está dando pasos al catolicismo.
20/10/16 3:06 PM
  
Abby- Perú
Algo sencillo: Dios no está para convertir a las personas que pasen de una religión a otra ! (Lran al menos la biblia! Católica la que quieran! )Cada uno no deja de ser una persona cristiana con hacer referencia de lo que piensa hacías otras con diferentes doctrinas y/o pensamientos... Déjense de vainas ... Si dices ser católico, Cristiano, budista ..lo que sea... Sólo predica con tus ejemplos que eres seguidor del único Dios que es sobre todo nombre ... CRISTO JESÚS... según su palabra a él solo adorarás....el que tenga oídos ...ooga...el que tiene ojos...lea... El que quiere hacer de su vida lo que quiere...tb... El único que te va a juzgar a su venida ...o al momento que mueras...es Dios JHAVE.... ÉL CONOCE todo lo que piensas...haces y dices.... Al resto le puedes mentir.... Así que ..si él ) Jesús Adrián)predica con el ejemplo...tiene comunión con Dios...eso no miente...se siente, se ve...se escucha.
Y que Dios tenga misericordia de este mundo...estamos cada ve peor... él ya viene.

----------------
JM: Su comentario está impregnado del típico relativismo que opina que da igual a qué religión pertenezcas, como si eso no implicara directamente la fe que profeses. Si de verdad se cree en Cristo, también se cree que fundó una Iglesia que es su cuerpo, columna y fundamento de la verdad. Como bien dijo el mismo Cristo respecto a sus apóstoles: "Quien a ustedes oye a mi me oye, y quien a ustedes rechaza a mi me rechaza...". Lamento decirle, pero no da lo mismo seguir a Buda que a Cristo, ni a Mahoma, eso es una barbaridad y una contradicción con la enseñanza de Jesús que cree seguir.
20/10/16 4:42 PM
  
Beatriz
----EDITADO-----

JM: Beatriz, este texto es demasiado largo para ser publicado como comentario.
20/10/16 5:29 PM
  
Ronam
'' Si El Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores'' Salm 127 (126).
Siempre será mejor ver y reconocer lo que nos une, que lo que nos separa. Shalom.
20/10/16 6:09 PM
  
Mindo urbina
Yo soy Catolico,y canto en el Coro de la iglecia,y me encanta la musica de Jesus Adrian Romero. Es verdad q su musica no es liturgica,para cantar en la Misa.pero hay musica de Romero que tienen una Linda letra de Meditacion Profunda a la Grandesa del Señor. Y como me gustaria escuchar un dia una Composicion poetica echa Cansion Hacia nuestra Madre la Virgen Maria y cantada x este Gran compositor. Las puertas de la Iglecia estan abiertas. Dios les bendiga.
20/10/16 6:19 PM
  
Andres C. Rosario.
En realidad Jesús Adrian Romero al igual que otros pastores protestantes, han ido descubriendo el llamado que Jesucristo les hace a cada hijo suyo, pero el no es el primero tampoco será el ultimo que en busca de la verdad llegaran al inicio, donde Jesús envió a sus discípulos con fuego y Espíritu a expulsar demonios, a sanar a los enfermos y muchas cosas mas, debemos dar gracias a Dios de que en muchas personas se este cumpliendo este pasaje bíblico y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.» Juan. 33.Ellos le respondieron: «Nosotros somos descendencia de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Os haréis libres?» 34.Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es un esclavo. 35.Y el esclavo no se queda en casa para siempre; mientras el hijo se queda para siempre. 36.Si, pues, el Hijo os da la libertad, seréis realmente libres. 37.Ya sé que sois descendencia de Abraham; pero tratáis de matarme, porque mi Palabra no prende en vosotros.
20/10/16 6:37 PM
Este tema no trata directamente de si es conveniente o no escuchar música protestante. Yo de ese tema ya he compartido la muy buena predicación de Fray Nelson Medina al respecto AQUI.
20/10/16 6:50 PM
  
Beatriz
Sí, José Miguel, el texto es muy largo. Este tema de Jesús Adrián Romero sirve de plataforma para explicar con la guía del teólogo y cardenal Charles Journet, de ortodoxia segura, la teología de la gracia católica (no son tonterías"juanpablista" como dijo Gabriela), la gracia de contacto (sacramentos) y la gracia a distancia y por qué Dios tiene misericordia de los que no son católicos, y por qué se dice y cómo se entiende que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, y por qué se dice que los límites de la Iglesia son invisibles y cómo todo esto contribuye a entender el Vaticano II y que su mayor error fue su lenguaje, le faltó ser más explícito, más claro, y esto fue consecuencia de la pugna que hasta el día de hoy existe entre obispos conservadores y progresistas.
20/10/16 7:52 PM
  
Mikel
Las canciones de Jesús Adrián Romero son una maravilla, pero lo es más comprobar cómo nuestro Señor se sirve de ellas para reconducir la vida de tantas personas. Leo los comentarios que publican en YouTube, pidiendo perdón al Padre, prometiéndoLe enmendarse, dándoLe gracias por las bendiciones que Él derrama sobre ellos cada día... Ayuda a ponerse en camino a muchas almas, aunque no sea consciente de que él mismo se encuentra en la mitad de ese camino. El Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide, ojalá podamos tenerlo en casa con nosotros.

PD. Yo tampoco comparto su punto de vista sobre Helloween.

PD2. Si queréis escuchar canciones de alabanza por parte de artistas católicos os recomiendo a la cantante argentina Athenas, son preciosas.
20/10/16 10:50 PM
  
jose
Estoy de acuerdo con Gabriela, apoyemos a los hermanos que ya tienen afinidad con el catolicismo siendo de otros credos religiosos. Veamos lo bueno en él qu es más que talvaez algun pequeño error que pueda tener. soy Católico y también espero que este hermano venga al redil de los Católicos para juntos caminar en una misma fe, una sola doctrina, un solo Credo, un solo Dios y Señor y un sólo dios y Padre.
20/10/16 11:34 PM
  
HNO. GERMAN DIAZ SDB
El Sr. Jesús Adrían Romero es un hombre inspirado por Dios. Es una bendición para los católicos poder rezar con las canciones de este hermano evangelico. Todo mi respeto y admiración para el. Que Jesús lo siga bendiciendo.
21/10/16 12:29 AM
  
Dalvin O
Jesus nos dejo un mandamiento; amarnos los unos a los otros. hnos Xto es nuestra unica meta y ganar esa meta viene con momentos dificiles en la vida, especialmente lo q tenemos una verdadera conviccion en Jesucristo nuestro sumo sacerdote. Cuando descubrimos una verdad de Fe es porq Dios nos esta abriendo nuevos caminos de verdad. El odio, las malas palabras vienes de satanas principe del mal y de la divicion. Cuando descubrimos en un santo o Sta una frase es porq ellos la experimentaron en su vida. y vivieron la imitacion de Jesus nuestro salvador. La Iglesia te abre las puertas como un verdadero hijo de Dios por el bautismo y la incorporacion a la comunidad cristiana q busca imitar el corazon inmaculado de Jesus y Maria. Como decia San Juan Eudes: JESUS Y MARIA SON UN SOLO CORAZON. ASI DEBE SER NUESTRA ENTREGA.
21/10/16 12:35 PM
  
Néstor
La Iglesia no se ha dividido, porque es indefectible. Los que estamos divididos somos los cristianos, y el ecumenismo no busca la unión de las iglesias ni la recomposición de la Iglesia, sino la unión de los cristianos.

Ésta sólo puede darse plenamente cuando estemos todos unidos en la única Iglesia que fundó Jesús, que es la Católica, Apostólica y Romana.

Saludos cordiales.
21/10/16 1:01 PM
  
Gustavo Segnini
Mi padre es catolico mi madre fue católica y se paso a evangelica
Yo en lo personal no creo en que ninguna religión tenga la verdad absoluta en lo que si creo es en que el Amor es en gran parte el motor de nuestras vidas y que siendo un buen cristiano no se ocupa tener o etiquetar a nadie por ser de x religión
Deberíamos de unirnos todos los que creemos en el cristianismo y tratar de corregir todos los problemas de la humanidad empezando por la familia que es la base de nuestra existencia
Me encanta escuchar los sermones del sacerdote y los de pastores y poner en práctica las cosas buenas de cada uno
No somos ni podemos juzgar a nadie solo Dios puede así que antes de criticar a cualquier persona indiferentemente por la doctrina que practique pensemos en escoger lo bueno y llenarnos de Amor darle vuelta a este mundo en perdición
En nombre del padre del hijo y del espíritu santo!!!
Olvidemos todos los fanatismos y unamos fuerzas para hacer el bien.

--------------------
JM: La "verdad absoluta" la tiene Dios, en el sentido de que sólo Él lo sabe todo, y no todo lo ha revelado. Pero de aquello que ha revelado, que es lo que llamamos la "Revelación" la ha puesto en custodia de su Iglesia. No creer esto es no creerle a Jesucristo que prometió que "cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir" (Juan 16,13). Cristo también habló de que edificaría su Iglesia (Una) que sería columna y fundamento de la verdad.

Es comprensible que haya protestantes, por la continuas diferencias que existan entre ellos, que acepten la idea de que la verdad está "regada" un poquito aquí, otro poco por allá. Pero los católicos no creemos eso, y por eso aunque aceptemos que ellos cuentan con elementos verdaderos, creemos que en la Iglesia Católica residen la plenitud de los medios de salvación.

Evidentemente, por el tenor de los comentarios, hay católicos que no creen eso y creen que la opinión contraria es fanatismo. El problema es que ellos no se han dado cuenta que no son plenamente católicos, y que se han adherido a una especie de catolicismo diluido en algún grado de relativismo muy común en la época en que vivimos.
21/10/16 4:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.