Publicada Revista Apologeticum - Diciembre 2015

Revista Apologeticum - Diciembre 2015

Hoy, para celebrar el día de la Sagrada Famillia, será publicado el cuarto número de Apologeticum con una portada alusiva a este hermoso día, correspondiente al mes de Diciembre del 2015.

Para quienes no la conocen, se trata de una revista católica digital gratuita de frecuencia cuatrimestral en la que hacemos una selección de diversos artículos destacados de apologética católica, tomados de nuestro sitio Web y de algunos sitios amigos como Infocatolica.com.

Para conseguirla sólo tiene que suscribirse a la lista de correo de novedades de ApologeticaCatolica.org y le enviaremos la revista a su correo, y a su vez los siguientes números cuando sean publicados, junto con novedades relacionadas a nuestra Web:

Suscribirte a Apologeticum

7 comentarios

  
Palas Atenea
Muchas gracias, ya la he recibido y la leeré con la atención que se merece como hice con los números anteriores.
28/12/15 2:47 PM
  
Rafa
Gracias por todo su esfuerzo

Quiero inciarme un poco en la apologética y quería preguntarle por dónde empezar. He visto su web y tiene una buena cantidad de libros para descargar y quería tener una recomendación o una lista por dónde empezar.

Sé que no tengo el don para ser apologéta, pero si quiero aprender pues mi deseo de conocimiento de Dios me mueve a ello, y lo veo como una necesidad en mi formación.

----------------------
JM: Lo que recomiendo es ir a la Biblioteca de artículos, al índice de temas y elegir le tema de su preferencia y estudiar un artículo. Si hace eso períodicamente seguramente aprenderá mucha apologética en algún tiempo. El orden de los temas quedaría a su discreción dependiendo de lo que más le interese.
31/12/15 12:48 PM
  
Alejandro Galván
----EDITADO-----

JM: Gracias Alejandro. Ya he anotado la cita y añadido a la colección. No publico el comentario tal como lo ha solicitado.
31/12/15 1:36 PM
  
Eduardo
Muchas gracias por tu nuevo número. El otro día me encontré en Madrid con un miembro de una pseudoiglesia llamada "Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial" , diciendo no se qué cosas de Dios Madre y barbaridades teológicas por el estilo y que parecía saberse la Biblia de memoria por la rapidez con que la usaba. Vi lo importante que es la apologética, porque a pesar de que en algunas cosas me defendí, no salí nada satisfecho con mis intervenciones, hay que estar muy preparado para poder dar respuestas en condiciones a esta gente y defender a nuestra madre la Iglesia. Ya que a primera vista se ve que lo que dicen no es verdad y que hacen unas interpretaciones muy poco acertadas de la Biblia, pero el materializar las respuestas en algo sólido, es muy difícil. Y sobre todo, ¡hay que conocer mucho la Biblia!, que muchos católicos fallamos en eso horrores.
02/01/16 12:11 PM
  
Alejandro Galván
Sr. Eduardo:

Esta gente está entrenada para encadenar citas de la Biblia: juegan en su terreno y juegan MUY BIEN, con técnicas estudiadas para vencer.

Como católicos tenemos que INTERIORIZAR la doctrina de la Iglesia: no basta conocer muy bien la Biblia: este es sólo el inicio: un poco de historia de la Teología muestra que solo la Biblia no basta: hace falta la Tradición de la Iglesia, no en vano es la unión de las dos que constituye la Revelación.

Para ello, lectura, estudio, conversación con otros católico interesados en el tema Y MUCHA ORACIÓN pidiendo luces para estos casos.
12/01/16 12:11 AM
  
ARTURO
Quisiera saber si esta revista la editan en formato de papel a la forma clásica Muchas gracias

---------------------
JM: De momento no, pero próximamente.
19/01/16 1:33 PM
  
Alejandro Galván
NO PUBLICAR

-----EDITADO------
JM: Gracias, no lo tenía.
04/02/16 8:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.