Próximamente nuevo número de la revista digital gratuita Apologeticum

Apologeticum - Portada del número 2 - Marzo 2015

Proximamente será publicada el segundo número de Apologeticum, correspondiente al mes de Marzo del 2015.

Para quienes no la conocen, se trata de una revista católica digital gratuita de frecuencia trimestral en la que haremos una selección de diversos artículos destacados de apologética católica, tomados de nuestro sitio Web y de algunos sitios amigos. 

Para conseguirla sólo tiene que suscribirse a la lista de correo de novedades de ApologeticaCatolica.org y le enviaremos la revista a su correo, y a su vez los siguientes números cuando sean publicados, junto con novedades relacionadas a nuestra Web:

Suscribirse a Apologeticum

7 comentarios

  
Salvador Carrión
Sin duda, una excelente noticia la próxima aparición de ese segundo número.
12/03/15 8:40 PM
  
Palas Atenea
Acabo de recibir el 2º número de la revista que, por ser Semana Santa, me vendrá de perlas, junto con el Vía Crucis diario, para meditar y acrecentar mi fe. Agradezco muchísimo el esfuerzo que hacen de guía de perplejos-valga la comparación-porque esta labor que están haciendo es hoy, más que nunca, esencial. Dios le bendiga y les premie por mantener la ortodoxia de los que, siendo ortodoxos, tenemos que luchar contra un mundo cada vez más hostil.

-----------------
JM: Que la disfrutes y felices pascuas.
31/03/15 1:22 PM
  
María Estela
Hola, José Miguel.
Traté de entrar a su foro de apologética pero no supe navegar, por eso le molesto desde aquí,
Necesito la ayuda de un estudioso. Me dicen que Jesús NO cargó la cruz camino al calvario en ningún momento del trayecto, sino que fue Simón de Cirene y que así lo dicen tres evangelistas, menos San Juan y si la mayoría dice que no cargó la cruz, ésa es la verdad, porque además San Juan evangelista no es Juan, el discípulo que acompañó a Jesús en su Pasión y que fue testigo directo, sino que se trata de otra persona que también se llamaba Juan, pero que no vio directamente nada.
Defiendo que Jesús SÍ cargó la cruz porque eso me enseñaron en la doctrina católica.
Si pudiera orientarme ya sea con respuesta directa o con enlaces confiables, se lo agradeceré, porque la polémica en el salón de clases quedó pendiente hasta que yo leyera los pasajes de los evangelios (que ya lo hice y vi con asombro que tenían razón) además de que salimos de vacaciones.
Ayúdeme por fis, porque soy yo sola contra varias personas.
Pero no me rajo.
gracias.

--------------------
JM: No hay cuidado, pero siempre sus consultas las puede enviar al correo de apologeticacatolica.org que es [email protected]

Respondiendo su pregunta, lo que sucede es que el texto evangélico describe muy brevemente el camino al calvario y por eso dice que "Al salir encontraron a un hombre de Cirene, de nombre Simón, al cual requisaron para que llevase la cruz" pero al salir de donde? no al salir del pretorio, pues se supone que Cristo ya ha caminado, y no resiste físicamente con el peso de la cruz. Es al salir de la ciudad amurallada, hacia el campo, camino del Calvario donde encuentran a un hombre de Cirene que se llamaba Simón. Se sabe históricamente que el condenado a muerte en la cruz debía llevarla al suplicio, y esta constaba de dos travesaños, el vertical ("supes" o "palus") y el horizontal ("patibulum"), el reo sólo llevaba el "patibulum" y el "stipes" estaba ordinariamente empotrado en el suelo. Hay testimonios extrabíblicos que describen más detalladamente estos procesos. Entendido de este modo sí tiene sentido el relato pues es natural que el centurión encargado de la custodia de Cristo tema que no pueda cumplir su condena por desfallecimiento y "requisa" a Simón para que le ayude. Cualquier comentario bíblico contiene esta información, el de la Biblia Comentada por los profesores de Salamanca lo explica como se lo he dicho aquí, ya que sólo lo he resumido.


07/04/15 5:13 AM
  
María Estela
Recibido. Gracias por su amable contestación.
08/04/15 1:17 AM
  
M. Virginia
Hola José Miguel; fijate que el link que colocas al nro. 1 de Apologeticum figura como inexistente.

--------------
JM: Gracias, voy a revisar
10/05/15 7:35 AM
  
Muy buena revista pero ya no queda tiempo
JM, no mal interpretas mis palabras mal, porque he visto la revista y he dicho "menuda --EDITADO---" que no hayan publicado este tipo de material mucho antes.

Porque yo creo que ahora nos encontramos en un momento en donde la gente ha perdido en exceso la Fe. En Europa se confiesa hasta con IPAD !!!

Una maravilla y una pena, que en el mundo haya gente rica, que no ha hecho NADA por la iglesia y en cambio la gente sin recursos siempre queriendo ayudar.

Viene una tremenda guerra mundial y esto esta en todas las profecías de Santos. Es una pena, porque no queda tiempo....
18/05/15 11:34 PM
  
v PEREZ Brates
Desearia recibir la revista Ahi tienen mi Email al que me pueden mandar.Muchas gracias

--------------------------
JM: Si se suscribe, cuando se publique el próximo número recibirá el enlace a los números anteriores. También periódicamente envío a los suscriptores el enlace luego de la publicación, para quienes se inscribieron tarde la reciban igualmente.
31/05/15 6:04 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.