Mensaje a Alex Campos y a los Católicos

Alex Campos y Martín Valverde en el Vaticano

En su momento me enteré del Concierto que Alex Campos (cantautor evangélico) dio junto con Martín Valverde (cantautor católico) en el Vaticano. No dije nada en su momento, en primer lugar porque pienso que el Espíritu Santo sopla cuando quiere y donde quiere. Por otro lado, aunque en numerosas ocasiones he sido crítico con lo que considero desviaciones en el ecumenismo (puede  ver lo que escribí AQUI) creo firmemente que el ecumenismo es voluntad de Dios y considero a nuestros hermanos evangélicos hermanos en el Señor.

Pero de lo que sí me enteré tarde es de las declaraciones de Alex Campos a los medios de comunicación evangélicos para justificar su presencia en el Vaticano. Declaraciones donde explica que fue allí porque sintió que el Espíritu de Dios le pidió que llevara el evangelio a los que no conocen a Dios. También comete el grave desacierto de juzgar el fuero interno de los asistentes afirmando que no conocían a Dios ni le adoraban, todo era un tempano de hielo y que para ellos era un Dios desconocido. Todo porque no les vio levantar las manos mientras cantaba.  

Y no digo más porque siempre me ha producido asco la actitud de algunos protestantes de considerarnos a los católicos como incrédulos, mientras se colocan a sí mismos el saco de los creyentes verdaderos. No es sino el mismo fariseísmo de antaño de aquel que oraba elevando su vista en alto diciendo “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.…” (Cámbiese “este publicano” por “estos católicos del Vaticano” y se tendrá lo mismo).

Como católico siempre me he cuidado de tener esa actitud. Puedo creer que nuestros hermanos evangélicos están equivocados en muchos puntos, pero nunca arrojarme el derecho de dudar de la sinceridad de su fe.  Y es que prefiero mil veces debatir con un protestante que te dice en la cara que cree que la Iglesia Católica es una ramera, a compartir con uno que al verte te llama hermano, y por la espalda va y dice a sus cuates que te considera un pagano pero que lo hizo para convertirte. 

Para finalizar reproduzco acá la respuesta que se le ha dado desde la página católica Semper Fiat que no tiene desperdicio. 

Otro análisis de la entrevista aquí:

Análisis a lo que dijo Alex Campos sobre su participación en el Vaticano

He dejado una copia de este vídeo en la página de Facebook de Alex Campos, y fue borrado a los pocos minutos. 

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

47 comentarios

  
Saulo Medina Ferrer
Pienso que mientras no haya la Eucaristía, la autoridad del papa, nuestra Madre, la comunión de los santos, no hay comunión y, más temprano que tarde, se puede ver el sainete.
07/03/15 1:54 AM
  
Gerardo Quesada
es importante notar que ay protestantes que tienen dos caras,cuando les es propicio son con piel de oveja, y se muestran muy amigables, pero llega el momento y viene el zarpazo, que demuestra que todavía no pueden comer comida solida y necesitan tomar leche por cuanto no han madurado en la fe
07/03/15 2:35 AM
  
francisco porras
Son los fariseos modernos, cuando este señor dijo esa barbaridad, no solo pensé igual, ¿Cómo es posible que juzguen por apariencias? y lo peor es que niegan el Evangelio cuando dice que cuando estén dos o tres reunidos en su nombre ahí estará El, y sobre todo nos trata como paganos, cuando si no fuese por la Iglesia católica no conocieran ni las Escrituras ni al verdadero Dios de los cristianos, nosotros ya conocíamos a Jesús y su mensaje 1525 años antes que ellos, pero bueno, la ignorancia es atrevida.
07/03/15 2:44 AM
  
jose montoya
El ecumenismo se basa en el respeto, es la unión en la diversidad, lo que por lo visto muchos evangelicos y Alex Campo, parecen no entender con esas declaraciones, que en lo personal la he sentido como lo expresado una puñalada por la espalda, la entrevista parece mas buscada y preparada por el mismo o sus agentes que por el canal enlace, y en compañía de su pastor como para cuidar las palabras, y esa confesión de que para el, los católicos somos los que adoramos al Dios desconocido, vale un boicot para los católicos que aun oyen canciones de este señor y cuidarse de los lobos disfrazados de oveja.
07/03/15 3:00 AM
  
Alejandro Chamorro
Acertada reflexión estimado, sabemos que hay adoradores de corazón en nuestra Iglesia, pero lamentablemente sabemos que muchos adoran a un dios que se fabrican según sus gustos. Una de las características, según mi propia experiencia es que hay mucha catequesis en la Iglesia y muy poca evangelización, se habla mas de los santos, y nos olvidamos de Aquel que hace Santo (ojo que no rechazo a los santos, ni menos a nuestra madre María), tu video nos llama a una reelección que espero nos haga reaccionar a todos. Saludos.
07/03/15 3:01 AM
  
Gregory
Muy buena reflexión es importante el educar a los músicos católicos, su trabajo es un ministerio y es bueno el orientar les en esa materia. Por lo demás coincido plenamente que el tal Alex Campos dio un paso importante pero le ha dado miedo la reacción de sus hermanos pastores protestantes.
07/03/15 3:48 AM
  
MARIO ALBERTO QUEVEDO CARDENAS
------EDITADO------------

JM: Lo lamento, pero no se aceptan mensajes en mayúsculas. En Internet escribir en mayúsculas significa gritar.
07/03/15 5:24 AM
  
Ignacio Ornelas González
Soy evangélico desde hace 10 años, pasando 40 años como católico. Con todo respeto digo lo que he visto como cristiano, la ALABANZA Y LA ADORACIÓN A DIOS es algo mucho muy importante, y lo que he visto de Alex campos es que sus cantos a esepcion de una o dos de sus canciones que exaltan a Dios, todas las demás o la mayoría de sus canciones no exaltan a Dios sino que se exalta el con un muy filosófico modo de acomodar palabras que disque para exaltar a Dios cuando ni lo menciona en toda su canción. Muchos cristianos evangélicos no creemos que Alex campos cante para Dios, yo soy uno de ellos, Alex despegó sus pies del suelo y se cre alguien que no es. Un fiel Cristiano y humilde no hablaría lo que habló, me averguenzo por el y así como el hay varios y varias cantantes que deberían definir con verdad a quien están sirviendo. Aunque en muchas cuestiones teológicas no estemos de acuerdo con los católicos los tenemos que amar y respetar y esperar que Dios haga lo que nosotros no sabemos hacer, sin entrar en más detalles solo les digo que DIOS CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE LES BENDIGA Y LES CUIDE Y LES DE SU PAZ, perdón por Alex campos, lo que el dijo no es el sentir de la mayoría de cristianos evangélicos comprometidos con CRISTO. por uno perdemos todos, solo en CRISTO ganamos todos.

----------------------------
JM: Agradezco sus palabras y tu tono, pero si decimos que Alex no canta para Dios, caemos en el mismo error que él de juzgar el fuero interno del prójimo. La intención del corazón sólo la conoce Dios.
07/03/15 6:51 AM
  
DavidQ
Hace tiempo que no leo ni comento sus artículos, porque generalmente estoy en desacuerdo con lo que dice y para no enojarnos usted ni yo, prefiero mantenerme al margen.

Ahora me doy cuenta que mis desacuerdos son puramente superficiales. Cuando estamos hablando de la esencia de nuestra fe, definitivamente estamos en la misma página. Yo puedo ser muy flexible y comprensivo con otros cristianos, de quienes considero que manejan parte de la fe y en la mayoría de casos no son responsables de desconocer la verdad completa. Pero de allí a decir que uno no cree en Dios porque no levanta la mano... bueno, eso ya es pasarse de azul celeste.

Quisiera creer que don Alex lo hace por ignorancia y no con mala fe. Pero me cuesta. Como mínimo me parece una grosería que alguien sea invitado a una casa y salga hablando porquerías de los anfitriones. Eso no se hace, no es la actitud de una persona decente. Si tanto ánimo tenía de hablar pestes, podría haberlo hecho en privado. Hacerlo en público, como que no vale.

Hasta donde yo conozco, en general los católicos somos bastante más respetuosos. A lo sumo somos un poco molestos cuando salimos a las calles con nuestras procesiones y fiestas populares y cuando sonamos nuestras campanas pero no recuerdo haber escuchado a alguien hablar pestes en público de quien acaba de hacerle un favor, por muy poco que coincida en sus pensamientos. Creo que hasta somos demasiado críticos con nuestros propios pastores, mucho más de lo que somos con los auténticos líderes de otras religiones formales.

Me parece que don Alex hizo muy mal. Tiene todo el derecho de conservar sus creencias, pero no de hablar mal de otros. Como mínimo debería ofrecer una disculpa.
07/03/15 7:22 AM
  
Ignacio Ornelas González
Yo entiendo que se trata de que los que digamos ser cristianos lo practiquemos, seamos católicos o evangélicos de la denominación que sea, Jesús nos enseñó con el ejemplo amando y tolerando a todo hombre aunque no estaban de acuerdo con El. Yo me alegro que la iglesia católica salga de la rutina en lo que se refiere a la alabanza, veo como hay mucho esfuerzo por tener una mayor libertad en ese ministerio, y veo bien que se acuerde con cantantes evangélicos para cantar alabanzas a Dios porque se ha visto como Dios bendice a través de la kalabanza, el día de su venida se acerca y es mejor que nos encuentre sembrando la paz en lugar de la guerra. Hay muchos cantantes y grupos evangélicos que serían de gran bendición para el que quiera tener intimidad con Dios y le anele más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, en AMOR Y ARMONÍA HASTA QUÉ SE CUMPLA LO QUE JESÚS ORO AL PADRE : QUE SEAN UNO CÓMO TU Y YO SOMOS UNO. Si al cumplir esto se le llama Ecumenismo GLORIA. A DIOS. felicito al católico que ve esto con madures espiritual y no con religiosidad, acordemonos que todos los extremos son malos. Amemos de hecho no de palabra solamente y lo digo por mi primeramente. TODO EL QUE CANTE PARA DIOS, AMARA A SUS SEMEJANTES COMO DIOS NOS AMA A TODOS. bendiciones a todos en Cristo Jesús Señor Nuestro. Amén
07/03/15 7:34 AM
  
Carlos
"Como católico siempre me he cuidado de tener esa actitud".
********************************
Aclaremos que la actitud de creer que la Fe que profesamos es la única y verdadera y que formamos parte de la única Esposa que tiene Cristo me parece correcto, porque somos católicos y tenemos esa legitimidad.

¿Qué decir X o Y es la verdad y lo otro sucedáneos tiene el riesgo de ofender a otros? Pues vale, ¿y qué narices pasa? Que se ofendan si quieren, nos da igual...

Otra cosa es decir, y coincido con tu diagnóstico, que los protestantes no adoran a Dios. Eso sí que es falso, de toda falsedad.

----------------------------------
JM: Le agradezco no sacar mis frases de contexto para hacerme decir cosas que no he dicho, o en el mejor de los casos para insinuar que he dicho cosas que no he dicho.
07/03/15 11:14 AM
  
Oscar
A esto ha llegado el concepto de ecumenismo, como escribe un comentarista, y se lo he oído algún cura: "el ecumenismo se basa en el respeto, es la unión en la diversidad" Pues NO.
El ecumenismo solo puede ser unión en la VERDAD. Se les llama cristianos separados, porque siguen a Cristo. A medio Cristo? De verdad se puede seguir a Cristo y negarle uno de sus dogmas sin que se caiga todo el edificio cristiano? Es mas, de verdad se puede ser cristiano negando uno solo dogma de la Santísima Virgen? De verdad se puede subir al Golgota siendo creyente si no es de la mano de la Madre de Dios y Madre nuestra? El Maligno sabe bien que no es posible, y que la forma mas efectiva de perder al hombre es de la mano de Eva, lo consiguió, o destruyendo a la Nueva Eva, mediante la negación de alguna verdad de la Santisima Virgen.
Como hemos podido llegar hasta aquí, hasta estas monsergas ecumaniacas, que tanto daño han hecho a los rebaños? Llevo tiempo dándole vueltas, solo veo que haya podido proceder, como todo lo malo, de idolatrías buenitas al mundo. En una época de esplendor material de países protestantes, especialmente USA después la II Guerra Mundial, y contra el avance del catolicismo en este país, las jerarquías quedan obnubiladas por el esplendor material y político de los países protestantes y echan mano de la monserga ecuménica, e intentan acercarseles por todos los medios, incluido el litúrgico. .... Ahora hasta oigo de la Cabeza de la Iglesia pedir perdón a los protestantes de Hispanoamérica. Benditto sea Dios: tienen ustedes de verdad caridad con los herejes? Conviertan los a la verdad, la única que existe, la católica. Ciertamente que uno debe de hacerlo con dulzura, pero firmes en la verdad y sin dar ninguna cancha a elementos protestantes , porque lo usan para lo que ellos hacen bien: proselitismo, en las JMJs o en el mismo Vaticano.
Mientras siga este ecumenismo, tiene usted la batalla perdida en las tierras de Guadalupe, y prepárese para que en pocas décadas su país sea mas protestante que el vecino mata indios del norte.

------------------------
JM: Vivimos en un mundo que sufre las consecuencias del pecado original. Es el pecado (incluso muchas veces de ambas partes) el que ha traído divisiones entre los cristianos. Y sí, aquellos protestantes que profesan una misma fe trinitaria con los católicos, y que están válidamente bautizados son cristianos aunque tengan una profesión de fe imperfecta. Demás está decir que hay muchos católicos que también tienen una profesión de fe imperfecta, y otros que aun profesando una doctrina ortodoxa pueden estar muy alejados de Dios y de su Iglesia. Es por eso que en este blog, yo prefiero defender la fe católica y cuestionar las doctrinas protestantes que considero erróneas, pero no juzgar la sinceridad de la fe de otros cristianos, ni menos pretender quitarles su dignidad de cristianos. Si lo hiciera estaría haciendo lo mismo que Alex Campos, y no es mi intención.
07/03/15 11:47 AM
  
Luis Fernando
Algún día alguien tendrá que decir de forma clara y rotunda que el ecumenismo se ha convertido en la práctica -otra cosa es la teoría- en el rey desnudo de la segunda mitad del siglo XX y las primeras décadas del XXI.

Y algún día alguien tendrá que decir de forma clara y rotunda que una de las causas del avance imparable del protestantismo evangélico en Iberoamérica, África y Asia, a costa precisamente del catolicismo, viene dada por la actitud absurda de la mayoría de los pastores católicos hacia el ecumenismo.

La inmensa mayoría de los protestantes evangélicos ven el ecumenismo como un invento de Satanás, y si algunos se unen a actos de naturaleza ecuménica es precisamente para atraer a catolicos a su causa. Yo he llegado a ver rebautizos de católicos como protestantes en un salón de actos de un colegio católico. Y al preguntar a los responsables del colegio me han dicho que teníamos que ser ecuménicos.

Conclusión. No sé si somos más necios que imbéciles, o más imbéciles que necios. Ahí anda la cosa.
07/03/15 1:03 PM
  
Ikari
"También comete el grave desacierto de juzgar el fuero interno de los asistentes afirmando que no conocían a Dios ni le adoraban, que para ellos era un Dios desconocido. Todo porque no les vio levantar las manos mientras cantaba." Si el criterio para conocer si alguien conoce a Dios es que levanten las manos mientras cantan ¿que quedará de los conciertos de bandas pop y rock que nada tienen que ver con el cristianismo? definitivamente los eventos evangélicos protestantes se mueven por el espectáculo mas que por la búsqueda de Dios.

--------------------------
JM: Pues sí. Hasta pareciera que confunden la adoración con el sentimiento.
07/03/15 2:28 PM
  
Enrique G. B. A.
Asistiendo a misas carismáticas católicas, en momentos de alabanza, mientras a mis costados, unos fieles son como ramas que se agitan, otros -pocos- somos como troncos, mientras ellos cantan, bailan y baten palmas, nos arrodillados con las manos unidas. No hay el menor atisbo de censura de unos a otros, que bendito sea Dios, se ensalza en toda sincera manifestación de sus adoradores.
07/03/15 2:31 PM
  
Nelson Martinez
Creo que desde el tiempo del Señor Jesus podemos encontrar detalles de ecumenismo, se acuerdan cuando uno de los discípulos y de los más cercanos y el Mas joven JUAN le dijo al Señor: Maestro hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venia con nosotros, pero Jesus dijo: NO SE LO IMPIDÁIS PUES NO HAY NADIE QUE OBRE UN MILAGRO INVOCANDO MI NOMBRE Y QUE LUEGO SEA CAPAZ DE HABLAR MAL DE MI. pónganle asunto al verbo venir, pues el que no viene con nosotros como no esta con nosotros no lo conocemos y se nos hace difícil entenderlo, ahora bien, para que convoca el PAPA a nuestros hermanos evangélicos. Si desean me pongo medio misterioso será acaso que se nos están llevando en peso la fe de todas las iglesias cristianas sea católica o evangélica, quienes?? El mundo secular. Oigan no es mucho pensar como esta el asunto con la ideología de género, el cientificismo punzante queriendo asumir el título de un dios sumó y verdadero (lo pongo en minúscula porque no es DIOS), los atentados a la justicia social que los gobiernos de turno en nuestros países realizan, la problemática de divorcios que de manera escandalosa tienen una escalada trepitosa, entre otros temas que vendrían al caso cuando alguien proponga hacer un foro al respecto, pues si creo que el análisis objetivo de los comentarios del hermano evangélico que honestamente les diré no conozco ninguna de sus canciones y que cuando lo vi a lado de Martin Valverde pensé que era un fans de Martin jejeje sin espinas please pero eso fue lo que pensé, me hace pensar sobre el viejo y conocido pensamiento filosófico nadie ama lo que no conoce. Y termino con el pasaje del encuentro que sostuvo el Señor Jesus y la Samaritana. Juan 4, 21-26 adorar a Dios en espíritu y en verdad. Para nosotros los católicos el lugar instituido por el Señor Jesus para adorarle es en la Sagrada Eucaristía llevada las 24 horas en nuestra vida, el que cumple mis mandamientos ese es el que me ama. Bueno un gusto participar en este foro, Dios les bendiga

----------------------------
JM: El texto de los que echaban demonios en nombre de Jesús es frecuentemente descontextualizado para deducir de allí cosas que no están, como si eso fuera una autorización para predicar y enseñar de manera autorizada a cualquiera que tome como bandera el nombre de Jesús. Empezando porque una cosa es echar demonios y otra cosa es enseñar. Y la razón es simple: no todas las doctrinas que predican los cristianos o quienes se hacen llamar así son verdaderas.
07/03/15 2:39 PM
  
omar vicente
ay dios los religiosos, y sus controversias. Todos dicen adorar y servir a Dios y cada quien sostiene una idea acerca de el pero nadie se pone de acuerdo y por los dogmas y fanatismos basados en las creencias hay una enorme disputa que en realidad no sirve para resolver los problemas existenciales del ser humano. Los católicos objetan la fe de las otras iglesias, cristianas o no y viceversa. Creo que el día que se rompan ésas barreras se dejen de lado los dogmas y creencias rigidas y el hombre aprenda a darse cuenta de quien es objetivamente podremos estar en paz unos con otros. Porque aún nadie ha descubierta la verdad última y quizá continúe por mucho tiempo el. desacuerdo entre los teologos y los que menos creen. Para finalizar pregunto ¿quien es dueño de la verdad absoluta?

---------------------------------
JM: Los católicos si creemos que Cristo fundó una religión verdadera y una sola Iglesia, por tanto no somos relativistas. El cliché de Cristo no es religión aunque pueda sonar bonito para muchas personas no se adapta ni al sentido común, porque el cristianismo de hecho es una religión, ni a la Revelación que enseña por un lado que sólo hay un camino al Padre (Jesucristo) y por el otro, que estar unido a Cristo es estar unido a su Iglesia. Usted puede engañarse a sí mismo pensando que no es religioso, pero si cree en Dios, aunque sea a su modo muy particular, también se hace su propia religión, aunque quiera llamarla de otro modo. Religión a la carta.
07/03/15 4:01 PM
  
orlando
Soy católico pero mucho de nosotros Como católicos tenemos que saber mas de nuestra fe y Dr estudiar la palabra De Dios yo amo a mi madre santísima Maria y a Alex campo y a Jesús Adrián si quieren la iglesia católica le abre lapuerta y a mmucho de ellos que desde pequeño eran católicos y por una razón alguna ya no son católico dejemos la tiranía y pongamos a orar por este mundo que esta en peligro de muerte hay que ser mas amoroso y que el dolor de tu hermano sea el Tullo recuerden que Jesús esta con nosotros católica vive tu fe seguimo en la roca asta que cristo venga por su iglesia unido como hermano
07/03/15 4:27 PM
  
oscar
no me explique bien en el final. a mi me parece muy bien la apologetica y la suya. la batalla perdida me refiero con el ecumenismo actual.
07/03/15 4:53 PM
  
Alfonso Ortiz
Mi opinión es simple:Dios fundo una sola Iglesia,aquel que no Cree que Jesús no esta en la Eucaristía,no es hermano nuestro en la FE.

----------------------------
JM: Sí, Jesucristo fundó una sola Iglesia, pero que los protestantes no crean en la presencia real de Cristo en la Eucaristía no hace su bautismo inválido ni les hace dejar de ser cristianos, aunque su profesión de fe sea imperfecta. Por eso la Iglesia no enseña lo que usted afirma, que los protestantes no son cristianos o no son nuestros hermanos en la fe. Esto enseña el Catecismo:

Las heridas de la unidad

817 De hecho, "en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes" (UR 3). Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo (se distingue la herejía, la apostasía y el cisma [cf CIC can. 751]) no se producen sin el pecado de los hombres:

Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ("Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma" Orígenes, hom. in Ezech. 9, 1).

818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).

819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8).
07/03/15 5:05 PM
  
María de los Ángeles
¡Qué cosas!.
07/03/15 5:41 PM
  
Gabriela de Argentina
Tambien ahora la iglesia dice que los judios y musulmanes adoran al mismo Dios que nosotros los cristianos (no hago aqui distinciones). Pero eso no es cierto, porque Cristo dijo que "nadie va al Padre sino por mi". Los judios no aceptaron a Cristo, verdadero hombre y verdadero Dios, como Mesias y Redentor. Los musulmanes tampoco. Adoramos al mismo Dios que nosotros? Por supuesto que no. Y asi andamos con el falso ecumenismo.

-----------------------
JM: El ecumenismo no aplica a los musulmanes, porque los musulmanes no son cristianos. Con ellos aplica el diálogo inter-religioso.

Y cuando la Constitución Dogmática de la Iglesia Lumen Gentium (6) afirma que los musulmanes "al confesar la fe de Abraham adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso" lo que hace es que reconocer que ambos adoramos al mismo y único Dios, aunque el conocimiento de ellos sea imperfecto y limitado. Hay que recordar que el pueblo judío en el AT no había recibido la revelación completa, y no profesaba una fe trinitaria y no por eso decimos que no adoraban al Dios verdadero. Ellos adoran al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el mismo Dios que nosotros hoy conocemos como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
07/03/15 7:12 PM
  
Gabriela de Argentina
Si tenemos el mismo bautismo que nuestros "hermanos separados" protestantes (cismaticos es el verdadero termino), por que cuando un catolico se hace evangélico es bautizado de nuevo?

---------------------
JM: Sabía que había una antigua herejía que negaba la validez del bautismo de los no cristianos no católicos?. Le sugiero leer los escritos de San Agustín contra los donatistas.
07/03/15 7:15 PM
  
Gabriela de Argentina
Cuando me divorcie, un colega evangélico y su esposa ( a quienes siempre estaré agradecida por su calidez humana) me invitaron a un culto en su "iglesia". Yo hacia años estaba alejada de la iglesia catolica pues me case solo por lo civil. Sin embargo nunca deje de sentirme catolica, aunque vivia en pecado. Fui a ese culto evangelico con mi colega y su esposa como gesto de cortesia de mi parte por el cariño que ellos me manifestaban en tan duro momento. La comunidad de esa " iglesia" fue muy amable conmigo, incluso el pastor se acerco a saludarme. Diria que tal vez demasiado amables, pero ese no es el punto. La liturgia me parecio espantosa. Tanto que de liturgia no había nada. Casi todo eran cantos a todo volumen de un grupo de cantantes sobre el "escenario". Eran muy buenos, pero allí el centro no era Dios. Todo gira en apelar al golpe de efecto. Me senti rápidamente como "sapo de otro pozo". Al poco tiempo volvi a la iglesia católica y me reconcilie con Dios. Gracias a ese colega evangélico volvi a mi fe. Los caminos de Dios son insondables.
07/03/15 7:24 PM
  
susana Socorro
el ecumenismo es señal del fin de los tiempos. Y dice la palabra q muchos son llamados pocos escogidos. Y en definitiva esta la Biblia. y si quieres ser salvo. debes leer la biblia. Ser obediente, y tener fe.

----------------------------------
JM: Pues estoy viendo que voy a tener que hacer otro artículo para combatir los excesos en sentido contrario. El ecumenismo no es el problema, porque es voluntad de Dios restaurar la unidad de los cristianos, el problema es aquel ecumenismo que busca la unidad a expensas de la verdad. Aquellos que están en contra del ecumenismo deben leer los documentos de la Iglesia al respecto, como la Unitaris Redintegratio, o la encíclica Ut Unum Sint.
07/03/15 7:32 PM
  
Ecumenismo
He podido leer muchos mensajes y me alegra de ver a los católicos defendiendo a nuestra Madre Iglesia con argumentos sólidos, con respeto; me siento orgullosa que no estoy sola sino millones de católicos amando a su iglesia y dispuestos a defenderla.
07/03/15 7:33 PM
  
Laura
Para Jesus no hay religion!
Tenemos que dejar de tanta ignorancia... Jesus es Amor no religion... Dejen toda religion y mejor produzcan Fruto!!

------------------------
JM: Para quienes opinan como usted escribí: ¡Cristo no es religión! ¿De donde viene este grito de guerra?

07/03/15 7:49 PM
  
Gabriela de Argentina
Si use mal el termino ecumenismo me disculpo. No soy experta en estos temas, pero si me permito pensar y desde luego puedo errar. Desde ya que no tengo ninguna intención de remedar nada porque no tengo nivel para ello. Pero que nadie va al Padre sino por el Hijo lo dijo Cristo en los Evangelios, que están por encima de la LG. Sera el Dios, de Abraham, de Isaac y de Jacob, pero Cristo es la Nueva Alianza, a la que los judíos rechazaron por propia voluntad, teniendo todo para aceptarla, siendo el pueblo elegido por Yave. Y no me lo invento yo, es la realidad.

------------------------------
JM: Cristo es Dios desde la eternidad, recuerde aquello de que desde el principio existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios y la palabra era Dios. Dios en sus Tres Personas Divinas es eterno, por eso en la Biblia se le identifica como el Alfa y el Omega, el Principio y el Fin. No es Dios un Dios Trino desde la nueva alianza, lo ha sido siempre. Otra cosa es que la Revelación que hemos tenido de ese único Dios haya sido progresiva, y los musulmanes, cuya Dios fue tomado del judaismo, se quedaron con una revelación inacabada. Su concepción de Dios es por supuesto limitada e imperfecta, pero eso no quita que podamos reconocer que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, al que ellos y nosotros adoramos es el mismo Dios.
07/03/15 7:59 PM
  
Gabriela de Argentina
Respecto al bautismo de lo catolicos conversos al protestantismo, le agradeceria que me ilustre, porque lejos de decir herejias, lo unico que he manifestado es mi ignorancia por no saber por que se bautizan de nuevo en la secta protestante. Supongo que sera porque no consideran valido el bautismo catolico? No es ninguna herejia, es una pregunta. En el caso inverso, de un protestante converso al catolicismo no tengo idea de si la iglesia católica los bautiza de nuevo o no, aunque me imagino que no.

------------------------------
JM: Ok, le explico, y disculpe si mi respuesta ha sido ruda.

- Los protestantes que no aceptan como válido el bautismo católico son aquellos que se han adherido a la tendencia anabaptista. Ellos creen que para bautizarse hay que creer primero, y como los católicos se bautizan de niños ellos afirman que ese bautismo no es válido. De ese tema escribí AQUI.

- Los católicos en cambio si reconocemos como válido el bautismo efectuado en comunidades eclesiales protestantes siempre y cuando compartan una misma fe Trinitaria y bauticen como lo mandó Jesucristo, en nombre de la Santísima Trinidad. Es por eso que cuando un protestante se hace católico no se rebautiza.

En el siglo III hubo a este respecto una controversia en la Iglesia Católica por algunos que sostenían que el bautismo efectuado en iglesias cismáticas era inválido y había que rebautizarlos. Incluso santos como San Cipriano de Cartago llegaron a negar la validez del bautismo de los herejes y cismáticos, pero el Papa Esteban combatió ese error, y la misma línea siguieron ilustres padres de la Iglesia como San Agustín de Hipona.
07/03/15 8:02 PM
  
Gabriela de Argentina
JM, su explicacion me resulta muy convincente, lo que sucede es que los judios rechazaron abiertamente a Cristo, por lo tanto han rechazado a la Santísima Trinidad y para mi eso es mas grave que "una fe incompleta" porque es incompleta por propia elección. Pero no es mi animo polemizar con Ud., que es un experto en estos temas. Yo simplemente me planteo dudas y trato de entender lo mejor que puedo. Le agradezco sus respuestas.

-------------------------
JM: Sí, gran parte del pueblo judío rechazó al Mesías, no todo, pues ha de recordar que la Virgen María, San José, los apóstoles y las primeras comunidades cristianas fueron enteramente judías.

Pero incluso antes de la venida de Cristo ya existía Jesucristo sólo que no se había encarnado, y existía la Santísima Trinidad. Que gran parte del pueblo judío ahora rechace a Cristo, es cierto. Que los musulmanes también lo hagan, igualmente cierto. Pero eso no impide que el Magisterio haya reconocido que el Dios que adoran, aunque de una manera imperfecta, es Dios. De hecho, cada Persona de la Santísima Trinidad es Dios. Aunque ellos sólo adoraran al Padre, estarían adorando a Dios, aun sin conocer al Hijo o al Espíritu Santo. Por otro lado, también es cierto que a quien ha recibido la Revelación, el rechazar al Hijo rechaza también al Padre, pero sólo Dios puede juzgar el fuero interno de cada persona y saber si lo hace por malicia o en un estado de ignorancia invencible.
07/03/15 8:11 PM
  
Feri del Carpio Marek
Con respecto a lo de la adoración, me quedo con el comentario de Enrique G. B. A., describe muy bien cuál es la actitud acertada de un católico.

Con respecto a la música, no me parece que la actitud correcta sea esperar a nosotros tener las cosas bien pulcras en casa para recién abrirnos a actividades conjuntas, pues la realidad es que nunca tendremos las cosas pulcras en casa, trigo y cizaña siempre estarán juntos. El Espíritu Santo sopla donde quiere y como quiere, si no hay documentos magisteriales que lo impiden, pues adelante. El diácono Felipe no esperó que hubiera el primer concilio de Jerusalén para tomar la decisión de bautizar al eunoco etíope. No seamos trabados, ni caigamos en la tentación de querer domesticar al Espíritu Santo.

Con respecto al ecumenismo, me quedo con dos enseñanzas de los Papas. La primera de Benedicto XVI, de que tiene que haber sinceridad, así de simple, tenemos que poner todas las fichas en el tablero. La segunda de Francisco, de que tenemos que mantener siempre viva la nostalgia de unidad. Con esas dos actitudes, vamos a permitir que el Espíritu Santo realice su obra de reunir al rebaño bajo un solo pastor.
07/03/15 8:32 PM
  
Rocco Clemente
Bravo hermano! Así se habla.... Quizás hay otros intereses y un falso ecumenismo en el hermano Alex... También pudo haberle ocurrido algo parecido a lo que le sucedió a Pedro cuando negó 3 veces al Señor... Miedo al "que dirán" de su pastor y su gente... Creo que si Alex se coloca la mano en el corazón y es sincero consigo mismo delante del Señor, obtendrá la respuesta en su corazón ... Ojalá y sea la que Espíritu Santo "Señor y dador de vida" quiere, para que sea Auténticamente Felíz... Oro por su conversión. De modo parecido fue atacado mi compatriota Ricardo Montaner por haber dedicado una canción "A MARÍA" nuestra Madre hace poco más de un año.... Pienso que "esos" pastorcillos tiemblan de miedo cuando muchos hermanos evangélicos se dejan guiar por la voz del Espíritu Santo y demuestran un verdadero Ecumenismo que por soberbia los dejaría por fuera a ellos... Dios te Bendice!
07/03/15 8:38 PM
  
Rocco Clemente
Quería agregar al mensaje anterior las palabras del Apóstol San Pablo, para mis hermanos evangélicos que son "movidos o estremecidos" por el Espíritu Santo:

"NO EXTINGÁIS EL ESPÍRITU "
07/03/15 8:45 PM
  
Cafredo
Estoy en desacuerdo con este Alex, pero sólo les pido que no critiquemos porque caemos en lo mismo. Mas bien oremos por ellos.
Bendiciones hermanos.
PD: Después de esto espero que toda la feligresía apoye más la música católica.
07/03/15 9:08 PM
  
Edgardo
Hermano, muchas gracias por compartir esto, siento que de alguna manera baja la temperatura de enfado y nos hace cuestionar verdaderamente sobre lo que practicamos dentro de nuestra fe católica: Sí es falsa religiosidad o una verdadera espiritualidad.
Dios te bendiga y guarde siempre.
Nuestra Madre bendita te lleve por el camino del bien y te haga muy santo.
Un abrazo!!! 👍👍👍
07/03/15 11:14 PM
  
adrian
Que querran decir con liturgia? Jesus no uso nunca ese termino ni lo practco.si recordamos el fue criticado x los religiosos del judaismo por no seguir la *liturgia* judia. Antes que nada el dijo que el biusca adoradores que lo adoren en Espiritu y verdad, el rompio reglas como sanar el sabado y critico a los fariseos x imponer cargas al pueblo q ellos no podian llevar. La unica verdadera comunion es con Jesus y su Espiritu Santo. Ya lo dijo el Padre !a El oid. Saludos

-------------------------
JM: Jesús fue criticado por los religiosos por no seguir la liturgia? Tiene idea de lo que habla? Lo lamento, pero este post no tiene el propósito ni la intención de explicar a fundamentalistas cosas que no están preparados para entender.
08/03/15 2:37 AM
  
Milagros
Creo que estas generando polémica en donde no la hay esas fueron las declaraciones de Alex Campos su declaraciones tienen por título ¿Que haría Jesús? Muy simple.

Buenas noches

-----------------------------------
JM: Aquí está la parte final de la entrevista, y lo que dijo antes también fue bastante despectivo e insultante hacia la Iglesia Católica y los católicos en general.

https://www.youtube.com/watch?v=93rvXsmNaso
08/03/15 3:34 AM
  
Ricardo
He leido en reiteradas oportunidades que los católicos no aceptamos la diversidad en la fé en Cristo ... ¿en que basan esa afirmación? ....¿en que no renunciemos a la tradición católica? ... ¿que fueron los concilios vaticanos si no? ... veo, me parece, cada vez más arrogantes a los protestantes ... ¿será esto producto de una notable decadencia en su captación de fieles y ver exactamente lo opuesto en la iglesia católica? ... a modo de ejemplo, la conversión del pastor sueco al catolicismo, algo que causó mucho revuelo en esas filas.
08/03/15 4:41 AM
  
Jairo
Me parece muy triste que una persona q se hace llamar cristiano católico, diga que le asco y repugnancia los comentarios.. Mucho podes saber de apologética pero preguntate algo vos mismo.. De que te sirve eso en tu vida? Vivís la palabra de Dios como la manda El? O sigue costumbres? Algo es muy cierto de que Alex campos justifique la visita llegada al vaticano por las razones que declaró. Pero eso no justifica la manera tan hostil de tu artículo. Algo mas que quisiera agregar es que toda mi vida fui cristiano católico, ahora soy cristiano evangélico, estudie apologética de la fe católica, y t diré algo no me sirvió de nada. Porque me preocupaba mas por alegar que yo creía en lo que supuestamente estaba bien creer y no en vivir mi vida como manda Dios. Bendiciones.

---------------------------
JM: "Asco" según el diccionario es la impresión desagradable causada por algo que repugna. Sentir asco no tiene nada de malo, de hecho, Jesús mismo sentía asco e indignación por el pecado. Ahora respecto a sus preguntas, evidentemente no tengo que justificarme con alguien que llega con la misma actitud de sectarismo que precisamente es la que me produce asco, por lo que le agradezco no vuelva a comentar por acá hasta que cambie de actitud.
08/03/15 5:41 AM
  
Isaac
Alguna vez me tocó coincidir en la casa de una amiga mía evangélica, con un pastor que estaba visitando su iglesia. Tal pastor hizo conmigo exactamente lo mismo que Alex Campos.
Me invitó cordialmente a asistir a la iglesia aquel día, porque Dios tenía algo muy especial preparado para mí. Declinando su invitación, le agradecí y le expliqué que yo asistía a las asambleas de mi Comunidad y gracias a Dios, ya había tenido un encuentro con el Señor Jesús.
Para mi sorpresa, el pastor me negó que yo conociera a Jesús y por más que yo se lo afirmaba que, efectivamente, "sí lo conozco", al pastor simplemente no lo pude convencer. Seguramente este pastor y Alex Campos saben algo de nuestra consciencia que nosotros no sabemos...
Saludos desde México, bendiciones.
08/03/15 11:45 AM
  
alberto chilel
que el Espíritu Santo Le de mas Sabiduría para aclararle a los hermanos protestantes que somos una sola iglesia con todas sus dogmas instituida por Cristo en la Ultima Cena bendiciones
08/03/15 10:48 PM
  
Adriana
Tiene mucha razón en todo lo q ud dice en este video. Y embarrada lo de este cantante Alex campos. QUE VIVA LA IGLESIA CRISTIANA CATOLICA

--------------------------
JM: Gracias, pero aclaro que yo no soy quien aparece en el vídeo. Es un misionero del sitio web SemperFiat.com.
08/03/15 11:49 PM
  
Luis
Considero que Jesús nos llama a hacer lo mismo que nos enseñó con la mujer adúltera: a no juzgar, murmurar y acusar a los demás, ser compasivos y mostrar amor a quien pienso hace algo mal. El hombre ve apariencias y Dios ve lo más importante, lo que no se puede ver, el corazón. Bendigo la vida de Alex Campos por dejar de lado el rencor heredado entre católicos y evangélicos y vivir el mandamiento de amarnos los unos a los otros

-----------------------
JM: Precisamente porque el hombre ve las apariencias y Dios ve el corazón es que Alex Campos no debe atribuirse el derecho de juzgar la sinceridad de la fe del prójimo. Le felicito por bendecirle, yo también le deseo que Dios le bendiga, pero también que le quite la arrogancia y el desprecio por la fe de otros cristianos, porque eso no es vivir el mandamiento del amor como se inventa usted.
09/03/15 1:18 AM
  
Néstor
Seguramente la teología de Alex no le indica que los católicos seamos cristianos, como nuestra fe católica sí nos dice que todos los que están bautizados válidamente son cristianos aunque no estén en plena comunión con la Iglesia de Cristo, que es la Iglesia Católica. Por tanto, él es coherente con su fe y no debería asombrarnos eso, lo único que nos cabe es señalar que su creencia está equivocada. No deberíamos pensar que por el hecho de que nosotros hablemos mucho del ecumenismo, los no católicos comparten ese punto de vista.

Saludos cordiales.

----------------------
JM: En las diferentes denominaciones protestantes existen diferencias en ese punto. Hay algunos que reconocen a los católicos como cristianos y otros que no. Yo mismo tengo muchos amigos evangélicos que me reconocen como cristiano y viceversa, y gracias a eso podemos compartir en cuestiones de fe.

Para que pueda haber ecumenismo se asume que ambas partes se reconocen mutuamente como cristianos, y precisamente por eso no tenemos ecumenismo con sectas como testigos de Jehová o adventistas, porque ni nosotros los reconocemos a ellos como cristianos ni viceversa. Pero si este es el caso queda claro que fue un error invitarle a participar en ese concierto. Eso sin contar que no es mucho pedir que si uno invita alguien a su casa, este por lo menos no comience a hablar mal de ella a penas al salir.
09/03/15 2:54 AM
  
veroska
Saludos a todos en Cristo. Me parece que detrás de todo esto esta la necesidad de Alex Campos en ser reconocido como estrella, porque si realmente le estuviera cantando a Dios O para Dios le enteresaria muy poco como las personas están expresando su fe. Por otro lado seria interesante que tanto Alex Campos como cada uno de nosotros conocazmos al menos un poco la religión del otro, cuando intentemos acercarnos aquel que es totalmente diferente y expresa su fe en forma distinta. A partir de allí podemos hablar de ecumenismo

------------------------
JM: Si caemos en juicio temerario no hacemos nada, porque caeríamos en el mismo error que señalamos. El fuero interno de cada persona sólo lo conoce Dios.
09/03/15 6:48 PM
  
Maria Contreras
Alex Campos no haya de que manera conquistar de nuevo a sus propios hnos (evangelicos) hablando eso de que no conocemos a Dios,NOSOTROS CRISTIANOS CATOLICOS,LO CONOZCO Y LO SIENTO VIVO AI EN LA SANTA EUCARISTIA,Alex algo te pasa por tanta contradicion hablas bien de los catolicos que no adoramos imagenes muy bien es haci, solo a Dios ,y ahora que no lo conocemos mmmmmm que te pasa,,como que no si estamos en la iglecia que CRISTO FUNDO Y NOS ENSENO A AMARLO Y CREER EN EL Y A ADORARLO
09/03/15 11:07 PM
  
Yaneth
es increíble lo que sucede en nuestro alrededor, pero hay que tener en mente que hay justicia divina y que si las personas quieren vivir a costillas de otros pues no queda mas que dejar todo en las manos de nuestro señor, soy católica de nacimiento, y creo que no debemos juzgar a los hermanos ESPERADOS, pues solo debemos hacer eso... ESPERAR ah que surja el llamado y de igual manera confiar que donde sea que sirvan si lo hacen para Dios se les recompensara.
09/03/15 11:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.