Novedades sobre el debate de si Dios castiga

Libros sobre el tema del castigo divino

El pasado mes de enero salieron a la venta en Amazon nuevas ediciones sobre el tema del castigo divino de los libros de Alejandro Bermúdez y quienes apoyan su punto de vista. Uno de ellos se titula Dios No Castiga: Edición revisada, que está escrito por el propio Alejandro, y un segundo se titula ¿Es Dios el autor del castigo?: ¿El nos causa los sufrimientos?, de Jaime GomezCasseres, que incluye un prefacio también de Alejandro donde lo recomienda. 

En la nueva edición del libro de Alejandro Bermúdez, este incluye una introducción a la segunda edición donde hace varias afirmaciones en las que falta gravemente a la verdad. En ella también agrega que los argumentos han sido mejorados, y por eso creo que es conveniente que dedique una nueva serie de artículos a analizarlos en detalle. El segundo libro de Jaime GomezCasseres si no lo analizaré porque tiene el mismo contenido, y sostiene tal cúmulo de barbaridades que lo más lamentable es que Alejandro Bermúdez haya puesto allí su nombre, aunque sea en el prefacio. No se si él realmente lo leyó y si está de acuerdo con lo que el autor allí sostiene, pero si es así es verdaderamente vergonzoso.

Los que ya hayan tenido suficiente de este debate, simplemente ignórenlo, y aquellos que tienen interés en el tema, les invito a estar atentos al resto de artículos que seguirán. Estoy seguro que serán de utilidad para seguir profundizando en este tema.

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

6 comentarios

De común acuerdo reinicio la sección de comentarios, para que nos centremos en el debate.
01/02/15 1:29 PM
  
Eleuterio
Ciertamente, que Alejandro Bermúdez vuelva, con las novedades que dices en tal libro es preocupante. No sé si se trata de una simple perseverancia en el error o es que, simplemente, se ha pasado al lado de la ignorancia total y absoluta.

El que esto escribe no es teólogo ni nada por el estilo pero si del debate habido anteriormente a alguien no le quedó claro que Dios castiga debería:

1º. Hacérselo ver.
2º. Cambiar de religión porque la católica no es la suya.

Y lo malo de esto no es que alguien pueda equivocarse; alguien, digamos, un católico ordinario, del montón, sencillo en la fe sino que lo haga alguien como Alejandro Bermúdez. Y, es más, abundar en lo mismo con no sé qué ánimo de cabezonería es síntoma de algo malo, muy malo.

Y reitero lo dicho: quien crea que Dios no castiga no es católico. Es así de simple y sencillo de entender.

Y, ciertamente, aunque siguiera el anterior debate con interés y leyera todo lo que publicásteis (libros incluidos) el de ahora promete mucho y, aunque pudiera parecer que estamos dando contra una pared muy dura, el caso es que seguro que vale la pena ver lo que de aquí sale. Y es que resulta triste que alguien como el citado dijera lo que dijo y que, al parecer, diga lo que dice.

Al fin al cabo, está muy extendido eso de "sostenella y no enmendalla". Y si, además, si quien puede enmendarla no lo hace. En fin...
01/02/15 3:02 PM
  
Maga
No conozco los argumentos de Bermudez, pero podría estar incurriendo en herejía?

--------------------
JM: No sabría decirlo con certeza, pero sí pienso que está muy cerca.
01/02/15 4:00 PM
  
Pedro
José Miguel

En qué situaciones podría castigar Dios?

Gracias por tu entrada

-------------------------
JM: Está bien explicado en el primer artículo de la serie.

¿Dios castiga o no castiga?

Si no has leído el debate te recomiendo que leas el libro que puedes descargar gratuitamente aquí:

Dios castiga - Libro completo edición PDF


01/02/15 5:20 PM
  
Pedro
Agradecido J.Miguel por el libro,
Que Dios se lo pague

------------------
JM: Siempre a la orden.
01/02/15 5:37 PM
  
Franco
¿Una nueva serie? No pienso perdérmela.

--------------------
JM: Sí, probablemente no sea tan larga, pero si lo que me tome analizar los nuevos argumentos.
01/02/15 5:56 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.