Esto es Religión Digital

Religión Digital - Traffic Rank según Alexa.com

Religión Digital es un sitio que se presenta a sí mismo como el principal portal de información religiosa y en valores en castellano del mundo. Por supuesto, es evidente que esto no se lo han de creer ni ellos mismos. No sólo se puede observar porque el sitio Web donde se alojan (Periodista Digital) está en franca decadencia, tal como revelan fiables herramientas de posicionamiento Web como Alexa.

Sino porque el 82% de sus visitas proviene de España y el que le sigue más cerca es México con sólo 2.4%, lo que demuestra que también aquello ser el principal medio de información católica “del mundo” le queda muy grande.

Eso sin contar que aunque cuentan con presencia en las redes sociales, para ser un medio de comunicación tan grande despiertan un interés absolutamente nulo.  En Facebook por ejemplo, cuentan con poco más de 4.600 seguidores (mientras que Infocatólica, un portal mucho más joven tiene cerca de 290.000 y ACIPrensa tiene 490.000). Hasta mi humilde web, que no es un sitio de información religiosa, sino una web de una temática muy específica como es la apologética, les aventaja cuadruplicando con 20.000 el número de sus seguidores.

En Twitter tampoco les va nada bien. Con poco más de 6.000 seguidores, quedan muy por debajo de Infocatólica (con casi 54.000) o ACIPrensa (con más de 115.000).

Pero ojalá el problema de Religión Digital fuera sólo su decadencia y pérdida de popularidad. El problema es que lamentablemente se ha hecho una guarida de heterodoxos y enemigos declarados de la fe católica. En su flamante lista de bloggers tienen por ejemplo, a José Antonio Pagola, José Ignacio González Faus, Juan Masiá Clavel, Jairo del Agua y José Arregui.

Uno de sus fichajes más valorados, hasta el día de hoy en que se produjo su salida, ha sido José Luis Cortés, el viñetista, que en las palabras de la dirección del portal es “el mejor dibujante religioso, sin duda alguna. Y la Iglesia le debería poner en un altar. Sus viñetas han alimentado y siguen alimentando la fe de los sencillos y de los ilustrados. Es lo que tiene ser un genio y un profeta y un hombre libre, que no se debe a nada ni a nadie más que a su conciencia.” No dudan también de calificar sus viñetas de “auténticas catequesis".

A continuación voy a reproducir alguna de las viñetas de ese señor para ver si es cierto que la Iglesia “le debería poner en un altar".

Publicado el 25 de Diciembre de este año, en plena navidad:

¿A qué viene esta viñeta en navidad? Pues quien no conozca al viñetista puede quedar perplejo y no entender que lo que trata de decir, es que Jesucristo, el cual también fue niño, nació también de un “orgasmo". 

Viñeta blasfema en Religión Digital

La razón, como el mismo autor ha demostrado en otras viñetas, es que no cree que Jesucristo fuese Dios, tal como afirma en esta otra viñeta:

¿Jesucristo hecho Dios por el emperador Constantino para agradar a los romanos?

Viñeta blasfema en Religión Digital

Observe bien como estas viñetas, más que ser auténticas catequesis, están dirigidas a sembrar la duda entre los más sencillos, induciéndoles a pensar que es cierta la idea de que el imperio Romano y el emperador Constantino “divinizaron” a Jesucristo, y que realmente no era más que un hombre. A pesar de que la Biblia fue escrita más de tres siglos antes que naciera Constantino y que hay evidencia bíblica, histórica y patrística bastante sólida que demuestra que los primeros cristianos reconocieron a Jesús como “Señor y Dios” (Vea la doctrina de la Santísima Trinidad en la Iglesia primitiva) no todos están al tanto de esto y corren el riesgo de terminar pensando, tal como piensa un testigo de Jehová o un Dan Brown en su novela del Código Da Vinci. De hecho, esta viñeta quedaría mejor en una revista Atalaya y no en un medio de comunicación que se dice católico.

El cristianismo, religión de lunáticos

No es de extrañar que ridiculice el cristianismo llamándolo “religión de lunáticos".

Viñeta blasfema en Religión Digital

Y que demuestra un odio y aversión contra la Iglesia

Viñeta blasfema de Religión Digital

Viñeta blasfema en Religión Digital

Blasfemias como estas abundaron en ese antro de información religiosa. Yo afortunadamente no me enteré de muchas, porque no suelo leer ese sitio, ni recomiendo a nadie que lo lea (y ahora mismo estoy lamentando la publicidad indirecta que les he dado). El problema no es que haya personas capaces de decir estas cosas, el problema principal que yo veo es que haya obispos, sacerdotes y laicos católicos que permiten prestar su nombre y rostro apareciendo como colaboradores de ese sitio. Ya Luis Fernando Pérez dio nombres y apellidos AQUI. Yo no creo necesario volver a hacer lo mismo, porque los que están ya allí colaborando objetivamente con ese sitio saben quiénes son. Sólo les aconsejo tener coherencia. 

Aunque quienes dirigen Religión Digital le dan la despedida como un santo varón y catequista que había que elevar a los altares, en demostración de estar completamente fuera de sus cabales, pensando poder transformar la realidad con el mero uso de la palabra (me hacen recordar las declaraciones del gobierno de mi país en Venezuela) lo cierto es que se pueden observar mayoritariamente comentarios de repudio a la flagrante y continua labor de ofensa de la fe católica que este personaje llevó a cabo durante su estadía allí. 

Un blasfemo menos en ese portal, gracias a Dios, pero sigue siendo un lugar en el que yo no querría poner un pie, y que no recomiendo a NADIE.

Aquí su viñeta de despedida:

Viñeta de despedida de Religión Digital

Es cierto que R y D son las iniciales de Reino de Dios, pero también lo son de Reino del Demonio, y creo que este último les calza mejor. 

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

27 comentarios

  
Maga
Para mí, esa web es una cloaca heretica muy nociva para la salud espiritual. De hecho, gente como Cortés parecen estar posesos por una locura y un odio satánicos. Página non grata. Sin ninguna duda.
31/12/14 6:16 PM
  
Santiago
La gráfica es deliciosa. No me canso de mirarla.
31/12/14 6:56 PM
  
Eduardo
Me he alegrado mucho de esta noticia. Yo no sentía más que estupefacción cuando miraba esas viñetas. Lo que más me sorprende es la hipocresía y en cinismo de los que le loan diciendo que esas viñetas son una auténtica catequesis (¡!). Esas viñetas son una blasfemia y una vulgaridad propias de un señor de frenopático. Es un hombre que se ha dedicado a fabricar ateísmo, a crear confusión, duda y desasosiego a los fieles. Recemos porque algún día se arrepienta de las cosas tan nefastas que ha hecho.
31/12/14 7:12 PM
  
Senenmut
¿Y?
31/12/14 7:36 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Que alguien que fue sacerdote haya llegado a semejante cinismo, veneno constante contra las verdades fundamentales de la fe católica y que sea elogiado de esa manera por los dirigentes de Religión Digital, muestra a las claras, que se ha perdido el rumbo y en la práctica están más abajo que las porquerías, que salían en la pluma de Lutero, cada vez que se refería al Romano Pontífice.
Es un panorama desolador. Pero el Señor puede hacer milagros. Que su gracia toque esos corazones tan altaneros y los haga volver al redil.
31/12/14 7:40 PM
De hecho aunque han eliminado todos los comentarios de repudio que les comenzaron a colocar desde las redes sociales, ya les están lloviendo nuevamente. Es increíble como ni se dan cuenta de que su blasfemia no era bien recibida por una gran parte de sus propios lectores, pero aún así lo defienden porque promocionaba lo que ellos mismos sienten.
31/12/14 7:56 PM
He aquí uno de los comentarios que le han colgado y que resume bien el mensaje transmitido por Cortéz. No engaña a nadie, sólo a aquellos que querían ser engañados:

"Yo no soy un cristiano conservador, me gusta el cristianismo que se ensucia las manos con los desheredados, con los menospreciados, el cristianismo que se fija poco en las vestimentas clericales, en el boato, en la fantasmada, el cristianismo alejado de opciones políticas que sólo usan la religión para legitimar sus más asquerosas pretensiones, me gusta el cristianismo auténtico, alejado de palacios y poderes mundanos. Ahora bien, ¿era esto los que nos proponía el Sr. Cortés en sus viñetas? Pues no, nos decía que el cristianismo es mentira, que Jesús de Nazaret no era el Cristo, sino un señor cualquiera (simpático y con algunos valores positivos esto sí, como mi vecino del 3º 2ª, que también es un buen tío) convertido en Dios por intereses espúreos, nos decía que cualquier pretensión de fe es una chorrada irracional y anti científica, y que los cristianos creemos en un cuento para niños, algo estúpido, algo fantasioso indigno de personas inteligentes (como él, claro está)."
31/12/14 8:00 PM
  
Falstaff
Gran noticia que vaya camino de la ruina ese medio inmundo. Si ven esta gráfica algunos quizá dejen de templar gaitas con este portal presuntamente católico.
31/12/14 8:07 PM
  
Jesus
Que pena que en afán de la apologética, ya superada por la teología fundamental, el autor se dedique a insultar. Con eso no se gana nada, al contrario, se pone de manifiesto la cara intolerante del fundamentalismo, que no reconoce la construcción histórica de la fe y de la dogmática, aunque se diga que es una cuestión revelada.

Las verdades fundamentales de la fe católica -igual que las de otras religiones- necesitan presentarse en un lenguaje actual, y eso no es herejía. La separación sagrado-profano en que se sustenta la apologética lo que hace es distanciar más al hombre de la calle de la fe...

-------------------------
JM: No veo que usted sea quien para hablar de lo que es teología fundamental. La apologética es y no dejará de ser una rama de la teología. Y la teología, la buena teología, no es la que cree en la evolución transformista del dogma católico, sino en su desarrollo homogéneo. En el caso de las viñetas del "hermano" Cortéz no hay teología fundamental, hay burla blasfema, hay herejía arriana, no importa bajo que lenguaje se disfrace. Claro, siempre habrá personas como usted creyendo que pueden tapar el sol con un dedo.
31/12/14 8:33 PM
  
Yo2
@Senenmut, normal que no veas el problema. No eres católico... de hecho no eres cristiano, porque si lo fueras entenderías que no se puede decir esto y al tiempo decirse cristiano.
Un saludo en la Fe
31/12/14 8:42 PM
  
Miguel
José, te aplaudo de pie. Que tengas un muy feliz año
31/12/14 9:51 PM
  
jose de maria
Felicidades mas claro ni el sol a las 12 I.M.
31/12/14 10:12 PM
  
jose carlos rodriguez soto
Pues lo curioso del caso es que Religión Digital, que según el bloguero está cada vez más de capa caída, tiene un gran número de instituciones católicas que se anuncian en su web (ademá de un buen número de obispos que colaboran) y parece que no se puede decir lo mismo de Info Católica. Es una pena que la obsesión de ustedes contra Religión Digital raye en lo enfermizo.

-------------------------
JM: Si alguna institución católica se anuncia allí o no, será cosa de ellos que tienen que reflexionar, y lo de los obispos ya lo he dicho yo mismo, que es inaudito. Pero las estadísticas no mienten y allí están para cualquiera que quiera revisarlas. Pero si es que hasta el relativamente nuevo portal de noticias Aleteia ya está en 300.000 seguidores en Facebook, mientras que Religión Digital está en 4600. Eso no es ni el 2%.

Y lo de la obsesión seguro la tiene usted. Creo que esta es la primera vez que escribo sobre ese sitio y la verdad es por que me da asco. Pero sucede que sus blasfemias de una un otra manera llegan hasta mis oidos y me termino enterando. No porque tengan mucho alcance, sino porque son muy ofensivos.
31/12/14 10:19 PM
Según Francisco Fernando de la Cigoña, el blogger más leído de habla hispana. su salida puede deberse a que el arzobispo de Madrid ya no consintió seguir tolerando tanta blasfemia en un portal donde aparecía su figura (Lo dice AQUI). Por supuesto, son sólo conjeturas, pero con mucha lógica, porque así se entiende por qué en su despedidas esas alabanzas tan absurdas y exageradas para alguien que supuestamente se va por propia voluntad. Su última viñeta del 25 de Diciembre ha de haber sido la gota que derramó el vaso de agua y el arzobispo de Madrid les ha de haber puesto a escoger. Y como son heterodoxos pero no tontos, pues adiós.
01/01/15 2:04 AM
  
Ramon Gutierrez
Estimado Miguel
la gráfica muestra la tendencia de consultas a lo largo del tiempo, sin embargo la cantidad de consultas es mayor en el origen por lo que la tendencia es de incremento, es decir un crecimiento positivo de internautas ¿ existe un error? O es correcto
Saludos

---------------------------
JM: La gráfica muestra el posicionamiento que ha disminuido. De hecho puede hacer clic aquí:

http://www.alexa.com/siteinfo/periodistadigital.com

Y observar que la herramienta informa que el sitio ha perdido 1661 posiciones a lo largo de los últimos 3 meses.
01/01/15 3:41 AM
  
Fran
Sitios como ese hacen que muchos catolicos terminen muy confundidos. Yo mismo cai hace años en las redes de ese sitio (lo habia confundido con religion en libertad) y otros que andan por ahi creyendo que eran coherentes con las enseñanzas de la Iglesia mas al ver sacerdotes, teologos y obispos de columnistas. Lo paradojico es al ver el sitio web "Periodista Digital" de donde forma parte "religion digital" tiene una linea ideologica de derecha liberal pero cuando uno se mete en religion digital pues lo que ve es muchos religiosos catolicos involucrados con la izquierda y la teologia de la liberacion.
01/01/15 5:36 AM
  
Ramon Gutierrez
Gracias, ya lo entendi, muestra el ranking y no el numero de consultas; como originalmente yo habia entendido, pues ciertamente cada vez mas lejos de ese supuesto primer lugar.

Saludos!!!
01/01/15 5:45 AM
  
Trabis
Y no todos los niños nacen de un orgasmo. Este sinvergüenza tan moderno debería saber que hay niños a los que se les hace nacer de un bote. Listillo.
José Luis Cortés es el que dibujaba en la revista Gesto y con 10 años que yo tenía cuando me la daban en catequesis ya me pareció un elemento sospechoso.
Con 13 años algunos pobres frailes muy mal formados aun querían alimentar nuestra fe con viñetas de este espécimen. Recuerdo una que me impactó en la que aparecía el Espíritu Santo en forma de paloma con un interrogante en la cabeza en el contexto de la elección de un Papa. Ahí supe a ciencia cierta que este tío estaba trabajando contra la Iglesia.
Sus obras se circunscriben al mercado de beatillas okupas de sacristía con alergia al confesionario.
01/01/15 10:53 AM
  
José María (de Málaga)
Sin olvidarnos de Pikaza, Hilari Raguer y José María Castillo. Porque la abundancia de heterodoxos o de simplemente anticatólicos en ese medio es alta.
Dejé de entrar en Esa web el día que La cigüeña de la torre dejó de escribir allí y creo que no me equivoqué. Que hayan católicos que sigan leyendo ese medio es grave no por los que escriben en él, que allá ellos, sino por los que los leen.
01/01/15 10:59 AM
  
Pedro (Brasil)
Com esse conteúdo, não admira que Religion Digital esteja em decadência. os verdadeiramente cristãos se afastam desse site, e os que por acaso forem "convertidos' por tais "mensagens" obviamente tasmbém deixam de acessá-lo, pois não precisam mais dele.
01/01/15 12:14 PM
  
Trabis
Lo más preocupante del informe que meniscos es que la gran mayoría de las visitas se dan desde colegios, es decir, la influencia de estos herejes está en la colegios.
En menudas manos tenemos a nuestros hijos.
01/01/15 12:18 PM
  
Franco
Un fraude y en picada... como Enron :)

Feliz año nuevo, José.
01/01/15 2:51 PM
  
Ado
Como viñetista es extraordinario.¡Qué pena de talento al servicio del mal!
01/01/15 6:07 PM
  
Quinocho
A lo mejor don Carlos Osoro les ha dicho: "Jesús, o largáis a Cortés o despídete de seguir siendo mi periodista de cabecera".
01/01/15 6:34 PM
  
Gregory
El primer libro de Cortes que lei fue una biografía sobre SantaTeresa de Jesús, ha sido el unico que me gusto, porque lo demás va de la herejía a la blasfemia cuál pendulo. En su comunicado Cortes afirma sentirse feliz imagino que feliz por ser considerado hereje porque los que son fieles a la Iglesia son para él sin duda personas amargadas.
01/01/15 8:06 PM
  
Daniel Lagos de Perú
José Miguel, una consulta:

¿Sabes porqué el Padre Fortea, destacado exorcista, a quien no pocas veces se le ha citado, sigue siendo bloguero de ese antro de información que es RD?

El solo hecho de que comparta la relación de bloguers con esos personajes que tanto daño le hacen a la Iglesia es incomprensible.

¿Sabes porqué sigue ahí?

------------------
JM: También me lo he preguntado, pero no tengo idea.
01/01/15 9:05 PM
  
maría
La escuela católica concertada en España...que enseña con los libros de SM...e invita a dar charlas a éstas personas.
Echen un vistazo a la FERE, de la que dependen.
02/01/15 12:48 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.