Testimonio de Edwin - Mi regreso a la Iglesia Católica

Regreso a casa
Ocasionalmente nos llega al correo de ApologeticaCatolica.org testimonios de conversión que vale la pena compartir, y considero que este es uno de esos. Es de un hermano venezolano residenciado en Canadá de nombre Edwin.

Queridos hermanos, quiero compartirles mi testimonio de Vida.

Mi primera conversión

Tenía 17 años y vivía en una pequeña ciudad (El Tocuyo, Venezuela) con mi padre y su tercera pareja. Mi padre se había separado de mi madre cuando yo tenía seis años. Estaba en el último año de secundaria cuando junto con un grupo de amigos comenzamos a escuchar música rock y vestirnos de negro, nos llamábamos “rockeros” (eran los años 90). Nos invitaron a la Iglesia (católica) y comenzamos a asistir a la reunión de jóvenes los domingos pero sin mucho interés, solo nos interesaba la música y utilizar los instrumentos musicales de la iglesia. Poco tiempo después, los líderes de la iglesia nos piden permiso para orar por nosotros, lo cual aceptamos. Nos hicieron arrodillarnos (éramos cuatro) y comenzaron orar por nosotros a viva voz (incluso en lenguas), decían cosas como “Señor salva a estos jóvenes! conviértelos!". Termino este episodio y salimos corriendo de aquella iglesia, nos sentíamos humillados y nos decíamos que NUNCA regresaríamos donde esos “LOCOS".

Estábamos terminando la secundaria y yo comencé la Universidad que estaba en otra ciudad. Me fui a estudiar y regrese un mes después, y sorpresa : uno de mis amigos se había convertido, se volvió un fanático de Dios, y luego se convirtió otro más. Hasta que unos de esos días en que estaba en mi ciudad de visita, después de tanto insistir por mis amigos LOCOS Y FANATICOS, acepto la invitación a una VIGILIA DE ORACION. Comenzó a las 7 pm y terminó a las 7 am. Fue algo increíble, al día siguiente YO ERA OTRO. El Señor allano mi camino y me convertí YO TAMBIEN, el cambio fue muy notable, comencé a leer la biblia todos los días, toda mi vida cambio, mi familia cambio, mi relación con la esposa de mi padre mejoro, mis relaciones mejoraron. Fue la época mas feliz de mi vida. Nos reuníamos a orar, predicábamos, catequizábamos. Participamos en retiros, misiones, vimos milagros, vida cambiadas. Muchas bendiciones.

Mi enfriamiento

Cuando tenía 23 años conozco a mi esposa en la Universidad, yo me había alejado un poco de la iglesia por mis estudios y estaba bastante frio y comenzamos una relación de noviazgo. Hasta que un día un amigo PROTESTANTE le habla a mis esposa y ella se CONVIERTE en evangélica. Yo vi la oportunidad de recobrar la FE. Comenzamos a asistir a una iglesia evangélica, y allí estuvimos 4 años de noviazgo y luego no casamos allí y 2 años después, simplemente dejamos de asistir. Durante este tiempo, yo estuve muy deprimido , sentía que algo me faltaba, veía a Dios muy lejano y no lograba levantar mi fe.

Mi matrimonio

Mi matrimonio desde el comienzo fue difícil y traumático. No lográbamos compenetrarnos y aunado eso yo me sentía muy inconforme por mi depresión. Poco a poco fuimos perdiendo la comunicación y yo sé que fue en gran parte mi culpa, mi esposa intentaba comunicarse conmigo y yo estaba muy cerrado. Vivíamos con mi suegra, lo cual hacia difícil la intimidad, pasamos por un breve crisis pero salimos adelante y tuvimos a nuestra hija después de 7 años de matrimonio. Yo no veía futuro en mi país por la situación política-social y cada vez más me sumía en la depresión. Cuando mi hija cumple 3 años salimos de Venezuela. Llenos de sueños y esperanzas, a ver si nuestras vidas cambiaban y nuestra relación mejoraba. Llegamos a Canadá el 01 de enero de 2011, mi padre acababa de morir (pero eso es otra historia). El comienzo fue difícil, nos alejamos mas, éramos como dos desconocidos, nuestra situación estaba empeorando.

La crisis

Yo me había refugiado en la Internet, perdía el tiempo mirando paginas de nada y en facebook. Un día alguien apareció en Facebook, una vieja amiga, y yo me deje llevar, y caí en adulterio, comencé esta relación VIRTUAL, varias veces intente terminarla pero me sentía atrapado y me gustaba, solo pasaron tres semanas y mi esposa descubrió todo. Caímos en una gran crisis, mi esposa cayó en un gran depresión, lloraba todo el día, yo le pedía perdón, pero ya el mal estaba hecho. Tres meses soportamos esta situación, de noche solo peleas y de día ella dormía y lloraba y yo atendía a mi hija. Hasta que un día salí de la casa. Me encontraba en un habitación de residencia estudiantil y fue allí cuando me arrodille y pedí perdón a Dios por todos mis pecados y por todas mis malas decisiones. Comencé a buscar ministerios de Restauración y conseguí dos protestantes : Charlie, el de Erín Hiele y uno católico : http://jesussalvamifamilia.org. Comencé a hacer todo lo que decía el libro de Erín Hiele y en 6 meses mi esposa regreso conmigo, yo había conseguido un pequeño apartamento y estaba asistiendo a un Iglesia Evangélica. Mi esposa regresa y comienza un sube y baja, un día quería irse y otro quedarse, dos meses después decide darnos una oportunidad y vivimos dos meses de luna de miel. Yo abandoné otra vez la iglesia, al Señor y me dedique solo a complacerla. Me llene de ira y rencor, por todo el pasado y comenzaron las peleas, así estuvimos casi un año, hasta que finalmente el se volvió a ir en julio 2013.

Mi regreso a casa


Aun vivíamos juntos, pero ya dormíamos en cuartos separados (abril 2013). Yo comienzo a compartir mas con JSMF que con los otros hermanos. me gustaba mucho el grupo por el calor que allí se sentía. Pero, no me gustaba la DOCTRINA CATOLICA, pero me decía como San Pablo, “examínalo todo y quédate con lo bueno". Cuando hablaban de NOVENAS, EUCARISTIA, CONFESION, PURGATORIO, MARIA, eran cosas que literalmente detestaba.

Hasta que un día, no me aguante y le escribí a un hermano de Guatemala. Escribí que no estaba de acuerdo con todo eso y El de forma muy valiente comenzó a responder mis preguntas y sobre todo sembró muchas inquietudes. Y por primera vez, comencé a cuestionar mi fe protestante y comencé a hacer mi propia investigación. Leí el libro POR QUE SOY CATOLICO, del Padre Rivas y quede fascinado, me decía a mí mismo, NO PUEDE SER QUE LA IGLESIA CATOLICA TENGA RAZON, Y seguí estudiando, encontré el sitio APOLOGETICASILOE de Frank Morera y comencé a estudiar APOLOGETICA y Dios comenzó a revelarme toda la verdad Católica, era como si un velo se me quitara de los ojos y comencé a entender TODO, y con la compresión la Paz venía, el saber que estaba en CASA. Encontré el testimonio de Fernando Casanova, Salvador Melara, Scott Hahn, Marcus Grodi y muchos más. Me encontré con María y la recibí como madre. Encontré un libro sobre Merdjugore y quede fascinado. Comencé a hacer lo que mi madre del cielo decía, 1) Leer la palabra, 2) ayunar, 3) me confesé, 4) el rosario y 5) tome la Eucaristía. Hice un retiro de cursillo, me incorpore a un grupo de oración de la renovación y a la coral de mi parroquia. He conocido gente extraordinaria. Y sigo mi caminar de fe. Sigo orando por mi esposa e hija. Me uní a un grupo de evangelización en mi ciudad. Y mi mejor amigo protestante regreso a casa hace dos semanas, vino conmigo a misa y el Señor le hablo 5 veces durante la misa y pudo ver en Espíritu la transformación del Pan y el Vino en el cuerpo y la Sangre del Señor! Gloria a Dios! Gloria a mi rey! y Gloria el Espíritu Santo! Gracias Madrecita del cielo!

Sigo mi camino y invito a todos a seguir al Maestro.
Mi vida ha sido toda una aventura desde que volvi a casa y lo que falta!

Viva Cristo Rey!
Viva la Iglesia Católica!

Con cariño, su hermano en Cristo

Edwin

Feliz regreso a casa

———————————————————-

Nota: Te recuerdo que ya está disponible nuestro Curso Online de Apologética Católica. Si te interesa inscribirte, haz clic AQUI.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

17 comentarios

  
Ikari
Un hermoso testimonio, Dios le permita reconciliar su familia.
16/02/14 3:22 PM
  
Carlos Gómez Aviña
Hagamos oración por Edwin y por su familia.
16/02/14 3:40 PM
  
María-Ar
Bienvenido a casa, Edwin!!
+
16/02/14 4:02 PM
  
ma.belen lopez lopez
bdia querido Edwin gracias a nuestro padre dios y a nuestra madre santisima, por encontrar el camino de la verdad, muchas de las veces es lo que necesitamos que haya tribulaciones para poder reconocer el gran amor que nos tienen, no estamos solos ellos siempre estaran en nosotros. FELICIDADES. Saludos
16/02/14 5:05 PM
  
Mariano
Gracias, José Miguel y Edwin, por el testimonio. Dios os bendiga y a todos los lectores, que Dios fortalezca nuestra fe y seamos felices en su presencia.
16/02/14 9:02 PM
  
Juan Arcos Torres
Lamentable volver al error. Parece que nunca te encontraste en la biblia el pasaje que dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres " Jesucristo". ¿ Que parte de la biblia te enseñó a encontrar y entregarte a María?. Bien dice la biblia : " SE CUMPLE EL PROVERBIO: EL PERRO VUELVE A SU VÓMITO Y LA PUERCA LAVADA AL CIENO". Lo lamento profundamente por ti Edwin, pues cuando mueras te darás cuenta de tu error y será demasiado tarde, y María no estará ahí para salvarte.

----------------------
JM: Aclaro brevemente, porque su comentario está fuera de tema, que no es que desconozcamos esos textos, sino que no los interpretamos como los protestantes. La Iglesia Católica tiene 2000 años de reflexión sobre el depósito de la Fe, y por lo tanto, nuestra doctrina se sostiene en algo más que un análisis superficial y descontextualizado de esos textos. Ya en su momento, su objeción la analicé en detalle aquí: Para estudiar el dogma de la comunión de los santos en la Biblia.

Y evidentemente Edwin, que fue protestante y estudió apologética católica ha de haber escuchado sus objeciones miles de veces. Es más, seguramente argumentaba de la misma manera, con la diferencia de que él profundizó un poco más allá y salió de su error.
16/02/14 9:54 PM
  
Edwin
Gracias hermanos por sus palabras y por sus oraciones por mi familia.

Al hermano Juan Arcos: Pues si hermanito, si conozco el versiculo y muchos otros que me abrieron los ojos a la verdad. Y creeme que entiendo tu posicion perfectamente porque en algun momento yo estuve alli tambien. Y si estoy dando testimonio ahora de mi retorno a casa es por pura Gracia de Dios, no porque yo lo halla pedido. Yo pensé que la iglesia catolica era un capitulo cerrado en mi vida. Solo Dios en su infinita misericordia le permitio a este pobre pecador conocer la Verdad completa que se encuentra en su Iglesia. Solo puedo decirte que se necesita humildad para reconocer que uno esta equivocado y creo que cuando yo reconoci que estaba equivocado y quite mis prejucios y me abri a profundizar en la verdad, en la historia, el Senor me mostro la Verdad. Me revelo a su Madre y creeme ahora comprendo la paz que sobrepasa todo entendimiento. La palabra de Dios cobro un sentido extraordinario cuando todo mi rompezabezas teologico por fin cobro forma y entendi muchos pasajes oscuros que en mi denominancion y en mi teologia no tenian explicacion. Si estas abierto a discutir o a escuchar podre aclararte todas tus preguntas, en especial ese versiculo del que hablas el cual me acerco mas a casa en vez de alejarme, me afirmo en el camino que Dios me mostro haci esta su Iglesia.

Dios te bendiga hermano y que el Senor te colme de bendiciones.
17/02/14 3:54 AM
  
Oscar Inzunza M.
Que pena tu comentario Juan Arcos Torres, no tiene nada de cristiano.
17/02/14 3:55 AM
  
Charo García
Gracias a Edwin por abrir su corazón, a José Miguel por hacer posible que seamos más los que aprovechemos tan hermoso testimonio; y a Juan Arcos Torres por confirmar lamentablemente para él, que el demonio en verdad se enfurece al tener otra batalla perdida. Es por eso que río y lloro de felicidad, ante el amor y la generosidad, con los que el Señor Nuestro Dios nos muestra su bondad. Gloria a Ti Señor Jesús!!!!

P.D. Juan, utiliza una pizca de sentido común. La Biblia sí! te enseña a honrar a tu padre y a tu madre; (....) o es que acaso tú no tienes.?
17/02/14 6:59 PM
  
Gregory
Un testimonio hermoso y valiente, la confución y la ignorancia sobre la fe es lo que hace de católicos a protestantes. No niego que puedan encontrar a Cristo pero para ello no es necesaria dejar la Iglesia sino profundizar más en el tesoro que se te ha dado el bautismo y la eucaristia. Así de simple es una pena que Juan Arcos no lo entienda.
17/02/14 8:33 PM
  
Crisóstomo
Es una gran alegría ver a un hermano que vuelve. Rezaremos por él.
También entristece ver a protestantes como Juan Arcos cómo se revuelve e insulta. Es algo diabólico, no puede soportar que alguien deje el error y vuelva a la luz.
Ahora bien esta actitud tiene la virtud de mostrar que el protestantismo es un error monumental que se basa en el odio a la fe católica, a la virgen al papa.
Rezaremos por ellos también.
19/02/14 9:53 AM
  
Joseline
Me encantó y me identificó mucho, ya que constantemente cuestiono algunas cosas de la doctrina católica (a pesar de que ha sido la inculcada por mis padres). Lo peor es que siempre recibo invitaciones por parte de amigos y familiares a actividades de la iglesia evangélica y no sé que respuesta dar. Bendiciones hermano Edwin!
19/02/14 2:46 PM
  
Edwin
Bendiciones hermana Joceline. A muchos nos pasa(me incluyo, porque asi era yo en el pasado), que creemos cuestionar la doctrina catolica, pero en realidad cuastionamos lo que pensamos que ella es, lo que creemos que ella predica. Yo me quede impresionado cuando entendi la doctrina catolica escrita en el catecismo y que muuuuuchas veces es mal interpretada por los mismos catolicos y sacerdotes los cuales no la coonocen. Como bien lo dijo Fulton Sheen “No hay más de 100 personas en el mundo que verdaderamente odien a la Iglesia Católica, pero sí hay millones que odian lo que ellos creen que es la Iglesia Católica”. Ese es el punto yo invito a todos aquellos que custionan nuestra fé (sean catolicos o protestantes) que antes de opinar revisen el catecismo y se van a sorprender. Bendiciones a todos.
19/02/14 9:28 PM
  
Dalis Piedra
Paz y bien Edwin. Te felicito por tu regreso a casa. Yo tambien estuve apartada tentada y ofendi mucho a nuestro mas grande amor al igual q tu ahora no pierdo tiempo por q la urgencia es grande. Bienvenido a casa tenemos mucho trabajo de amor por delante todos podemos ayudar en la evangelizacion y la experiencia vivida no es desperdicio ahora te servira de mucha ayuda para ayudar a los q se han desviado del camino correcto con amor y respeto hacia ellos seras luz en sus caminos Viva Cristo rey.
20/02/14 3:49 PM
  
Dalis Piedra
Hermana Joseline. PAZ Y BIEN si tienes muchas preguntas sobre la doctrina catolica te recomiendo el prograna de el Padre Pedro nunez CONOSCAPRIMERO SU FE CATOLICA DEL CANAL TWTN EN ESPANOL y sabras q responder a las invitaciones q te hacen los hermanos separados de. Nuestra iglesia.
20/02/14 4:13 PM
  
Sonia
Bienvenido hermano! Alabado sea el Señor por tu regreso! Entiendo tu entusiasmo ya que después de haber sido yo católica nominal toda mi vida el Señor vino a recuperar a su hija en marzo pasado y todavía me siento en la cresta de ola. Es muy importante la constancia y que no te dejes desalentar por la influencia del mundo, de la que ya has sido víctima y sabes cómo trabaja. Acordate siempre de que el Señor es fiel y no vuelvas a abandonarlo. Tratá de seguir como hasta ahora y de aprovechar esta oportunidad que Dios te dio para ayudar a nuestros hermanos "esperados" a aclarar sus dudas y poder alcanzar la Verdad completa. A Dios sea la gloria! Fuerza! y estaremos rezando por la unidad de tu familia.
22/02/14 2:55 PM
  
abc
Todo esto es un tremendo misterio. el misterio de cada persona. La Gracia y la libertad personal. ahí está el juego. Y ese misterio se resuelv bien sólo rezando, rezando mucho personalmente y por los demás. Y también recordando que : Yo creo, también porque quiero creer, porque me da la gana creer. Es decir que para creer hay que tener mucha fuerza de voluntad. Como para todo lo de la vida. "Creer o reventar".
22/02/14 8:07 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.