Sobre el video “Por qué odio la religión, pero amo a Jesús”


En Internet se ha hecho popular un video titulado Why I Hate Religion, But Love Jesus (por qué odio la religión, pero amo a Jesús). El video en sí no dice nada nuevo, y repite en esencia los mismos argumentos que ya traté en Cristo no es religión, que trata de la ideología que se ha ido difundiendo progresivamente entre muchas iglesias evangélicas, donde se enfatiza que la religión es mala, y lo de ellos… pues no, porque no es religión, sino una “relación personal con Cristo” .

Frases como “La religión es el hombre buscando a Dios, Jesús es Dios buscando al hombre” pueden sonar bonito, pero el hecho es que si ellos creen en Dios, creen en una iglesia, creen que hay que darle culto, y creen en los mandamientos ¿no es eso acaso religión? Qué no me guste una palabra y quiera desligarme de ella no justifica ponerme a reescribir el diccionario. Lo dije en el artículo citado por lo que no voy a insistir.

No parecería que hay que presarle mucha atención, sino fuera por su popularidad. Solo en la versión que he encontrado en Youtube tiene más de 15 millones y medio de visitas, y no estoy contando las visitas de las copias, incluyendo las subtituladas en español y otros idiomas. Y aunque los argumentos sean flojos, y para un católico bien formado no serían causa de confusión, sé por experiencia que un bodrio bien condimentado puede ser muy bien comprado por las masas. Este caso es uno de ellos.

La buena noticia es que ya en spiritjuicestudios.com han hecho un excelente video refutándolo.

El vídeo en su versión original en inglés (no está subtitulado) está aquí:

————————————————


————————————————

Una versión subtitulada al español puede verla aquí:

————————————————


————————————————

Los enlaces, a continuación:

Vídeo en inglés: http://youtu.be/Ru_tC4fv6FE

Vídeo subtitulado: http://youtu.be/Bzpc6hVszs4

Otros vídeos interesantes al respecto:

Respuesta del pare Robert Baron:
————————————————


————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

8 comentarios

  
Sergi
José Miguel, hace años tengo una amiga evangélica, desde que estudiábamos en la Universidad.

Una vez me la conseguí en el CCCT y nos pusimos a hablar de nuestras fes. Comenzó con el típico argumento de que Jesús es una persona -Dios encarnado- y no una religión, etc.

Con todo el cariño que le tengo le hice notar que hacer tal afirmación es al menos un truco, porque por religión se entiende un cuerpo de creencias al rededor de un algo sagrado, en nuestro caso Jesús. Así que cualquiera que crea que es Dios, o al menos sagrado, por definición cree en una religión. Que extraviar el sentido de la palabra no era precisamente decir la verdad.

Me reconoció que era una estrategia que utilizan para llegar a aquellas personas a las cuales la palabra religión les causa urticaria, pero que en algún momento de sus vidas necesitan la presencia sanadora de Jesús.

Le comenté que me parecía bien tratar de vencer el rechazo hacia lo religioso, pero para ello no era necesario resentir la honestidad de las palabras. Que era mejor no entrar en esa polémica.

Y creo que la dejé pensando, porque le pareció razonable lo que le decía.

---------------
JM:
Muy interesante.
21/01/12 4:35 AM
  
Ricardo de Argentina
¿A qué Jesús?
Hay millones de jesuses.
Y no me refiero a las personas que tiene tal nombre, sino a las versiones que han circulado por el universo mundo desde el año 30 a la fecha.

De todos ellos, de los millones de ellos, hay uno solo que es Dios. Y ha creado el Universo. Y es Hijo de María Virgen.

¿Cuál es? Sólo la Iglesia tiene la clave. Sólo la Iglesia sabe enseñarnos cómo es y lo que quiere. Sólo la Iglesia atesora sus verdaderas enseñanzas.

Por eso de algo podemos estar absolutamente seguros : quien ama a "jesús" sin acatar las enseñanzas de la Santa Religión, ama a cualquiera de los millones de jesuses disponibles en el mercado sudoespiritual, MENOS AL VERDADERO DIOS.
21/01/12 6:04 AM
  
Alberto
Muy interesante!

Merece la pena ver también otra respuesta llamada "i hate religion, i hate jesus" que lleva casi 1 millon de entradas, de un impresentable y orgulloso ateo, pero con mucho talento, que en cierto sentido destroza "i hate religion, i love jesus", siempre sin argumentos pero usando la ridiculización con maestría...

-----------------
JM: También vi ese vídeo.
El ateo ciertamente es blasfemo, pero de que le destroza los argumentos con lógica, lo hace, porque le hace notar que lo que él predica que es también religión.
21/01/12 5:03 PM
  
Luis López
Del mismo modo que no se puede amar a Dios y odiar al prójimo (pues 1 Jn nos avisa que seríamos unos mentirosos si así hiciéramos), tampoco podemos decir "Señor" "Señor" y a la vez rechazar los mandamientos del Señor (el propio Jesús nos lo exige); en definitiva es un absurdo y un disparate amar a Jesús, reconocerle como Señor, como Camino, Verdad y Vida, y a la vez rechazar a la Iglesia (que es su Cuerpo, Ef. 1,22-23), rechazar las autoridades de la misma, instituidas por el propio Cristo (1 Tes 2,7), no someterse a ellas (Hb. 13,17) y rechazar sus decisiones dogmáticas (Hch. 15,28). O lo peor de todo, rechazar su mandato radical de "comer su Carne y beber su Sangre", rechazar el sacramento eucarístico, que es simple y llanamente rechazarle a Él, a su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Quien se adhiere a un Jesús hecho a medida, forjado por ensoñaciones buenistas, se adhiere a su capricho. Y nuestros caprichos no nos salvan, por bien intencionados que sean.
21/01/12 6:20 PM
  
Gregory
Creo que este muchacho ha enconrado algo a Jesús de ahi que lo divulge con ese estilo particular de la rebeldia juvenil. A los jovenes lesenferma lo religioso por considerarlo hipocrita aunque con el tiempo cambien de parecer. En la decada de los 70 era muy común reivindicar la figura de Jesús por encima de las Iglesias o a expensas de ellas. Lo cual es desacertado si tenemos en cuenta cual es la misión de la Iglesia , y su origen. Muchas personas que hablan de Jesús es porque alguien les hablo de ÉL y ese alguien fue la iglesia sea el papa,catequista,obispo,parrocos, capellanes, monjas o cualquier persona de convicción ellos todos somos la Iglesia.
22/01/12 2:16 AM
  
jaime
El vídeo del joven ademas del característico lenguaje vulgar de algunos ateillos que no se ponen a pensar que personas infinitamente mas inteligentes que ellos han creído en Dios. Derriba los argumentos del otro chico, pero necesita ser refutado?, es una tontería protestante
con eso de la sola fe rechazan la razón.
Es un desastre sin embargo la interpretación que hace de Mateo 10, 34ss y la contradicción se la hace el mismo en su cabeza.
16/12/13 3:23 AM
  
jaime
Jose Miguel Porque no tienes nada sobre los mormones?
Una serie como la que hiciste para los testigos de jehova es mi sugerencia. buenos artículos!
16/12/13 3:26 AM
  
Derick
Talvez a lo que se refiere el video es que todos los hombre y mujeres deberian de aprender a ver , escuchar y a entender a Dios sin necesidad de seguir a una manada , yo si soy de la creencia que toda persona vive e interpreta a Dios de una forma diferente por esa razon no podria seguir ninguna religion ni tampoco trataria de convencer a nadie a que crea lo mismo que yo.
15/11/15 8:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.