¿Es la organización de los Testigos de Jehová una secta? (conclusiones)

Nota: Para descargar este artículo en PDF clic AQUI

Parte VII – Conclusiones

Luego de haber estudiado las características de las sectas destructivas al comienzo de este libro, no es difícil responder a la pregunta inicial de esta obra: ¿es la organización de los testigos de Jehová una secta destructiva?. Repasemos sus carácter ticas:

¿Es un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-religiosa) demagógica?:

-Ciertamente.

¿Está encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella, o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito?:

-Si, este papel lo ejercían primero los presidentes de la sociedad, y luego ahora es ejercido por el “cuerpo gobernante”.

¿Es su estructura teocrática, vertical y totalitaria, en donde la palabra de los dirigentes es dogma de fe y los líderes intervienen hasta en los detalles más íntimos y personales de sus adeptos y exigen que sus órdenes sean ejecutadas sin la menor crítica?.

-Nunca se les ha podido describir de manera más exacta, y se verifica en el tratamiento que dan a los disidentes en cualquier materia, o a la actitud que toman con alguno de los adeptos si lo ven participar en una celebración social tan inocua como un cumpleaños.

¿Exigen adhesión total al grupo y obligan (bajo presión psicológica) a romper con todos los lazos sociales anteriores con la entrada al culto, padres, pareja, amigos, trabajo, estudios, etc.


-Se verifica en su distanciamiento de amistades no testigos de Jehová, o en su negativa de tomar parte en cualquier tipo de actividad que les lleve a confraternizar con personas no adeptas. No solo rompen con los lazos sociales sino civiles, negándose incluso a saludar a bandera, y presentar servicio militar.

¿Controlan la información que llega hasta sus adeptos, manipulándola a su conveniencia?.

-Es precisamente lo que hacen por medio del bombardeo unilateral de información con el que atiborran a los adeptos, mientras les motivan y casi prohíben buscar información en fuentes externas a la organización, a las que califican de apóstatas.

¿Propugnan un rechazo total a la sociedad y a sus instituciones? ¿fuera del culto, todos somos enemigos (polarización entre el bien-secta y el mal-sociedad)?, ¿la sociedad es basura y las personas que viven en ella solo interesan en la medida que puedan servir al grupo?.

-Ciertamente pocas sectas religiosas han tomado una posición similar a los testigos de Jehová, donde todo aquel que no pertenece a la organización es parte integrante del anticristo, miembro de la Gran Prostituta de Babilonia, y destinado a ser destruido en la batalla del Armagedón.

¿Son sus doctrinas perjudiciales y destructivas a sus miembros?


-Absolutamente, basta revisar cuantos han muerto por rechazar transfusiones de sangre (algunos estiman que el número excede por mucho los 40.000), cuantos han ido presos o muerto en la cárcel por negarse a presentar inclusive servicio sustitutivo, cuantos infantes en su momento padecieron enfermedades y epidemias, porque las vacunas eran consideradas diabólicas, o inclusive cuantos rechazaron recurrir a un trasplante que podía salvarles la vida, porque en su momento lo consideraron canibalismo.

No digamos todos aquellos que vendieron sus propiedades, dejaron de estudiar, casarse, tener hijos, posponer operaciones quirúrgicas, todo pensando que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina, y que podían esperar, mientras eran instrumentalizados por la organización para conseguir sus fines.

¿Afectan negativamente y destructivamente la doctrina de los testigos a los adeptos?

-Definitivamente.

¿Qué hacer si me visita un testigo de Jehová?

No todos los católicos contamos con la formación bíblica y teológica suficiente para explicar a los testigos de Jehová sus errores, y es suele ser muy difícil que una persona bajo la influencia de una secta pueda reconocerlos. Si ese es tu caso te recomendamos que simplemente les digas con cortesía que eres católico y que no admites ninguna enseñanza en contra de tu fe.

Pero si eres de los que te gusta la apologética y quieres ayudarlos a salir de sus errores, te invitamos a que primero estudies bastante todos los temas relacionados a la apologética. Aún así es importante que entiendas que un testigo de Jehová es adoctrinado para no considerar los argumentos que tu vallas a utilizar, no importa cuán convincentes sean, y en caso de detectar que tu posición es doctrinalmente firme, simplemente pasarán a la siguiente casa y se cuidarán de no volverte a visitar en un buen tiempo. A mí me consta, porque tengo ya casi una década que no recibo las visitas de ningún testigo de Jehová, a excepción de mi querida suegra, pero por razones absolutamente distintas.

En lo particular no me mueve ningún tipo de rechazo a los testigos de Jehová como personas, les considero (a los adeptos) honestos buscadores de la verdad, llenos de amor a Dios. Es precisamente porque les aprecio y quiero lo mejor para ellos, que escrito este libro, y oro porque Dios permita que regrese algún día a la Iglesia Católica, la única que Cristo fundó.
————————————

Nota: . Esta serie de artículos está disponible por partes en cada post en formato PDF. También la he recopilado completa en un pequeño libro de bolsillo disponible tanto como libro físico como digital. Todos están disponibles en la Tienda de ApologeticaCatólica.org. En mi estante de scribd.com está también la versión digital disponible para descarga.

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

28 comentarios

  
Fer 1
Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente. (I Tes 5:21)

Primero: Quiero compartir amistosamente contigo el texto de arriba
En ultimo: Este artículo como en los demás es muy difícil contestar todos los puntos. Solo enfocare en el último punto donde oras para que regresen los Testigos algún día a la Iglesia Católica, la única que Cristo fundó. Si, sobre ¿Cuál es la iglesia que Cristo fundo? ¿Pedro o Jesús?.

Si eres inteligente -que veo que si- te va ser fácil descubrirlo.

Mira es Importante; Solo pondré en el idioma original los nombres que aparecen en los manuscritos ¨mas antiguos¨ si, ¨los más más antiguos¨

Tu eres Petros y sobre esta Petra edificare mi iglesia (Mat 16:18);

Y Petra era Cristo (1 Cor.10:4).

.
!Tambien esta buenisimo por neutral y objetivo el video: ¨Origen de la Iglesia Católica por djslash 20¨! Salu2 a ¨tus papas¨.

------------------

JM:

El trillado argumento de que en Mateo 16,18 las palabras griegas Petro y Petra lo traté aquí: ¿Donde Jesús llamó a Pedro “Papa”?

07/12/11 8:00 AM
Si alguien ve que su comentario no aparece, revise el reglamento para los comentaristas. Ya luego de haberlo explicado reiteradamente a lo largo de esta serie, en este no volveré a hacerlo ni una sola vez.
07/12/11 12:29 PM
  
Josep Morell
Me refiero a tan solo uno de los argumentos:
¿Está encabezado por un líder carismático que es la divinidad misma o un elegido por ella, o bien un poseedor de la “verdad absoluta” en cualquier ámbito?:
-Si, este papel lo ejercían primero los presidentes de la sociedad, y luego ahora es ejercido por el “cuerpo gobernante”.
Si no tienen un líder sino un "cuerpo" o equipo de personas, es evidente que el escritor quiere que sean secta, tanto si lo son como si no lo son. Mal presagio para el resto de las apreciaciones, que pueden gozar de la misma falta de rigor.
Por cierto, ¿es el "Papa" de Roma el líder carismático de la Iglesia Católica? ¿Cómo definen el Catecismo?
Es obvio que la pasión domina el rigor, ¿eh?

---------------------

JM:

Que la secta fue fundada y gobernada por su fundador, presidente, y a estos los siguieron otros no es invento mío. Que ahora el cuerpo gobernante ejerce las mismas funciones no cambia esencialmente el asunto, y noto que no entiende el argumento. Yo no estoy diciendo que toda organización que cuente con un liderazgo autorizado sea una secta, son un conjunto de características que sumadas la hacen tal.

Por ejemplo: Obviamente el Papa es la cabeza visible de la Iglesia Católica, como legítimo sucesor de Pedro instituido por el propio Cristo, eso no convierte a la Iglesia Católica en secta, lo mismo que a los Luteranos no les convierte en secta el hecho de que Lutero fuera su fundador y autoridad. No ocurre lo mismo con los adventistas, mormones, y testigos de Jehová, algunos de los cuales tienen más componentes de deriva sectaria en su interior que otros (entre estos los testigos de Jehová van a la cabeza).

07/12/11 2:24 PM
  
Fortis
Pues claro que sí que es una secta, hombre, claro que sí. No son ni cristianos. con eso ya está dicho todo.
07/12/11 6:29 PM
  
Fer2
Respondo amablemente a este artículo en su última parte (y a la vez es continuación de respuesta de F1)
Amigo JM.
Sí existe la palabra Petros en los textos más antiguos, cuando tu dices que no existe, investiga directo en los manuscritos los textos de abajo donde sale la palabra Pedregales (osea piedrecitas: Petro-des)
Al ir sembrando, algunas cayeron sobre ¨Petro-des¨ (Piedrecitas, Pedregales Mt 13:3-5.)

Pedro mismo identificó a ¨pétra ¨ πέτρᾳ sobre la que se edifica la iglesia como Cristo Jesús. (1Pe 2:8.)

Y Jesús también, “TÚ eres Pedro Πέτρος,” “y sobre esta roca πέτρᾳ edificaré mi iglesia.” (Mat. 16:18 Biblias católicas)

Observa: pétros y pétra no son sinónimos.
Además, si a Pedro se le hubiera dado la primacía, no se hubiese atrevido Pablo a reprenderlo en público (y supuestamente alrededor de 20 años de ¨Papa¨) por no estar “andando conforme a la verdad”.
Lo resistí cara a cara, porque se hallaba condenado..delante de todos. (Gál 2:11-14.)

El fundamento de los apóstoles y profetas, Cristo Jesús. (Efe 2:20-22)

“Nadie puede poner ningún otro fundamento sino lo que está puesto, que es Jesucristo” (1 Cor 3:11).)

-----------------------------

JM:

En el NT no aparece la palabra Petros para otra cosa que no sea el nombre de Pedro, la palabra que señala es distinta (πετρώδης - petrōdēs) que se traduce como "pedregoso" o "rocoso".

Respecto a su opinión de que Petros y Petra no son sinónimos, basta reiterarle que si lo son, básicamente para el tiempo en que se escribió el Nuevo Testamento, y por eso mencioné que el nombre dado a Pedro en arameo es "Cefas" que significa "Roca". Es absurdo pensar que en Griego el nombre de Pedro es "piedra pequeña" pero en arameo es "Roca".

Cita 1 Pedro 2,8 para demostrar que Pedro identificó a Jesús en como la piedra sobre la que se edifica la Iglesia. Intuyo que esa opinión procede de las publicaciones de la Watchtower, que tienden de manera frecuente a citar textos fuera de contexto, aprovechándose de que los adeptos no van al texto y lo verifican por sí mismos. Observe ahora el texto en su contexto:

"Acercándoos a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero elegida, preciosa ante Dios, también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo. Tropiezan en ella porque no creen en la Palabra; para esto han sido destinados" 1 Pedro 2,4-8

Es un error exegético asumir que en las distintas metáforas que aparecen en la Biblia, los elementos metafóricos mantienen los mismos significados. Ejemplo: Cristo por un lado dice "Yo soy la luz del mundo", pero en otro dice "Ustedes son la luz del mundo". Este tema lo trato más a fondo AQUI.

En este caso mencionado aunque ambas metáforas tienen algunas semejanzas, respecto a que se compara la Iglesia con un edificio espiritual, hay diferencias, entre las que se podría mencionar que en Mateo 16,18 Cristo es quien edifica, mientras que en 1 Pedro 2,4-8 edifican los constructores y Cristo es parte de la construcción, y aparece precisamente como una de las piedras que es desechada pero ahora es colocada como piedra angular. El texto es una clara alusión al Salmo 118,22 "La piedra que los constructores desecharon en piedra angular se ha convertido"

Usted por no ir al texto tampoco se da cuenta de que allí no se habla de "la piedra sobre la que se edifica la Iglesia", se habla de la piedra angular, y ambas piedras no son la misma. Un ejemplo para que lo entienda mejor:



Respecto a la resistencia de San Pablo a Pedro le hago varias aclaraciones puntuales:

-Usted cree que la resistencia de Pablo a Pedro es una forma de negar su primado, porque ve las cosas como las vería alguien adoctrinado por la Watchtower, en donde nadie puede resistir al cuerpo gobernante, y cualquier "crítica" ya sería signo de apostasía. Pero el carácter sectario de la Watchtower no tiene por que trasladarlo a la Iglesia Católica, en donde no pocos santos han hecho duros reproches en distintas épocas de la historia a los Papas sin negar en ningún momento su potestad primacial. Ahora mismo recuerdo a Santa Catalina de Siena, San Bruno, San Hugo, San Godofredo, San Norberto, etc. De hecho, es doctrina católica que el Papa puede ser resistido.

-Precisamente por ser Pedro la cabeza visible del colegio apostólico, que Pablo tiene que reprocharle que su conducta no se adecue a su doctrina. Ese argumento ya está estudiado aquí: El primado de Pedro en la carta a los gálatas

No me extiendo más, porque este tema no trata del Primado Papal, tantas veces tratado en este mismo blog AQUI.
07/12/11 7:51 PM
  
Javier
Al final cumplió a la perfección el guión previsto en la Biblia:
(1 Timoteo 6:3-5) . . .Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa,  está hinchado, y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.
Afirmo, que usted piensa que la devoción piadosa en un medio de ganacia.
El resto de la aplicación del texto y su contexto a su persona lo dejo a criterio de todos los lectores.
Si, es que al final, acaba criticando lo que practica, como dicen en Cataluña: "La pela es la pela". Se le vió el plumero amigo, usted no hace las cosas por nada.
(1 Pedro 5:2) Pastoreen el rebaño de Dios bajo su custodia, no como obligados, sino de buena gana; tampoco por amor a ganancia falta de honradez, sino con empeño.

Usted pastorea o instruye por amor a ganancia falta de honradez, es como esos apóstatas ex-testigos, que viven a costa de aquellos a quienes critican.

Será Jehová Dios quien decida que hacer con usted, en sus manos queda.

07/12/11 8:29 PM
  
Andrés
7,48€.
La dirección para pedir el libro:
https://www.lulu.com/commerce/index.php?fBuyContent=12182237
¿A alguien le quedaba alguna duda del fin de este hombre?
¡Ganar dinero!
¡Saludos comerciante!

-----------------

JM:

Si fuera por ganar dinero no lo podría en multitud de sitios de manera gratuita. Y aunque este comentario no agrega valor al post, lo dejo para que quede en evidencia la tendencia de los testigos de Jehová a juzgar el fuero interno de otros, producto de las doctrinas de la organización.

Con sus comentarios no hace usted favor a la Watchtower, la denigra.
07/12/11 8:35 PM
  
José
Gracias señor por tu bondad inmerecida, ¡perdón: 7,48€ más gastos de envio!
Bueno, siempre en tu misericordiosa bondad, nos dejas la versión en PDF

------------------

JM:

No pensará que Lulu.com corra también con los gastos de fabricación y envío para que su malsana lengua se de por satisfecha.

07/12/11 8:37 PM
Me acabo de dar cuenta que los comentaristas José, Andrés y Javier tienen la misma IP (son la misma persona fingiendo ser varias). Excelente "testimonio" de la manera ética en que un testigo de Jehová es capaz de actuar.

Como dije antes, su conducta en vez de hacer un favor a la organización a la que pertenece, la denigra. Bien hace en esconderse bajo distintos pseudónimos. Yo de ser usted no me atrevería a poner mi nombre real.
07/12/11 8:56 PM
  
claudia
HOLA
solo comentare para pedirle a los demas testigos de jehová que estan comentando esta pagina q desistan de hacerlo, diganme en verdad..que sacan tratando de mostrar textos biblicos y fundamentos a personas como el autor de esta pagina?
no pierdan su tiempo q sobre todo en la situacion mundial q nos encontramos, debemos dedicarlo a ayudar a las personas a salirse de la inmunda babilonia...pero personas con el corazon dispuesto...
cabe mencionar q acabo de ver esta pagina xq lamentablemente me aparece como alerta de noticias en google...
saludos a todos!

-----------------------------

JM:

Comentario que expresa claramente el pensamiento de un testigo de Jehová típico:

-Todo aquel que no pertenece a la organización es parte de "la inmunda Babilonia"
-Ellos prefieren a las personas "bien dispuestas", o lo que es lo mismo para ellos, aquellas que no serán críticas ante sus enseñanzas, y no las contrastarán con la Escritura ni la historia, sino que las aceptarán de manera dispuesta y sin cuestionar.
07/12/11 9:10 PM
  
Gerardo Quesada Quiros
Yo tengo buenos amigos entre los testigos de Jehova, no se si ellos seran sinseros con su amistad, pero de mi parte los quiero y los aprecio mucho, con respecto a estos estudios es algo grandioso ya que es proteger a muchoas personas para que no caigan en sus redes y se vean libres de caeer en su doctrina erronea, con tristeza tengo que desir, que con los que ya son testigos cuesta mucho que reconoscan la verdad, pues ya los han segado, ya no son dueños de su razon, lo que devemos de hacer es orar por ellos, Dios si puede hacer mucho, bendiciones

--------------

JM:

Otra distinción necesaria e importante: Una cosa son los testigos de Jehová, entre los cuales hay ciertamente excelentes personas, honestas y con buena intención, y otra muy distinta, la organización con sus características y doctrinas sectarias que los instrumentaliza para sus propios fines. Es precisamente la caridad la que obliga a proteger por un lado a nuestros hermanos en la fe del error, y por el otro a advertirles a ellos de donde se encuentran.
07/12/11 9:21 PM
  
Gerardo Quesada Quirós
Yo no he visto que Don Jose Miguel- halla dicho mentiras, siempre a citado las mismas publicaciones de de los testigos, a citando el libro y la paginas donde vienen escritos lo que el esta afirmando,que es muy cierto,si quieren hacerse los sordos o ignorar lo que ellos mismos escriben ya eso es otra cosa,pero decirle a alguien que es un mentiroso y que solo lo hace es por ganar dinero, es bastante ridículo, eso es como tratar de desviar la atención para que olviden de lo que se esta tratando, que es los manejos de su organización

---------------

JM:

Precisamente Cesar. Todo el material está basado en sus propias publicaciones. Precisamente por eso es que la mayoría de los comentaristas TJ al no poder rebatir nada, intentan desviar la atención a otros temas, típico de la forma en que enseñan a reaccionar a los testigos de Jehová para no entrar en detalles con el núcleo centra de las argumentaciones que les parecen incómodas.

07/12/11 9:55 PM
  
RMZ
triste y lamentable ver como esa secta hace a la gente descerebrada y que pierda la razón, como dijo Cristo, Llegaran falsos cristos y engañaran a muchos.
Pobres, que Dios les de misericordia.
Por otro lado es como usted dice, una cosa la organización y otra la gente, como curiosidad conozco a una testigo que veo de vez en cuando por asuntos de trabajo y veo como simplemente le ponen la revista y la obligan a que lea todo lo que esta en esa y si tiene dudas no le responden ellos si no que vuelven a obligarla a leer la revista, y para curiosidad extra, es pirata (vende piratería).
eso si, tiene una boca muy sucia a veces.
07/12/11 10:29 PM
  
RMZ
oh, si, por otro lado lo de que sean de la misma IP, puede ser que sea una computadora publica o en su defecto una pc compartida, dudo mucho que siquiera les dejen tener Internet a sus adeptos, la mayoría apenas si ve la tv para "no dejarse mundanizar"

---------------

JM:

Si claro, tres mensajes seguidos expresando la misma idea con distintas palabras desde la misma IP.
07/12/11 10:33 PM
  
Koko
En la editorial Apostolado Mariano tienes del Dr. Benjamín Martín Sánchez, el pequeño libro titulado "Los testigos de Jehová. Su doctrina y sus errores, otras nuevas sectas", muy bueno y además superbarato. Por sólo 0,90 céntimos de euro puedes llevarte esta joya en la que se refutan todos los sofismas de esta conocida secta anticristiana.

http://www.apostoladomariano.com/

----------------

JM:

Gracias por la recomendación.
08/12/11 1:37 AM
  
vicente
mira J.M Como testigo repito que no me molesta que digas que estoy en una secta los primeros cristianos tambien eran considerados asi por la gente. Lo que me molestaria es no estar haciendo la Voluntad de Dios. Cristo dijo "Por sus frutos los reconoceran" ¿que frutos ha dado la religion catolica? necesitaria mucho tiempo. criticas al cuerpo gobernante, pero lo que no dices es que ese grupo de hombres sigue el modelo del cuerpo gobernante del siglo 1 , lo que no dices es que son los que llevan la delantera en predicar y hacer discipulos( claro mandamiento de Jesus. (Mateo 28 19:20) Si tu hubieras nacido en China o la india ¿serias Catolico?. Los testigos salen de todas las naciones y hay ex Catolicos , ateos , budistas ect. ¿dices que manipulan a los adeptos? ¿para que? ¿hacer dinero? tienen mas de 70 años ¿cuando piensan gastar los millones que han sacado de los adeptos? perdona pero estas equivocado, ellos trabajan hombro a hombro con los adeptos que tu dices.
tranquilo que " si es una obra de hombres no subsistira" (porcierto hay que ser tontos para prohibir fumar a los adeptos desde los 70, y asi restingir la entrada de adeptos, o tener elevadas normas morales, podrian suavizarlas y serian 20 millones mas y asi mas dinero...) perdona este ultimo comentario ha sido un poco ironico. ¿porque no examinas si el origen de algunas enseñanzas catolicas se basan realmente en la Biblia o se fraguaron en los siglos 2 en adelante como la Trinidad?

--------------

JM:

El problema es que entiende usted por hacer la voluntad de Dios. ¿Es predicar las doctrinas según la Watchtower?.¿Es dejar morir personas al negarles tratamiento médico en base a una interpretación torticera de la Biblia?. Lo dudo.

No debería hablar de frutos, siendo su organización tan flaca en los mismos. Dar buenos "frutos" no consiste simplemente instrumentalizar a los adeptos para ponerlos a trabajar sin cobrar y distribuir libros y revistas. Aparte de eso, ¿que hacen?, ¿Algo como ESTO quizá?. El hecho de que usted tenga una Biblia en sus manos, lo debe a la Iglesia Católica, que fue quien predicó y llevó el evangelio a todo el mundo.

¿Y cree que en China no hay católicos? ¿Que pasa con que los testigos de Jehová hay ex católicos ,ateos, budistas etc?. ¿Es que acaso no cree que entre los católicos también hay conversos de distintas religiones? Si cree que está predicando más o mejor que otros cristianos solo porque visitan de casa en casa está muy desubicado. Observe por ejemplo AQUI como su tasa de crecimiento es tremendamente baja. Para una organización que dice ser el único canal de Dios sobre la tierra, y que ya Cristo está reinando y "sojuzgando" entre sus enemigos, es bastante ineficiente. Los propios pentecostales en mucho menos tiempo ya los superan casi 90 veces en número. Y debería ponerse serio y no presentar como una "elevada norma moral" el no fumar, luego puede venir un mormón a decir lo mismo, solo que es todavía más elevado porque además de no fumar, no toma café.

Respecto a su comentario del origen de la Trinidad que me pide que investigue, hace mucho tiempo lo hice y publiqué un artículo sobre el tema AQUI. De hecho, las publicaciones de la Watchtower sobre el tema no dicen se "fraguó" en el siglo II, sino en el siglo IV donde se sustentaron sus bases en el Concilio de Nicea (ti 7-12). Me pareció vergonzosa la manera en que presentan información sesgada a los adeptos a conveniencia, pero ya que tiene interés en el tema con gusto lo añadiré para una segunda serie de artículos sobre los testigos de Jehová.
08/12/11 9:05 AM
  
Tibidabo
Los TJ, siempre en su línea,se debate si la organización es una secta y JM, descubre las caracteristicas esenciales de una secta destructiva, aislamiento social e informativo, falta de debate, los TJ, te sueltan su rollo como papagayos y todo lo demas no sirve,que sirve para encubrir su ignorancia y falta de cultura en la mayoría de los casos, resentimiento y rencor contra otras creencias, especialmente la católica, mi experiencia personal con algunos de ellos es negativa, falta de amor al prójimo, obediencia ciega e inmadura a las directrices de la organización, cambiar un bien supremo como es la vida, por una interpretación torticera de una norma higiénica,y así muchas cosas mas,Sin lugar a dudas es una secta dañina para todo el que ingresa en ella.Y como se ve en los correos que envian,se salen por la tagente, con cuatro citas eluden el debate de los horrores de su organización.

-------------

JM:

Hablando de soltar "rollos como papagayos" para desviar la atención, eso que no ha visto otra cantidad de mensajes que no he publicado. Aquí han intentado hablar de Mussolini, Hitler, Franco, la Cosa Nostra, la inquisición, las cruzadas, la tercera guerra mundial, los "apócrifos" de la Biblia, y cualquier otro tema que se pueda imaginar.
08/12/11 4:05 PM
  
vicente
Perdona pero no malinterpretes lo que escribo; (con lo de nacer en china me refiero que muy probablemente de nacer alli no serias catolico, no que no haya catolicos).Y con con lo de los numeros y crecimiento Tu sabes que no es lo mas importante ¿verdad? ¿cuantos millones de fieles tiene el Islam? ¿acaso no enseño Jesus que habia dos caminos uno ancho y uno estrecho? ¿Cuantos irian por el estrecho?

--------------------

JM:

Pero entonces no se a que viene, pues si hubiera nacido en América antes del descubrimiento, o en Grecia en tiempos de Alejandro, tampoco hubiera sido católico, lo mismo si usted no hubiera nacido antes del siglo XIX tampoco sería testigo de Jehová.

Respecto a los números, ¿quién los entiende?. Porque primero unos testigos de Jehová comentaban que tienen éxito porque cada vez son más y nosotros somos menos (hasta uno citó a Martín Zavala en uno de los post anteriores), pero cuando les muestran sus verdaderas tasas de crecimiento y el continuo incremento en las deserciones ya los números no importan.
08/12/11 5:06 PM
  
vicente
Mira no voy a entrar en polemicas Jose, si tu crees que la iglesia catolica tiene la verdad, adelante con ello, yo si tuviera que escribir en un blog acerca de los errores y pecados de la iglesia catolica me harian falta no 6 o 7 secciones sino cientos. Tu quizas prefieres ver la paja en el ojo ajeno y ademas hay muchas cosas que no explicas bien sino que las tuerces para decir que somos una secta peligrosa, por ejemplo que nos aislamos ¿ de quien si sabes bien que vivimos con vosotros trabajamos con vosotros, os predicamos ect.. no seran que los que se aislan del resto sois vosotros con invenciones que no enseña la Biblia del tipo "monjas de clausura"?

--------------

JM:

No se trata por supuesto de ver la paja en el ojo ajeno. Los testigos de Jehová tienen muy frecuentemente a tomar el papel de mártires cuando se denuncian sus errores, pero ellos si son muy dados a reclamar su derecho de calificar la fe de otros como "falsa". Yo simplemente hago lo que ellos mismos declaran como un deber:

«No constituye una forma de persecución religiosa el que una persona diga y muestre que otra religión es falsa [tampoco] el que una persona informada exponga públicamente como falsa... Ciertamente el desenmascararla públicamente es de más valor que exponer la falsedad de un despacho noticioso; es un servicio público más bien que persecución religiosa y tiene que ver con la vida y felicidad eterna del público. No obstante, deja al público libre para escoger.» La Atalaya, 15 Mayo de 1964 pág. 304

08/12/11 6:01 PM
  
RMZ
quizás se les debería bloquear como trolls y así evitar tanto flood, por que, basándome en lo que leo, solo repiten una y otra vez las mismas tácticas para aparentar ser los justos siendo ellos los infieles.
Por otro lado, me es grato enterarme que cada vez hay más gente que ve la verdad de esta secta.
Gracias a Dios y a usted por tan valiosa información.
08/12/11 6:05 PM
  
RMZ
perdón por el doble post, pero se me olvido mencionar que los de la secta "pare de sufrir", cosa no muy cristiana por cierto, cae también en algunos puntos de estos, como que obligan a pagar la "cooperación voluntaria", entre mezclan filosofías y brujería, no dejan que sus adeptos vallan a otros lados y les tienen idiotizados con shows holliwoodences como esos megaeventos de "cien guerreros" " batalla de liberación" y otras cosas sacadas de una mal interpretación de la sagrada escritura.
saludos y felices días del Señor, lo veo hasta el próximo año si El Señor quiere.

--------------

JM:

Bueno, en mi opinión la secta Pare de sufrir es de corte muy distinto a los TJ. Tiende más al pentecostalismo que a otras cosas.
08/12/11 6:14 PM
Al comienzo del post expliqué las razones por las cuales no aparecerían algunos comentarios. Muchos de los temas que quieren introducir acá ya los he tratado en este blog.

Por ejemplo:

-El tema de la navidad y por qué se celebra el 25 de diciembre.

-La forma de rezar de los católicos es repetitiva y no es bíblica

-Los casos de pederastia en la Iglesia Católica y los testigos de Jehová

-El celibato sacerdotal y sus objeciones.

Para eso hay una sección "Categorías", donde está cada tema ubicado en donde va. Este tema trata de si la organización de los testigos de Jehová es una secta o no, y para ello he ido identificando los componentes sectarios de la organización. Esto no lo va a cambiar, si Jesús nació o no el 25 de diciembre. ¿Que dirán si un ateo usa los mismos argumentos? ¿Que los TJ no son una secta porque los católicos rezan el rosario?
08/12/11 6:41 PM
  
Fernando Luis Salvador
Si estar activo en un negocio creado por un comerciante de Pensilvania, es seguir a Cristo según la sociedad WT, no nos podemos equivocar si somos fieles a la verdad enseñada por Cristo. "Él es el camino la verdad y la vida", además "La Iglesia que el fundó hace dos mil años es columna y fundamento de la verdad". Por los frutos que produce la Iglesia como son misiones por todo el mundo para ayudar a miles de personas que viven en condicones de gran necesidad. Tal labor amorosa imitando al fundador de su Iglesia Cristo, no la realiza la WT, es posible que algún miembro sea caritativo con los necesitados, mas no se le atribuye a la Sociedad de los testigos como organización "NINGÚN COLECTIVO" en pro de el bien de estas personas. "Por sus frutos lo reconocereís".
08/12/11 8:05 PM
  
Fernando Luis Salvador
Reflexionando sobre los artículos en cuanto a los testigos de Jehová, entiendo que han sido positivos a un nivél informativo cultural; creo que de poco han servido para hacer reflexionar a estas personas fanáticas sobre sus creencias basadas en el sometimiento a líderes que les hacen creer solo aquello que beneficia a la WT. Así que quienes no son TJ, han sido informados por un medio confiable, y no por las falsedades enseñadas en las publicaciones WT. Es posible que algún TJ también sacara algo positivo y le haga meditar, mas es muy díficil que alguien coercionado sea capàz de cuestionar lo que se le ha plasmado como con hierro de marcar en el cerebro con fines de beneficiar a una multinacional comercial.
09/12/11 12:43 PM
  
vicente
Jose, creo que tendrias que ser un poquito inparcial,y corregir mentiras de algunos comentaristas como el señor Fernando luis salvador que no tiene ni idea de lo que habla y ademas es difamatorio, dice (
Si estar activo en un negocio creado por un comerciante de Pensilvania). esta obra para enpezar no es ningun negocio, yo por negocio entiendo una actividad para ganar dinero y desde luego sabes muy bien que la obra que realizamos es sin animo de lucro. Este señor que miente mas que habla deberia informarse un poco antes de opinar (Rusell, vendio sus tiendas de ropa de caballero y dedico el dinero a transmitir lo que el pensaba que era la verdad, destino hasta el ultimo centavo)perdona Jose, entiendo que no es tu funcion corregir las opiniones de los demas, pero por los comentarios que leo hay una gran ignorancia, llevo bautizado desde el año 86 como testigo y te aseguro que ni me han comido el coco ni me manipulan, la decision la tome yo, y si algun catolico con la biblia me muestra que estoy equivocado tengo la humildad suficiente para aceptarlo.

------------------

JM:

Es que yo no dudo que instrumentalicen a los adeptos.
09/12/11 2:46 PM
  
Antonio
---EDITADO: Off-topic---

Por otra parte, usted defiende el precio de su publicación en 7,48€, pero sin embargo, Koko hace publicidad de otro libro similar al suyo, concretamente de la editorial Apostolado Mariano, donde el Dr. Benjamín Martín Sánchez, oferta: "Los testigos de Jehová. Su doctrina y sus errores, otras nuevas sectas", por sólo 0,90 céntimos de euro.
¿Puede usted explicar tanta diferencia de precio?
Francamente, si el fin no es el lucro, ¿Por qué tanta diferencia? Porque usted no ha escrito tanto como apra ocupar un libro tan extenso, todos lo hemos podido leer.

------------------------------

JM:

Ya que tiene tanta curiosidad le explico: para las personas que no cuentan con una editorial hay distintas opciones de auto-publicación. De entre todas estas opciones yo uso Lulu.com porque no cobra nada al autor, sino que imprime bajo demanda. Ahora usted mismo puede ir allí y evaluar cuanto costaría un libro de bolsillo como el mío, sin tomar en cuenta los honorarios del autor, y luego de allí con una calculadora sacar cuanto es lo que vendría yo ganando por cada ejemplar vendido.

Quien sabe, quizá podría ser suficiente para comprarme una casa como esta y terminar viviendo como iban a vivir los patriarcas:
null

O algo más modesto como esta, y viviendo como un "ungido":
null
09/12/11 3:57 PM
  
Fernando Luis Salvador
Los TJ, desconocen las entrañas y el uso que se hace de ellos como distribuidores gratuitos de unos libros sin contenido teológoco acreditado. Charles Taze Russell, cambió su comercio siendo el originador de el pequeño grupo entonces conocido como la Aurora del milenio, mas tarde estudiantes de la bíblia, el anuario de 1975, pág, 34 cita que a la edad de 18 años este individuo había caido en la incredulidad, entró ese mismo día en ua Iglesia de los segundo adventistas y vió la luz a nuevos negocios, empezó mas tarde a editar la Alalaya, para financiarla empleó sus negocios que le ocasionaban gastos. La Atalaya se distribuiá cobrando y sin pagar impuestos ni sueldos, Russell también fue demandado por vender el trigo milagroso que era solo un engaño com promesas de vida eterna para los engañados que lo compraron, el juez sentenció a Russell a devolver el dinero a los estafados por semejante fraude.
09/12/11 8:08 PM
  
Fernando Luis Salvador
Estar oficialmente inscrito "bautizado" en el seno de una secta, solo prueba que el grado de coerción fanático es mayor dado el tiempo que ha transcurrido en el caso del sr, Viciente que tampoco es mucho, este señor no vivió la mentira de la predicciòn de 1975. Tampoco puede ningún TJ argumentar sus creencias confeccionadas en Brooklyn por líderes sin titulación y por lo tanto desautorizados, es de pena que pese a ser un colectivo minoritario, hallan condenado al cristianismo a la destrucción por ser "TODAS", religiones falsas menos ellos, esta alegación que es fidedigna, prueba las mentiras de la WT, a la que lamentablemente pertence y no desde hace tanto para ser una autoridad en la secta, menos aún con el fin de acreditarla de veráz y muchos menos cristiana. La WT, continua condenando como hace 80 años, y predijo Rutherford, segundo presidente, "La destrucción de la cristiandad y sun miembros por millones". Son radicalistas, cerrados y un peligro al ser una secta destructiva que causa trastornos psicológicos en sus miembros.
09/12/11 9:30 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.