e-Sword – El programa gratuito para estudio bíblico más completo.

Es un software desarrollado por Rick Meyers, que puede ser descargado desde aquí: http://www.e-sword.net/downloads.html. Y hay que reconocerlo, es excelente, pues tiene las siguientes características:

1. Es gratis

2. Permite anexarle un número indefinido de traducciones de la Biblia en cualquier idioma (incluyendo griego y hebreo e inclusive sus versiones interlineales)

3. Permite anexarle un número indefinido de diccionarios bíblicos contextuales (si estoy revisando una versión en griego, puedo hacer clic sobre la palabra y ver en los diccionarios instalados su traducción).

4. Permite anexarle un número indefinido de comentarios bíblicos.

5. Permite anexarle un número indefinido de libros (Los Padres de la iglesia, Enciclopedia Católica Completa, etc.)

Permite anexarle un número indefinido de atlas y mapas bíblicos.

Quizá lo que más me gusta es que tiene funciones de búsqueda que permiten localizar un texto bíblico en segundos. Si por ejemplo quiero ubicar el texto que dice “Dejad que los niños vengan a mi” basta que coloque en la opción “Búsqueda” la palabra “niños” y aparecerá una lista con todos los versículos donde dicha palabra aparece, y basta hacer clic en alguno para trasladarme allí para leer el texto completo.

Otra funcionalidad indispensable es que tiene una opción de comparación, que permite para un versículo determinado, ver en una sola ventana, como traduce cada una de las versiones instaladas. Esto es bastante útil cuando queremos profundizar en las posibles traducciones de un texto e inclusive detectar los errores de traducción de algunas Biblias protestantes.

Al instalarlo el programa viene en inglés y con solo una traducción de la Biblia, pero ya en la misma página puede usted encontrar un pack para idiomas (una vez instalado podrá ver las opciones del programa en castellano) y podrá también descargar un número de biblias y comentarios gratuitos disponibles.

http://www.e-sword.net/downloads.html

Se encuentran también en la Web un número indefinido de recursos para anexar el programa. Basta colocar en Google “e-Sword en español” y encontrarán varios blogs y sitios webs con montones de recursos para descargar e incorporar. (Mi preferido es la Catena Aurea de Santo Tomas de Aquino).

Si todavía no conocían este programa, se los recomiendo, pues para quien quiere profundizar en el estudio de la Escritura, no puede faltar.

Nota: Muchos (o la mayoría) de los recursos que ofrece la Web son protestantes, pero se pueden conseguir excelentes recursos católicos para el programa.

——————————————————————————————————————

Suscríbete a nuestra revista digital gratuita Apologeticum

13 comentarios

  
Ignacio González
Gracias por esta información y sus recomendaciones. Lo instalaré.
08/01/10 6:57 AM
  
Isaac García Expósito
Muchas gracias Miguel.
08/01/10 10:19 AM
No hay que agradecer.

Saludos
08/01/10 12:23 PM
  
Norteafricano
¡GRACIAS!

Es impresionante, de los que he conocido en internet es de lo mejor...

S.D.H.G.

¡Feliz Año!
08/01/10 1:20 PM
  
Luis Fernando
Es el programa que llevo usando desde hace bastantes años. Muy bueno y con un gran número de versiones de la Biblia en diferentes idiomas (está incluso la Vulgata).
08/01/10 9:45 PM
  
José María
Yo llevo también mucho tiempo usándolo, pero una advertencia que ha hecho José Miguel y que parece que ha pasado desapercibida: el programa es protestante y la mayoría de los recursos son protestantes. Eso implica que, para el no muy conocedor de la Biblia, puede tener problemas de interpretación debido a las traducciones protestantes y los recursos que las interpretan.
Si se tiene en cuenta ésto y se está ojo avizor, el programa es excelente.
08/01/10 10:39 PM
Excelente acotación José María.

Por cierto, yo con google encontré este sitio que ofrece unos buenos recursos católicos.

http://esword-espanol.blogspot.com/2010/01/biblioteca-catolica-e-sword-9.html


08/01/10 10:48 PM
  
Madrileño
Pues después de mucho luchar, he conseguido instalarlo en un Linux, porque no tenían una versión para este sistema operativo, pero con Wine parece que lo he arrancado bien... ahora tengo que aprender a pegarme con el.
10/01/10 6:22 PM
Me alegro por ti, enhorabuena.
10/01/10 6:26 PM
  
JCA
Para Linux he encontrado el proyecto Sword, que no sé si tiene que ver con este e-sword que se comenta aquí, al menos en lo que a base de datos se refiere; viene con la distribución OpenSuSE 11.1. Los clientes gráficos son gnomesword (para Gnome) y bibletime para KDE. Si averiguo más, ya informaré.
11/01/10 2:26 AM
Parece que es otro que se está desarrollando con código abierto y de dominio público.

Habría que ver si contará con las mismas funcionalidades que este, también gratuito aunque no de código abierto (aunque para la mayoría de nosotros que no vamos a mejorar la programación del programa no será un factor clave)
11/01/10 3:06 AM
  
Mari Carmen
Este programa es una herramienta muy eficaz, es verdad que lo ha realizado un evangélico, yo le estoy muy agradecida sin conocerlo. Yo fuí católica y ahora soy evangélica y os puedo decir que lo que más me llenó cuando asistí a una reunión era la forma de enseñar la biblia, clara y profunda. Gracias a eso pude conocer mejor a Dios y sigo conociendolo.
Me duele el rechazo a la interpretación "protestante" de la Biblia porque nosotros somos cristianos, amamos al mismo Dios y obtenemos la salvación por la fé en el mismo Jesús. Que Dios les bendiga.
12/01/10 11:14 PM
  
nodigno
Me permito recomendar a aquellos que tengan sistemas operativos alternativos o que no puedan instalar nada en el ordenador que utilizan porque no les pertenezca, o se encuentren lejos de casa, el siguiente enlace:

http://live.e-sword.net/

Se trata de los mismo recursos del programa sólo que en modo online sin necesidad de instalar nada.

Eso sí, el autor, Rick Meyers ha decidido que hay que registrarse, pero es igualmente gratuito.

18/01/10 1:58 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.