Gracias, Pedro. Gracias, Señor

Desde InfoCatólica queremos darle las gracias a Benedicto XVI por su bondad, por su magisterio, por el cariño que ha demostrado hacia el rebaño que el Señor le ha encomendado. Verdaderamente el Papa ha apacentado las ovejas y los corderos de Cristo

Como una tormenta de gracia ha sido la presencia de Pedro en tierras españolas. El Vicario de Cristo se ha encontrado con más de un millón y medio de jóvenes católicos que han llegado de todo el orbe. Madrid ha sido por unos días el corazón de la Iglesia Católica.

Desde InfoCatólica queremos darle las gracias a Benedicto XVI por su bondad, por su magisterio, por el cariño que ha demostrado hacia el rebaño que el Señor le ha encomendado. Verdaderamente el Papa ha apacentado las ovejas y los corderos de Cristo. Los jovenes han reconocido en el Santo Padre al Sucesor de Pedro. Iglesia viva, Iglesia en comunión, Iglesia que da testimonio de que, como dice la Escritura, "el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rom 14,17).

Queremos mostrarnos agradecidos también con el Cardenal y Arzobispo de Madrid, S.E.R Antonio María Rouco Varela. En él reconocemos la labor de servicio que han llevado a cabo sus obispos auxiliares, sus sacerdotes, sus diáconos, así como los religiosos y seglares comprometidos de la Iglesia en Madrid. La Iglesia en España les debe mucho.

Igualmente damos las gracias a todos los cardenales y obispos que han estado en Madrid junto al Papa. Sus catequesis han sido verdadero alimento espiritual para muchos jóvenes.

¿Qué no decir de los centenares de sacerdotes que han impartido la gracia del perdón sacramental en el Retiro madrileño? Son verdaderos siervos de Cristo, verdaderos ministros de Dios a quienes debemos el reconocimiento que merecen por haber puesto su vida al servicio de Cristo y de su Iglesia.

Gracias también, cómo no, a los miles de voluntarios que han hecho posible esta JMJ. Su entrega y servicio demuestra que se encuentran entre lo más precioso de la Iglesia.

Y sobre todo, gracias a Dios por este regalo que nos ha concedido. Hoy estamos verdaremente más firmes y arraigados en la fe. Todo ha sido por su gracia. Todo ha sucedido por su amor providente hacia nosotros.

A Él sea la gloria ahora y siempre, por los siglos de los siglos.

Amén.

10 comentarios

Eleuterio
Muchas gracias, también, Santo Padre, por transmitirnos la sensación cierta de que ser católico no tiene que ser algo que se esconda y que, seguramente, hacen mal quien así actúan en su vida ordinaria.

Y muchas gracias, también, a todos los que, de una manera o de otra, han colaborado a que todo haya salido más que bien.
22/08/11 2:34 PM
Maricruz
Ha sido un lujo esta JMJ. Gracias a todos.
22/08/11 3:00 PM
Catholicus
Infinitas gracias!
22/08/11 3:07 PM
Tony de New York
Dios bengida a su santidad Benedicto XVI.
22/08/11 4:24 PM
Esteban
Tiempo de gracia y conversión. Un precioso tiempo de comunión y amistad. Gracias Santo Padre.
22/08/11 5:16 PM
clara
Amén.
22/08/11 8:35 PM
Antígono
Gracias también a InfoCatólica y a 13 TV, de quienes, como es mi caso, hemos podido seguir las JMJ por vuestra web.
22/08/11 9:11 PM
guillermo aguilera
Gracias , Santidad .El Espíritu aún sopla- ¡bendito sea Dios , uno y trino¡- en el Cenáculo de sus hijos, y nos trae el mensaje de Jesús : más vida . vida abundante, vida santa.
23/08/11 3:57 PM
Alguno
Siempre es una gracia inmensa tener en sus tierras al Sucesor de Pedro, gracias Santo Padre, gracias por sus palabras y por su visita, gracias por difundir el Evangelio del amor, del Amor de Cristo por nosotros.
23/08/11 11:02 PM
lisperal
Gracias al Señor, Gracias al Papa y a los jovenes ,que nos han dado un ejemplo de fe y paciencia ante las adversidades y ante el Enemigo. tenemos mas futuro que nunca.
Me siento revitalizado en mi fe.
24/08/11 5:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.