El Club de Madrid: logia para la reingenieria social global (I y II)

Su finalidad es el fortalecimiento de «sociedades inclusivas», tolerantes y respetuosas de la diversidad y los derechos humanos. Es decir, desentrañando el eufemismo, sociedades asentadas en el relativismo ético y la idolatría de la ley positiva; comunidades asentadas sobre postulados cambiantes, en las que prima el diálogo y el consenso como valores supremos, y en las que, por tanto, no tienen lugar los principios morales inmutables que son tomados como sinónimo de fundamentalismo. El Club de Madrid tiene un claro perfil masónico.

Entre los entes generadores de políticas de reingeniería social anticristiana al servicio de nuevo orden mundial, está el Club de Madrid para la Transición y Consolidación Democráticas, nacido en 2001 por iniciativa de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) (España) y la Gorbachev Foundation of North America, el cual agrupa 75 ex Jefes de Estado y de Gobierno de 54 países.

Su finalidad es el fortalecimiento de “sociedades inclusivas”, tolerantes y respetuosas de la diversidad y los derechos humanos. Es decir, desentrañando el eufemismo, sociedades asentadas en el relativismo ético y la idolatría de la ley positiva; comunidades asentadas sobre postulados cambiantes, en las que prima el diálogo y el consenso como valores supremos, y en las que, por tanto, no tienen lugar los principios morales inmutables que son tomados como sinónimo de fundamentalismo. El Club de Madrid tiene un claro perfil masónico.

Miembros

Los miembros del Club se dividen en distintas categorías:

  • Miembros de pleno derecho: son los ex Jefes de Estado y de Gobierno que aceptaron pertenecer al Club tras su participación en la Conferencia sobre Transición y Consolidación Democráticas, celebrada en Madrid en octubre de 2001.
  • Miembros honorarios: Kofi Annan, ex Secretario General de la ONU, (vid. NG 990); Bill Clinton; Jimmy Carter, (vid. NG 990); Jacques Delors y Aung San Suu Kyi, (vid. NG 990)
  • Miembros de las Fundaciones constituyentes: representantes de FRIDE y de la Fundación Gorbachev de Norte América.
  • Miembros institucionales: el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, jefe de Gobierno de España, abortista y pro gay; Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, ambos miembros del Partido Popular y también abortistas y promotores del lobby homosexual.

Presidencia y secretaría

La presidencia del Club de Madrid la ejerce, desde noviembre de 2009, Wim Kok, ex primer ministro de Holanda, siendo vicepresidentes Jennifer Shipley (Nueva Zelanda) y César Gaviria (Colombia). Como secretario general figura Carlos Westendorp, y como secretaria general adjunta, Mª Elena Agüero, ambos de España.

Historial de algunos de sus miembros

Mikhail Gorbachev, ex presidente de la Unión Soviética. Es el principal promotor, a través de la Cruz Verde Internacional, una de las organizaciones por él fundadas, de la Carta de la Tierra, el manifiesto panteísta creado para sustituir a los Diez Mandamientos (vid. NG 809, 904). También es fundador del Foro del Estado del Mundo (vid. NG 242), origen del Foro Mundial de Redes de la Sociedad Civil (UBUNTU) (vid. NG 772). A través de la Gorbachev Foundation of North America, el ex presidente y ex jefe de la KGB soviética, está en la raíz del Club de Madrid. Alexander Likhotal, actual presidente de la Cruz Verde Internacional, forma parte del grupo de asesores de la Junta Directiva, de la Secretaría General y de la Asamblea General del Club.

Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos (1993-2001); promotor del “derecho” al aborto tanto en los Estados Unidos como en el ámbito internacional; influyó decisivamente a favor de los “derechos reproductivos” -eufemismo de aborto- en las conferencias internacionales organizadas por la ONU en los años 90, por ejemplo, en El Cairo (1994), Beijing (1995), Copenhague (1995), Estambul (1996) y en la Cumbre del Milenio (2000); (vid. NG 201, 313, 358, 368, 371, 679)

Gro Harlem Brundtland, ex primer ministra de Noruega. Como presidenta de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU en 1983 fue la primera sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad-salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de “desarrollo sustentable o sostenible”. Como directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1998 a 2003, fue abanderada de los derechos sexuales y reproductivos (homosexualidad-aborto), y del aborto eugenésico para conseguir poblaciones “sanas y económicamente productivas”; Brundtland no considera la salud como un derecho sino como una condición al servicio de la producción. Su gestión terminó en escándalo por numerosas irregularidades administrativas, pero en 2007 fue nombrada Enviada Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. También es fundadora de la llamada Comisión de Gobernabilidad Global. (vid. NG 771, 990, entre otros; vid. también Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, entre otras pp. 23-80).

Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda; ex-Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU. Abanderada del pseudo derecho al aborto y del lobby gay internacional; fue una de las redactoras de los Principios de Yogyakarta que son la “aplicación de las normas internacionales de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género”, es decir, la interpretación de los derechos humanos en clave homosexual; también en contra del orden natural. Impulsa la Ethical Globalization Initiative, que postula que el “derecho” al aborto es parte de la “globalización ética”; (vid. NG 214, 526, 527, 679, 865, 868, 990, entre otros).

Ruud Lubbers, ex primer ministro de Holanda; ex Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Desde 1992, miembro de la Iniciativa Internacional Carta de la Tierra. Ex-presidente de WWF (World Wide Fund for Nature, antes World Wildlife Fund), (vid. NG 338, 748)

Javier Pérez de Cuellar, ex presidente del consejo de ministros de Perú; Secretario General de la ONU (1982-1991); vinculado a la masonería. Desde el seno de la UNESCO en 1999 promueve la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, un documento que está en la raíz de la nueva religión universal sin dogmas, que trata de imponer la ONU. Miembro de la Cruz Verde Internacional, una de las organizaciones creadas por Mikhail Gorbachev, a la cual se debe la redacción de la Carta de la Tierra, (vid NG 738, 889).

Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil; fundador de la Comisión de Gobernabilidad Global (vid. NG 679; para más datos, Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Ed. Vortice, Buenos Aires 2003, pp. 323-332).

Jacques Delors, ex presidente de la Comisión Europea; miembro de la Comisión de Gobernabilidad Global.

Lionel Jospin, ex primer ministro de Francia, fue uno de los más firmes opositores a la mención del nombre de Dios en la "constitución" de Europa; bajo su gobierno se organizaron los Diálogos de Lyon, en los que se amplió el consenso a la Carta de la Tierra

Jorge Sampaio, ex presidente de Portugal; en 2007 fue nombrado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, como Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones. La Alianza impulsa la Carta de la Tierra (vid. NG 772 y Sanahuja J. C., Poder Global y religión universal, Ed. Vortice, Buenos Aires 2010, p. 52).

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile; nombrado en 2007 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, Enviado Especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, junto a Gro Harlem Brundtland y al coreano Han Seung-soo, (vid. NG 831).

Listado de miembros de pleno derecho

+Raúl Alfonsín, ex presidente de Argentina; +Amine Pierre Gemayel, ex presidente de Líbano; Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil; Jorge Quiroga, ex presidente de Bolivia; Gonzalo Sánchez de Lozada, ex presidente de Bolivia; Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay; Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay; Ernesto Zedillo, ex presidente de México; Vicente Fox Quesada, ex presidente de México; Patricio Aylwin, ex presidente de Chile; Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex presidente de Chile; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile; +Leopoldo Calvo-Sotelo, ex presidente del Gobierno de España; Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno de España; José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España; Felipe González Márquez, ex presidente del Gobierno de España; Belisario Betancur, ex presidente de Colombia; Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia; César Gaviria, ex presidente de Colombia; Javier Pérez de Cuellar, ex presidente del consejo de ministros de Perú; Valentín Paniagua, ex presidente de Perú; Osvaldo Hurtado, ex presidente de Ecuador; José María Figueres, ex presidente de Costa Rica; Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana; Álvaro Arzú, ex presidente de Guatemala; Mario Soares, ex presidente de Portugal; Antonio Oliveira Guterres, ex primer ministro de Portugal; Jorge Sampaio, ex presidente de Portugal; Aníbal Cavaco Silva, ex primer ministro de Portugal; Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea y ex primer ministro de Italia; Mikhail Gorbachev, ex presidente de la Unión Soviética; Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda; Lionel Jospin, ex primer ministro de Francia; Kim Campbell, ex primera ministra de Canadá; Carl Bildt, ex primer ministro de Suecia; Kjell Magne Bondevik, ex primer ministro de Noruega; Gro Harlem Brundtland, ex primer ministra de Noruega; Helmut Kohl, ex canciller de Alemania; John Major, ex primer ministro del Reino Unido; Hanna Suchocka, ex primera ministra de Polonia; Tadeusz Mazowiecki, ex primer ministro de Polonia; Filip Dimitrov, ex primer ministro de Bulgaria; Petre Roman, ex primer ministro de Rumania; Václav Havel, ex presidente de Checoslovaquia y de la República Checa; Vigdís Finnbogadóttir, ex presidenta de Islandia; Valdas Adamkus, ex presidente de Lituania; Esko Aho, ex primer ministro de Finlandia; Martti Ahtisaari, ex presidente de Finlandia; Ruud Lubbers, ex primer ministro de Holanda; Wim Kok, ex primer ministro de Holanda; Poul Nyrup Rasmussen, ex primer ministro de Dinamarca; Milan Kucan, ex presidente de Eslovenia; Zlatko Lagumdzija, ex primer ministro de Bosnia-Herzegovina; Rexhep Meidani, ex presidente de Albania; Valdis Birkavs, ex primer ministro de Letonia; Lennart Meri, ex presidente de Estonia; Jenny Shipley, ex primer ministra de Nueva Zelanda; Inder Kumar Gujral, ex primer ministro de India; Hong Koo Lee, ex primer ministro de Corea; Antonio M. Mascarenhas Monteiro, ex presidente de Cabo Verde; Cassam Uteem, ex presidente de Mauricio; Alpha Oumar Konaré, ex presidente de Mali; Ketumile Masire, ex presidente de Botswana; Benjamín William Mkapa, ex presidente de Tanzania; Joaquim Chissano, ex presidente de Mozambique; Anand Panyarachun, ex primer ministro de Tailandia; Fidel Valdez Ramos, ex presidente de Filipinas; Abulkarim El-Eryani, ex primer ministro de Yemen; Sadiq al-Mahdi, ex primer ministro de Sudán. 

 

P. Juan Claudio Sanahúja, publicado en © Noticias Globales

Fuentes: Propias; web FRIDE; web Club de Madrid; web Gorbachev Foundation of North America.

 

7 comentarios

pedro
El P Sanahuja realiza en Argentina una labor maravillosa difundiendo todas estas verdades tan silenciadas en un país como el nuestro que bajo una aparente democracia se manifiesta un regimen totalitario marxista donde existe un única voz degradante hasta el extremo conformada por el gobierno y todos los medios de comunicación.

Asimismo la Conferencia Episcopal Argentina es verdaderamente lamentable como su jerarquía que callan y silencian estas realidades dejando al pueblo a merced de estas ideologías, como ovejas sin pastor.

GRACIAS P SANAHUJA QUE DIOS LO BENDIGA POR SU FIDELIDAD A LA VERDAD Y AL EVANGELIO
12/08/10 4:28 PM
antonio grande
Estupendo. Ya no hay ninguna duda. No votaremos jamàs de los jamases a pesoe ni a pepe. Aunque ganen otra vez los socialistas. Nosotros optamos por los buenos pero esos dos son malos.
12/08/10 8:39 PM
JSC
Gorvachev fue el primer presidente de este Club y Sus Magestades los Reyes de España fueron los anfitriones del evento que dio lugar a su fundación. Inicialmente en la web principal del Club de Madrid aparecía el vínculo directo al CFR (Council on Foreing Relations).
Fue a las pocas semanas tras el desastre del 11-S que Sus Majestades fueron varios días a Holanda y al día siguiente de regreserar a Madrid tuvo lugar la "Conferencia sobre Transición y Consolidación Democráticas".
Pedro Solves es el actual Presidente del Consejo de Dirección de FRIDE.
Y naturalmente que estos organismos son una plataforma masónica que han puesto a España como el escenario mundial de grandes acontecimientos que están a las puertas. Aunque cada cual saque sus propias conclusiones.
Felicidades padre Sanahuja.
12/08/10 11:43 PM
JeMNy
Con todo respeto, comencé a leer su escrito pensando que tendría mayor seriedad. La serie de nombres y los datos que facilita son tan genéricos y poco esclarecedores... Un club en el que participan personajes "con vinculaciones masónicas" (¿qué es eso: es masón reconocido, es amigo de los masones, tiene un pariente masón, es vecino de un amigo de un directivo de una empresa en la que trabaja un masón...?) y que reune a Gaviria, Cardoso, Aznar, Suárez y Calvo-Sotelo (d.e.p.), entre otros, algunos muy lamentables gobernantes pero no masones.. ¿y los Reyes de España? Pensar que son masones es ridículo y falso.
14/08/10 5:44 PM
GdP
La relación con la masonería de alguno de estos personajes es clara: Sanguinetti, el uruguayo; Pérez de Cuellar, declarado masón; Ricardo Lagos, el chileno, Jospin, Sampaio, Delors, etc, y no digamos ZP.

Además hay otras pistas para sospechar del Club, la adscripción de muchos de los nombrados a la panteísta Iniciativa Carta de la Tierra.

Lo acaba de decir el Cardenal Pell: la ideología ecologista está diseñada para sustituir la fe católica, es decir, destruir sin dolor a la Iglesia Católica. (Y ésta es la principal pretensión masónica)

Sanahuja da pistas, y lo hace muy bien, corresponde al lector investigar más o, al menos, tener más juicio crítico ante la realidad.

Si a los que confunden la fe católica con el apoyo al PP les duele, que se aguanten. Lo malo es que su confusión la sufrimos todos los españoles e hispanoamericanos.

Dios nos conceda muchos valientes como Sanahuja!
14/08/10 8:05 PM
CarlosC
No admito que alguien que conozca el mundo en el que vivimos pueda afirmar que de donde están personajes como Kofi Annan, Bill Clinton, Mijail Gorbachov, Zapatero, Mary Robinson, pueda salir algo bueno.

Estos y otros son algunas de las cabezas -al menos las visibles- del proyecto cultural anticristiano que avanza a velocidad de vértigo en nuestras sociedades hispanoamericanas.

Muy esclarecedor artículo. Y su autor sólo merece elogios.
14/08/10 9:59 PM
Koldo
Bueno, quizá algunos sean masones... Si tuviera que elegir, preferiría buenos masones a excelentes católicos preocupados por leyes y estadísticas antes que por personas y sus decisiones. Los supuestos sin fe resultan mucho más enriquecedores que quienes sólo tienen dogmatismos y acusaciones contra otros...
31/08/10 9:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.