Dios bebé

El Creador se ha hecho niño rompiendo esquemas y prejuicios. Con Dios durmiendo en tus brazos jamás tendrás ya miedo a la muerte, ni a la vida, ni al futuro.

No me lo podía creer, pero llevo vagando de un lugar a otro tanto tiempo, que no tengo nada que perder y sí mucho que ganar. No sé vivir más tiempo sin Dios y, si es cierto lo que dicen los pastores, todo cambiará.

Muy despacio me aproximo. Dios está durmiendo sobre unas pajas. El Salvador, que vencerá a la muerte con su vida, ¡es un niño!

María se levanta y, abriéndose entre el corro, se dirige a mí. No puedo dar crédito a lo que está sucediendo. “¿Quieres coger al Niño, por favor?”. “Necesita sentir tu amor, te estaba esperando”.

Todos se apartan como si yo fuera alguien importante. Ahora Dios descansa, duerme en mis brazos…Sueña conmigo…

Acércate a María, desea que cojas a su Hijo… Siente la piel del bebé en tu mejilla… Dale el dedo y agarrará tu mano. Acaricia su pelo, toca con cuidado los piececitos.

El Creador se ha hecho niño rompiendo esquemas y prejuicios. Con Dios durmiendo en tus brazos jamás tendrás ya miedo a la muerte, ni a la vida, ni al futuro.

¿Cómo recelar de un pequeñín?... ¡Nunca tendré miedo a Dios!

El Salvador duerme, reposa en ti; y tú descansas en Él. Puedes abandonarte totalmente, sabiendo que para los que aman a Dios todo es para bien (Rom 8,28).

Santa Teresita del Niño Jesús decía: ¡Qué dulce es el camino del amor! ¡Cómo deseo guiarme con el más absoluto abandono a cumplir la voluntad de Dios! Mi camino es todo de confianza y de amor… Veo que basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios (…) Este camino es el abandono del niñito que se duerme sin miedo en los brazos de su padre (…) El abandono es el fruto delicioso del amor.

Ante la ternura que despierta Dios Bebé mendigando protección, tu corazón se derrite y, por fin, se rinde.

Abandónate arrullando a Dios. Entrégate a la presencia del Amor, acepta su voluntad en cada momento.

No te rebeles contra sus planes. El Bebé no puede desear nada malo.

Ponte en actitud de escucha. Que tu corazón ame solo los caprichos del Niño Dios, porque estás embelesado en el misterio…

Cree en su Providencia hasta la audacia… Dios, acurrucado en tus brazos, pide ahora mecerte en los suyos, y confiar.

 

P. Ignacio María Doñoro, sacerdote

 

109 comentarios

P. Ignacio-María Doñoro de los Ríos
Querido Alejandro Melero, mi querido hijo:
Ayer cuando escribía estas líneas, miraba la foto que tienes en el Messenger para tus amigos, y pensaba en ti. Imaginaba a María dejando en tus brazos al Niño Dios.
Es cierto, Alejandro, el Niño Jesús duerme acurrucado en tu pecho. Necesita de tu arrojo, fuerza, caricias…necesita de tu amor.
Pronto cogerás a muchos niños de la calle en tus brazos: Dios Bebé estará en ellos… Bien sé, hijo mío, que tu corazón sólo desea cumplir los caprichos de Dios.
Has elegido la mejor parte y nadie te la quitará.
7/01/10 6:29 PM
Beatriz zamudio de colombia
El señor te bendiga padre Ignacio, este articulo me hace reflexionar en el abandono que debo tener hacia mi padre, alli es donde podemos ser felices, porque el nunca nos suelta de su mano y nos ama nos proteje, debemos abandonar los temores y entregarnos en sus benditas manos, tambien dejandonos amar, El lo es todo, y junto a mamita Maria dejandonos guiar por su amor maternal ella nos lleva a los pies de su hijo Jesus.
7/01/10 7:11 PM
Gaspar Alonso Rojas Llancapani
Hola Padre Ignacio, mi nombre es Gaspar y soy de Chile, quiero decirle que sus palabras realmente me han tocado, esa vision de Dios, que usted plantea en el texto me llega al corazon, sus palabras me aclaran el camino y me confortan, siga escribiendo este tipo de articulos, que estan muy bn ^^, saludos desde Chile.
7/01/10 7:17 PM
Emilio Gil de Barrancabermeja (Colombia)
Hola Padre y Amigo, cada vez me convenso más de la Excelente y buena persona que Dios me puso en el camino, gracias padre por poder compartir sus palabras con los demás, gracias por ser esa voz de aliento para muchas personas. Felicidades una vez más por esas palabras tan maravillosas que le nacen del corazón y son de mucha ayuda para todos nosotros. Un saludo desde Colombia!
7/01/10 8:02 PM
Buenas a Todos los Hermanos en Cristo Jesús y María Santisima . Como siempre estos articulos llenos de vida , para el pueblo santo de Dios , Rvmo P. Ignacio Maria , lo felicito por sus maravillosos dones que el Buen Dios le ha regalado , Que el Primogenito de la Resurrección lo bendiga Siempre , y doy las gracias a Todo el Maravilloso Equipo de Info Catolica que hace posible que llegue la Buena Nueva a Nuestros Hogares. Que el Emmanuel nacido de la Madre por Excelencia los cuide a todos y los Bendiga siempre.

Fraternalmente

James Diego Maria Chow - Puerto Rico
7/01/10 8:44 PM
Alejandro Melero
Ayyy Padre mío,Dios mio,este artículo es imposible leerlo sin llorar de felicidad.
Padre,no tengo palabras para expresarte lo que siento,para darte las gracias sinceras por este artículo.
Que dicha mas grande que dejar que nuestra Santa Madre me entregue a Su Santo Hijo,ese Bendito Niño,que vive solito por las calles hoy día,y que nosotros,en un arranque de Amor a Dios,cogemos en nuestros brazos y lo llenamos de cariño,de Amor,siendo su Padre y Madre a la vez.
No hay mas felicidad fuera de los caminos del Señor,todo lo demás es pasajero.Pero el que busque a Dios sinceramente de Corazón,habrá encontrado el tesoro de todos los tesoros,la mayor dicha.
Gracias padre por este homenaje que tu corazón,lleno del Espiritu Santo,e inspirado de Amor de Dios,hizo en este dia.
Gracias por ser un padre y una madre verdaderamente,por dejar que veamos a cielo abierto el Rostro Vivo de Dios,en la Persona de su Hijo,y de contemplar la Pureza y Amor de Nuestra Santa Madre.
Un abrazooo enormeee.
Que la Paz de Jesus y Maria reine siempre en tu corazón.♥♥♥ †††
7/01/10 8:46 PM
María
"Abandónate arrullando a Dios"...
Al leerte, Padre, yo también recuerdo la foto del messenger de Alex, que está precisamente arrullando a Dios... Alex, un alma llena de amor, llena de Dios, todo corazón; un joven que se ha entregado al Amor sin miedo. Que dejará todo para coger al niño Jesús en sus brazos cada día, y amarle con toda su capacidad de amar. Y que sabe que será el hombre más feliz de la tierra.
"Dios, acurrucado en tus brazos, pide ahora mecerte en los suyos, y confiar"...
Voy a meditarlo todo.
No hay nada que añadir, Padre. Mis voz se ha quedado muda ante tus palabras. Únicamente puedo pronunciar: GRACIAS.
7/01/10 8:48 PM
Juan Maria Contreras
Hola papa, gracias por estas palabras tan sabias que has sacado de tu corazon, para refleccionar. Mi corazon se llena de felicidad al leer tus mensajes, tus palabras, y mas ahun cuando me doy cuenta cada dia de el gran regalo del cielo que e recibido al tenerte en mi vida. Gracias por todo, por ser tan paciente conmigo, y por todas tus palabras y tu tiempo. Espero en Dios y nunca nos separemos, que Dios siga bendiciendo tu corazon y la Virgen Maria te cubra siempre con su sagrado manto papa. Te quiero mucho =)
7/01/10 9:02 PM
Ytalo Alongi
Saludos padre Ignacio, es un gran placer para mi y la mia familia, ver la gran sensibilidad humana que usted emana hacia los demas con sus comentarios y enseñanzas, le doy gracias a DIOS por contar con personas como usted, espero seguir leyendo sus reflexiones estoy a la orden mi correo [email protected] Un gran abarzo y saludo desde puerto cabello- estado carabobo- venezuela y de la mia familia desde sicilia -italia.
7/01/10 9:02 PM
Antonio Cerviño
La inspiración Cristiana y Católica hace que descubramos el interior del peregrino que sigue los pasos de Cristo. Nuestro Padre Ignacio es un peregrino de Jesús, del Niño Dios, lleva su palabra y la buena nueva de la salvación. Esto me lleva a pensar que este año Santo del Apostol Santiago, muchos haran el camino de la forma más difícil, aquel que en las leyendas de la Edad Media, nos relatan viajes de príncipes, prelados y potentados que renunciaban a todo para emprender una penosa marcha de humillación, privaciones y sufrimiento, ayudando a los campesinos que se encontraban en el camino para recibir un trozo de pan a cambio, evitando las comodidades hospitalarias de los albergues eclesiásticos, y descubriendo, finalmente, la majestad de Dios y la belleza del mundo al llegar al sepulcro del Santo. Algunos de estos grandes hombres morían en el intento, recalando en tal ó cual Iglesia o Monasterio cuando ya no podian más y la vida se les iba. Unos llegaban de forma espiritual a Santiago, otros se quedaban en una abadía, sepultados en el camino, para que años más tarde alguien descubriera la dignidad del personaje por unas joyas ó simbolos que llevaban debajo del grueso sayo.
Todos seguro que encontraron en aquellos lugares el consuelo y la ayuda espiritual que les condujo directamente al cielo, después de caminar mucho, trabajar mucho y comer y dormir poco.
Seguír estos pasos, predicando la palabra de Dios, observando limpieza de pensamiento y actos, ayudando a los enfermos del alma y del cuerpo, todo ello sin esperar más recompensa que servir a Dios, nos dan un ejemplo de como hacer el camino. Yo cuando llégue a Santiago, baje a la cripta del sepulcro y suba a abrazar al Apostol, tendre presente las palabras de nuestro Padre Ignacio y su mensaje y sentire que también das el abrazo conmigo, allí al final del jubileo dentro de la Catedral, con toda la energía interior que Dios me de. Gracias Natxo
7/01/10 9:13 PM
Bendiciones Para todos en Cristo Jesus y Maria Santisma. Hermoso el Articulo como siempre , llevnado la buena nueva a los pueblos, gracias a infocatolica que hace posible esto y muchas gracias y felicitaciones al Rvmo P. Ignacio. Dios les bendiga a todos.

Fraternalmente

James Diego Maria Chow - Puerto Rico
7/01/10 9:22 PM
Emilio LEAL
Hno alejandro cuenta con mi apoyo... DIOS TE BENDIGA Y BENDIGA AL PADRE QUE TE ESTA AYUDANDOOOOOOOOOOOOOOOO
7/01/10 9:42 PM
pacianus
El Santo Abandono eleva en nosotros a su más alto grado, y con tanta fuerza como suavidad, el desasimiento universal, el amor divino, todas las virtudes. En la cadena más poderosa y más dulce para hacer nuestra voluntad cautiva de la de Dios en una unión del todo cordial, de una humilde confianza y de una afectuosa intimidad. El abandono es por excelencia el secreto para asegurar la libertad del alma, la igualdad del espíritu, la paz y la alegría del corazón. Nos procura un agradable reposo en Dios, y lo que aún vale más, es que El es el artista de nuestras más encumbradas virtudes, el mejor maestro de la santidad. Llevándonos de la mano de concierto con la obediencia, nos guía con seguridad por los caminos de la perfección, nos prepara una muerte feliz y nos eleva a pasos agigantados a las cumbres del Paraíso. Es el verdadero ideal de la vida interior. ¿Qué alma, por poco clarividente que sea, no aspirará a tal estado con todas sus fuerzas? Si se conociera mejor su valor, ¿podría uno ser indiferente en tender a él, acercarse, establecerse firmemente y hacer en él, de continuo, nuevos progresos? Seguramente que sin pagar el precio debido no podremos obtenerlo, mas una vez posesionados de este tesoro, ¿no recompensa con usura nuestro trabajo? ¿Qué hemos de hacer, pues, para conseguirlo
7/01/10 9:52 PM
Rafael Maria....!!!!
Mi querido hermanito Alejandro:

Nuestro Padre ha descrito exactamente tu vocación.

Acuérdate cuando apenas estabas discerniedo que quería Dios de ti.Era como si empezaras de nuevo pero acompañado por alguien especial.

Siempre recuerdo el dia que te conocí y hablamos. Sentí como mio tu miedo, de no saber para donde ir ni que rumbo coger, sentí que tu oscuridad era la mia.

Dios es muy grande. Como tu cogiste al niño Dios en tus brazos, El te acogido a ti en su corazón para siempre.Y disipó miedos. Ya no hubo más tristeza ni soledad. Con una familia muy linda y un Padre estupendo ¡el más maravilloso del mundo!, y tú también hermano mio eres estupendo.

Sólo pienso que al bajarme del avión, será tal la emoción que tendrán que bajarme en una camilla, porque de pensar que voy a estar contigo, con los hermanos y con nuestro Padre, me dará un ataque al miocardio.

Te dare un abrazo inmenso hermanito Alejo, y con ese abrazo ya jamás nos separaremos.

Hermano mío que nunca dejes de acunar al Dios Bebé.

Te quiero mucho, siempre seremos uno, porque llevamos la misma sangre, la de Cristo.

Rafael Maria. BUCARAMANGA COLOMBIA
7/01/10 10:34 PM
Rafael Maria....!!!!
Mi querido hermanito Alejandro:

Nuestro Padre ha descrito exactamente tu vocación.

Acuérdate cuando apenas estabas discerniedo que quería Dios de ti.Era como si empezaras de nuevo pero acompañado por alguien especial.

Siempre recuerdo el dia que te conocí y hablamos. Sentí como mio tu miedo, de no saber para donde ir ni que rumbo coger, sentí que tu oscuridad era la mia.

Dios es muy grande. Como tu cogiste al niño Dios en tus brazos, El te acogido a ti en su corazón para siempre.Y disipó miedos. Ya no hubo más tristeza ni soledad. Con una familia muy linda y un Padre estupendo ¡el más maravilloso del mundo!, y tú también hermano mio eres estupendo.

Sólo pienso que al bajarme del avión, será tal la emoción que tendrán que bajarme en una camilla, porque de pensar que voy a estar contigo, con los hermanos y con nuestro Padre, me dará un ataque al miocardio.

Te dare un abrazo inmenso hermanito Alejo, y con ese abrazo ya jamás nos separaremos.

Hermano mío que nunca dejes de acunar al Dios Bebé.

Te quiero mucho, siempre seremos uno, porque llevamos la misma sangre, la de Cristo.

Rafael Maria. BUCARAMANGA COLOMBIA
7/01/10 10:48 PM
Williams Ferrer
Hola padre excelente texto.. De verdad estoy agradecido primero q nada con Dios ya q me puso en tu camino y q lindo conocer personas como usted.. Sus palabras llenan muchisimo.. Un saludos desde aqui de Venezuela.. :D
7/01/10 10:48 PM
Campanilla
Es verdad! de que tener miedo??

El creador se ha hecho niño rompiendo esquemas y prejuicios. Con Dios durmiendo en nuestros brazos jamás tendremos ya miedo a la muerte, ni a la vida ni al futuro.
Gracias porque es muy tranquilizador.
7/01/10 11:02 PM
Luisa Gutierrez Martín
“Ahora Dios descansa, duerme en mis brazos, sueña conmigo…” Es para estremecerse, sólo de pensar que Dios descansa en mis brazos y sueña conmigo… Son palabras preciosas que sólo pueden nacer de un alma enamorada de Dios como es la suya.

Luisa Gutierrez
7/01/10 11:13 PM
David, Bucaramanga - Colombia
Solo puedo decir, Señor ayudanos a aceptar tu plan de vida para con nosotros, danos la fuerza necesaria para seguir adelante y aceptar tus planes, ayudanos a no renegar contra ti y a ser tus siervos, a aceptarte como nuestro unico señor y salvador. Amén
8/01/10 12:14 AM
Laura
Recuerdo este villancico popular al leer este escrito:

Mirando sus lindos ojos
mi niño Dios sonreía
a un lado con san José
y al otro estaba María.

Tomaron al niño Dios
lo entregaron a la niña
El niño estaba feliz
y la virgen sonreia

(Cancionero popular)
8/01/10 3:08 AM
Teresa Livoti
Desde que pedí admisión al Ous Dei, esta idea de confiarme en Dios y de esperarlo todo de Él es lo que me ha dado una serenidad y confianza que antes no tenía. Es una alegría saber que Él me quiere, que está siempre pendiente de mí y de todas esas personas por las que pido constantemente. No es que me vaya a dormir todo el tiempo en sus brazos, pero cuando sí me toca dormir: ¡Qúe bien se duerme! porque Él vela por mí.
8/01/10 5:59 AM
Mónica (Ciudad Real)
María nos dice: “¿Quieres coger al Niño, por favor?”. “Necesita sentir tu amor, te estaba esperando”. Dios necesita sentir mi amor… Nunca había oído hablar así, padre. Nunca me habìa planteado nada semejante. Sabía que Dios es amor, pero no imaginaba que estaba esperándome porque me necesitaba, porque esperaba mi amor. Gracias por dar esa orientación.
8/01/10 9:07 AM
Roxana
p. Ignacio María me han causado tal emocion sus palabras que no puedo dejar de pensarlas, me ha llegado muy dentro.Bendición
8/01/10 9:09 AM
María Eugenia Tejerina
A mi edad, padre, soy, podríamos decir, anciana, es una caricia de Dios poder saborear este escrito sobre el Dios bebé. Con una vida a mis espaldas cargada de experiencias buenas y menos buenas, todo ello confluye ahora en este momento en el que aparece un Dios bebé a suplicar nuestro amor. Y todas mis vivencias pasadas cobran un sentido especial, toman el color del Amor de ese Bebé para quien soy yo solamente también otro bebé. Toda mi vida se unifica en ese Niño. Y veo que todo ha sido para bien, porque el Amor de Dios realiza el milagro de dar un sentido positivo a todo. En mi vida he cometido errores y aciertos, y todo ello ahora me enriquece, porque ahora comprendo que sólo importa una cosa y es el Amor; que da igual lo que hayas hecho, sólo importa si has amado, y si te has dejado amar por Dios. Soy muy feliz por el Dios bebé, que rompe, como usted dice, todos los esquemas, y con él en mis brazos, y yo a la vez en los brazos de Dios, mi vida ha sido, es y será preciosa. Un beso, padre, gracias por su ayuda.
8/01/10 9:46 AM
YO
Kerido P. I. Mª: este eskrito es precioso. Yo solo kiero rekordar este fragmento k me ha gustado muxisimo: ´´´Siente la piel del bebé en tu mejilla… Dale el dedo y agarrará tu mano. Acaricia su pelo, toca con cuidado los piececitos´´´. Me kedo kon esto xq asi kiero k sea mi estilo de orar. Y no solo de orar sino d vivir. Yo tb kisiera komo Alejandro vivir xra koger en brazos al Niño Jesus, xro no se komo acer. Me enkantaria k me ayudara padre. Un beso xra usted y otro para Alejandro Melero, k debe ser un xico fantastiko. Dios los acerke a mi vida.

Maria Villarreal Pueyes
8/01/10 10:21 AM
Virginia
Querido Padre Ignacio María, nunca había oído nombrar al niño Jesús como el Dios Bebé, y me ha llegado al corazón. Tiene usted una sensibilidad especial. Felicidades.
8/01/10 10:27 AM
Cristofer
No hay nada mas inocente que un bebe, ellos se merecen tener una vida feliz al lado de Dios.
8/01/10 10:39 AM
ÁNGELA MORENO
Padre que escrito tan lindo. Es de una belleza que me emociono sólo de pensar que se puede tratar asi con Jesucristo. No me lo esperaba. Esta navidad he sentido la ausencia de papá que falleció, pero la alegrìa de Jesús en quien estamos todos presentes me ha llenado de consuelo y de alegría. Porque no hay tristeza ninguna en Jesucristo, que es nuestra verdadera alegría. He sido muy feliz. Y más ahora, al leer este bellísimo articulo, padre ignacio. gracias.
Angelita.
8/01/10 11:27 AM
MARILIS
PADRE IGNACIO MARIA QUISIERA EXPRESARLE MI EMOCION POR SU ESCRITO Y LA CERTEZA DE QUE USTED ES ALMA DE DIOS PORQUE COMO SE PUEDE ESCRIBIR DE DIOS CON TANTA SENCILLEZ Y AMOR.
8/01/10 11:45 AM
Ronald
Fijémonos, como siempre, en María, Madre de Dios. "Fiat mihi secundum verbun tuum". Hágase en mi según Tú voluntad. Pues eso, que nos fiemos, que confiemos en el Señor, que no tengamos miedo. Que Él lo es todo y nos lo da todo. No conozco mayor felicidad que el estar en Cristo y con Cristo.
8/01/10 11:56 AM
Juanjo
Padre Ignacio M Doñoro, en nuestro grupo los sábados leemos despacio y meditamos adorando al Santísimo, siempre, un escrito suyo completo de Infocatólica. Este lo leeremos el sábado. Estoy deseando con que llegue el momento, va a ser muy emocionante, nos tocará el corazón, como siempre, pero estoy segura de que este más, porque los sentimientos que despierta un niño son incomparables a cualquier otra cosa.
8/01/10 12:58 PM
ALFREDO
ESTO QUE DICES LO TENDRE MUY PRESENTE CADA VEZ QUE ACUDA A VER AL SEÑOR AL SAGRARIO. GRACIAS PATER. GRACIAS INFO CATOLICA.
8/01/10 1:08 PM
Jean-François Escourrou
Gracias por ese articulo Padre Ignacio. Me gusta mucho cuando habla como un personaje del Evangelio. Así podemos acercarnos a Dios fácilmente. Es tan importante abandonar todo a Dios, porque si no hacemos así, abandonamos todo a nosotros mismos, y pienso que no es una buena cosa. Podemos tener confianza en Él porque no puede dejar Sus hijos.
8/01/10 1:42 PM
Eleuterio
!Qué bien se puede poner por escrito el amor cristiano!

Gracias, Padre.
8/01/10 1:55 PM
Carlos Uriarte
El problema de los hombres, es que no nos dejamos querer por Dios, nos creemos autosuficientes y sólo recurrimos a Él cuando tenemos el agua hasta el cuello. Pensamos que nos va a quitar algo, que no compensa renunciar, el mundo tira mucho ... y al final no nos dejamos amar, por Aquel que es el único que permanece. Espero que este año el Niño Dios si que realmente crezca en todos nuestros corazones, en el tuyo y en el mio.
Carlos Uriarte
8/01/10 2:03 PM
Feliz
Tengo un bebé de 10 días. Sé de lo que habla, padre. Un niño es un ser totalmente necesitado, y así vino Dios a nuestro mundo: vulnerable y necesitado de nuestro amor. Por eso María nos lo da, porque sabe que él ha venido para los pecadores, que somos nosotros quienes necesitamos su amor, y él busca el nuestro.
8/01/10 2:05 PM
Bendiciones padre Ignacio.
Una pregunta,digame
¿usted me leyo la mente?...

Ayer casualmente en oracion junto a mis hermanos en el chat donde participo,meditaba sobre los reyes y el niñito Dios
y pensaba,hay muchas devociones al Niño Dios,mas ninguna al BEBE DIOS.
Niño se les dice hasta despues del año,mas un bebe es otra cosa.
Y hoy usted me envia esta meditacion.
y encima de esto es la primera vez q recibo una meditacion suya,
Quizas le parezca comico lo que le voy a decir.
Creemos una nueva devocion,no se si ya exista ,pues no la conozco.
la del "BEBE DIOS".
Creo q esta meditacion no termina aqui.
Porque seria interminable todo lo que podemos decir de ese bebe.
y solo se me ocurre esto que ya escribi en esta navidad:

"ACUERDATE DE MI ESTA NAVIDAD.
YO HE VENIDO AL MUNDO PARA QUE NUNCA MAS ESTES EN TINIEBLAS , NI TE SIENTAS SOLO.
YO ESTARE CONTIGO ,DESDE HOY Y POR SIEMPRE.
HE VENIDO COMO UN REGALO DE AMOR.
TE DOY MI CUNA,MI ESTRELLA, MI SONRISA.
TE DEJO MI MADRE,QUE TE ACUNARA SIEMPRE COMO A MI EN ESTE PESEBRE.
YA NO HABRA MAS TRISTEZA...
¡¡¡¡¡YO HE LLEGADO.!!!!!!!"
8/01/10 2:09 PM
Diego Pradera
No tengo mucho tiempo de rezar, porque el trabajo me absorbe, pero tengo una hija que también es pequeñita y juego con ella. Dios está en los niños. Y esa es mi oración de cada día, alimentar, vestir, cuidar y mimar, a mi hija María.Gracias por su labor de SOS INFANCIA.Miren la página www.sosinfancia.es y verán algo precioso. Un saludo.
8/01/10 2:17 PM
Jorge Sánchez Santamaría
Padre, que articulo mas tocante! creo que refleja el como debemos estar con Dios es verdad que la santisima Virgen quiere que nosotros estemos con Nuestro Señor su Hijo.
Y ella con su maternal bondad, nos da todos los medios para alcanzarlo pero creo que el mas seguro y mas noble es el de la lucha por enaltecerlo....Ojalá no fuera yo quien alzara a Dios, sino que fuera el quien me alzara en cada momento de pecado, me diera fuerza y valentía para poder seguirlo en la linea Única de la Cristiandad, Para así poder seguir conociéndolo adorándolo y defendiéndolo y no dejando nunca que nadie manche su santo manto, ese que todavía cubre a Nuestra Iglesia Católica, que tan rica es en conocimiento en bondad en historia en lucha en costumbres, infalible en la moral, pero sobretodo UNA, SANTA, CÁTOLICA Y APOSTOLICA.

desde: Aguada Satander Colombia
Jorge Sanchez Santamaria
8/01/10 2:21 PM
Rosario
¿Cómo recelar de un pequeñín? Tenemos que dejarnos de historias y dedicarnos al amor, que el amor es al final lo único que vale. Me ha impresionado su escrito, me ha conmovido y estoy feliz con el Dios Bebé
"El Salvador duerme, reposa en ti; y tú descansas en Él. Puedes abandonarte totalmente". Muchas gracias Un beso.
8/01/10 3:22 PM
Luis Angel Zarate
Hola padre!!! Soy Luis Angel de Argentina-Chaco, estaba leyendo su articulo y la verdad, me quede sin palabras, yo tenia en mente que había q ser como un niño para abandonarse en los brazos de Dios, pero al reconocer que es el mismo niño Dios el que te busca, el que busca tus brazos, el que te quiere, el que quiere todo lo bueno para vos, es elgo tan grande, q no tengo palabras para explicarlo. Gracias!! Esto me sirve mucho, para no temerle a sus planes. Una vez mas muchas gracias!! Y le mando un Abrazo Grande! Dios lo bendiga!

Luis Angel desde Argentina!
8/01/10 3:38 PM
Liliana gomez de Argentina
Querido Padre Ignacio ,perdone mi osadía por llamarlo querido,pero no puedo no quererlo después de leer su reflexión.No puedo dejar de agradecer a DIOS por el llamado al Sacerdocio Santo.Siento que su corazón está colmado de amor y eso es muy contagioso,por eso al leerlo quedamos sumergidos en el amor de CRISTO.Ud. nombra a Teresita y ella también descubrió el secreto y también fue tremendamente osada en su confianza y abandono´,y los frutos fueron increíbles .
En el retablo del Carmelo ,debajo de la cruz ,las hermanas colocan al niño ,tamaño natural con sus brasitos extendidos .Es muy significativa la imagen.de ese niño que es DIOS y que fue el primero que se abandonó totalmente a NOSOTROS!!!!!!!!
y que nos pide que le amemos.
Gracias Padre porque me hizo llorar ,emocionarme ,sonreir,
Agradezco también a Dios por los jóvenes que lo rodean,pero no puede ser de otra manera ,son maravillosos.
Lo incorporo a mis humildes oraciones,para que nos siga transmitiendo el AMOR QUE EL SEÑOR Y NUESTRA MADRE SANTÍSIMA NOS TIENEN y le deseo que nunca deje de acunar al NIÑO y que EL LO SIGA ACUNANDO A UD hasta que se rompa el velo
Con mi fraternal cariño incondicional
Liliana
Gracias Daniela.
8/01/10 4:35 PM
Ángel Pascual Torquemada
¿De qué sirve recitar oraciones si nuestro corazón no ama a Jesucristo? Es una buena forma de ver a Dios.
8/01/10 6:22 PM
Lola Dueñas
Padre, me gustaría saber k si la Eucaristía está el “Dios Bebé”. Y si al comulgar o al estar en el sagrario, podemos tomarlo en nuestros brazos, como cuando nos lo da María.
8/01/10 8:56 PM
Luis Fernando
Lola, a tu pregunta te respondo con una cita de una de las encíclicas del Siervo de Dios Juan Pablo II, Papa:

"La mirada embelesada de María al contemplar el rostro de Cristo recién nacido y al estrecharlo en sus brazos, ¿no es acaso el inigualable modelo de amor en el que ha de inspirarse cada comunión eucarística?"
(Juan Pablo II, Ecclesia de Eucharistia)
8/01/10 9:01 PM
carlos andres torres erazo
me parece una labor por estos niños que aveses los papas los tiran a la calle nadie lesda ni siquiera un bocado de comida esa labor muy buena ya que en los paises el gobierno no ase nada por esto y que tengan mucha suerte con este programa escribo desde pitalito huila colombia
8/01/10 9:06 PM
Ángel Sancho
Debo reconocer, Padre Ignacio María, que me rindo ante sus hermosísimas palabras. Yo también me quedo mudo ante tal sencillez y humidad de Dios. Un saludo.
8/01/10 10:53 PM
L. Rodrigues
Agradezida por la belleza de sus palabras.lo llevo en mi cozazón. grazias Niño Dios
8/01/10 11:04 PM
Veronica de Concepción en Entre Rios
PadreIgnacio que escrito tan lindo. Es de una belleza que me emociono sólo de pensar ,me quedé sin palabras y no puedo seguir, ademas cita a Santa Teresita, en donde yo vivo esta la parroquia Santa Teresita, y trabajo en ella, y ahi puedo ver a los chicos mas carenciados que van al comedor los fines de semana, porque no tienen donde comer, los demas dias van a los comedores de las escuelas donde concurren.
QUe Dios y Maria Santisima lo colmen de bencidiciones, por tan generosa labor que hace con los mas pequeños, muchos saludos
8/01/10 11:10 PM
Elena
Hola Padre Ignacio, me gusto mucho su artículo y me ha recordado lo importante que es el respetar la vida de cada uno, el aprovechar cada momento que tenemos con nuestros seres queridos y para mi una de las cosas mas importante, la sonrisa de un niño.

Siga asi Padre con la ONG SOS INFANCIA que la labor es importante.
8/01/10 11:23 PM
Joanna Coromoto Trejo de Solis
Que hermoso texto Padre gracias, que impotante es comtemplarla vida de Jesus, Dios niño en nuestros brazos, Creer en su Providencia infinita, Jesus nos pide confiar.
¡Niño lindo ante ti me rindo, niño lindo eres tu mi Dios , niño lindo ante ti me rindo , niño lindo eres tu mi Dios.
8/01/10 11:34 PM
Adonis lopez
Saludos desde Panama el amor de Dios por nosotros es demaciado grande e inimaginable debemos ser testigos y mostrar a todos lo q el amor de Dios nos da.
9/01/10 12:23 AM
Domingo Mateo
Padre es un escrito muy hermoso. Me ayuda mucho porque es otra forma de oración, otra forma de encontrarse con Dios, una forma sencilla de amar a Dios y de dejarse amar por él. Gracias, P. Ignacio María, por enseñarnos esa forma tan al alcance de cualquiera, de los que son grandes en la fe, como de los que somos más mediocres. Gracias.
9/01/10 3:03 AM
Querido Padre: Sólo quién ha suspirado por vivir esta situación puede describirla como Ud. lo ha hecho. Muchas veces me detengo a pensar que habrá sentido María al mirarlo y otras me digo que, al igual que yo y todas las mamás hacemos, lo primero que habrá hecho, después de adorarlo con el corazón, habrá sido contar los deditos de las manitas y los piececitos...y muero por besar su nuquita, su pancita, aspirar su olorcito de bebé y hacerle todos los mimos que les hice a mis hijos cuando eran así, pequeñitos. ¿Se imagina a los pastores? deben haber hablado de Él durante años, seguramente y sin saberlo fueron sus desconocidos apóstoles, abonando el camino para Su paso. Ayy! perdón...es que el Divino Reyecito me da vuelta. Prometo tenerlo presente en mis diarias oraciones.
9/01/10 3:04 AM
magaly
presioso texto,en realidad ni siquiera cuando cada navidad veo al sacerdote entrar en prosecion con la imagen del niño en brazos se me hubiera ocurrido pensarlo o imaginarlo de ese modo,muchas gracias
9/01/10 3:16 AM
Tere
Sólo decir gracias. También yo estoy de acuerdo con esa devocion al Dios Bebé. Bendiciones.
9/01/10 3:40 AM
andres
Es un texto muy lindo, Dios lo bendiga padre ignacio es una labor muy bonita. Dios quiera que se extienda por todo el mundo! Gloria a Dios por lo que hace en sus sacerdotes
9/01/10 4:06 AM
Brenner
Real mente creo q es bueno ayudar al projimo. Todo se basa en fe y hay q dar para recibir....y el señor bendice y multipica. Q Dios bendiga. desde Puerto Rico
9/01/10 4:29 AM
MELISSA
Padre cogeremos al niño Dios y lo arrullaremos. Será maravilloso ser mamás del ese Niñito tan precioso.
DIOS ES UN NIÑO, QUÉ GRAN NOTICIA!
Me ha gustado mucho, padre, un beso.
9/01/10 5:39 AM
Irma Catalina
Queridísimo padre es un modo distinto de orar. Me ha gustado especialmente la frase: "Ponte en actitud de escucha. Que tu corazón ame solo los caprichos del Niño Dios, porque estás embelesado en el misterio…" Deseo hacer esto realidad. Y felicito a Alejandro Melero porque esto mismo, pues así va a ser su vida, padre. Gracias por tanta ayuda, bendisiones.
9/01/10 6:31 AM
pablo acer
querido padre ignacio maria el señor te bendiga por la obra que bas acer cogilos niños de la calle. tu sabes bien donde esta dios.que el te llene de su alegria
9/01/10 12:43 PM
Laura
Padre Ignacio, estoy muy contenta de ser de SOS Infancia, porque con cada niño que ayudamos hacemos lo mismo que dice usted en sus relatos: cogemos al niño y lo arrullamos. Es una suerte poder disfrutar de sus artículos. Gracias
9/01/10 12:50 PM
jose antonio bernet sanchez
felicidades por la labor que realizas con los niños expositos animo no les falles
te pido oraciones para mi familia y para mi
un fuerte abrazo
9/01/10 1:08 PM
RAUL JOSE LOPEZ PARDO
TODOS LOS RECIÉN NACIDOS SE DEJAN TOMAR EN BRAZOS. QUE MADRE CONTENTA NO DEJARÍA QUE SU HIJO ESTUVIERA EN NUESTRAS MANOS. PARA MARÍA NO SOMOS UNOS EXTRAÑOS, ELLA NOS CONOCE..¿PORQUÉ ENTONCES TENEMOS ESE REPARO EN ASIRLO FUERTEMENTE? ¿LO ESTAMOS RECHAZANDO? ÉL ES EL NIÑO DE HOY QUE MAÑANA, CUANDO SEA HOMBRE NOS SALVARÁ...
PRECIOSO COMENTARIO PADRE UN ABRAZO Y UN FUERTE SALUDO.
9/01/10 2:20 PM
Alejandro L.
Yo no soy creyente, como sabe, mejor dicho, era ateo hasta hace poco. Con sus artículos he ido reflexionando y encontrando motivos para mi fe. Y sobre todo, me he encontrado de golpe con el Amor de Dios en cada uno de sus escritos. Pero este, Padre, a mi también me ha roto ya los esquemas. Ese Dios Bebé me ha maravillado. Muchas gracias. Seguiré leyéndole con mucho interés.
9/01/10 3:53 PM
LORENA
“Con Dios durmiendo en tus brazos jamás tendrás ya miedo a la muerte, ni a la vida, ni al futuro”. Estas palabras, padre, me han dado la paz, y me quitan tanto todos los miedos y temores.Gracias.
9/01/10 4:22 PM
kris
K precioso eskrito padre. A mi k me enkantan los niños me a gustado muxo esa forma tan facil de hacer orazion. Asi si k se puede rezar, con un Dios bebe. Asi sí. Grazias padre. Es una maravilla la devozion al Dios Bebe. Un beso.
9/01/10 4:26 PM
Aurélien
Qué bello !!!
9/01/10 4:27 PM
omar fernando
¡¡¡que mensaje tan bonito!!! gracias padre ignacio por hacer que por medio de este texto sintamos en lo mas profundo de nuestro corazon a ese niñito que muchas veces se queda sin quien lo cargue en sus brazos, pero nos anima a seguir luchando por eso que creemos, nos anima a hacer que mas gente se acerque a cargarlo y pueda abandonarse en sus brazos...Dios lo bendiga y bendiga a susana que me invito a leer el texto y conocer las labores que realizan..los pondre en oracion para que todos trabajemos por ese mundo soñado por el niño jesus..
OMAR FERNANDO...BUCARAMANGA, COLOMBIA
9/01/10 4:45 PM
Pablo-Francisco Álvarez
Pues me quedo sin palabras. No puedo añadir nada más a las tuyas, padre. Es una joya tu artículo y felicito a Infocatólica sinceramente por este autor tan espiritual, que nos enseña a crecer en la fe y amar a cristo mediante la oración y la devoción. También felicito a mi hermano Alejandro Melero, que se entrega a Dios con tantas ganas
y con quien comparto también sueños e ilusiones, de entregarnos a Dios en esa maravillosa Obra de Amor para la que Él nos ha llamado. Que Dios todo poderoso tenga misericordia de todos nosotros, nos perdone las faltas y nos tenga en su Gloria, ansiosos de llegar a ella siguiendo el camino que el nos marca, que nos lleva a la salvación y a la vida eterna.


De todo corazón,

Pablo-Francisco
9/01/10 7:42 PM
DEISEN
Padre, no se que decir frente a este escrito, me he quedado sin palabras, en profunda reflexión, sólo sé que mi corazón late late, el sáber que cuando lo tengo en mis brazos al más grande de todo , mi señor, mi sumo bien, mi todo, gracias señor, gracias y perdona nuestras faltas que cometemos a diario....un muy caluroso abrazo padre...... DESDE ESTAS TIERRAS LEJANAS CHILE.......................DIOS LOS BENDIGA...
9/01/10 10:15 PM
AMARO
padre ignacio quería expresarle mi fervor al niño dios a lo largo de toda mi vida an acontesido grandes milagros gracias a Bebito Dios. me curo tremendas ulceras y tambien me otorgo la grasia del regreso a casa de mi esposa. siga ablando de nuestro Dios con ese amor que sucsita en nosotros todo sentimientos de sensivilidaz acia ese niño tanlindo que nos ace tanto llenarnos de dones y milagros. le puse una velita a mi niño tras leer su excrito. que mamita maria y el Bebe Dios le iene de vendiciones. GRASIAS.
AMARO.
10/01/10 4:07 AM
LAURENCE
"Acércate a María, desea que cojas a su Hijo…"
Padre, me consta que usted es muy mariano. Y así debemos aprender los demás a ser muy de María. Rezar el Rosario y contar con Ella siempre en todos los momentos de cada día, sabiendo que Ella es siempre la luz que nos alumbra en el camino, la estrella qeu nos guía. María sólo nos llevará a Jesús. Y es una madre que no tiene comparación con ninguna otra. "A Jesús por María", como decía un papa. Un saludo.
10/01/10 4:25 AM
DIOS BEBÉ ES HERMOSO
el escrito que he leido es muy bello. Nuestras vidas quedarán marcadas por el Niño Dios. Siempre ya seremos suyos, amarle y amarle será nuestra gran acción diaria. Amarle y amarle es lo que Dios tambien espera que hagamos nosotros. El Niño es un ser necesitaaado y nosotros lo neceesitamos a él mucho más porque es nuestro salvador.
10/01/10 5:04 AM
Felipe Segura
meditemos a diario y procuremos en cada Eucaristía ese encuentro con el NIño Dios. Cristo en la Eucasristía es el mismo Cristo niño y el mismo Cristo adulto. Procuremos comulgar también a ese niño. Bendicion
10/01/10 5:41 AM
PRESENTACIÓN ARISTIZABAL
Con el niño en nuestros brazos no hay nada más que dejarse llevar por el amor. Ahí ya nuestros pecados se diluyen, desaparecen. Sólo fluye el amor como una fuente que nace del mismo Espíritu Santo que vive en nuestra alma y nos llena del amor que ese Niño espera. Sólo amando los caprichos de Dios... Es hermosísimo todo esto... Es un filón para la contemplación. Y ponernos en actitud de escucha... Que el niño nos hable... Padre ¿se puede hacer más sencilla la vida cristiana?, imposible. Gracias por hacernos tan fácil el camino de la contemplacion.
10/01/10 6:44 AM
GABRIELA
Padre Ignacio María se la obra que realiza, felicidades. Este excrito es bellísimo y quisiera preguntarle de donde saca esta fuente inagotable de sencillex y profundidad. me ha dejado sin palabras porque usted ya lo ha dicho todo. Sólo decirle que felicidades por esa tremenda fe en Cristo Jesús.
¡El niño Jesús ha nacido! ¡Vayamos a adorarle!
10/01/10 6:55 AM
Lorena
Padre yo tambien quiero coger a dios bebe en mis brazos cada dia. Gracias y felicidades.
10/01/10 7:51 AM
Bea Fontecha
Padre Ignacio María Doñoro, sus artículos son imprescindibles en nuestra Comunidad, porque en el rato de reflexión los leemos cada semana y es un encuentro verdadero con el Señor cara a cara. Es muy emotivo pensar en coger en nuestros brazos al Niño Jesús y más que pensarlo realizarlo. Creo que Dios derrochará sus gracias sobre todos nosotros, porque a través de ese Niño, del Dios Bebé, nuestro Dios debe sentir su corazón derretido de amor hacia toda la humanidad. Padre, ya vamos formando nuestro librito y le rogamos que siga, porque alimenta la vida espiritual de nuestro grupo. Nos gustaría, si fuera posible, poder contar con usted para que nos dé algun retiro.Muchas gracias y un saludo.
10/01/10 8:01 AM
GUSTAVO
Querido Alejandro Melero, no te conozco pero sé ya que eres un joven con un gran amor a Dios y una capacidad de entrega.
"No te rebeles contra sus planes", "pronto cogerás a muchos niños de la calle en tus brazos". Alejandro, te admiro y me das envidia. Quiero ser como tú.
10/01/10 12:55 PM
Gilbert
Había oido hablar a los de sos infancia sobre sus artículos de Infocatólica, y no he podido sustraerme a la tentación de pasarme por aquí a verlos. Y comprendo por qué son tan conocidos, y es su forma de ver la fe desde el amor. Gracias Padre Ignacio Maria, le leeré con asiduidad.. Me ha gustado.
10/01/10 2:24 PM
Rosa María
No podemos dejar de recordar que cada uno de nosotros somos muy importantes para Dios, no debemos olvidarlo. Todos necesitamos sentirnos importantes, y para Dios somos muy importantes.

Rosa Maria Lacalle
10/01/10 4:49 PM
Patricia Inés
Soy Patricia de San Juan República Argentina, me gustó mucho la reflexión. A veces sentimos temor de ponernos en manos de Dios, con todo nuestro ser, hasta que comprendemos , razón y sentimos, fe, que es realmente Dios quien nunca nos abandona y nos provee de lo que necesitamos al recibir lo bueno y lo que en algunos momentos sentimos que es malo (alegría y tresteza). Yo he percibido muchas veces esa santa providencia. Bendiciones p Ignacio. Paz y bien.+
10/01/10 7:21 PM
Maria Jose Lopez Llanten
El Señor le bendiga padrecito.

Desde Chile le envío un saludo en Cristo a usted y todos los que leen estas palabras. Nos separan grandes distancias, pero nos une lo mas importante: el Amor de Dios.

Que hermoso texto!! Como resuena en mi alma y en mi corazón!!!
No podemos vivir sin Dios..podemos ir de un lugar a otro, creer que vivimos..pero sin Dios no podemos ser plenos y felices.

Que maravilla!!! Dios se hace pequeño para demostrarnos cuanto nos ama..El se hace frágil, un niño que nace a la vida y el Amor.

Ahora..Debo dejar que el Niño Jesús entre en mi vida; tomarlo entre mis brazos y tambien reposar en los suyos.
Ahora…Debo confiar en Jesus..que El no quiere que yo sufra, sino que quiere mi bien..Aunque hay dias en que nos cuesta confiar..debo entregarme a su Voluntad…

Gracias padre Ignacio..por hacerme meditar..por comunicar la alegria que nos trae el Señor.

Un abrazo enorme
MARIA JOSE
10/01/10 7:32 PM
francisca amaya
hola padre soy ana hernadez de EL SALVADOR cuando lei su articulo me yamo la atencion el porque debemos ser como nignos para poder entrar en el reino y tambiem dice que acojamos asu hijo y sintamos la piel del bebe en nuestra mejia que le demos el dedo y que el agarrara nuestra mano que lindo y hermoso se ciente centirse acojido por el padre celestia solo tenemos que dejarlo entrar en nuestros corazones para que dios abite en sosotros gracias padre Innacio lo felicito por esta pagija siga adelante y que dios y la virgen santicima lo bendiga ahora y siempre gracias por tanto amor ,gracias por sus consejos gracias por su labor que dios le ayude en su obra otra ve felicidades de toda mi jente de EL SALVADOR de toda la comunidad catolica gracias.....
10/01/10 8:17 PM
Clotilde Álamos
Tengo un niño Jesús que parece que te mira a los ojos y le pido muchas cosas, Padre. Creo que sería muy bonito que durante todo el año continuemos acordándonos del Niño Dios, porque cada día de nuestra vida es Navidad.
También quiero felicitar a ese joven, Alejandro, y animar a otros a que tomen ejemplo de estos jóvenes valientes y entregados que saben cuál es la mejor parte y que nadie se la quitará.
Padre Ignacio María, le felicito por sus escritos, con los que hago oración desde hace un tiempo. Hacen la oración muy facil. Y dan ganas de vivir para amar a Dios leyendo cosas tan bien preparadas. Un beso.
10/01/10 8:38 PM
Alejandro Melero
Holaa Padre,quiero dedicar en nombre de Jesus un poema para tu persona,quiero escribir en tu alma,en tu corazón como ya estan escritos los nombres de Maria,Rafael,Diego,Juan Maria,Pablo Maria,Alejandro Maria...
Un homenaje a tu espiritu lleno del Amor poderoso de Jesus,y de la Bondad de Maria.
Sin existir en nosotros mismos,existiremos por y para Jesus,ese Jesus solo,abandonado,llorando en el Rostro de un niño...Eso mismo quiero hacer por Jesus,por Maria,llenar de amor a Jesus niño tomando como ejemplo el de Nuestra Santa Madre.

Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!

La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es bondadoso,encierras tu bondad
la página más grande de su historia.

Siendo el culto de mi alma su cariño,
Jesus quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró como niño
la más sagrada inspiración del hombre.

Quisiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.

Solo no estoy,te tengo junto a mi,veo tus huellas,
escucho tu Voz.Sentado en silla siempre,
para poder mercer La llama del Amor.

Fuiste el bastón que me sostuvo en la vida
me enseñaste el valor de las cosas
alumbraste mi camino por donde andar
son cosas que no se pueden olvidar.

Mil gracias Padre por alumbrar como candela en la noche,
por formar en tus ojos a Cristo(Jesus mirándole le amó,Mc.10:21)
Y por ser un lucero,representando el Globo de la Divinidad en la tierra.

Que la Paz de Jesus y Maria reine siempre en tu corazón.♥♥♥ †††
10/01/10 11:45 PM
La Providencia
Padre qué lindo texto. Me ha gustado la frase "cree en su providencia hasta la audacia. Es muy importante saber que Dios controla todo lo que se refeire a nostoros. Que no nos suceden las cosas como por azar, que todo está guiado por la mano providente de Nuestro Señor.
Creer en la providencia nos hace olvidarnos de nuestros problemas y saber que Dios los lleva por nostoros, aunqeu pongamos todo de nuestra parte.
También la Virgen y San José creyeron en la providencia, porque salieron en camino sabiendo que todo era para bien, y en todo momento, desde el sí de Maria, había sido un confiar en la providencia.
Todo es para bien y Dios nos lleva de su mano.
Felicitaciones en el nuevo año y bendicion desde Ecuador.
11/01/10 3:22 AM
daniel
El hecho que no seamos felices no es culpa de Dios, si no a causa de nuestra carrera individualista, entonces llegamos a percibir que Dios se goza con las necesidades o aflicciones que tenemos y no es así, nuestro problema ha sido separarnos de Dios, y Jesús dijo: separados de mi nada podéis hacer el no dijo ‘’alg ...unas cosas’’ Jesús dijo ‘’nada podéis hacer. Toda iniciativa o decisión que tenemos fuera de la voluntad de Jesús será un seguro fracaso, es una tontería tratar de hacer algo sin la compañía y aprobación de Jesús; separados de Dios solo hallaremos frustración y comenzaremos a buscar culpables de nuestra desgracia, nunca se asumirá la culpa en este sentido, porque es la tendencia humana, y realmente todo comenzó cuando te separaste de Jesús, y la realidad es que usted puede asistir a una iglesia, servir, orar, leer su biblia y sin embargo estar separado de Jesús.
11/01/10 4:09 AM
María José
Padre Ignacio, tras leer su artículo comprendo que Dios para nosotros es confianza. Es la confianza total, que se presenta de distintas formas, pero siempre y sólo: CONFIANZA. Ya lo dijo Jesucristo en esa jaculatoria que mandó poner a Sor Faustina Kowalka bajo la imagen: Jesús, confío en ti. Y Dios ya no sabe cómo hacernos confiar.
Esta preciosa oración que relata en su escrito hace inundarse mi alma de paz. Y es que Dios no quiere que estemos viviendo en angustia, en tensión, sino todo lo contrario: es el Dios de la paz y la confianza. En Él abandonamos toda nuestra vida y cada acontecimiento. Y así la gracia de Dios arrebatará nuestra alma y nos llenaremos de una alegria que ya nada ni nadie nos podrá robar.
Muchas gracias, Padre Ignacio María, por tanta ayuda. Un saludo a todos los lectores de Infocatólica, con quienes me siento como parte de una familia.
Mª José.
11/01/10 8:08 AM
Carmen
Muchísimas felicidades por el niño Dios al que vas a cuidar, Alejandro. Padre, gracias por la labor que hace con los niños abandonados. Un beso.
11/01/10 9:27 AM
pablo garcia de cortazar
querido padre ignacio maria : me ha gustado muchisimo el articulo por que aveces me identifico con el niño dios y pienso en ese niño que no tuvo nada y que nacio en un portal de belen y que paso mucho frio .
11/01/10 11:35 AM
Ytalo
Buen dia todos, escribo desde Pto Cabello-Venezuela, quiero felicitar al Padre por su loable labor para con los niños mas necesitados, he seguido sus articulos, enseñanzas y consejos y de verdad lo felicito y que Dios nos de sacerdotes con la vocacion del padre Ignacio, quiero resaltar la loable mision de la ONG SOS Infancia, que hermoso!!! no tengo palabras para agradecer este trabajo y me pongo a la orden para contribuir a que no haya mas Niños en Pobreza!!! Padre Ignacio desde Puerto cabello- venezuela le brindo mis mas sincera amistad y apoyo para contribuir en su loable labor,!!!! Saludos a todos..
11/01/10 11:38 AM
Carla
El Niño Jesús nos ayuda a vivir en constante oración. Él sólo puede desear cosas buenas para nosotros. Eso me ha dado mucho que pensar, padre, gracias. Un beso.
11/01/10 1:48 PM
Paquita (Lugo)
Una maravilla conocer la humildad de Dios en el Niño Jesús. Tenemos que ser humildes, porque está el mundo lleno de soberbios y cristianos soberbios es lo peor que puede haber.
11/01/10 5:45 PM
IRENE
Padre Ignacio María, siempre me conmueve que habla de Dios con tanta sencillez, que nos ayuda tanto. Es un regalo encontrarnos con sacerdotes llenos de Dios y muy humanos, por eso nos ayuda tanto. Me ha entusiasmado su hijo espiritual Alejandro, que se nota que es un hijo fiel. Y con cuánto se tratan entre ustedes. Esos niños de la calle serán sus hijos. Es impresionante todo. Gracias por su testimonio, Padre. Un saludo.
11/01/10 6:25 PM
ADELINA
La Virgen María
pensaba y sufría,
Jesús no quería
dejarse acostar.

-¿No quieres?
-No quiero.
Cantaba un jilguero,
sabía a romero
y a luna el cantar.

La Virgen María
probó si podía
del son que venía
la gracia copiar.

María cantaba,
Jesús la escuchaba,
José que aserraba
dejó de aserrar.

La Virgen María
cantaba y reía,
Jesús se dormía
de oírla cantar.

Tan bien se ha dormido,
que el día venido,
inútil ha sido
gritarle y llamar.

Y entrando ya el día,
como Él aún dormía,
para despertarlo
la Virgen María
tuvo que llorar.

Eduardo Marquina
11/01/10 8:04 PM
MANUEL P. (Zaragoza)
Querido Padre, es una forma de oración que no conocía y me parece que abre nuevos horizontes de vida espiritual en mí. Me ha ayudado mucho. Mañana iré al Pilar y rezaré con su escrito ante la Virgen, y estoy seguro de que renovará mi vida de oración. También rezaré por SOS Infancia y usted, para que puedan continuar con la labor con los niños de la calle. No olvido que la Virgen del Pilar es su patrona. Gracias, P. Ignacio María.
11/01/10 10:03 PM
Amador Ruiz Sanz
Aunque no es que esté precisamente de acuerdo con todas las opiniones que se encuentran en este periódico, pero las respeto, por supuesto, esto del Bebé Dios sí me gusta.
Parece que hay gente que piensa que Dios es accesible a nosotros. Mire, no creo. Pero si existe un Dios asi, me apunto, quiero conocerle. Seguiré leyendo. Quiza fui duro en un comentario que le hice una vez, lo siento.
Gracias por sus artículos y por la paciencia que tiene conmigo
Amador.
11/01/10 10:07 PM
Doris
Cuanto más sencillos seamos con Jesús nuestra oración es más linda. Dios no quiere grandes sermones sino gran corazón y gran amor. De ahí que su oración padre me ha gustado tanto. Usted tiene un gran corazón y sabe bien que Dios es Amor y sólo quiere amor. Bendiciones.
12/01/10 6:45 AM
Alberto Morán (siempre un hijo pródigo)
Me quedo simplemente con una de sus primeras frases, padre I. María: llevo vagando de un lugar a otro tanto tiempo, que no tengo nada que perder y sí mucho que ganar. No sé vivir más tiempo sin Dios y, si es cierto lo que dicen los pastores, todo cambiará... Yo me he visto así cada vez que he dejado a Dios a un lado y luego he recordado su amor. Es la vuelta a casa del hijo pródigo, que se encuentra no sólo con el perdón sino con la acogida más amorosa que ya no podía imaginar.
Me gusta padre, y mucho, lo que nos cuenta y cómo lo relata. Me gusta y le felicito. No podré dejar de leerle, siempre leo todos sus artículos, aunque a veces no puedo por menos que dejar mi comentario, como en esta ocasión, porque lo merece y me ha tocado el corazón de lleno.
Felicidades por ser como es, padre. Por su testimonio de vida, por sus artículos, por SOS infancia, por esos hijos espirituales que tanto le aman... Gracias por lo que hace con los niños abandonados... ¿Cómo podría expresar mi admiración y gratitud hacia una persona que sólo vive para el amor a Dios y al prójimo?
Alejandro Melero, y demás hijos espirituales: no dejéis de imitar a vuestro padre. Si sois como él este mundo podrá ser un poquito mejor. ¡Felicidades por escoger la mejor parte! Con el padre que Dios os ha dado podréis conquistar el cielo. ¡Ánimo!
Un afectuosísimo saludo, padre.
12/01/10 8:41 AM
Josetxu Agirre
Este artículo del P. Ignacio Mª me recuerda aquella frase de san Agustín que dice: "Ama y haz lo que quieras"...
El amor siempre se multiplica, siempre se agranda, es imparable, no entiende de barreras, ni de fronteras; el amor no saber parar... Esto es lo que siento cuando leo este artículo, que el amor encuentra mil y mil formas de expresarse y una de ellas es esta bellísima narración del P. Ignacio M", una presbítero que saber dar al amor múltiples expresiones. Muchas felicidades, P. Ignacio Mª, por amar a Dios así, de forma tan sencilla y tan humana, pero con un amor irrefrenable. Y he leido a sus hijos, y los veo como los apóstoles de Cristo. Alejandro, sigue adelante, y todos, seguid el camino del amor. No miréis atrás, sólo fijad los ojos en Cristo, y seréis muy felices, como ya se ve que lo sois.
Debo confesarle, Padre, que en la Comunidad tendré algo que compartir con mis hermanos esta tarde.
¡Gracias!
12/01/10 12:01 PM
Toño
"No te rebeles contra sus planes. El Bebé no puede desear nada malo"
Gracias, han sido unas palabras que siempre recordaré. Dios me las ha mandado en el momento preciso que las necesitaba, y me han tranquilizado totalmente.
12/01/10 1:36 PM
Querido Padre Ignacio:

Reciba mi doble felicitación,la primera por su artículo que es hermosísimo,pero que es producto de algo que alberga dentro de su corazón.Un amor grande por nuestro Dios y un deseo loco de darle gloria y alabanza al Dios UNO y TRINO.
Cuente con mi oración de contemplativa, y unámonos en esa adoración y presencia de Dios constante sabiendo,que vale la pena dejarlo todo por seguir a Cristo.
" NO ANTEPONER NADA AL AMOR DE CRISTO"
12/01/10 2:57 PM
Joseba
gracias es alucinante
12/01/10 6:00 PM
Raúl I.
me gusta ser muy teórico y profundizar en el estudio. Pero ante este escrito realmente me rindo. Me ha dejado sin palabras. Aquí está todo... Gracias, P. I. María

RAÚL IBAÑEZ (Barcelona)
12/01/10 9:20 PM
ALICE
Gracias, Dios Santo, por estos momentos tan emotivos que nos dejas vivir tomando en brazos al Niño Dios.
13/01/10 5:27 AM
pablo garcia de cortazar
padre ignacio tus palabras me han entrado en mi corazon, me he emocionado con esas palabras tan hermosas de nuestra madre del cielo que nos ama y nos guie en esa comunidad tan especial.
28/03/11 11:49 AM
Comentario de Antonio Martinez
Querido amigo en Jesús y Maria, desde tiempos pasados, me ha resultado muy alegre la grata conersación con mi hija Susana según me ha informado ella.Espero que sepa quien soy.Me reponto a los tiempos de Mota del Cuervo como Coadjuntor que fué de la Parroquia y yo como jefe de la oficina de Correos.Como ella me ha dicho "Sorpresa" y de veras que lo es.
Dios esta con nosotros, desde siempre pero ahora con más fuerza.Espero que reciba este comentario y podamos hablar más extensamente. Dios y la Madre
como puente permanente nos guia, nos cuida y nos conduce por el camino de la verdad y la vida.Abrazos
23/07/13 10:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.