En Hispanoamérica comienzan a ver las orejas al lobo

Si algún católico abrigaba todavía dudas creo que ya es evidente donde se tiene que estar. Los dictadorzuelos tipo Chávez, Evo, Correa, Ortega o Zelaya son un grave peligro para la Iglesia. Que afortunadamente ya se ha liberado del lastre de la teología de la liberación.

Decía hace unos días que, vistos los apoyos del derrocado presidente de Honduras y las declaraciones del cardenal de Tegucigalpa no abrigaba la menor duda sobre el lado del que debíamos ponernos los católicos.

Conforme pasa el tiempo me convenzo más de lo acertado de mi juicio. Por si no bastara la diarrea aguda de Redes Cristianas que ha asumido el apoyo a Zelaya y la crítica al cardenal Rodríguez Maradiaga casi como su única razón de existir, nos encontramos ahora con que los episcopados de Venezuela y Ecuador respaldan unánimes al cardenal hondureño. Lo mismo que el boliviano cardenal Terrazas.

Si algún católico abrigaba todavía dudas creo que ya es evidente donde se tiene que estar. Los dictadorzuelos tipo Chávez, Evo, Correa, Ortega o Zelaya son un grave peligro para la Iglesia. Que afortunadamente ya se ha liberado del lastre de la teología de la liberación.

Le han visto, por fin, las orejas al lobo y ya conocen perfectamente la amenaza a la que se enfrentan. A los católicos del resto del mundo nos toca apoyarles. La Iglesia está donde están sus obispos. Hoy perseguidos y amenazados por esos que todavía encantan a quienes les hacen el juego desde un pseudo catolicismo marxista sin norte y sin sentido.

Francisco José Fernández de la Cigoña

12 comentarios

Miguel Vinuesa
Pues a buenas horas, ¿verdad?

Chávez lleva desde 1999 por ahí. Se habrían ahorrado muchos problemas si los venezolanos hubiesen reaccionado a tiempo, pero... La Historia no perdona. Y a ese dictadorzuelo de medio pelo, no creo que lo tome muy en serio.
24/07/09 12:32 PM
Percival
El mundo sufre de un estupor que no ayuda a Venezuela. La enfermedad se parece a una inmunodeficiencia democrática (SIDA político). Y es contagiosa. Una vez perdida la referencia a valores fundamentales de todo orden, y abdicada la responsabilidad política ,y traspasada al mesías carismático de turno, solo queda una confusa fachada de democracia. Y por debajo se cuece una vez más el potaje mil veces fracasado del comunismo estalinista.
25/07/09 2:20 AM
enkibilal
Tengo una propuesta:
Que el ejército saque en pijama a ZP del país acusándolo de ser amigo de Chávez.
Y que Rouco haga públicas declaraciones apoyando el hecho.
Y que los cristianos de este país se retraten.
25/07/09 1:47 PM
enkibilal
y por cierto, para saber sobre las relaciones de la Iglesia con los dictadores latinoamericanos, os recomiendo el enlace masónico-marxista:

www.periodismocatolico.com/archivo/2004/Octubre/c041028

Que os lo puedo resumir: el cardenal Juan Francisco Fresno frenó la excomunión que Pablo VI tenía preparada para Pinochet.
Su Eminencia prefería que el Papa esperase al desarrollo de acontecimientos en Chile, y confesó que el director espiritual de Pinochet "hacía interpretaciones de las Sagradas Escrituras haciéndole ver que estaba cumpliendo una misión divina".
y es que parece ser que los enemigos del relativismo, cuando se trata de dictadores, no tienen a la democracia como valor absoluto y relativizan condenas y anatemas dependiendo si el genocida es de izquierdas o derechas, o si su director espiritual interpreta bien las Sagradas Escrituras.
25/07/09 2:03 PM
Percival
¡Ah!, olvidaba algo importante: el comunismo venezolano lo llevan adelante los militares (?). Son ellos los que están al frente del país, de los ministerios, de las gobernaciones, etc. A lo mejor no están muy lejos de Pinochet. En resumen: lo peor de todas las opciones políticas, en el mismo potaje.
25/07/09 2:36 PM
Francisco Huerva
Pinochet libró a Chile de la dictadura comunista a la que Allende llevaba al país, como él mismo reconoció al proponer Cuba como modelo. Y luego ha sido el único dictador que ha salido del poder tras aceptar el resultado de unas elecciones democráticas.
Es la izquierda mundial quien relativiza a sus dictadores.

Contra Zelaya había una orden de detención del tribunal supremo de su país. El ejército se equivocó al sacarle de Honduras. Debieron haberle metido en la cárcel por violentar la constitución hondureña.
25/07/09 2:37 PM
enkibilal
Francisco Huerva:

Voy a dejar clara una cosa: yo me cago en los dictadores.
¿Me explico?
Ahora sigamos.
Pinochet fio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.
No es legítimo para nadie invadir un país o derrocar un gobierno "Por si acaso".
Ni siquiera la iglesia Católica admite la doctrina de guerra preventiva, pues al hablar el Catecismo de "guerra justa" se refiere a que una sociedad tiene derecho a defenderse de un ataque, no de un posible ataque futuro.
Así que déjese de tonterías porque nadie tiene la bola de cristal para saber qué habría sido del Chile de Allende.
Sabemos que hubo un golpe de estado, 3.000 muertos, miles de torturados, exiliados, mujeres violadas por perros (eso sí que es una aberración sexual), etc.
Y sabemos que los curas castrenses se dedicaban a consolar a los militares con remordiemiento de conciencia, diciéndoles que ellos se limitaban a hacer lo que estaba escrito en la Biblia "separar el trigo de la cizaña".
Yo no me identifico con ninguna dictadura.
Si usted tiene simpatías hacia alguna y pretende justificarla, allá usted con su conciencia, si la tiene.
Yo me limito a señalar la hipocresía de los que se las dan de demócratas y sólo les molestan las dictaduras de izquierda.
25/07/09 3:30 PM
Maricruz
Lo que digo yo, que soy costarricense, es que no es posible que permitamos que estos acontecimientos dividan no solo a los pueblos hispanoamericanos sino a los católicos.

Veo mucho odio que aflora en circunstancias como esta y me preocupa, veo odio y resentimiento que se traía almacenado por décadas y me asusta.

Me digo, estamos convencidos del amor de Cristo y del servicio que nos ha encomenado prestar?

Por otro lado, no les parece que suficiente tenemos en Latinoamérica con lidiar con las diferencias que surgen entre nosotros para tener que confirmar que en foros como este la gente también está dividida?

Creo que no solo Michelleti y Zelaya tienen que guardar la calma y comportarse con seriedad, me parece que por estos lares también.

Comprendo el dolor que expresan algunos por acontecimientos del pasado, pero ni Cristo ni la Doctrina Social de la Iglesia nos enseñan a discernir los signos de los tiempos bajo criterios de odio o rencor.

Agradezco que se solidaricen y que estén preocupados o indignados, porque también lo estamos, solo que, vaya, alguien tiene que mantener aquí la cordura, no? Acompañar y orientar a sus hermanos pequeños en esto. Y tendrán que ser ustedes, pero ustedes unidos, con sus diferencias saldadas. Si no, pa´qué?
26/07/09 2:45 AM
Luis López
"No es legítimo para nadie invadir un país o derrocar un gobierno "Por si acaso".

¿No fue eso lo que pretendió el PSOE en 1.934, durante la II republicacomo reconoció Indalecio Prieto desde su exilio en Méjico en su libro "Convulsiones de España"?
26/07/09 11:13 PM
Pedro Trevijano
Según el artículo 239 de la Constitución hondureña, según el comunicado de los obispos hondureños, el individuo que pretende perpetuarse en el poder mediante un referendum cesa fulminantemente de sus cargos políticos y queda inhabilitado por diez años, si bien es cierto que esa Constitución prohibe el destierro de ningún hondureño.
Salí una tarde en Santiago de Chile con un cura español que pasaba los domingos por la tarde con el cardenal Silva Henriquez. Éste le decía que había apoyado el golpe de estado porque Allende, cosa también denunciada por el defensor de la Constitución, pretendía implantar el comunismo. Recuerdo una carta de un cura de mi diócesis muy allendista que decía: "dentro de unos meses tendremos elecciones, que serán las últimas y luego implantaremos la dictadura del proletariado". Pues ese cura también nos dijo: al día siguiente del golpe, en cuanto hubo la primera ejecución, el cardenal se apartó de Pinochet y con él no sé si todos o casi todos los obispos.Y de paso por qué no incluimos en la lista a Castro. Recordemos que en el siglo XX los que más gente han matado son los comunistas, muy por encima de los propios nazis.Pedro Trevijano.
29/07/09 12:09 PM
Toni Gracia
Señor de la Cigoña, qué pena que use su diatriba siempre en el mismo sentido. Veo que aprovecha todos los forums posibles para expandir sus destructivas críticas hacia todo aquello que no es "puro integrismo". No, no creo que este sea el camino para poder anunciar el Evangelio al hombre de hoy.
31/07/09 9:27 PM
Norverto
Anja... mi viejuco... pero para mala noticia suya, la Teol. de la Liberacion sigue mas viva que nunca. Informese mejor y vera usted que ha logrado traspasar los estrechos muros de nuestra Iglesia. Sus temas, reflexiones y aportaciones no solo han servido a la Iglesia, sino que tambien a la sociedad. Ha dado y seguira dando frutos... y ahora recorre por todo europa cada vez con mas fuerza... Salud alteren Mann
11/03/10 9:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.