La naturalización de lo antinatural

La naturalización de lo antinatural

El relativismo y el subjetivismo dominan en una especie de moral existencialista e individualista, ajena a la dimensión social del ser humano. El favor oficial promueve estas nuevas orientaciones culturales.

Uno de los datos definitorios de la cultura que va imponiéndose globalmente es la negación del concepto y la realidad de la naturaleza. Esta negación es de carácter metafísico, con una proyección inmediata en la antropología, en la concepción del hombre. El Diccionario de la Real Academia nos ilustra así: la naturaleza es «la esencia y propiedad característica de cada ser». Según la nueva visión de las cosas, no hay nada que sea dado, lo recibido, aquello que nosotros no construimos y que constituye la identidad nativa de cuanto existe. Precisamente, se llama constructivismo la teoría gnoseológica y sociológica que afirma que la realidad -incluso el ser humano en su original bipolaridad de varón y mujer- es producto de la evolución de la cultura, del ingenio y la industria del hombre. En términos teológicos equivale a la negación de la Creación, es una rebelión contra ella, no recibimos nada, ya que todo es fruto del devenir histórico; lo hacemos nosotros.

El ejemplo más claro de esta posición es la ideología de género, que altera íntimamente la realidad humana; de acuerdo con esta ficción ideológica en la que culmina la revolución sexual desarrollada en las últimas décadas y acelerada recientemente, no existe una naturaleza de la persona varón y una naturaleza de la persona mujer. La famosa feminista Simone de Beauvoir, en su libro «El segundo sexo», afirma que «mujer no se nace, se hace»; más aún, según ella, la mujer sería un «producto intermedio entre el macho y el castrado».

El reemplazo de «sexo» por «género» se ha hecho corriente en el lenguaje, sobre todo por influjo de un periodismo ignaro e ideologizado, y por quienes repiten como loros lo que se pone de moda. Paradójicamente, en una época en la cual se diviniza al cuerpo y se le rinde culto, también se lo desprecia y contradice; la realidad biológica impresa en el cuerpo sería inconsistente. El género se elige según la inclinación subjetiva y el cuerpo es acomodado a la percepción interior mediante cirugía o ingesta de hormonas. Puede verse en internet un caso en el cual la confusión llega a un extremo irrisorio -mueve más bien a llanto que a risa- un hombre, que es en realidad una mujer, embarazado por una mujer, que en realidad es un hombre. La exhibición filmada de conductas contra la naturaleza alcanza un grado de perversión sorprendente para las personas normales en lo que se llama «fisting»; por delicadeza me abstengo de explicar en qué consiste.

El «colectivo» que reúne a personas cuyas conductas son hechas públicas y reivindicadas como derechos, intenta que se reconozcan como naturales y legítimas múltiples combinaciones caprichosas en nombre de la no discriminación. Cabe aquí una digresión sobre este punto. El verbo «discriminar» tiene dos sentidos. El primero es positivo: «separar, distinguir, diferenciar una cosa de otra»; al discriminar no se infiere agravio ni trato de inferioridad a nadie; no es posible pensar ni hablar sin discriminar. El segundo sentido designa una actitud inaceptable, ya que todas las personas merecen ser respetadas, no deben ser víctimas de desprecio y exclusión.

Los cristianos hemos de rezar y hacer objeto de nuestro amor a quienes han sido absorbidos por la manera de pensar y de vivir «contra naturam». Ahora bien, quienes niegan que exista la categoría de lo natural, suelen acusar falazmente de discriminadores a quienes afirman que existe una naturaleza humana de la cual se siguen determinados comportamientos objetivos, que son los propiamente humanos. El INADI funciona según este lamentable criterio. Quienes profesan la ideología de género discriminan malamente a la única discriminación válida en este ámbito, la que establece la distinción original recogida en las primeras páginas de la Biblia: «Dios creó al ser humano a su imagen.. varón y mujer los creó» (Génesis 1, 27). La Sagrada Escritura asume un dato del sentido común: el varón, «ish» en hebreo, es para la mujer, «ishshá», y viceversa (Génesis 2, 18. 21-25); sus cuerpos ajustan el uno en el otro, y también sus almas.

Como ya se ha indicado, de la naturaleza proceden los comportamientos acordes, que configuran un orden propiamente humano, del que se siguen la ley natural y el derecho natural, que ha sido expuesto por eminentes juristas. Que muchas personas incurran en comportamientos antinaturales, no invalida la realidad objetiva. Para ser concretos, estas afirmaciones que son -como se ha dicho- de dimensión metafísica, caben en un argumento muy sencillo e irrefutable: el miembro viril no ha sido hecho para introducirse en el ano de otro varón, y para ser succionado por este; si tal cosa ocurre se frustra su finalidad, pues el semen, poblado de millones de semillas de vida, tiene por destino la vagina de la mujer. Así puede juzgarse de otras combinaciones antinaturales. Las conductas que encuentran sentido como expresión física del amor se degradan en la búsqueda prevalente de un placer egoísta, que Freud calificó acertadamente de perverso e impúdico.

La propaganda gay es apabullante y va trastornando el cerebro de multitudes, de jóvenes especialmente, que suelen razonar así: «yo no lo hago, personalmente no me gusta, pero cada uno es libre de vivir como le parece; si les gusta, para ellos es bueno». El relativismo y el subjetivismo dominan en una especie de moral existencialista e individualista, ajena a la dimensión social del ser humano. El favor oficial promueve estas nuevas orientaciones culturales. El presidente de la Nación, hablando en una reunión de mujeres del G20 se jactó de haber habilitado el debate sobre la legalización del aborto, y afirmó que en la Argentina «rige transversalmente la perspectiva de género». Con todo respeto: es probable que no sepa bien de qué se trata. La perspectiva es una manera de ver o representarse las cosas desde un punto; en cambio, el discurso sobre el género es una ideología, un conjunto completo de afirmaciones que pretende interpretar reductivamente toda la realidad humana, y que reemplaza las nociones de naturaleza y de sexo. No me pasó inadvertido este detalle: para la reciente elección, la propaganda del partido o alianza oficial exhibía, subrayando el nombre de la agrupación, una franja con los colores del arco iris. ¿Un alarde de exquisitez estética, o un pícaro guiño al sector del electorado que enarbola esos colores como bandera?.Otra ridiculez de la política argentina: la izquierda asume las reivindicaciones de la burguesía, ¿sabrán qué piensan los pobres?.

Los medios de comunicación son un factor principal en el intento de cambiar la mentalidad de la gente, a pesar de que el uso anárquico de «las redes» altera un tanto el panorama, para bien y para mal. Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente, como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la Sección Espectáculos de algunos diarios, o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión.

Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído. No voy a acudir, para explicar este amplio fenómeno, a una teoría de la conspiración, pero -insisto- tales hechos revelan la dimensión de la decadencia cultural en la que se ha precipitado nuestra sociedad. Si argumentamos que también ocurre en otros lugares, podríamos aplicarnos el refrán: «mal de muchos, consuelo de tontos».

Por fortuna, gracias a Dios, queda gente que se sobrepone a semejante desmadre. La naturaleza vuelve por sus fueros, como en algunos casos de hombres convertidos en mujeres, a fuerza de aplicaciones hormonales; con el tiempo asoman pertinazmente rasgos de la virilidad. Así también, no se podrá abolir totalmente la realidad; muchas familias «normales» -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre-. en silencio, no sin luchas, van edificando el futuro de una sociedad digna de la condición humana.

Finalmente, remito a los lectores a mi artículo «Su dios es el vientre», publicado en InfoCatólica el 22 de mayo pasado, del cual esta nota es continuación y complemento. Aunque todavía queda mucho por decir.

+ Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata

47 comentarios

Juan Mariner
Hay proliferación de dictado de leyes que van hasta contra la Ciencia, es normal, el Hombre es así; lo que no es normal es que gente traidora e infiltrada dentro de la Iglesia, sibilinamente, acoja este ideario y nos lo vaya suministrando en pequeñas dosis para que no nos enteremos hasta el final, cuando ya no haya remedio. Pero seamos sensatos e inteligentes, cuando el sacerdote nos dice ahora "hermanas y hermanos" es correcto, porque recalca que "sólo hay hombres y mujeres" entre los fieles, y no otro tipo de inventos neutros patológicos.
6/11/19 1:05 PM
Betsaida
Interesantísimo. Me quedo con la nota de esperanza:

'Muchas familias «normales» -padre, madre, hijos, matrimonios que duran para siempre-, en silencio'.
6/11/19 1:13 PM
Betsaida
Solo añadiría que no sé hasta qué punto el relativismo ha venido para quedarse o es una estación de paso hacia la degradación total y absoluta del hombre. Me decanto por la segunda idea. Porque en el relativismo cabría la Fe. Y sin embargo amenazan con quitarnos la patria potestad a los padres que nos neguemos a pasar por el aro. Así que obviamente reconocen que no nos respetan. ¿Dos cosmovisiones tan opuestas cómo podrían convivir sin chocar? Tratarán de imponerse. A ver cómo podemos hacer.
6/11/19 1:48 PM
Francisco de México
¿Cual es el porcentaje de homosexuales en la sociedad? El lobby gay usa como dogma de fe unos 10%, pero ¿es verdad?



La autoridad médica de USA, probablemente la mas reconocida a nivel mundial, el CDC estima que el número de homosexuales y bisexuales activos en dicho país es de 492,000, en el original en inglés: "Approximately 492,000 sexually active gay and bisexual men are at high risk for HIV" fuente //www.cdc.gov/hiv/group/msm/



Considerando la población varones de dicho país de edad sexualmente activa, se llega a la conclusión que no llega a 5 por cada cada 10,000 así que es rigurosamente cierto que se quiere normalizar lo anormal. 
6/11/19 2:13 PM
maru
Mons. Aguer es muy claro y se agradece esta claridad y verdad, pero no.olvidemod que es emérito, con lo.cual, ninguna jerarquía le hará caso. Aquí, reza el dicho de ''no tiene ni voz ni.voto''; en cambio, el grueso de los que están en activo y muchos de los que no están.de acuerdo, tanto en este tema, como en lo que sucede en la Iglesia de forma lamentable, no levantan la voz. Muy triste y vergonzoso!
6/11/19 3:07 PM
TOMAS LASTRA
En un momento en donde la confusión reina y lo perverso es una marea de caca que parece ahogar la realidad de la naturaleza, se valora la palabra valiente de la verdad.

Estamos los padres y abuelos de familia entrando en una guerra en defensa de los valores cristianos.

Debemos dejarnos guiar por la realidad de la verdad y no tener miedo.
8/11/19 11:50 AM
Gaspar
Dice Mafalda graficamente algo interesante: "PROHIBIDO HABLAR CON EL CEREBRO VACÍO"
No hay duda que el relativismo como sugiere Benedicto XVI vacía el cerebro haciendo desaparecer LA RAZÓN Y LA LOGICA.
Sin lógica y sin razón es casi imposible mantener un diálogo por eso no debemos enojarnos con quien no entiende. Debemos enojarnos contra nosotros mismos porque no encontramos argumentos para convencerlos (ambas cosas en un clima de caridad).
8/11/19 12:14 PM
Mauricio
Esta mañana prende el televisor y antes de ir a trabajar, me pongo a ver "Buenos dias America", y aparece una info donde se titula "Monseñor Aguer contra Tinelli y De Brito" y lo unico que destacan de este articulo es que el autor está en contra de los gays y los mencionados, pero nunca se ponen a analizar los conceptos y la principal temática del artículo, que no es lo que titulan los medios. Tenemos que seguir dando batalla contra la ideologia de genero, que sabemos que es satánica. Soy cristiano evangélico, pero igual acompaño los fudamentos biblicos que se expresan en la mayoria de los artículos de esta web. Muy buen trabajo. Gracias
8/11/19 12:17 PM
Mario
Está por asumir un gobierno que anunció que aprobará rápidamente el aborto, donde abundan los responsables de crímenes y pecados de la peor calaña, y Monseñor se ocupa de dos mediocres "artistas"? 
8/11/19 12:51 PM
drgandalf
La valentía de Mons. Aguer -pasado a retiro uno o dos días después de cumplir la edad canónica- es encomiable. Le agradecemos su claridad y su defensa de la fe. Si TODOS los Obispos hubieran hablado así hoy no estaríamos con la persecución ideologica en la qu estamos o por lo menos nos sentiríamos confortados por los pastores... Nuevamente GRACIAS Monseñor
8/11/19 1:41 PM
Max
No me considero una persona muy religiosa pero si espiritual. Muy acertado este articulo. Gracias. Me da esperanza.
8/11/19 2:27 PM
Gabriela de Argentina
Mario... si mal no recuerdo, no fue el gobierno de Mauricio Macri el que mando la ley del aborto al congreso? Si no salio es gracias a un puñado de senadores. Y en cuanto a los crimenes estaria bueno que cite nombres y sentencias judiciales, porque yo creo vivir en un pais donde somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Yo si le puedo citar la condena en doble instancia judicial de Mauricio Macri por CONTRABANDO AGRAVADO (caso Sevel, se acuerda o era muy niño?). A ver si los macristas alguna vez pueden mostrar un minimo de objetividad, porque resultan ser tan irracionales como aquellos a los que denuncia Mons. Aguer. Y tan mentirosos como el felizmente saliente "presidente" Mauricio Macri.
8/11/19 2:37 PM
bernardo congote
Las posiciones conservaduristas católicas, sólo fortalecen su propia degradación. Paradoja esta que anuncia que entre más hondo se devuelve la iglesia a su caverna, más pronta se percibe su desaparición.
8/11/19 2:43 PM
Mauro San Juan
Mauricio, es cierto lo que dices, y no solo eso, luego hacen énfasis a la respuesta de este vil personaje televisivo Tinelli, el cual dice en un mje: --"¿De los curas pedófilos no dijo nada? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición". Nefasto títere al servicio de la perdición y presiones del lobby LGTB a las que está sucumbiendo mi amado país. Hay que ser valientes y resistir con mucha oración y con Jesús como estandarte. Animo mons. Aguer, oramos por usted y nuestra Santa Iglesia!
8/11/19 4:06 PM
Cristian
Acertadas palabras Monseñor. Espero a sean leídas en su totalidad por los saltimbanquis de siempre, que entran a emitir opiniones por el sólo hecho de que quien eleva la voz, es un prelado. Bendiciones
8/11/19 4:06 PM
drgandalf
Invito a expresar la solidaridad con Mons. Aguer a quien la prensa Argentina ha empezado a despellejar con las opiniones de algún impresentable aludido por Monseñor y otros que se han sumado... No tengo ninguna esperanza humana que algún otro Obispo salga a defenderlo.... Así que creo que deberíamos llenar este lugar con felicitaciones acompañadas por un Ave María por tan buen pastor.
8/11/19 5:15 PM
drgandalf
@Mario: No se puede ocupar de todo un escrito. Repetidamente Mons. Aguer habló contra el aborto... Pero si estas hablando de la Virginidad de María no te pueden criticiar porque no estás desarrollando el Misterio de la Trinidad y viceversa.... ¿Se entiende?
8/11/19 5:17 PM
Oscar
La sociedad cambia, tb el mundo, no se puede pasar, a otra cosa cuando el cambio es social y mundial
8/11/19 5:20 PM
Teofanes
Excelente artículo. Refleja la realidad. El que tenga oídos que oiga.
8/11/19 8:17 PM
madre
¡Gracias a DIos, hay dentro de la Iglesia prelados que son fieles!

Son una bocanada de aire fresco para los laicos. ¡Que Dios lo bendiga!
8/11/19 9:00 PM
Sebastian
El día del Juicio Final, toda la humanidad será juzgada según sus obras. Sabremos que es natural o antinatural. Si lo analizamos desde el punto de vista de Aguer, que una persona oculte o reprima la inclinación sexual no lo naturaliza. Optar por el sacerdocio y vestirse con una sotana tampoco. Además no todos los seres humanos son católicos y por lo tanto los valores en cuanto a la sexualidad son diferentes. Hay que quitarse la costumbre de andar juzgando a quien es diferente o a quien decide asumir y declarar su sexualidad. Porque eso crea una sociedad desunida, en la que algunos creen ser mejores, o más buenos o más dignos que otros. Y eso solo Dios va a juzgarlo. Nosotros como católicos tenemos que buscar que en nuestra sociedad prime el respeto.
8/11/19 9:04 PM
Fuenteovejuna
Monseñor Aguer
Luego de hacerse eco de este magnífico artículo la prensa argentina publicó hoy la respuesta de Marcelo Tinelli, quien por lo visto se ha dado por aludido.

En vez de argumentar de manera sensata para que el público pueda sacar una conclusión, Tinelli apeló al golpe bajo diciendo que como no terminó de leer su artículo preguntaba si Usted también había hecho alguna crítica a los curas pedófilos.

Me imagino que Tinelli habla de esa manera porque al no ser católico, cree que cuando en el Juicio Final Cristo le enumere la lista de sus pecados graves, él podrá justificarse diciendo que en la Iglesia también había curas pedófilos, como si los pecados de los demás pudieran equilibrar el pesado platillo de sus propios pecados.

Cuando cayó la URSS, Fukuyama escribió El Fin de la Historia y el Ultimo Hombre, convencido de que la derrota del comunismo despejaba para siempre el camino del capitalismo. Pobre Fukuyama, si hubiera visto lo que pasa hoy no hubiera escrito nada.

Si llegó el fin de la historia no será porque cayó la URSS, sino porque el mundo ha perdido el sentido común y disfruta hundiéndose en el barro creyendo que Dios ha muerto.

El drama será cuando s
8/11/19 11:04 PM
José Luis
¡Excelente artículo! Ojalá todos los prelados tuviesen la claridad y valentía que tiene Aguer. ¡Felicitaciones! Usted honra a la Iglesia.
8/11/19 11:49 PM
Guillermo
No soy católico, pero quiero expresar mi total apoyo a las palabras del obispo, necesitamos muchas más personas valientes y dispuestas a dar a conocer su parecer, por más que no sea el mensaje dominante en nuestros días. Los otros nos llaman retrógrados, lo cual significa que retrocede, cuando este término debiera usarse para quienes quieren volvernos a niveles superiores a la ignorancia al negar a la misma naturaleza. Y nos acusan de discriminadores cuando los primeros son ellos que quieren obligar a los que no piensan igual a aceptar algo que no validan.
9/11/19 12:39 AM
Martin
Monseñor Aguer: lo felicito por su intelectualidad. Qué método admirable tiene usted en donde sus críticas tienen un nivel superador y en mí late un sentido de pertenecía. Tal es así que a sus escritos solo le pueden contestar con el desvío de un análisis cuya objetividad no tiene relación y por lo tanto sus detractores no solo no pueden interactuar con usted porque tampoco pueden articular sus columnas.
Felicito de corazón. Admiro su intelectualidad.
9/11/19 1:52 AM
Néstor O. Gozza
La ESI no es educación sexual sino inducción a la homosexualidad. Los dueños del mundo nos quieren drogadictos, amariconados, depresivos, sumisos, brutos y estériles. Sólo consumidores consumidos, recursos humanos sin la mínima dimensión espiritual, ni siquiera capacidad de reflexión. Jamás ciudadanos ni pueblo. Apenas bestias vacías.
9/11/19 3:00 AM
Rubén (de Argentina)
@hornero (Argentina):

Quien golpea primero, golpea dos veces; no esperemos que se introduzca en el vértice de la Iglesia. Oremos a fin de que la Babilonia sea arrasada.
--------------

A ver, comparto en un 100% tus aspiraciones, pero mucho me temo que el desencadenamiento del mal es inevitable y esto solo lo detiene la segunda venida de Nuestro Señor. Lo dijiste bien en tu comentario, estamos en los últimos tiempos; y porque estamos en los últimos tiempos lo que está profetizado tiene que ocurrir y lamentablemente (o no, porque el Señor dijo que cuando empezáramos a ver estas cosas que levantáramos nuestras cabezas) lo que veremos será el colmo de las transgresiones y el advenimiento del anticristo (ya lo dijo San Pablo en 2 Tes 2:2-4). Así que hornero prepárate para ser testigo de la supresión del perpetuo sacrificio (la Eucaristía) y la instauración en su lugar de la abominación de la desolación (ya tuvimos una muestra en el reciente sínodo de la amazonía —con minúscula— con lo que pasó con el ídolo de la pachamama). Los art. 675 y 677 del Catecismo son por demás elocuentes:

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas med
9/11/19 4:11 AM
Rubén (de Argentina)
@Darío:

Retrógrado, anacrónico y reaccionario.
Por tipos como éste es que la iglesia está en la crisis en la que está.
--------------

¡Seguro! Nada como la modernidad de Sodoma y Gomorra; eso es estar a la vanguardia. Si te molesta lo que dijo Monseñor Aguer, entonces NECESARIAMENTE, te tiene que molestar lo que dijo San Pablo:

"¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios". 1 Corintios 6:9-10

Y ni que decir de las palabras del apóstol Judas:

"Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos habiendo fornicado e ido en pos de vicios en contra de la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo castigo de fuego eterno". Judas 1;7

Y si te molesta lo que dijeron San Pablo y San Judas, entonces también te molesta Cristo:

"El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió". Lucas 10:16

Conclusión: si te molesta lo que dijo Monseñor Aguer, lo que en realidad te molesta es la enseñanza de Cristo.
9/11/19 4:26 AM
Pablo
Leer esta nota, mueve. La verdad, aunque dolorosa, confrontada con la mentira desnuda la pobreza de la ideología que pretende cubrir y confundir, y para colmo, nuestra alicaída sociedad, acostumbrada a ver cortar pollerítas y al chisme barato, está entre adormilada y embotada, como en un mal sueño del que queremos despertar y no podemos.
Los que pensamos distinto, a quienes Monseñor Aguer habla, debemos estar prestos para librar el bien combate, con las armas que mejor nos sirven y representan, la oración y la alegría del que sale que -cualquiera sea el resultado parcial- ya ganó. Al final, la verdad triunfará, y si Dios en su sabiduría ve necesario que pasemos por este valle de sombras, será.
Oremos por nuestra patria y por nuestra Iglesia y sus pastores, y para que la pequeña iglesia doméstica nunca se aleje de la verdad...de nosotros depende.
9/11/19 4:36 AM
Palas Atenea
"Todo el refinamiento filosófico-científico no cambia la sustancia del problema: no es ideológico, es demoníaco". En la ideología de género no hay ningún refinamiento ni teológico ni científico, la doctrina de género es un mero voluntarismo similar al que podríamos tener las personas mayores si declaráramos ser jóvenes y denunciáramos a todos los que se niegan a vernos así: negación de la realidad.
Las ideologías no necesitan sustentarse en filosofías ni ciencias de ninguna clase. El nazismo dijo que podía distinguir a un judío del resto de la masa de la población, no pudo y tuvo que recurrir a las estrellas amarillas, pero siguieron asegurando que podían. No había base de ninguna clase pero eso no evitó que la ideología se extendiera.
Esta es la clase de cosa que, una vez pasada,nadie se explica cómo pudo arrastrar a tantas personas, pero, mientras dura, metiditos en el caldo del ambiente la gente le encuentra una "lógica". Lo singular de esta ideología es que sea mundial, es decir que todos los gobiernos del mundo, con la ONU a la cabeza, se hayan apuntado al asunto. Una cosa así a escala mundial jamás había pasado lo que indica que hay algunos intereses que se nos ocultan por los cuales la ideología de género es conveniente para lograr algo, la cuestión es qué. ¿Negación de Dios? ¿Reducción de la población mundial? ¿Incentivación del consumo? ¿desestructuración familiar? O quizás todo ello junto.
9/11/19 9:43 AM
Palas Atenea
Darío: Muy al contrario, la Iglesia está como está por tipos como tú.
9/11/19 9:47 AM
Ana
Razones por las cuales las iglesias están vacías. Todos sus pensamientos son retrógrados.
9/11/19 10:00 AM
María
Excelente comentario. En cuanto a la farándula abortera... Ladran Sancho, señal que cabalgamos!!
9/11/19 12:37 PM
Carlos Astinza
Llegue al articulo gracias a las criticas incoherentes de los "artistas", la verdad que clarisimo.

Si les molesta que se hable con la verdad es que saben que están en el error.
9/11/19 2:06 PM
hornero (Argentina)
Palas Atenea: "Precisamente, se llama constructivismo la teoría gnoseológica y sociológica que afirma que la realidad -incluso el ser humano en su original bipolaridad de varón y mujer- es producto de la evolución de la cultura, del ingenio y la industria del hombre. En términos teológicos equivale a la negación de la Creación, es una rebelión contra ella, no recibimos nada, ya que todo es fruto del devenir histórico; lo hacemos nosotros. El ejemplo más claro de esta posición es la ideología de género", lo dice Mons. Aguer. Y por mi parte añado: "Todo el refinamiento filosófico-científico no cambia la sustancia del problema: no es ideológico, es demoníaco. Y son órdenes absolutamente distintos el de la inteligencia y el del misterio de iniquidad. El demonio, el mundo y la carne son nuestros enemigos. Pero la perversión de que trata Mons. Aguer es causada en su dimensión actual por el demonio mediante un ejercicio extraordinario de su poder sobre el mundo y sobre la carne. No es un resultado de errores de la especulación filosófica o científica, es una acción premeditada del demonio que intenta forzar por todos los medios disponibles la depravación del hombre a fin de someterlo a lo abyecto, destruyendo de modo profundo su condición de imagen y semejanza de Dios". Creo que está claro.
9/11/19 2:40 PM
Claudio
Brillante pero ¿Adonde nombró a Tinelli?
Otra vez el periodismo vende humo.
9/11/19 5:14 PM
Patricia Andrade
Mis felicitaciones a Mons. Aguer, excelente artículo. Muy propio de su persona, lleno de argumento y un finísimo estilo.
9/11/19 7:53 PM
Palas Atenea
Hornero: No niego que el demonio esté detrás de todo esto, pero la razón la rechaza lo cual implica que lo primero que tiene que hacer alguien que se apunte a esto es volverse irracional. Hay un rechazo total, no solo de las personas que tenemos fe sino de aquellas que razonan, a admitir los postulados de la ideología de género. Por lo tanto no es una postura filosófica de ningún modo ni está sostenida por teoría filosófica alguna y científica mucho menos. No hay demostración ni en plano especulativo filosófico, y mucho menos en el científico empírico, de esa teoría.
9/11/19 11:08 PM
Palas Atenea
La ideología de género sabe que no puede apoyarse en la ciencia, pero sus "argumentos" son sentimentales lo que anula el hecho de que puedan ser filosóficos. Aquí hay dos personas que han querido mostrarse en desacuerdo ¿Y qué han dicho? una: "Retrógrado, anacrónico y reaccionario. Por tipos como éste es que la iglesia está en la crisis en la que está", y la otra: "Razones por las cuales las iglesias están vacías. Todos sus pensamientos son retrógrados". Ambas inciden en lo mismo, pero ningún filósofo tomaría tales afirmaciones por razonamientos:

a) Porque en filosofía el término retrógrado o progresista no significa nada, ningún filósofo construye una teoría con esas bases. Tan filósofo es Aristóteles como Hegel y el segundo no ha anulado al primero.

b) Porque la especulación de que las iglesias estén vacías porque la Iglesia no se apunte a las ideologías del momento no es demostrable, ya que hay iglesias que si se han apuntado y están más vacías todavía. Por lo tanto no se puede demostrar causa-efecto.

Por eso sostengo que, además de pérdida de fe, hay una huida de la razón notabilísima en las personas que se apuntan a esa ideología.

Es cierto que el demonio atenta contra la fe pero sus ataques contra la razón son también necesarios.

Ya en el Génesis Adán y Eva cometieron un pecado y una estupidez a la vez porque ellos, que eran creación de Dios, no podían aspirar nunca a ser como Él. Son astucias las que usa el demonio para anular ambas cosas: Fe y Razón.
9/11/19 11:38 PM
Sara
Solo quiero recordarles que Dios nos invita a amar y que él es realmente el único juez, amar las diferencias del hermano entra en eso. Si él nos ama a todos tal cual somos, con nuestras virtudes y defectos, porqué nosotros no lo haríamos??
10/11/19 3:47 PM
Ana
Muchas gracias Monseñor! Sus palabras son un alivio para quienes buscamos a Nuestro Señor en medio de esta densa oscuridad. Lamentablemente para los católicos convencidos, la Santa Palabra de Dios, la Biblia es nuestro único faro prácticamente hoy en día, porque es dificilísimo encontrar un sacerdote que se ajuste a enseñarla con el rigor de la verdad y del amor verdadero que Dios nos enseña en Nuestro Señor Jesucristo. Sea cual sea el evangelio del día, casi siempre se salen por la tangente; hacen hasta lo imposible para evitar temas álgidos.  Dios lo bendiga y le de una larga vida y mucha salud para que siga pastoreándonos; solo buscamos a Dios, solo necesitamos a Dios. Nunca claudique en conducirnos a Él, usted tiene por Su Gracia la luz, el coraje y la determinación de guiarnos por el Camino de la Vida. Son demasiados los guías ciegos. Y nosotros, a rezar para que El dueño de la Viña mande muchos, buenos y santos trabajadores a Su mies.
11/11/19 4:10 AM
hornero (Argentina)
Copio dos comentarios ya publicados, luego borrados, supongo que por error. Ambos han sido motivo de un comentario de Palas Atenea y de Ruben (de Argentina). Por lo cual, creo conveniente su publicación.
hornero (Argentina)
Todo el refinamiento filosófico-científico no cambia la sustancia del problema: no es ideológico, es demoníaco. Y son órdenes absolutamente distintos el de la inteligencia y el del misterio de iniquidad. El demonio, el mundo y la carne son nuestros enemigos. Pero la perversión de que trata Mons. Aguer es causada en su dimensión actual por el demonio mediante un ejercicio extraordinario de su poder sobre el mundo y sobre la carne. No es un resultado de errores de la especulación filosófica o científica, es una acción premeditada del demonio que intenta forzar por todos los medios disponibles la depravación del hombre a fin de someterlo a lo abyecto, destruyendo de modo profundo su condición de imagen y semejanza de Dios. Una acción de esta naturaleza y dimensiones se revela como un hecho escatológico, propio de los tiempos finales o últimos, pues excede con creces los niveles conocidos, y está indicado por el Apocalipsis como el intento final del demonio que “sabe que le queda poco tiempo”. De aquí, nuestra actitud frente a esta ofensiva, que no es actitud “conspirativa”, sino de sabiduría y voluntad cristianas, orientada a enfrentar con los medios sobrenaturales el intento siniestro de la Babilonia al servicio del “príncipe de este mundo”. Le presentamo
11/11/19 3:29 PM
hornero (Argentina)
Rubén (de Argentina): totalmente de acuerdo con tu comentario. No podría creer que el Apocalipsis no se cumpla en su absoluta totalidad. Lo que quiero decir es que debemos enfrentarlo desde ya, y antes que se manifieste, al anti-cristo, por tres razones: 1- Porque es nuestra obligación presentarle batalla; 2- Porque de este modo dificultamos su dominio, lo obstaculizamos, lo debilitamos, como en toda operación de guerra; 3- Porque la Virgen nos convoca a trabajar por su Causa (San Nicolás), unidos a su ejército de las milicias angélicas y de bienaventurados; de este modo ayudamos al triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo.
11/11/19 3:48 PM
hornero (Argentina)
continío - Le presentamos desde ya combate y lo intimamos a abandonar la tierra y todos los dominios usurpados a Cristo, lo declaramos derrotado bajo el triunfo del Corazón Inmaculado de la Virgen, y proclamamos la Victoria del ”Rey de reyes, Señor de
8/11/19 11:17 AM

hornero (Argentina)
continúo - Le presentamos desde ya combate y lo intimamos a abandonar la tierra y todos los dominios usurpados a Cristo, lo declaramos derrotado bajo el triunfo del Corazón Inmaculado de la Virgen, y proclamamos la Victoria del ”Rey de reyes, Señor de Señores” (Apoc. 19,15). Hemos entrado de pleno en la batalla contra el anti-cristo. Quien golpea primero, golpea dos veces; no esperemos que se introduzca en el vértice de la Iglesia. Oremos a fin de que la Babilonia sea arrasada: BABILONIA DELENDA EST
8/11/19 3:21 PM
11/11/19 3:59 PM
hornero (Argentina)
Monseñor Aguer nos muestra ordenadamente el camino sinuoso que ha seguido la inteligencia moderna hasta llegar a la aberrante teoría del género. Por mi parte desearía observar que la inteligencia, en su curso iniciado con la duda cartesiana del racionalismo, inició un descenso incontrolado por el despeñadero de las negaciones de la verdad. Fue saltando de una a otra, no en razón de la lógica, sino como disparado fuera del sistema de gravitación que ejerce la verdad sobre toda inteligencia bien conformada. Porque lo que movió a Descartes, no fue una razón lógica, sino la ilogicidad del orgullo que se abrió paso por sobre la inteligencia, planteando una inquietud falsa, una duda irracional acerca de la evidencia de la realidad percibida por los sentidos. La evidencia es la certeza de la inteligencia acerca de sí misma, de su acto. Dudar de esta certeza es sólo posible por una desnaturalización de la inteligencia que se niega a sí misma. Y esto es sólo posible por una intervención del demonio que la oscurece mediante el orgullo. Cuando el hombre duda de sí mismo, se vuelve contra él, como en el suicidio. Es el origen del irracionalismo, mal llamado racionalismo. Pero, como el espíritu que mueve a la inteligencia, para bien, o para mal, no se satisface con la materia ciega concebida por el nihilismo-materialista-ateo, se orienta hacia la idolatría, como vemos hoy. Salta el muro de la materia y se precipita en el cenagoso mundo de los espíritus inmundos. Si no se ordena a Dios, se
11/11/19 10:07 PM
Susana ( de Córdoba , Argentina)
Monseñor Aguer: , gracias a Pastores como ud. valientes a la hora de defender el Evangelio, los cristianos aún tenemos unos pocos referentes para guía del rebaño.....Todo está muy complicado, .....con leyes nefastas que ponen en riesgo el alma de los jóvenes y arrazan con el último resquicio de pureza e inocencia que le queda a la humanidad, que son los niños.
PODRÍA UD. MONSEÑOR CONSAGRAR NUESTRA ARGENTINA A LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARIA?
11/11/19 11:49 PM
hornero (Argentina)
continúo - Si no se ordena a Dios, se somete a la esclavitud del demonio; si no rinde culto al Señor, se volverá hacia los ídolos, poniendo de manifiesto la miseria de su inteligencia que se inclinará ante objetos irracionales fabricados por sus manos o sometidos a su gobierno La idolatría es el culto encubierto al anti-cristo, es el término del despeñadero de la inteligencia dominada por el orgullo satánico. Es la ofrenda del hombre, de su inteligencia y voluntad, al demonio. Permanezcamos alerta, porque está a las puertas del Coliseo, representado por la gran estatua de Moloc, ídolo mayor del paganismo. Pero, que nuestra atención sea iluminada por la Aurora de María con la Luz de Cristo que la colma, porque la idolatría viene a instalarse en la iglesia en momentos que María está anunciando los “nuevos tiempos” que preparan la plena instauración del Reino de Dios entre nosotros. Ya Pío XII consideraba que “la armonía primitiva podía y debía ser restablecida”, que “es todo un mundo que debe ser reconstruido desde sus fundamentos”; Pablo VI nos anunció la Civilización del Amor ; S.J.P. II nos invitaba a “Cruzar el umbral de la Esperanza”. Es llamativo que ante tales perpectivas eminentes, se intente hacer co-habitar la verdad con la mentira, disfrazando la idolatría, de tolerancia, libertad, amor y otras justificaciones. El demonio acecha, “es astuto, el Señor lo es más” nos dice la Virgen, en San Nicolás.

12/11/19 2:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.