Ideologías, Homofobia y Fernando Paz

Ideologías, Homofobia y Fernando Paz

A mí esto sí que me parece homofobia: impedir a un adulto que libremente desea llegar a la heterosexualidad, el que pueda conseguirlo, eso sí que es un claro atropello.

En nuestro mundo actual uno de los grandes problemas éticos, seguramente el mayor de todos, es el de las fuentes de la moralidad. Tres grandes ideologías: la relativista, la marxista y la de género, en muchos puntos en estrecha relación, dominan entre los no creyentes, mientras los creyentes nos basamos en la Moral Cristiana, o mejor aún, en la Moral Católica. Unos y otros nos consideramos demócratas, defensores de la Libertad y de la Dignidad Humana. ¿Pero esto es así?

El gran problema es: ¿Existe una Verdad Objetiva, sí o no? Ante esta pregunta hay una doble respuesta. Mientras los creyentes pensamos que por supuesto hay una Verdad Objetiva, que el Bien y el Mal son claramente diferentes, que existen una serie de valores eternos e inmutables, los otros, por el contrario, defienden que no hay verdades objetivas, que todo es opinable y depende del punto de vista desde el que se mire, y que por tanto no hay valores objetivos e inamovibles. Pero ello no impide que los partidarios de estas ideologías no creyentes lleguen a tener afirmaciones como la de los miembros de la asociación Europa laica, que el laicismo es condición indispensable de cualquier verdadero sistema democrático. El sentido de esta frase es muy claro: para ser demócrata hay que ser laicista y todo lo que no sea laicismo no es democrático. En pocas palabras, quien discrepe de ellos no es demócrata.

Una reciente víctima del linchamiento ideológico de esta gente ha sido don Fernando Paz, que ha tenido que retirar su candidatura de las listas electorales, acusado entre otras cosas de homofobia, pero ¿se trata de una acusación verdadera?

La homofobia supone el miedo angustiado ante el fenómeno homosexual. Es cierto que, con demasiada frecuencia, los homosexuales han sido objeto de burlas y menosprecio. En este punto la Iglesia nos dice: «Es de deplorar con firmeza que las personas homosexuales hayan sido y sean todavía objeto de expresiones malévolas y de acciones violentas. Tales comportamientos merecen la condena de los pastores de la Iglesia, dondequiera que se verifiquen. Revelan una falta de respeto por los demás, pues lesionan unos principios elementales sobre los que se basa una sana convivencia. La dignidad propia de toda persona siempre debe ser respetada en las palabras, en las acciones y en las legislaciones» (Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, nº 10, 1-X-1986).

Pero también es cierto que los lobbies de la ideología de género tienen sobre la homofobia, ideas que no podemos compartir, pues intentan imponernos sus valores, solicitando una educación sexual en la que se enseñen los valores de este colectivo, como la Identidad de Género, valores muchos de ellos incompatibles con los valores cristianos. Actualmente forman un grupo de presión para servir sus designios muy poderoso y activo con una gran influencia en el mundo político y artístico, siendo para ellos la homofobia una palabra fetiche que les sirve para estigmatizar e impedir toda reflexión crítica sobre ella a aquéllos que no comparten sus ideas. No es raro que los partidarios de esta ideología soliciten respeto hacia sus opiniones, pero ellos no lo hacen hacia las de los demás, como sucede con todos aquéllos que no piensan como ellos, y más en concreto con la Iglesia Católica, víctima muchas veces de sus invectivas y ataques.

Una prueba de esta intolerancia la tenemos en las leyes de varias comunidades autónomas como la de Madrid, llamada «Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid » y cuyo artículo 70 considera como infracción muy grave en su párrafo 4 c) esto: «La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias.». La sanción al médico será según el artículo 72-3 la siguiente: «3.- Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 20.001 hasta 45.000 euros».

A mí esto sí que me parece homofobia: impedir a un adulto que libremente desea llegar a la heterosexualidad, el que pueda conseguirlo, eso sí que es un claro atropello. Sobre la posibilidad de conseguirlo recomiendo estos libros: el de R, Cohen de Libros Libres, «Comprender y sanar la homosexualidad», el de J. Nicolosi, de Ediciones Encuentro «Quiero dejar de ser homosexual», el de D. Morrison de Ediciones Palabra, «Un más allá para la homosexualidad», y el de Luca di Tolve «Yo fui gay» de Libros Libres. Personalmente lo tengo muy claro, desde luego es posible para un homosexual llegar a ser heterosexual. Pero para los correctos políticamente la realidad es la que tiene que acomodarse con lo políticamente correcto y no al revés. Estos libros y muchos psiquiatras nos hablan de personas que sí han llegado a la heterosexualidad, y como decían los escolásticos: «contra los hechos no valen los argumentos». Es decir, sí hay personas, ciertamente no todas las que lo han intentado, que han salido de la homosexualidad y han llegado a la heterosexualidad.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

26 comentarios

Spes
Hace mucho, en sus marchas, traían carteles que decían : No somos machos, pero somos muchos. Y ésa fuerza que les da el ser muchos,. no quieren que se les escape. Se han convertido en una secta poderosa. Ya lo sabemos, ya lo sufrimos, por éso quieren a los niños, desde párvulos, es sangre nueva, de la que siempre se surtirán, como vampiros. Me refiero solo a los malvados, a los manipuladores de leyes, no a todos en general, ya que entre ellos, hay gente buena, que debe sufrir en carne propia, la tiranía de su secta., de la que ni siquiera pueden salir.
28/03/19 1:18 PM
Juan Mariner
No vayamos con subterfugios, a Fernando Paz le ha echado de las listas VOX. Dolores Delgado fue ratificada por el PSOE de Pedro Sánchez
28/03/19 2:06 PM
Desde Madrid Capital
A este tío le han echado del partido porque apareció en unos vídeos en Youtube hablando a La Falange y a los neonazis de Alianza Nacional. Y encima diciendo unas cositas que enfadaron al "lobby" judío español. Y es que VOX es muy derechista... Pero no llega al antisemitismo ni a la ultraderecha; por mucho que algunos lo quieran vender así.

Así que ni cortos ni perezosos, Abascal&Co se reunieron con él y le pidieron que hiciese mutis por el foro.
28/03/19 5:24 PM
Carmen
Fernando Paz se ha ido, nadie le ha echado, se lo he oído personalmente contar en Intereconomía. Es un gran historiador y la homofobia es contra él.
28/03/19 5:51 PM
Luis Fernando
No soy sospechoso de ser muy pro-Vox. Pues bien, puedo decir, porque sé de fuentes muy fiables lo que ocurrió, que:



- A Fernando Paz no se le ha echado del partido.



- La decisión fue suya y solo suya, pero no se hizo gran cosa por mantenerle como cabeza de lista por Albacete.
28/03/19 6:28 PM
Pelayo
De acuerdo con todo. Sin embargo, no entiendo como quienes promovieron la ley madrileña señalada eran tratados con total sumisión por los medios de comunicación de la Iglesia Católica: 13TV y COPE. Me refiero a Cristina Cifuentes y sus publirreportajes en dichos medios.
28/03/19 8:35 PM
Desde Madrid Capital
No me extrañaría que el "lobby" judío patrio hubiera presionado. VOX tiene muy buena relación con la comunidad judía y el Estado israelí. No hablo de conspiraciones, si no de hechos: en las rrss sociales y Google podemos comprobar que altos cargos de VOX van a manifestaciones de asociaciones judías pro-Israel y que participan de sus actividades. Aparte de que la foto del señor Paz con una bandera de la neonazi Alianza Nacional no vende mucho...

La cuestión principal no es si se fue por sí solo o por otros medios, si no la causa.
28/03/19 10:21 PM
jose
Fernando Paz es un gran historiador, un gran divulgador... y una gran persona. Los medios ateos y de izquierda, manipuladores de la verdad y propagadores de la mentira, para desprestigiarle a él y hacer daño a vox, de una forma descarada han dicho lo contrario de lo que él dijo. Deberían ir a la cárcel por difamación, por manipulación, y por mentir públicamente. Aquí, la única “verdad” que se puede decir es la “mentira” de los que ostentan el poder político o mediático. Y a esta dictadura de pensamiento único le llaman democracia… ¡Desgracia de país que elige a estos políticos que crean estos medios!
28/03/19 10:29 PM
Fray Escoba Barcelona
Se metió con el lobby equivocado y el sufflé que tanto prometía, se derrumbó
28/03/19 10:38 PM
Gloria
Fernando Paz era uno de los mejores candidatos del partido. Una pena que lo haya dejado por unas acusaciones falsas a su persona.
28/03/19 11:52 PM
pedro de madrid
Aquí el tema duro es que si un homosexual quiere salir de la misma, multan gravemente a quien desea ayudarle y eso es ser antidemocrático y anticonstitucional
29/03/19 5:22 PM
Guillermo PF
Querer "dejar" la homosexualidad no es como querer dejar la bebida o las tragaperras. Es querer hacer lo que Michael Jackson con su color de piel. Poderse se puede. Ahora, págalo. Pero sobre todo, más te vale encontrarle de verdad un sentido.

----

Luis Fernando:
A Dios gracias mucha gente se libra del alcoholismo y la ludopatía. Es interesante que tú mismo compares la homosexualidad con esas adicciones. 
31/03/19 1:36 AM
Juan Mariner
Guilermo PF: ¿iríamos al argumento de que a quien quiere dejar de ser mujer y quiere ser hombre (o viceversa) hay que prohibírselo, y el médico que le ayude a prisión? Una contradicción tras otra.
31/03/19 11:43 AM
Pepe Jacobo
Supongo que Vox no quiere que les relacionen con la gentuza que niega el holocausto. No sé nada de Fernando Paz para acusarlo de eso, pero en estas cosas no solo hay que estar sin mancha sino parecerlo también.
31/03/19 2:00 PM
Guillermo PF
Las comparo para confrontarlas, creo que se lee muy bien. Porque alcohólico y ludópata no nace nadie.
Os pasáis la existencia despreciando el desembolso en cambio de sexo pero recomendando el de cambio de orientación sexual.
31/03/19 2:41 PM
ms
Estoy de acuerdo con Juan Mariner, la ideología de género es contradictoria y presenta lagunas que no se sostienen con la razón.
Pongamos por caso que asumimos que un homosexual nace, y no se hace, y por tanto las terapias para revertir su situación no sirven.
Si aceptamos esto como válido entonces no podemos decir que un individuo puede elegir su sexo, porque si nace mujer es mujer y si nace hombre es hombre y si nace homosexual es homosexual...
¿En qué quedamos? ¿se nace o se hace? Si aceptamos que se nace no se puede mantener esta teoría de que el género es una constructio social, porque si es una construtio social se puede cambiar, si es algo natural y se nace, entonces no es defendible que a lo largo de la vida se puede cambiar de hombre a mujer,de mujer a lesbiana, de lesbiana a hombre gay .... esta teoría como teoría es absurda. Lo increíble es que nos parece socialmente ¿razonable? Esta teoría no soluciona los problemas emocionales de quienes lo padecen sino que los amplifican y sus autores lo saben y sus efectos destructivos pronto se verán si seguimos por este camino. En realidad LGTBI tienen en común su "enemigo común" digamos pero entre ellos se contradicen una y otra vez, ese es su punto débil.
2/04/19 10:29 AM
Forestier
Si consigues, mediante terapia que un heterosexual (hombre o mujer) se revierta en homosexual, serás elgiado por todos los medios y te aplaudirán con las orejas. Si consigues, mediante terapia, que un homosexual se convierta en heterosexual, serás amenazado con ir a la cárcel y serás multado con miles de €. Son dos varas de medir: a favor de la LGTBI, y en contra de la concepción católica.
2/04/19 11:16 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
La sodomía y la homosexualidad no solo son trastornos involuntarios sino apetitos desordenados cuyo ejercicio va intrínsecamente en contra de la naturaleza humana y por tanto es autodestructivo, lleva a la desgracia,a la infelicidad, a la depresión, al pecado y al suicidio. En resumen, al mal.

Los mismos ·"hermanos mayores" que persiguieron a Jesucristo nos persiguen ahora y nos perseguirán siempre hasta el fin de los tiempos en que se convertirán. Su función en la obra redentora de Dios es dar testimonio de Cristo. Su odio al Mesías atestigua la actualidad y la realidad del mensaje redentor de Nuestro Señor, cuyas palabras dirigiéndose a los Fariseos son intemporales, es decir tienen actualidad y se cumplen en todas las épocas. Por tanto conviene releerlas como noticias de actualidad.

Por otro lado, debemos amar a nuestros enemigos.

El 11S fue un golpe de Estado así como el 11M. Probablemente ejecutado por los mismos poderes. El Mossad avisó 13 veces al gobierno de Aznar de que se preparaba un atentado grande en Madrid. ( Como publicó Mujica en Los agujeros negros dell 11M en el Mundo, un mes después). Luego después, el Mossad dijo que no sabía nada.

El famoso "holocausto" no existió. No existieron las cámaras de gas. En un solo bombardeo, el de Dresde murieron mas civiles inocentes alemanes que el número de profesionales del victimismo que realmente murieron en Alemania.

En la terrible experiencia soviética murieron decenas de millones de cristianos a manos
3/04/19 9:54 AM
Emerson
Es todo mucho más sencillo. Pongámonos en que no existe Dios. Por lo tanto digas lo que digas la verdad es que si Dios no existe puedes hacer lo que te dé la real gana. ( Dostoievski tenía toda la razón). Si todo está pues permitido, naturalmente la homosexualidad está permitida. Pero ahora viene la otra parte: Por la misma regla de tres también está permitido que un homosexual le dé la gana cambiar de orientación. Porque le da la gana. Y también es legítimo que un médico, psicólogo, orientador familiar o un amigo, o el vecino de la esquina le ayude, si quiere. ¿Os enteráis los tarados, dictadores, totalitarios, nazis, fascistas que queréis impedir la libertad de los demás? Sois simplemente liberticidas y enfermos mentales y morales. Dejad que cada cual piense y haga lo que quiera, hatajo de dictadores, totalitarios liberticidas.
3/04/19 3:39 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Emerson:
No, no puedes hacer lo que quieras. No puedes matar porque te matarán. No puedes robar porque te encarcelarán, no puedes ir contra tu propia naturaleza porque tu naturaleza se vengará y te auto-destruirás. Que es si no la depresión y el suicidio, O que es el suicidio lento de las drogas? La realidad tiene unos caminos y unas reglas que debes seguir mal que te pese. De lo contrario será mucho peor.

En realidad los ateos no lucharíais contra Dios si no fuera porque Dios supone un orden en las cosas. Y ese orden es el que queréis destruir para "ser libres" de toda "imposición", hasta el punto de que un idiota moderno puede declararse una patata y obligar a los demás a tratarlo como tal.

Que tontos. La esencia de la libertad no es hacer lo que uno quiera sino no hacer aquello que nos esclaviza, con objeto de permanecer libres. Para ello se necesita entendimiento de lo que es y a lo que aspira el ser humano y fuerza de voluntad para sobreponernos a los deseos desordenados que nos impiden ser felices porque nos esclavizan a vicios e impulsos primarios, uno de los vicios mas fuertes es hacer y decir gilipolleces que estén de moda para llamar a atención. Otro es culpabilizar a los demás de nuestra autodestrucción por el pecado. Tus insultos lo demuestran. Si dijeramos tonterías, te reirías de nosotros. Pero como decimos algo que para ti también resuena en tu corazón, te irritas, porque quieres seguir en el error. Si la fe católica fuera una majadería, causaría ris
3/04/19 11:25 PM
Emerson
Mi querido amigo Alberto ( si te parece bien que te llame amigo) Me estoy riendo a carcajadas porque , quería decirte que , en mi opinión tienes toda la razón. Pero lo que ha ocurrido es que me he expresado muy mal y no me he hecho entender. Perdona pues.
Lo que yo quería decir es que si nos ponemos en lugar de un ateo, que no cree en un ser superior que te vaya a pedir responsabilidades de tus actos, la consecuencia lógica es que puedes hacer lo que te dé la gana ( con cuidado de que no te coja la policía si haces algo ilegal). En el caso de un ateo por tanto no tiene sentido andar con prohibiciones absurdas que afectan a la intimidad de las personas, espiando a ver que piensa y que hace cada uno en su intimidad. Por eso esos calificativos de totalitarios, dictadores, etc. van dirigidos a esos que hacen leyes como la de Cifuentes en Madrid y los periodistas que se dedican a cotillear y denunciar como ratas repugnantes a personas de bien como el Obispo de Alcalá y sus colaboradores. Espero haberme explicado un poquito mejor. Y un afectuoso saludo Alberto. ¡Ah y no eres un retrógrado sino una persona inteligente y de bien. Ciao.
4/04/19 2:29 AM
sofia
No parece q emerson sea ateo, segun su comentario. Creo q le ha malentendido vd, Alberto etc.
4/04/19 7:58 AM
Chimo de Valencia
Sugiero a los señores Juan Mariner y "desde madrid capital" que dejen de soltar exabruptos contra Fernando Paz y contra el partido político VOX. Algunos parecen desconocer las buenas relaciones que mantiene VOX con el partido de inspiración católica Ley y Justicia que gobierna en Polonia. El resto de partidos, por el contrario, prefieren ser invitados por gente como Soros y los Bildeberg, al igual que el sr. Parolin, del G9.
4/04/19 2:17 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
jejeje, Amigo Emerson:
Perdoname a mi. Es mi culpa por leer a toda prisa sin captar la ironía.
6/04/19 3:22 PM
Eiztarigorri
El problema es que se ha intentado vender la moto de que la democracia es un sistema abierto, donde todos tenemos cabida y que lo único que se requiere es respetarlas reglas delo sistema. Eso es sencillamente falso. La democracia en época contemporánea surge asociada a la Revolución Francesa, al Concepto de voluntad general de Rousseau y al panteismo de Spinoza que es el que aletea desde detrás y conduce al totalitarismo, como sabrían quienes citan a Rousseau, sin haberlo leído. El problema de lo que le ha pasado a Fernando Paz no es sólo lo que le ha pasado a él sino que se ha instaurado en la práctica política el linchamiento mediático como arma para descabalgar al adversario político. Así mientras en la izquierda pueden ir asesinos condenados en los tribunales, los castos oídos de la izquierda no pueden oír determinadas cosas. Si VOX permite que Fernando se vaya, al día siguiente volverán a la carga con otro. Ortega Smith ya es el siguiente y ojo está vez es un fiscal el que actúa. La causa es infumable, pero tienen el poder y les da igual. Es necesario una oposición mucho más dura a la izquierda para hacerles notar que vamos a poder hablar de lo que nos salga de los cojones y al que no le guste que se joda, porque si no, no vamos a ningún lado.
6/04/19 3:38 PM
Martin Fiz
"¿Existe una Verdad Objetiva, sí o no?"
No todo es opinable, hay verdades absolutas y la ciencia lo demuestra cada día.
"el laicismo es condición indispensable de cualquier verdadero sistema democrático"
Mire Rusia, con su inestimable ayuda de la iglesia ortodoxa, ¿considera a Rusia una democracia?
"La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona"
Al igual que las pseudociencias hacen mucho daño, este tipo de "tratamientos" lo único que hacen es agravar los problemas psicológicos que pueda tener una persona que crea que se puede cambiar de orientación sexual con dos charlas de un teólogo, porque no creo que en esos cursos haya sexólogos, o me equivoco?
11/04/19 12:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.