El Gobierno navarro y los niños

El Gobierno navarro y los niños

No debe extrañarnos que allí donde gobiernan los partidarios de este modo de pensar, la inocencia infantil esté seriamente amenazada, como acaba de ocurrir en Navarra

Cuando una Sociedad se aparta de Dios, corre el peligro de dejar vía libre a Satanás, el gran enemigo del hombre, y, en consecuencia, dejar paso libre a las mayores aberraciones. En nombre del progreso, se intenta modificar sustancialmente los valores éticos y morales del modo llamado políticamente correcto, intentando dar valor a una sexualidad y a una moral sexual que va a ser lo mismo de lo que había antes, pero al revés, y por ello porque la Religión y en especial la Iglesia Católica son el gran obstáculo para el triunfo de esta manera de pensar, estamos ante una actitud esencialmente antirreligiosa y sobre todo anticatólica. Se da así paso a una ideología que se denomina ideología de género, basada en el relativismo, en el marxismo, en el nazismo (esto no te lo reconocerán, pero basta con leer la Encíclica de Pío XI «Mit brennender Sorge», para ver unos cuantos puntos comunes), el feminismo radical y el hedonismo.

La «ideología del género»considera la sexualidad como un elemento cuyo significado fundamental es de convención social. Es decir, no existe ni masculino ni femenino, sino que nos encontramos ante un producto cultural que va cambiando continuamente. El ser humano nace sexualmente neutro. En esta mentalidad, el hombre y la mujer, el niño y la niña eligen su sexo y lo podrían cambiar, cuantas veces lo estimen oportuno,

El primer enemigo a combatir en esta concepción es el matrimonio y la familia. Ya Engels decía: «El hombre en la familia es el burgués; la mujer representa en ella el proletariado». Incluso dice que es en el matrimonio monogámico donde se produce la primera forma de explotación social, siendo por tanto el lugar por excelencia de la opresión de la mujer. En cuanto a la maternidad la mujer se puede desvincular de ella mediante la anticoncepción y el aborto, pero si decide ser madre, hay que evitar lazos permanentes y mucho menos que deba permitirse a ninguna mujer que pueda quedarse en casa para atender a sus hijos.

En cuanto a los niños, hay que enseñarles, ya desde Primaria, que pueden escoger libremente su sexo, y ser chicos o chicas, según les parezca. Como la sexualidad está al servicio del placer, el disfrutar de sus órganos sexuales y las relaciones sexuales de toda clase, son ya desde la primera infancia, prácticas recomendables.

Por lo dicho, no debe extrañarnos que allí donde gobiernan los partidarios de este modo de pensar, la inocencia infantil esté seriamente amenazada, como acaba de ocurrir en Navarra, donde el Gobierno regional quiere introducir un plan de educación afectivo sexual llamado Skolae que ha despertado una gran alarma entre los padres con sentido común. Copio tres párrafos de ese programa:

«Sin embargo, a pesar de los avances, la preocupación por la educación afectivo-sexual persiste en el ámbito educativo ya que se constata que las relaciones afectivas y sexuales entre jóvenes siguen atravesadas en gran medida por el sexismo. El trabajo realizado hasta el momento en el entorno educativo revela que las relaciones afectivo sexuales entre jóvenes están marcadas por los modelos femeninos y masculinos socialmente aceptados» (pág. 60).

«El sentimiento que llamamos amor se ha de atender y analizar de manera contextualizada, atendiendo al tiempo y a la cultura. En su reconstrucción burguesa, el amor romántico ha sido definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja. Alrededor de este amor romántico se configura un conjunto de creencias conocidas como los mitos del amor romántico (mito de la media naranja, de los celos, de la pasión eterna, del cambio por amor, de la entrega total, de compatibilizar amor con sufrimiento…). Son imágenes idealizadas que sirven para perpetuar los desequilibrios de poder existentes, que favorecen la tolerancia de comportamientos abusivos y que se consideran como algo natural o normal en las relaciones, por lo que son resistentes al cambio. Resulta fundamental analizar con el alumnado sus posibles consecuencias y la relación de estos mitos con la violencia contra las mujeres» (pág.63-64).

(Para niños de 0-6 años). «Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia (curiosidad sexual, juegos eróticos infantiles…). Fomentar el diálogo y la confianza en la comunicación sobre temas sexuales tanto en la escuela como en la familia como factor de prevención de abusos a menores…» (pág. 68).

En pocas palabras: hay que combatir el sexismo de los jóvenes, es decir que a los chicos les gusten las chicas y viceversa. El amor heterosexual perpetúa los desequilibrios de poder existentes y favorece la tolerancia de comportamientos abusivos. En cuanto a los niños despertemos su sexualidad desde la más tierna edad con juegos eróticos. Que intenten destruir el matrimonio, la familia, la maternidad y la religión son cosas conocidas, pero que se intente destruir el amor es una novedad que indica que el Gobierno navarro ha perdido el Norte, el Sur, el Este y el Oeste. Creo que es uno de los mayores disparates que he oído en mi vida.

¿Qué posibilidades hay que esto salga adelante? Sigo confiando que España es un Estado de Derecho en el que la Constitución dice: «art. 27-3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones», y la Declaración Universal de Derechos Humanos: «art. 26-3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos».

Confiemos que, como ha sucedido en Madrid con el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, la Justicia dé la razón a los padres y colegios que se niegan a que sus hijos o alumnos sean corrompidos.

Pedro Trevijano, sacerdote

9 comentarios

pedro de madrid
Estos ateos, otra cosa no se les puede llamar, de no ser así, respetarían la ley de Dios, quieren imponer lo suyo a la fuerza bruta, hasta que los navarros los esperen para las próximas elecciones. Por cierto, la señora Barcos o Barkos, no me interesa a lo que se dedique el navío, contémplenla, es muy bella.
7/11/18 1:09 PM
Chema
El sexo como construcción social sin que nada tenga que ver la biología. Ahora parece que la masculinidad, la heterosexualidad y hasta el amor romántico son como los temibles y peligrosos gigantes que creía ver Don Quijote en sus demenciales fantasías. Y aquí viene el gobierno de Navarra, a salvarnos sin que se lo hayamos pedido. Pero ya sabemos cómo terminan estas historias de “desfacer agravios” y de “enderezar entuertos”.
7/11/18 7:11 PM
Chema
No nos engañemos en una cosa, esto no es más que la punta del iceberg. Si esto sale adelante en Navarra, le irán siguiendo una a una las otras 16 CCAA. Los católicos tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y estar atentos a los acontecimientos. Como ya ha pasado otras veces en temas similares, no podemos esperar nada del tribunal constitucional, o de los partidos de derecha, de la prensa, etc. …. Solo si se muestra una fuerte resistencia en la sociedad se pueden frenar estas iniciativas. Si hay alguna movilización en Navarra, tenemos que ir los católicos a apoyarla independientemente de donde seamos. Si no, ya sabemos lo que podemos esperar, un estado anti-vida, anti-familia y como dice el padre hasta anti-amor.
7/11/18 7:13 PM
Forestier
Excelente artículo por su claridad y buena articulación didáctica. Uno de los obstáculos para que los argumentos aquí expuestos, es que no son atendidos en absoluto por estas mentes satánicas. Por eso, últimamente, y con total desinhibición en público o en privado,afirmo que la "ideología de género" es totalmente a-científica, enemiga de la ciencia al descalificar realidades biológicas al contraponerlas con abstracciones fantasmagóricas e idealistas, basadas en "convencionalismos sociales". Esto sí parece que les hace daño y no saben que contestar.
7/11/18 8:27 PM
ms
Excelente artículo D. Pedro y muchas gracias De los pocos que se atreven a decir algo. Lo que no entiendo es por qué estamos tan callados. Me explico. El proyecto Skolae es aberrante y muy sectario. No hay por donde cogerlo. No es una cuestión de moral católica y los que no lo son, es una cuestión de puro sentido común. He oído a un valiente youtuber de izquierdas criticando esta política y a una antropóloga y sexóloga diciendo que esta programa se basa en culturas ajenas a occidente y de otros tiempos y que no respeta la concepción de la infancia que tenemos en occidente que básicamente es protectora por tanto esa ley no encaja en lo que hasta ahora ha sido la infancia en occidente. Y la tacha de barbaridad. Insisto ¿por qué estamos tan acomplejados? ¿acaso no queremos defender a nuestros hijos? ¿a qué estamos esperando?¿no vivimos en democracia? No, esto no es progreso, ni laico, ni nada esto simplemente es una aberración, y ansias del poder de meterse en nuestras vidas. Y tan sencillo como entender que no tengo inconveniente en que alguno en su casa eduque así a sus hijos, pobres hijos, pero lo que no pienso tolerar es que eduquen a los míos. Se llama LIBERTAD
8/11/18 9:15 AM
Nicolás
Muy acertado el artículo. Desde Navarra vivimos con desolación este panorama de imposición totalitaria, no solo en lo educativo, aunque aquí ya han llegado demasiado lejos. Soy padre de familia y me preocupa, D. Pedro, que creamos que nos podremos "refugiar" en colegios más "de fiar" a los que llevamos a nuestros hijos. Ya ocurrió con la EpC y fue, a mi juicio, un grave error. Primero porque es una injusticia tremenda, la imposición desde los poderes públicos de una "moral" aberrante a nuestros hijos, que quedan así desamparados y en manos de ideólogos que pueden así legalmente aniquilar sus cabezas y corazones de por vida. Segundo porque es allanar el camino al demonio, ni más ni menos. Y luego costará muchísimo desandar ese camino. Tercero porque hay muchísimos padres y madres que no tienen dónde parapetarse ya que, por distintos motivos, confían la educación de sus hijos a colegios en los que creen que se harán las cosas bien. Sin embargo, todos sabemos cómo está el panorama educativo, y no solo en la enseñanza pública. Incluso puede haber muchos padres de buena fe que no acaben de ver la perversidad de todo este plan, ya que en Navarra se está explicando muy "amablemente", alegando que hay que tratar con naturalidad estos temas con los niños desde pequeños y así consolidar su formación y demás engaños... Lógicamente no van a decir que van a manipular las conciencias de nuestros hijos, así que hay otra tarea añadida que es la de destapar la realidad de todo esto. Hay que
8/11/18 2:10 PM
Rafael
¿Qué le parece que un portal de información religiosa unos días antes de este plan del gobierno foral navarro defendiera que “es importantísima la educación y la formación sexual desde los cero años”? ¿Conoce algún tipo de “formación sexual desde los cero años” que no sea pederastia salvaje? El mismo insospechado portal religioso que hoy o ayer informa en exclusiva secreta que ha sido rechazada la querella contra el gobierno foral navarro por estos hechos.
9/11/18 11:41 PM
Pedro Trevijano
La educación afectivo sexual cristiana no tiene por qué ser pederastia salvaje. El Concilio Vaticano II dice: a los niños y adolescentes "hay que iniciarlos, conforme avanza su edad, en una positiva y prudente educación sexual" (Declaración "Gravissimum educationis" nº 1). Yo mismo la he dado muchísimas veces, pero ha de ser una educación para el amor, y de acuerdo con los datos científicos, no con las idioteces y corrupciones de la ideología de género. Un cordial saludo Pedro Trevijano.
10/11/18 11:07 AM
Horacio Castro
okdiario.com/bebes/2016/08/16/foto-polemica-madre-deja-bebe-suelo-19330 En vez de “educación afectivo sexual”… ¿no deberían enseñar puericultura en los colegios?
11/11/18 11:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.