Organismo masculino, organismo femenino y sentido común

Por mucho que me empeñe hay una realidad objetiva, que no puedo cambiar. Si tengo pene, cromosomas XY y próstata, soy varón y además no puedo quedarme embarazado. Pero si tengo vulva, cromosomas XX y matriz, soy mujer.

Cuando sólo tenía escrito el título de este artículo, me encuentro en InfoCatólica con que el Congreso de nuestros diputados ha solicitado que se retire a «Hazte Oír» de las ONG de utilidad pública, por 205 votos a favor (PSOE, Ciudadanos y Podemos), 129 abstenciones (PP) y 1 voto en contra. Dado que considero que nuestros diputados y senadores son las personas menos libres de nuestro país, me gustaría saber quién es ese héroe que tiene personalidad propia.

Recuerdo que cuando era joven hablando con un amigo estudiante de Medicina me decía: «En Medicina lo primero que nos enseñan es: recordad que no hay enfermedades sino enfermos y que los enfermos son personas», a lo que le respondí: «a nosotros se nos dice: la Iglesia es Madre y tiene sentido común». Por cierto la palabra «madre» es una de las que quiere erradicar la ideología de género, así como «padre» sustituyéndolas por Progenitor A y Progenitor B. No puedo por menos de preguntarme cómo se ayuda al género humano tratando de suprimir dos de las palabras y realidades más bonitas de la existencia humana.

Como desde 1968 he enseñado Moral Sexual, es evidente que he tenido que explicar también Anatomía y Fisiología, aunque fuese a un nivel elemental. Cuando puse en libro los apuntes que daba el capítulo dedicado a Fisiología Sexual llevaba estos apartados: Biología del Sexo, Descripción del órgano masculino, El órgano femenino, Periodicidad femenina, Hipotálamo, hipófisis y cerebro.

Para la ideología de género toda la sexualidad está en el cerebro. Lo que yo pienso, eso es y así en mi vida puedo ser varón o mujer según decido y puedo cambiar de opinión y por tanto de género cuantas veces lo estime oportuno. Es una barbaridad, pero eso es lo que quieren enseñarnos nuestros ilustres pensantes.

Que el cerebro es muy importante, eso es verdad, pero no lo es todo. Lo explicaba así a mis alumnos:

«La hipófisis es una pequeña glándula endocrina situada en la cavidad craneal, debajo del cerebro, en la llamada silla turca. El hipotálamo y la hipófisis son el centro de mando para todas las glándulas del cuerpo, y en particular para las glándulas sexuales. Ambas no sólo producen varias hormonas, sino que podemos considerarlas y equipararlas a un cerebro electrónico que regula la vida sexual.

Pero no hemos de creer en modo alguno que en cuestiones de sexualidad y afectividad sólo los instintos y el corazón tienen algo que decir. La persona entera, pero sobre todo su cabeza e inteligencia, tienen el papel fundamental.

Sería desde luego falso deducir que la sexualidad humana es exclusivamente cosa de hormonas. Nuestra sexualidad tiene una dimensión moral porque quien tiene el mando supremo, quien tiene en su mano el centro de control clave de la sexualidad, es la mente humana, cuya sede es el cerebro. A éste confluyen todos los estímulos, y él decide aceptarlos, activarlos, o frenarlos y anularlos. No nos olvidemos que el don más grande que Dios nos ha dado es la cabeza, y lo propio de ella es pensar. Dominará así sus deseos y se sobrepondrá a sus instintos, si quiere. Pero también si está enfermo, afectado por preocupaciones, miedos u otros condicionamientos, puede inconscientemente bloquear toda la actividad sexual.

Por ello se ha dicho: «El órgano sexual principal del hombre es su cerebro, dicho de otro modo, su espíritu, que se expresa en estructuras de reflexión y amor» (P. Chauchard). Nuestro cerebro sexuado se va programando desde el nacimiento como un ordenador, mediante el influjo sobre él de las actitudes, información y educación transmitidos sobre él por padres, educadores, amigos y medios de comunicación, consistiendo la madurez y salud sexual en la integración y desarrollo armónico de todas las instancias en la totalidad sexuada de la persona. Es en el cerebro, es decir en la mente, donde se gana o se pierde radicalmente la batalla sexual. Piénsese en los múltiples y graves problemas predominantemente psicológicos de la impotencia, frigidez y otros complejos puestos a la luz por el psicoanálisis.

La mente es el órgano de la voluntad, que es la que nos hace personas responsables y libres. Para dominar la voluntad, es necesario poner atención y controlar lo que sucede en nuestro cerebro, siéndonos el conocimiento de nuestra sexualidad y de las funciones sexuales de gran ayuda para lograr este dominio, que supone nada menos que la conquista de nosotros mismos y nuestra realización personal».

Pero por mucho que me empeñe hay una realidad objetiva, que no puedo cambiar. Si tengo pene, cromosomas XY y próstata, soy varón y además no puedo quedarme embarazado. Pero si tengo vulva, cromosomas XX y matriz, soy mujer. Y si no fuese así, si tuviese razón la ideología de género, habría que cambiar muchísimas cosas en los libros de Ciencias y de Medicina y no entiendo como no les ha caído ya, por sus sensacionales descubrimientos, algunos premios Nobel en Medicina y Ciencias. Pero como de todos modos quiero ser políticamente correcto y que no me acusen de homofobia, pues ya defiendo ilegalidades como el pretender que un homosexual si él lo desea puede intentar salir de la homosexualidad, lo cual es negado con severas sanciones de más de 20.000 euros por la Ley Cifuentes, quisiera saber qué nombre tengo que dar a lo que hasta ahora llamaba órgano masculino, y también cuál es el actual de lo que hasta hace poco decíamos órgano femenino.

Termino con una pregunta: ¿es que nos hemos vuelto locos? La respuesta para mí es clara: Sí.

Pedro Trevijano, sacerdote

 

12 comentarios

Tito España
Pues sí, estamos locos, gracias a la ley Cifuentes Goebels. Supongo que para el curso próximo 2017/18, cerrarán las cátedras universitarias de anatomía. Quizá cierren las facultades de Biología. Se prohibirán las consultas de ginecología, obstetricia, etc. ¿Quién está creando paro en la profesión médica? ¿Multarán a todos los catedráticos y médicos por enseñar y practicar lo que es la realidad?
Quizás, nuestros políticos también pueden eliminar el cáncer diciendo que no existe tal o legislando sobre la prohibición de hablar de él, aunque esto ya parece que se hace en todos los medios y conversaciones, sustituyéndolo por la frase "una cruel enfermedad".
Los que no mueren de cáncer se sabe de qué mueren, excepto aquellos. Así, además, se puede presumir internacionalmente de unas estadísticas perfectas: nadie muere de cáncer en nuestro país.
25/03/17 12:07 PM
chico
Durante XX siglo y también todos los anteriores, nos regíamos por el sentido común, con el que no hay que estudiar para andar con todas las garantías de verdad, seriedad por la vida. Pero, una vez perdido éste¿ qué nos queda ?. NADA. Y en ella es imposible vivir., como se demuestra fehacientemente., o empíricamente.
25/03/17 3:36 PM
Forestier
Me acuerdo de chaval que en un manicomio, ahora denominado "centro frenopático", había un hombre que se "sentía" caballo y actuaba como tal, y tantos otros casos reales en que igual s e "sentían" Napoleón, o Anastasia la hija del zar, o Alfonso XIII, etc. Por eso los encerraban. Ahora si un niño se "siente" niña, o a la inversa, o un "trans" vete a saber lo que siente, pues resulta que no sólo son normales, sino modelos y ejemplos de comportamiento. Efectivamente, estamos ¿están? locos.
25/03/17 5:59 PM
Astor dice:
¡Gracia a Dios!, aún existen personas sensatas, pues de tanto leer y escuchar barbaridades uno llega a dudar de su propia realidad mental.
Es realmente increíble escuchar, de no pocos católicos consagrados, como normales todas estas aberraciones de los 'lgtb', proabortistas y todos los que yo llamo pro-aberracionistas. La humanidad, realmente, sí está no loca sino endemoniada, poseída e infestada por la maldad, la crueldad, el egoísmo, la corrupción en todas las escalas de la sociedad, a nivel mundial.
A veces he llegado a dudar hasta del mismo Papa actual, por algunas cosas que descatequizan, o por lo menos siembran ciertas dudas.
Gracias Señores por lo que se han atrevido a escribir y que llena el alma de un suave rocío espiritual, al saber que aún quedan rastros de sentido común, que si antes era el menos común, hoy está en vía de extinción.
Muchas Gracias.
25/03/17 9:16 PM
María de las Nieves
Lo primero en Educación sexual , afectiva,racional y espiritual. hay que situarse en el origen fuimos llamados a la vida por Dios que con nuestros padres son cocreadores y todo es Amor. Así se empieza a formar el cuerpo sexuado desde el adn ,cromosomas ,organos internos y lo que marca el cromosoma Y es la diferenciación gonadal antes de tres meses de gestación con las hormonas que sexuan al varón o la mujer.

.El sexo es el cuerpo entero incluido el cerebro sexuado con el mismo cariotipo en todas las células , al nacer se ven los órganos genitales se inscribe con un nombre en el registro y se educa la diferencia sexuada. En la pubertad se desarrolla los caracteres sexuales secundarios que modifican la corporalidad sexuando mas el cuerpo .explicar la función de los órganos sexuales para la reproducción y el matrimonio y no para otra función. Respetar cada persona su privacidad para no alterar su alma. La sexualidad debe estar orientada a lo divino al encuentro del alma con Dios es la mas genuina identidad .No desviar el camino hacia Dios ej género que ni sabemos con quién se identifica. La anatomía del cerebro es sexuada con los mismos cromosomas, lo racional inteligencia y voluntad pertenece a lo divino que actúa frenando los instintos, se educa en lo racional y moral y mas amplificado lo espiritual. Dios nos perfecciona tenemos que hacer su Voluntad lo demás es frustrante ya que no encontramos la vuelta al Padre celestial que nos ha creado .
26/03/17 1:53 PM
GNunez
Padre, por que é que tem tanto queima rosca na Espanha agora?
27/03/17 11:46 PM
Almudena1
¿Nos estamos volviendo locos?
Creo que no, la locura no es la culpable, si la maldad, el mal, Satanás en estado puro.
No están locos, no, es algo mucho peor.
Gracias Padre, buen artículo.
28/03/17 8:46 AM
Manuela
Antes de Cifuentes estaba Andalucía,Galicia,Cataluña ,País Vasco y todas las leyes autonómica igual de malas pero como todos callaitos,así nos va.
28/03/17 4:18 PM
María de las Nieves
Es necesario frenar la Ideología de género con la biología sexuada,eso no daña a nadie y asentarla en principios científicos y racionales, incluye embarazo y gestación ,en este caso basta explicar la sexuación .

La sexualidad y su forma de vivencia ya crea problemas , que sean sólo los padres los que acepten que quiere que se les enseñe,pero la sexuación es inamovible es única y es siempre así, las patologías que se dan en la gestación se pueden nombrar ,en este caso sobre el sexo-sexuación- no otras patologías en los colegios ,ya que deben tener los niños un desarrollo lo mas normal y no alterar su intimidad, la sexualidad y la forma de vivirla es privada.
La padres son los primeros educadores y son ellos los que deben pedir las enseñanza sexuada y que acepten el programa si se imparte por colegios, y si una comunidad autónoma tiene el programa debe ser revisado por médicos y padres ,anatomía y fisiologia sexuada como varón mujer. los colegios con ideario espiritual cristiano se puede ampliar la sexualidad y el espíritu .
S esto no se hace debidamente y se impone el género frente al sexo es como perder la identidad corporal,los niños van a sufrir una gran falta de identidad y esto es muy grave.
28/03/17 6:48 PM
La sexualidad y la forma de vivirla ,deben ser privadas.
Lo intimo de la persona , pertenece a ella misma .
Si hacemos de esto un espectaculo , es que hay otros intereses.
Tengamos cuidado y no nos dejemos manipular.con falsas espectativas de ayudar a los que sufren.
Hay cosas inamovibles , de acuerdo en todo con Mariade las Nieves.
1/04/17 12:04 PM
Eme
Estoy de acuerdo con nueve comentarios...el otro no lo entiendo. El noventa por ciento de los humanos, no estamos locos, pero con la propaganda que están haciendo el resto; los locos,y los que los dirigen, acabarán volviéndonos locos a todos. Declaro que con tantos nombres que en estos tiempos le dan a la paternidad, yo que tengo cuatro hijos naturales con la mujer que me desposé ante el altar, a veces me hacen dudar que clase de familia soy; y es que a fuerza de repetir las otras opciones, acabarán haciendo lo negro blanco.
4/04/17 10:52 PM
Carlos.
La cobardía de nuestros políticos es de tal calibre, que da verguenza su comportamiento. Me refiero a PP y Ciudadanos, que aceptan la deología de género como si nada pasara..Olvidan que sus votantes en su gran mayoría son católicos. Si aceptan la ideologia de género, desprecian a sus votantes. Luego lo Lógico será que los que les han votado no vuelvan a votarles. Y lo de la Votación en Madrid y ayer en Guadalajara, contra la conferencia que iba a dar Alicia Rubio con Rocío Monasterio, en la Biblioteca Pública Provincial y que fue suspendida por votación en el Ayuntamiento de Guadalajara y que votó en contra el equipo que gobierna la Corporación, PP y Ciudadanos, produce tal bochorno que me averguenza, que estos políticos estén donde están . Una pena.
5/04/17 10:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.