Novela de terror anticatólica inventada por no saber inglés

Pese a la falsedad del artículo de Castroviejo, que dice ser colaborador de El País, la SER y Cuatro (espero que en paro, dada su incompetencia), el texto ha producido cientos de comentarios, casi todos hostiles a la Iglesia. ¡Nunca los progres y los ateos han dado tanto crédito a un exorcista!

Que el sistema educativo español es un fracaso lo vemos en los escasos o nulos conocimientos de inglés de los universitarios.

En su blog, un tal Thomas Castroviejo publica este post:

Emanuela Orlandi fue esclava sexual en el Vaticano, según el exorcista jefe

Por Thomas Castroviejo | Gaceta trotamundos – vie, 25 may 2012

Ya de por sí cabe esperar palabras sorprendentes e inesperadas del principal exorcista del Vaticano. Pero nada podía haber preparado a la Santa Sede para sus últimas declaraciones: el padre Gabriele Armoth ha asegurado que Emanuela Orlandi, la famosa quinceañera romana que fue secuestrada en 1983, estuvo en realidad en el Vaticano durante el tiempo que estuvo desaparecida. Allí, los clérigos la convirtieron en su esclava sexual y la usaron en varias orgías. Cuando se cansaron de ella, la asesinaron.

"El crimen tuvo un objeto sexual", ha aseverado el exorcista. "Se organizaban fiestas y uno de los gendarmes del Vaticano se encargaba de reclutar a las chicas. La red implicaba al personal diplomático de una embajada de la Santa Sede en el extranjero y estoy convencido de que Emanuela fue víctima de este círculo", ha remachado para el periódico La stampa.

De ser cierto lo que dice Gabriele ArmothOrlandi habría sufrido uno de los peores finales imaginables. Y eso que se han imaginado muchos desde que desapareció hace tres décadas y se convirtió en objeto de debate y especulación por toda Italia. Muchas de esas teorías están relacionadas con el Vaticano, donde ella vivía. Por ejemplo, una dice que quien la secuestró fue una famosa banda de criminales que quería recuperar un dinero que le había prestado a la Santa Sede. Otra teoría, más ambiciosa, asegura que en realidad quien la secuestró quería usarla como moneda de cambio para forzar la liberación de Mehmet Ali Agca, el turco que intentó matar al Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro en 1981, supuestamente bajo órdenes de la inteligencia soviética.

Etcétera, etcétera, etcétera.

Fuente: Daily Telegraph

Si se pincha el enlace del Daily Telegraph y se lee los primeros párrafos, como he hecho yo y sin diccionario, se descubre lo siguiente:

1º) El padre Amorth no habla en ningún momento de que unos clérigos convirtieran a Emanuela Orlandi en su esclava sexual.

2º) Tampoco menciona que la chica hubiese estado secuestrada dentro del Vaticano.

3º) El sacerdote y exorcista inculpa sólo a los diplomáticos de una embajada ante la Santa Sede y a un gendarme del Vaticano, que era el que escogía a las chicas.

4º) El padre Amorth no acusa al personal de una embajada del Vaticano, que se llaman nunciaturas, sino a una embajada extranjera ANTE el Vaticano.

5º) Escribe varias veces incorrectamente el apellido del sacerdote, que es Amorth, noArmoth.

Pese a la falsedad del artículo de Castroviejo, que dice ser colaborador de El País, la SER y Cuatro (espero que en paro, dada su incompetencia), el texto ha producido cientos de comentarios, casi todos hostiles a la Iglesia. ¡Nunca los progres y los ateos han dado tanto crédito a un exorcista! Pero la pésima traducción ha seguido dando vueltas. En Religión Digital encontramos una versión fusilada y ampliada, publicada el domingo 25. En ésta se añade otra falsa acusación:

En entrevista con el periódico italiano La Stampa, el sacerdote de 85 años y jefe de exorcistas de El Vaticano nombrado por Juan Pablo II, dijo que monseñor Simeone Duca, archivista del Vaticano, se presentó a sí mismo como el encargado de reclutar a niñas y jóvenes para reuniones clandestinas de esta naturaleza, ayudado por gendarmes del estado papal.

Lo cierto es que en ningún momento en la nota del Daily Telegraph el padre Amorth dice que el archivero Simone Duca hubiera confesado que él organizaba esas fiestas ni buscaba a las mujeres; Duca había expuesto antes que Amorth la teoría de que la muchacha había sido secuestrada para usarla en orgías.

Como veis, todo parecido con la realidad es mera coincidencia.

 

Pedro Fernández Barbadillo

Publicado originalmente en Bokabulario

 

CONSEJO: Becarios, las noticias, las pirateéis de Internet u os las dé una fuente bondadosa, siempre, siempre, siempre, hay que comprobarlas. 

17 comentarios

Juan Mariner
Benedicto XVI ya dijo en su día que hay que hacer mucha limpieza en el interior de la Iglesia. Sabía lo que decía.
28/05/12 6:57 PM
Gregory
En este caso se trata más bien de buscar ensuciar de eso se trata.
28/05/12 8:31 PM
Guillermo Juan Morado
Gracias.

Se trata de una manipulación más. Muy poco profesional.
28/05/12 9:43 PM
Yolanda
Bueno, pues habrá que reclamar a ese medio que rectifique. Y a todos los laicistas que se muerdan la lengua u no escuchen a los exorcistas sólo cuando supuestamente dicen burradas que halagan sus oídos.
28/05/12 9:54 PM
Miguel Vinuesa
¡Mentís! El País es un periódico íntegro y muy, muy, muy profesional. La culpa es del becario, jejeje...
29/05/12 9:35 AM
jaime
¡¡Qué vergüenza para el periodismo y para la Iglesia son José Manuel Vidal y Jesús Bastante!! No han retirado su noticia mal traducida, que está a la cabeza de las más leídas de su página web. Repugnante. Les ponen en evidencia y no rectifican. Y Vidal pontificando sobre la "denuncia profética" y la "indignación del Pueblo de Dios".
29/05/12 10:41 AM
Maga
Esto huele a una campaña organizada a nivel internacional por todos los enemigos de la Iglesia de Cristo, principal opositora del ´´Novus Ordo Mundi´´, fundamentalmente la Masonería o asociaciones paramasónicas, cuyo objetivo es la descristianización absoluta del mundo. En esto, están la Trilateral, el Club Bielderberg, dirigida por el luciferino Rockefeller, la sociedad Fabiana y todos los medios que están a la merced de la destrucción de la Santa Madrew Iglesia con la yuda, por supuesto, de traidores, topos incluso herejes y apóstatas internos.
29/05/12 4:01 PM
jaime
MAGA, ¿estás mal de la cabeza?

La verdad, pensar que "el luciferino Rockefeller" está en contacto con Elena valenciano da risa.
29/05/12 5:49 PM
Fred
No se si es por no saber inglés o porque algunos medios siempre han utilizado el "miente que algo queda", ya que estos medios después de difundir falsedades contra la Iglesia normalmente se niegan a publicar rectificaciones. Y luego presumen de objetividad y seriedad, ja, ja ja.
29/05/12 6:50 PM
Percival
No sólo por no saber inglés, sino por tener "bad milk" (o "evil milk", que aquí es lo mismo).
29/05/12 9:52 PM
Nova
En casos así, la verdad no importa a algunos; a ésos sólo les importa hacer daño a la Iglesia. Y pobre chica, de todos modos...
29/05/12 11:01 PM
Anticlimacus
Por favor, entrad en yahoo noticias y comentad la noticia. Puntuando los comentarios de la gente.
31/05/12 3:49 PM
Holmes
Muchas gracias por el artículo. Leí la noticia en religion digital y no salía de mi asombro. Me provocó un pena gradísima. Pero la verdad es que la culpa la tengo yo...quien me manda visitar ciertos sitios
31/05/12 6:43 PM
Daniel Iglesias
Muchas gracias por el artículo. No obstante, me parece que el título es muy ingenuo. La causa de estas calumnias anticatólicas no parece ser la ignorancia del idioma inglés por parte del periodista.
1/06/12 2:10 PM
abc
Esto sólo demuestra que vivimos entre enanos y mulatos mentales. Y el que vive cristianamente es un tremendo intelectual frente a ésos.
1/06/12 3:59 PM
JoseB
Acaban de agregar al articulo anticatolico la siguiente rectificacion: Fe de erratas 06/06/12: Retirada la referencia a "clérigos" por no existir en el artículo original.
6/06/12 5:03 PM
elena
Al fin el mal esta cayendo por su propio peso......
15/12/12 8:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.