Reconoce que casi tiene ganas de hacerse cuáquera

Teresa Forcades defiende el matrimonio homosexual desde su teología

«¿En qué sentido es sacramento el matrimonio? A veces he desarrollado esta idea para argumentar teológicamente la posibilidad del matrimonio homosexual bendecido por la Iglesia, que creo que no es contradictorio con nada de la teología. Soy consciente de que el magisterio actual no va en este sentido, pero la teología, como yo la comprendo en su profundidad no contradice eso». Así se manifiesta Teresa Forcades, monja benedictina, teóloga y médica, en una entrevista concedida a la Revista Alandar, en la que aborda la realidad de la teología feminista hoy en día.

(Alandar/InfoCatólica) Teresa Forcades, miembro de la comunidad benedictina de Montserrat, es Vicepresidenta de la Asociación Europea de Mujeres en la Investigación Teológica (ESWTR). En la entrevista concedida a Alandar, asegura que la teología feminista es también teología de la liberación porque “pone en el centro la persona con su experiencia única”.

La religiosa afirma que le costó lágrimas escribir su último libro: “Por ejemplo, cuando ves que Gregorio de Nacianzo denunciaba con enorme clarividencia algunos aspectos de la situación de las mujeres en el siglo IV que siguen igual en el XXI, como si Dios hubiera asignado a las mujeres unos roles que en realidad les ha adjudicado una evolución social de un determinado tipo”.

Para Forcades, “el patriarcado no es la sociedad que han hecho los varones en contra de las mujeres, sino la sociedad que hemos construido y mantenemos aún hoy, mujeres y varones, en tanto que vivimos nuestra vida adulta en continuidad con el patrón de subjetivación infantil, que tiene como referente la figura materna”.

Unidad-diversidad

Teresa Forcades asegura que “muchas filosofías, la más conocida de las cuales es el platonismo, han sostenido y sostienen que la unidad es óptima, la diversidad es sub-óptima; es la multiplicidad del mundo caído: nos diversificamos cuando estamos por debajo de la perfección; cuando llegas al uno, eso es monolitico”.

Sin embargo, para la teóloga benedictina, “el dios cristiano dice que no es así, porque ese uno es una falacia, es una quimera para el mundo cristiano, porque en el centro de la inteligibilidad de todo lo que existe coloca un dinamismo, una danza de tres irreductibles, por encima de los cuales no hay nada. Por lo tanto, la diversidad es óptima, es máxima, no hay unidad que la supere”.

Matrimonio homosexual y Trinidad

Tras asegurar que el matrimonio homosexual  no es contradictorio con la teología, Teresa Forcades explica su visión del sacramento del matrinonio: “Respecto al matrimonio cristiano como sacramento, algunas personas consideran el punto capital de esa unión la complementariedad. Sin embargo, si decimos que es sacramento será porque es signo de algo, que es el amor de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu y esos tres no se complementan para nada. El Padre no le dice al Hijo “eres lo que me falta”. Esto no va así en la trinidad: el Padre le ama gratuitamente -no porque le falte nada- y esto es lo esencial de este amor”.

Asegura además que “lo esencial de ese amor sacramental, matrimonial cristiano, de pareja, como quieras llamarlo, es esa capacidad de reconocer en el otro a un tú irreductible y de tratarlo con respeto, para ser libertad humana, con que se tratan Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

Rechazada por los teólogos católicos

Preguntada por la aceptación de sus tesis en el mundo de la teología, Forcades reconoce que es rechazada por las facultades de teología católica: "Hay dos niveles. Uno serían las facultades de teología, que en España, donde predomina la teología católica, son eclesiásticas y no pertenecen a la universidad civil. Aquí hay una dificultad clarísima -un recelo- y tendría que usar un término más fuerte: hay un espanto. Es una especie de reacción alérgica, un rechazo visceral, un miedo de estereotipos, de prejuicios arrastrados…

Pero a su vez advierte que "hay otros ámbitos, como la Asociación Europea de Mujeres en la Investigación Teológica, de la que ahora soy vicepresidenta, que en agosto hacemos el congreso este, que también es un ámbito de teología académica. No quiere decir que no tenga sus problemas, en el ámbito protestante y demás, pero da una posibilidad de diversificar lo que llamamos teología académica en el hecho de que haya facultades no controladas por el estamento eclesiástico, con lo que implica como ámbito de pensamiento libre, porque si no es libre no es pensamiento".

Aun asi, pretende que se acepte que “como teóloga católica y dentro de la Iglesia católica, no me resulta problemática mi responsabilidad de estar al día del magisterio, de tenerlo en cuenta”.

Ganas de hacerse cuáquera

Abordando la cuestión de la organización jerárquica de la Iglesia, incluso en el ámbito de las parroquias, la religiosa declara que cuando mira “grupos de base, no sólo en la Iglesia católica, veo que la gente que profundiza en su relación con Dios crece como persona y se ayudan mutuamente. Y suerte hemos tenido de que existan grupos como los cuáqueros, tan importantes, con Margaret Fell, que me dejaron muy fascinada cuando los conocí, cómo ya en el siglo XVII y con continuidad hasta hoy siguen con ese modelo no jerárquico, con una igualdad de género que casi dan ganas de hacerse cuáquera”.

92 comentarios

Fernando
"casi dan ganas de hacerse cuáquera"
Pues ánimo hija,que mañana es tarde.
3/09/11 11:24 AM
Francisco Javier
Pues nada,

¿Alguna Iglesia de Amigos que la secuestre?

Demasiado veneno está vertiendo ya esta mujer...
3/09/11 11:36 AM
José Luis
«... muchos son llamados, mas pocos escogidos.» (Mt 22, 14)
3/09/11 11:40 AM
César Fuentes
¡Animo Teresa, hazte cualquiera, digo, cuáquera, y deja de dar la brasa y confundirte!

Es importante saber quién se es, así que no te cortes.

Por lo que se ve, aquí teólogo es cualquiera,digo, cuáquera.
3/09/11 11:40 AM
Daniel
Sra. Forcades vd. misma tiene la solución hágase cuáquera y dejenos de experimentos con gaseosa, ahora reinventando la teología.
Activistas intraeclesiales-contraeclesiales, es decir "la zorra en el gallinero", hacen más daño que una cerda en un haber (como decía mi abuela, q.e.p.d).
3/09/11 11:45 AM
longinos
¡¡Que pena leer manifestaciones hereticas de personas que en vez de dar luz,sólo atisban tinieblas¡¡.Me ha provocado como fiel católico que lucha por defender la fe y a su Madre la Iglesia, una enorme tristeza las declaraciones de Sor Teresa.
En la tribulación y en la duda,siempre con Pedro,vicario de Cristo.
Por cierto,de Monserrat no es el primer tufo diabolico que se filtra,lo dicho,una autentica pena.
3/09/11 11:45 AM
pacomio
la teología es la reflexión racional del dato de fe.
el dato de fe viene por revelación divina y magisterio ecesia.
si esta señorita no COMULGA penamente con el MAGISTERIO no hace teología sino IDEOLOGÍA.

Le ruego que si es médica cumpla el juramento hipocrático "ANTE TODO NO HACER MAL"
SI es monja benita que recuerde o que dice el Patriarca de Occidente " POCAS PALABRAS Y RAZONABLES"

Y SI ES TEOLOGA, que repase el catecismo, si es posible el de Astete o Ripalda.
3/09/11 11:46 AM
Quaesitor
Pues, que se haga cuáquera, ¡ya!
3/09/11 11:56 AM
Juan
Qué pena. Menos mal que cada vez son menos (en España, porque en Austria están que trinan) y más viejos. Forcades es la excepción que confirma la regla. La teología no es mera especulación desligada de la tradición y del magisterio. El problema de estos "teólogos" es que creen que Dios es incapaz de hablar a través de su Iglesia, como lleva haciendo 2000 años, por lo que hay que enmendar la plana a los Concilios y al Papa. En fin, pobre gente...
3/09/11 12:02 PM
santodomingo
Dice esta monja: "casi dan ganas de hacerse cuáquera."

Pregunto yo: ¿a qué espera?
3/09/11 12:04 PM
ZeDaniel
¿De la fecundidad no dice nada? Que gracia, oséa que resulta que el matrimonio, o como quieras llamarlos (según ella) se basa en el respeto del Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.
Se te va la pinza Teresita...
3/09/11 12:10 PM
josé
el matrimonio es el sacramento del amor de Cristo (varón) por su esposa la Iglesia (hembra).
3/09/11 12:16 PM
J.R. Sánchez
Esta Teresa Forcades fue la ponente estrella en el día de ayer en el Congreso Teresiano del CITES-UNIVERSIDAD DE LA MISTICA...Con gran reseña y foto incluída en primer plano del Diario de Avila,¡gracias a los buenos criterios de su directores! que ya anteriormente han sido censurados publicamente en el Boletin Oficial del Obispado de Avila mediante una carta enviada por el Obispo, D. Jesús García Burillo al General de los Carmelitas Descalzos avisando de la situación del Cites.
Y la fiesta sigue... En septiembre, la Cátedra Edith Stein, creada para honrar la venerable memoria de la religiosa carmelita, recibirá a un hipnotista reencarnacionista de gran fama, que asegura conocer a sus oyentes de otras vidas... ¡Toma esa! ¡Vaya Universidad de la Mística!
3/09/11 12:38 PM
José Illán
Claro es, que de tonta no tiene un pelo la hereje esta. Pensadlo bien, si no fuera porque es benedictina (Dios mío, San Benito y Santa escolástica a dónde caminan tus hijos!!!!) y porque como pseudo-monja (me niego a llamarla monja por respeto a tantas santas mujeres que vivien su consagración como hijas de la Iglesia)se la clasifica dentro de la Iglesia Católica, pensadlo un momento.... Esta señorita no sería NADIE. Y ahí es dond eesta farsante tiene el negocio, como todos los que se suben al carro, pseudo sacerdotes, monjas, frailes y demás fauna que dentro de la Iglesia tienen a su favor el escándalo que mueven pero fuera no serían nada más que solterones y solteronas insoportables a los que nadia haría ningún caso. Mientras tanto tenemos que soportarlos a ellos, a sus herejías blasfemas, a sus salidas de tono, a sus apariciones televisivas, a sus compañeros/as que los alaban como lumbreras actuales de sus respectivas órdenes... Por favor, Padres y Jerarcas de la Iglesia, tiradlos ya, que sea público, porque por su fe ya no son católicos y en algunos casos, ni cristianos
3/09/11 12:41 PM
Miguel Vinuesa
A enemigo que huye, puente de plata.
3/09/11 12:43 PM
Miguel Antonio Barriola
Si esto es teología, yo soy el Dalai Lama.
Ya decía Sto. Tomás: "El que yerra acerca de los principios es irrefutable".
Por ende, si me las arreglo sólo con "mis" combinaciones, sin tener en cuenta, que la teología no empieza "conmigo", absolutamente nadie, ni Papas ni Concilios podrán convencerme de mis sandeces. Eso sí, presentadas con un academismo de relubrón."Alguien" agradeció porque ciertas verdades fueron escondidas a los sabios prudentes y reveladas a los pequeños.
3/09/11 12:58 PM
Isabel.
SANTIDAD SOCORRO.
3/09/11 2:28 PM
Daniel
Al CITES de Avila (Universidad de la Mística) es hora de que el obispo de Avila, el Padre General, el Nuncio, etc. pongan freno a tanto heterodoxo y excéntrico que se pasea por allí: Forcades, Pagola, etc. pues nada aportan tan sólo confusión, es algo así como un reducto pseudo-progre.
Con la de riqueza que hay en la mística cristiana y autores de recta doctrina, tienen que pasar por allí los estrafalarios, situados en la frontera o que ya están fuera, etc.
3/09/11 2:49 PM
P. Omar (Perú)
¿Y qué esperan para echarla de la Orden Benedictina?
3/09/11 2:59 PM
Proclamator Christus rex pacis
Mano dura hace falta. Un baculazo de una vez por todas. Con razón podemos afirmar que el humo de satanás se ha colado en la Iglesia.

Muchos obispos consienten estas cosas...No se hace nada, sólo se combate a quiene, dese le sacerdocio o desde su estado laical, quieren ser fieles a Cristo y a su Iglesia.
3/09/11 3:27 PM
Pedro
Creo que lo mejor sería dejar el hábito que lleva usted para no esconderse tras él y decir y hacer lo que realmente cree.
Está claro que no está en comunión con la Iglesia que tan malamente representa, por lo que animo a sus superiores a que si usted sigue siendo tan cobarde de no tomar una decisión lo hagan ellos por usted.
Váyase de esta comunidad de creyentes, póngase unos vaqueros y hágase cuáquera, yanomami, hippi o únase con otra o lo que quiera, pero eso sí haga el favor de con confundir. Ya esta bien mujer, el espanto lo produce usted.
3/09/11 3:31 PM
Nicolas
Pos que espera... que se haga Cuaquera pronto!!! dentro de la Santa Madre Iglesia no la necesitamos asi.

Algún obispo español le podrá dar carta de recomendación para que la reciban en el seno de la comunidad Cuaquera? no la hagan esperar...

VEN SEÑOR JESUS!!!
3/09/11 3:31 PM
Asclepio
Esta peculiar monja de clausura, que casi siempre está en fuera de la clausura, escribe:

" el dios cristiano dice que no es así, porque ese uno es una falacia, es una quimera para el mundo cristiano, porque en el centro de la inteligibilidad de todo lo que existe coloca un dinamismo, una danza de tres irreductibles, por encima de los cuales no hay nada. Por lo tanto, la diversidad es óptima, es máxima, no hay unidad que la supere ".

Y no tiene verguenza de escribir " dios cristiano " con minúscula. No he visto una falta igual en una religiosa.

Y además un concepto de la Santísima Trinidad sumamente herético.

Miente descaradamente. No es cierto lo que dice.

Toda la Sagrada Escritura revela esta verdad: "Dios es Amor en la vida interior de una única Divinidad, como una inefable comunión de personas". Son Tres Personas distintas en un sólo Dios, como aprendimos en el catecismo.

El Señor Jesús, cuando ruega al Padre que " todos sean uno, como nosotros también somos uno " abriendo perspectivas cerradas a la razón humana, sugiere una cierta semejanza entre la unión de las personas divinas y la unión de los hijos de Dios en la verdad y en la caridad. Esta semejanza demuestra que el hombre, única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí misma, no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás "
(Concilio Vaticano II, Gaudium et spes, 24).

Esta monja no es católica, pues la Iglesia nos dice que el sagra
3/09/11 3:50 PM
Francisco José Delgado
La teología católica desde San Pablo en Ef 5 señala que el Matrimonio Sacramental es signo del amor de Cristo y la Iglesia. A esta tipa, que además parece boba, le han regalado los títulos que tiene en teología.
3/09/11 4:21 PM
¡Sí, sí, cuáquera!
¡Que se haga!
¡Que se haga!
¡Ea, ea, entre todos la convenceremos!
3/09/11 4:40 PM
Fernando Luis Salvador
La hermana Forcades, es una persona inteligente y con una buena preparación, entiendo que la vida en la orden Benedictina, no sea posiblemente su lugar, no dudo en que entró por vocación pero se debe reconocer que con el paso del tiempo las personas cambiamos y si la hermana Forcades ha cambiado respecto a sus votos con la orden a la que se víncula, no debería seguir ahí puesto que lo expuesto por ella no concuerda ni mucho menos con la doctrina de la Iglesia y aún menos con la orden a la que pertenece. Los coaqueros se les conoce por su buena disposición en tiempo de guerra con enfermos y personas desfavorecidas, si cree ella que su sitio es con ellos, adelante!!!. Dios nos hizo libres.
3/09/11 4:57 PM
BERNARDO DE LA Z
Estoy acostumbrado a leer todo tipo de noticias y articulos desde "conservadores hasta ultraprogresistas " pero éste no tiene casillero para ubicarlo . Sería bueno " monjita " TERESA FORCADES ,que antes de hacete cuaquera , se realizara una fuerte cura del sueño , una prolongada
sicoterapia y luego un buen tiempo de penintencia y oración...para evitarles problemas a los cuaqueros.Vió por que hay que vivir la caridad tambien con otros hermanos aunque no pertenezcan a la VERDADERA IGLESIA ,QUE ES UNA , SANTA Y CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.
DESDE LA OTRA ORILLA DEL MAR , DONDE YA SE VIERON LOS RESULTADOS DE LA VETUSTA AGONIZANTE TEOLOGIA DE LA LIBERACION,REZARE POR TI TERESA. BENDICIONES .-
3/09/11 4:58 PM
maria
seguro que no sale de donde está..... fuera tendría que trabajar.... y a eso no estará dispuesta.... es mejor seguir viviendo de esa Iglesia que desprecia.....
mucho hablar pero luego ná.....
3/09/11 6:05 PM
PEDRO
Profunda tristeza y pesar. Y Dios los izo varón y mujer y dejaran a sus padres y serán una sola carne. Rezó por Vd. y por una Iglesia que tiene tantas mujeres santas, como la alemana judía, Santa Teresa Benedicta de la Cruz cuya obra y ejemplo ha iluminado mi vida, o Beretta Molla que dio su vida por salvar a su hijo.
3/09/11 6:39 PM
Laura
Es impresionante ver como se les erizan los pelos a mis hermanos católicos cada vez que escuchan las palabras "igualdad de género", también es imposible reírse ante la censura impuesta cuando una mujer se atreve a reflexionar un poco. Iglesia somos clero y fieles, y si el clero se pregunta el porque de la caída de fieles esto se debe al nulo diálogo existente entre ambas partes. Para ser un buen católico al parecer uno debe callarse la boca, dejar de pensar y someterse. Pero bueno, usted siga hermana Forcades, estoy segura de que para haber ingresado a la orden hay más puntos de concordancia que de desacuerdo con ella, de cualquier forma usted y yo sabemos que la gran mayoría de los católicos están abandonados y hacen lo que se les viene en gana
3/09/11 6:49 PM
Armando
Cuando oigo o leo algo de esta "monja", se me revuelven las tripas. Lo que no entiendo es como puede seguir, no en su congregación religiosa; sinó en la Iglesia. Creo que su abadesa esta loquita con ella, se le cae la baba, hasta aquí hemos llegado. Uando no hace más que transguedir el Magisterio de la Iglesia.

Teresa Forcades se cree que los demás hemos nacido ayer, y que no tenemos ni idea de teología. Pero lo que bien es cierto, es que si no fuera monja de clausura o monástica, como ahora gustan de llamarse las benedictinas de Cataluña, no sería NADIE, como bien ha dicho José Illán. Lo mismo que al cura Pousa, si no hubiese sido clérigo, no se habría publicitado tanto sus herejías y sus ofensas al Magisterio de la Iglesia.

Pues esta monja, sabelotodo, juega a la fama, y lo peor es que no hace caso a las amonestaciones que ha recibido del Vaticano, y menos de su Señora Abadesa, que tanto criticó, sin piedad alguna, a las monjitas que purificaron el altar de la sagrada Familia.
3/09/11 6:52 PM
Armando
Después debo decirle a Sor teresa, que los cuáqueros (tembleques), no tienen culto, sólo se reúnen y meditan, la reunión la preside siempre una mujer, y son ellas las que de vez en cuando rompen el silencio para meditar algo que han leído de las escrituras. Rechazan todos los sacramentos. Ahí Sor teresa estaría muy identificada; pero mientras le llegue ese salto nos tendrá de vez en cuando entretenidos con otra herejía o descalificación del magisterio Petrino.
3/09/11 6:55 PM
Catholicus
“Respecto al matrimonio cristiano como sacramento, algunas personas consideran el punto capital de esa unión la complementariedad.
___________

Los esposos no se complementan, se compenetran, que es muy distinto Teresa. A ver si nos fijamos cuando "estudiamos".
3/09/11 6:58 PM
Catholicus
también es imposible reírse ante la censura impuesta cuando una mujer se atreve a reflexionar un poco
______________________

No Laura, lo que pasa es que el mundo está lleno de tontos y la sensibilidad es la sensibilidad. Lo mismo que nos espanta mucho más la visión de una mujer borracha que la de un hombre, es mucho más patético la tonta que va de enteradilla queriendo llamar la atención, que no otra cosa suele ser.

Si quieres "atreverte" a "reflexionar" un poco, que no sean imbecilidades pues tenemos sobredosis de feministas por todos lados haciendo el ganso y como las cosas no van a cambiar nunca, siempre nos reiremos de ellas, aunque sea a sus espaldas.

Y es que un necio es un necio, pero la nueva especia, la bobaprogre quiero-y-nopuedo, eso es demasiado.

En cuanto se os ha dejado "reflexionar" un poco, según dices tu que no yo, lo primero que habéis hecho las feministas es comenzar a matar a vuestros bebés por millones.

En España habéis matado ya a más de un millón, ¿Llegaréis también a los seis "reflexionando" un poco más?

Reflexiona sobre eso, anda.
3/09/11 7:05 PM
Perplejidad
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!
que se haga Cuáquera!

Teresa, venga, da un ejemplo de pundonor: no se puede vivir a costa de la Iglesia y contra la Iglesia. Ser Cuáquera es mala cosa, pero más decente que lo que eres ahora, sí.
3/09/11 7:05 PM
José Carlos
EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL VA CONTRANATURA.
Si tuviera a tiro a Sor Teresita le explicaría que el matrimonio homosexual va contranatura.
Ella seguramente me diría que ese término es escolástico, tomista, antiguo, etc.
Yo entonces le contestaría que va contranatura pero en un sentido biológico, porque el ano humano está preparado por la naturaleza para que le salgan cosas no para que le entren.
No sé si de escandalizaría Sor Teresita.
3/09/11 7:05 PM
rastri
la unidad es óptima, la diversidad es sub-óptima
_______________

-Sí señor; y como todos somos hijos de Dios. Todos en unidad revueltos: Y pulgas y perros del mismo plato y del mismo lecho comiendo y durmiendo. Y a saber en igualdad de género animal: tanto, cuánto y cómo el perro se come de la pulga; Y cuánto y cómo la pulga se chupa del perro.

Esta mujer no entiende que la base del universo se asienta en orden jerarquizado (cosmos=orden)de las cosas inanimadas como sostén base de las animadas.
3/09/11 7:10 PM
Jaume C.
Pues esta monjita me dicen que el día 6 va a llenar en Andorra una sala de mil persones. La han contratado para hacer homenaje a la Patrona de Andorra. Ver para creer.
3/09/11 7:28 PM
NEO APRENDIZ
O sea que la Santisima Trinidad es un bar de ambiente... ¿entonces su gineceo que será Sra. Forcada?. Teresa, de buen rollo, no todo lo que son hierbas del campo en Montserrat se puede fumar... lo sabes porque eres médico/a (perdón [email protected]) es que se me va la pinza patriarcal.

Ahora en serio, se puede hacer Ud. cuaquera o cualquiera, a mi me da igual. A ver cuando el Sr. Obispo de zona la envía de misiones a algún atolón ignoto o se encontrará con una sedición austriaca con 2 iglesias... la "guay, enrollada y progre Iglesia Progresista Católica no papista" y nuestro pequeño rebaño "fiel". ¿No hay un obispo con atributos para hacer bajar de la escalinata a esta vedette?. O es que también esperan capitanear la división?. Alguno parece esperar ser investido Papiso. Teresa agarrate a la cruz y no escandalices más. ¿Tienes a alguien o algo dentro? ¿y no es Jesús? Ojo.
3/09/11 7:30 PM
Mirta
Chica, no te reprimas!!!!! Hazlo ya!!! Cuáquera o lo que quieras, si total católica ya no eres. Dí lo que precisas para tu nuevo proyecto que con gusto veré si hay algo que pueda facilitarte para que dejes de engañarte a tí misma llamándote católica.
3/09/11 7:50 PM
Pretexte
A quien deben sancionar es a la abadesa y al monasterio que pertenece. Si la Santa Sede cerró la abadía de Santa Cruz de Jerusalem de Roma que están esperando para cerrar ese de Monserrat....
3/09/11 8:27 PM
José Jacinto Verde Colinas
Pues debería repasarse los tres puntos del Catecismo de la Iglesia católica en los que se dan algunas de las razones por las que no es válido moralmente el matrimonio homosexual o lesbiano.

Además, hay varias citas en la Biblia que demuestran claramente la maldad de dicho matrimonio. Algunas vienen citadas en el Catecismo, y hay otras dos más, al menos en el Levítico (Lv 18,22; Lv 20,13) que seguramenten no menciona el Catecismo por ser algo fuertes para la mentalidad actual, pero que no dejan lugar a dudas sobre la maldad del matrimonio homosexual (alguien podrá decir que no se dice nada del matrimonio lesbiano, pero eso es debido a que en aquella época ni siquiera se les pasaba por la cabeza tal aberración).

Otras muchas razones podrían darse para afirmar la maldad del matrimonio homosexual o lesbiano, pero creo que con las dichas es suficiente.
3/09/11 8:36 PM
Esteban
¿Puede uno -o una- decir toda clase de memeces y bestialidades sin que tenga consecuencias? No comprendo cómo no funcionan los procedimientos disciplinarios dentro de la Iglesia. Pues si cada uno da coces como le parece, esto tiene mal arreglo.
3/09/11 8:39 PM
Jaume C.
Pues esta monjita me dicen que el día 6 va a llenar en Andorra una sala de mil persones. La han contratado para hacer homenaje a la Patrona de Andorra. Ver para creer.
3/09/11 9:01 PM
Jerónimo
¿¿¿De DÓNDE salió este religiosa???
¿Qué teología estudió esta mujer y dónde? Por favor, que alguien le explique teología y un poco de doctrina... Y si no, que le vaya a hacer compañía al Padre Ángel y a los curitas austríacos. Excomunión de por medio, claro; nada de permisos o situaciones irregulares dentro de la Iglesia. No adentro.

De algún lado sale esta gente... Alguien les enseña la teología y les da espacio o creatividad para inventar estas ridiculeces; y alguien le deja a ese enseñar esa teología errada. Y alguien es responsable de que ese alguien permita al otro alguien enseñarle esa teología errada a las religiosas.

HAY QUE CORTAR LA RAÍZ DEL ASUNTO. No más flexibilidad; si no se amputa el miembro el tumor avanza a todo el cuerpo.

Saludos.
3/09/11 9:37 PM
Armando
Esta "monja monástica" debería ser protestante. como gran parte del clero catalán.

Que se vayan, y nos dejen en paz. Los "hermanitos separados" les recibirían con los brazos abiertos, como grandes trofeos de caza para exhibirlos, como están haciendo con el ex Padre Cutié los episcopalianos en Florida. Ahí tendrán su gloria en este mundo, ¿pero en el venidero?. No lo digo yo, lo dice el propio Jesús, en el Sermón de la Montaña.

Y digo todo esto porque soy catalán y católico, y estas manifestaciones de tanto "sabio" me duelen, porque no son conscientes del mal que han hecho y hacen a la Iglesia que está en Cataluña. pero van de sabelotodos en todo. El Vaticano les tendría que contratar y dirigir la Doctrina; pero cuidado cada uno con su nueva teología e interpretación.

¡Qué se pasen al Protestantismo de una puñetera vez y nos dejen........!, pero son cobardes y dar el paso les espanta.
3/09/11 10:42 PM
José-Antonio
Esta señora de monja no tiene nada, y ha estudiado teologia, igual hasta tiene el doctorado de Teologia, pues ¡vaya!
yo le diria a esta señora que no hace alta estudiar teologia, tan solo leer la Santa Biblia, ahi se lo ponen todo bien claro.
Pero esta señora ya comento una vez que estaba tambien a favor del aborto.
Aborto y sexualidad dos cosas que según ella estara en la teologia de ella y que yo rechazo su teologia totalmente.
Me conformo con la Santa Biblia.
Rechazo totalmente la teologia de esta señora.
como medica ya dijo que estaba a favor del aborto,
sin comentarios.
3/09/11 11:21 PM
Jimmy (Perú)
más respeto por la Teología, qué fácil decir que las universidades eclesiásticas no la aceptan porque no permiten un pensamiento libre.
La Teología es una Ciencia trascendente y sobrenatural, pero ciencia al fin y no puede esta mujer venir a tratarla como cualquier simple y burda ideología, más seriedad.
Por ello es que la Iglesia necesita al Magisterio, para que algunos incautos no se dejen envenenar, por caridad, invoco a los pastores de la Iglesia que cumplan diligentemente su labor de apacentar y proteger al rebaño.
3/09/11 11:58 PM
Otro mas en contra
Supongo que su superiora será una pobre lega que no sabrá ni gobernar la cocina cuando deja a esta pobre monja abrir la boca. Madre de Dios como están estas locas.
4/09/11 12:06 AM
Paco García
SU teología. Usted misma lo ha dicho.
4/09/11 12:23 AM
Que Dios nos pille confesados!!!!
Será. Forcades: Cuando hable de la Stma. Trinidad, de Dios Uno y Trinolavese la boca y deje de decir privilegios. Repase Teología tributaria y no le voy a recomendar que la estudie orando, y estudie no sólo a Sto. Tomás, Sino también a Ricardo de San Víctor y dejará de blasfemar contra Dios. Siempre hay tiempo para la conversión. No puede hablar "es la teologia como yo la entiendo". No Forcades, la Teología, la reflexión teológica, sé ha elaborado con la luz del Espíritu Santo, y en la comunión de la Iglesia. Qien esta en comunión con la Iglesia acoge el Magisterio de la pIglesia. Váyase, si no esta dispuesta a aceptar el Magisterio de la Iglesia, y no "su teología" heretica. No coopere con el mal y no lleve a personas dentro y fuera de la Iglesia al error y a la división dentro de la Iglesia. El Papá en Madrid nos ha dicho a los jóvenes, qué no ignorantes, que busquemos la Verdad y que no nos conformemos con menos que la Verdad y el Amor. Rezare por su conversión. Pero si sé resiste a cambiar, no manche la doctrina de la Iglesia y de la Sacra Doctrina como Sto. Tomás llama a la TeologíaCatolica y tampoco manche la orden benedictina, ni la dignidad de las monjas. Hágase cuaquera, póngase vaqueros o Lo que quiera y si va a seguir en esa línea, deje la Iglesia Católica, que es nuestra Madre. Le debería dar un toque su obispo y someter sus declaraciones a examen por parte de la Conferencia Episcopal Española o por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un saludo he
4/09/11 1:24 AM
Jf21
Tanto pensar...se le va a la gente "la chola".jajaja.Más natural es pensar: hombre y mujer que esos galimatías intelectuales.
4/09/11 1:30 AM
Gregory
Prefiero ir de la mano de mi Iglesia y no de cualquier teología barata que pretenda estar a la moda, por cierto gracias por presentarme a la hermana Forcades no debieron tomarse la molestia.
4/09/11 2:30 AM
Nora
porque sigue siendo "religiosa" Teresa, es obvio que ya no esta satisfecha de ser monja, que se vaya ya y pida a Dios sabiduria y ore mucho y pida perdón a Dios , por aprovecharse de su posición en la Iglesia para confundir y ser motivo de escandalo.
4/09/11 6:01 AM
Lola
Y el Papa ¿que piensa hacer con esta y demás especímenes de tal calaña que denigran el hábito que "visten"?
4/09/11 6:07 AM
Onésimo
¿Benedictina? Si Ud. es O.S.B., yo Napoleón. Por cierto, si el Obispo de la diócesis es el Maestro de la fe en la misma y quién tiene que ejercer la autoridad, ¿Qué hace?, ¿No está?, ¿O sólo está para salir en la foto cuando viene el Sto. Padre a España, por supuesto, incluyendo en la misma a Cataluña? En fin, no sólo hubo un JUDAS.
4/09/11 8:51 AM
Javier de Miguel
"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. 17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano" (Mt 18, 15-18). Pues esta señora se encuentra ya hace tiempo en la fase del versículo 18, y ¿quién se encarga de aplicarlo?, es decir, de expulsarla de la Iglesia?
4/09/11 9:55 AM
juan
Señores respetemos todas las opiniones, todos somos hijos de Dios. ¿donde esta buestro talante, vuestra bondad?
4/09/11 11:08 AM
Charo
Yo lo que veo aquí es mucha soberbia y mucha pedantería. Que funde su propia religión y no haga más daño a la Iglesia.
4/09/11 12:49 PM
Irene
Forcadees es una gran mujer y una gran cristiana. Si no lo veis, es porque en lugar de escuchar el mensajde de Jesucristo escuchais simplemente lo heredado por tradición, que nada tiene que ver con al Palabra de Dios. En el Budismo Zen, alguno de sus pensadores sobresalientes, al ir de la India a China, se preocupó por reflexionar acerca de lo que era realmente el mensaje del budismo y lo que eran añadidos de la tradición, variantes, dependientes del contexto, etc... para poder comuncarse con personas de una cultura tan diferente. No soy budista ni quiero serlo. Pero esa idea es genial y falta mucho en las iglesias cristianas una actitud tal. Diferenciar el mensaje divino, de lo que nosotros pusimos (que a veces viene de antes de Jesús y se mantiene, y a veces se pone después). Como si en la Iglesia no hubieran decidido unos cuantos poderosos la ortodoxia... Escuchad a Jesús, estudiad y dejad de idolatrar a personas.... Sólo se puede adorar a Dios, no a los hombres!!!
4/09/11 2:08 PM
Luis Fernando
Irene, con mucho gusto te busco la manera de que te pongas en contacto con una comunidad cuáquera. Porque desde luego católica no eres.
4/09/11 2:24 PM
Miguel Antonio Barriola
Respetar a todos no significa hacer tabla rasa, dando razón a quienquiera que sea. El médico respeta al enfermo, cuando hunde en sus carnes el bisturí, para extirpar el tumor maligno.
Así ha de pasar con la "corrección" fraterna, que el Evangelio de hoy nos manda practicar. Si respetar a la Forcades significara hacer la vista gorda sobre sus posturas palmariamente anticatólicas, le estaríamos haciendo el peor de los daños.
¿Para "respetar" habrá que arrinconar los consejos pastorales de "insistir con ocasión o sin ella, argüir, reprender, exhortar, con paciencia incansable y afán de enseñar"? (II Tim 4,3). Porque, sigue la cita: "Llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones ( teología!!!!), se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas" (ibid. , vv.3 . 4).
4/09/11 2:40 PM
Miguel Antonio Barriola
¿Y quién decide cuál es "el mensaje de Jesucristo"? ¿El libre examen, Arrio o Atanasio,Lutero enfrentado contra Zwinglio y Müntzer, las monjas de Port Royal oponiéndose a toda la Iglesia católica,Boff y Küng contra Benedicto XVI?
¿Nada aprenderemos de la historia? Bien sentenció Jorge de Santayana, que "quienes ignoran la historia están condenados a repetirla".
Si se quiere innovar con una "teología propia", "mi" teología y ésta es opuesta por el diámetro a la de las Escrituras y la Tradición, fúndese una secta separatista, pero no se pretenda que esa "mi" teología sea la correcta, católica, concordante con Jesucristo.
"El Cristo desgarrado" es una obra de J. Guitton, siempre actual, por más que trate de antiguas herejías. Quienes las desconocen las reproducen "cándidamente" (¿ - ?).
4/09/11 2:52 PM
carlos valdizon
por favor senora, alejese de nuestra Iglesia Catolica!!!. No puede usted llamarse "teologa catolica" si va contra lo que el magisterio de la Ilgesia ensena y lo que la tradicion nos ha dado. Hasta el laico mas simple siempre y cuando sea catolico verdadero sabe que el matrimonio homosexual es antinatural y es un pecado que clama por justicia al cielo.
4/09/11 6:23 PM
Javivi
Pero qué cansica es la doña. Entre tanta reunión, tanta entrevista y tanto acto social ya tiene tiempo esta chica de ser lo que se supone que debe ser, monja? Con la visita del Papa leí que una monja de clausura iba a salir del covento para verlo por primera vez en 60 años. Lo de la clausura iba de eso no?
4/09/11 7:15 PM
Saúl
Pues esta mujer lo tendría difícil para que la admitieran en una congregación cuáquera. Por lo menos en aquéllas congregaciones evangélicas cuáqueras.
4/09/11 9:06 PM
Luis Fernando
Saúl, entre los cuáqueros evangélicos no tiene NADA que hacer. De hecho, el 99% de las comunidades eclesiales evangélicas no la admitirían en su seno. Ellos se toman más en serio lo de "su" sana doctrina...
4/09/11 9:13 PM
cristiana
Pues no deberían darle prensa. Creo que el artículo tal como está redactado con ese título se presta para que muchos lo difundan como algo aceptado por la iglesia (parece una opinión más). Infocatolica me defrauda en el modo en que redacta esta nota y la fotito que acompaña. Falta claridad en cuanto a que esto es inadmisible. Temo que esta nota ayuda a causar daño a la iglesia de Cristo. Perdón, pero parece elaborada para promocionar a esa rara mujer y sus ideas demoníacas.
4/09/11 9:25 PM
Genaro Pulido
La Teologia sin respeto a la Jerarquia y a la moral de la Iglesia es fria y vacia.
4/09/11 10:25 PM
PEDRO BRICEÑO
no a la homosexualidad, esa conducta es contra DIOS ¡¡
4/09/11 10:41 PM
BETTY GARRIDO
TAMBIEN LA JERARQUIA, SI NO REACIONA DESCALIFICANDO ESTOS HECHOS, PARECERIA SER COMPLICE DE ELLOS , DANDOLE LUGAR AL ENEMIGO INFILTRADO EN NUESTRA IGLESIA A DECIR CUALQUIER COSA QUE SE LE OCURRA. TENEMOS AMOR PARA EL QUE TROPIEZA, PERO TAMBIEN PARA RATIFICAR LA VERDADERA PALABRA DE DIOS, NECESITAMOS JUSTICIA...
5/09/11 1:04 AM
elena
Egunonnnnn (igual ya me condenan por mi saludo).... me he quedado flipada con los 58 comentarios de hombres y los 10 de mujeres q he intentado leer...., COMO ME GUSTA ver Y LEER A LA HERMANA TERESA, una mujer cristiana con criterio propio, con educación académica por encima de la media y que además crea esta tensión entre los hombres.... o entre los hombres y mujeres cristianos.....ME GUSSSSTA
5/09/11 9:18 AM
Luis Fernando
Pues nada, Elena, disfruta, disfruta. Que la vida es breve.

Agur.
5/09/11 9:49 AM
Miriam
Al leer los comentarios de la mayoría de los que escriben por aquí, cuando lo que alguien dice no les gusta (por la razón que sea), se me imagina estar en aquella época donde a las personas disidentes se les asesinaba. Y se dicen cristianos, y sus palabras son verdaderas piedras, no tienen altura para discutir con argumentos,no les interesa, es mejor jugar a ser Dios, y juzgar, expulsar, burlarse, denostar. Está bien "defender" el metro cuadrado que les tocó, pero lo que hacen es otra cosa. Leyéndolos me da pena pensar en su mundo gris, donde conviven solamente con aquellos que piensan igual a ustedes, de los demás pasan. Y no porque aquellos sean personas peligrosas (bandidos, asesinos y demases) sino porque ven el mundo de manera distinta. ¡Qué vacío! ... pero recuerden señoras y señores, lo que siembras recibes, con la vara que mides serás medido. Pero bue, cuando se trata de santos perfectos como ustedes, esas palabras no los alcanzan.Me han causado escándalo ustedes, lo de la relgiosa, no, debido a que es una mujer que está en un búsqueda personal y eso lo respeto. Pero ustedes, que tratan de pasar como que ya llegaron a la meta, me escandalizan. Prefiero la actitud humilde y humana del publicano a la del fariseo que no solo se sentía justo sino que tenía la cara de palo de acusarlo ante Dios... como leí aquí, ¿Porqué el Papa no hace algo, socorro?... que tristeza. La parte divertida es que aquí dice que no se aceptan comentarios insultantes o discriminatorios... wow.
5/09/11 4:11 PM
David Sánchez
Totalmente de acuerdo con el comentario de Miriam. A veces, me da la impresión de que hay gente que no lee la misma biblia que yo. No soy un gran teólogo pero no hace falta serlo para darse cuenta de que muchos de los comentarios que aquí se han escrito se alejan mucho de las actitudes que se nos muestran en los evangelios, y no solo eso, sino de las actitudes que la iglesia(a la que parecen querer defender, no se de qué) nos pide a los cristianos. Señores, piensen por ustedes mismos, como hace sor Teresa. Puede que se equivoquen, pero es el único camino para el crecimiento personal y de fe.
7/09/11 2:58 AM
jomorea
Me parecen mucho más fuertes los comentarios que estoy leyendo, que el propio artículo en sí. Apalear al que piensa distinto creo que no es el camino. Hay muchas corrientes de pensamiento en la iglesia, y eso no quiere decir que se esté derrumbando. Al revés, se está enriqueciendo.

Creo que deberíamos abrir bastante más nuestras mentes, y dejar de pegarnos por lo secundario, y preocuparnos más por lo esencial.
7/09/11 12:33 PM
Javier
Estoy realmente apenado por las palabras de algunos que se dicen católicos y que hablan así. Voy más allá del caso Teresa Forcades, me pregunto como se preguntaron tantos santos: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? ¿Qué comentaría hubiese escrito él? Es más... me pregunto ¿Qué pensaría Jesús de todos los insultos que le están dando a esta señora más allá de si está o no en la "sana y vera doctrina católica"?

Después de leer esto me quedo verdaderamente escandalizado de sus actitudes "católicas", y, como dice el Evangelio, "El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar." Y al fin y al cabo, no están haciendo lo mismo que ella?

Javier
8/09/11 7:21 PM
Magda
Que una persona, sea cuáquera o monja, opine, piense, o se manifieste es simplemente un derecho universal.
parece que para pertenecer a la iglesia hay que renunciar a tenerlos.
Con todos estos comentarios, caigo en la cuenta que toda estas personas que defienden su postura lo hacen con una falta de tacto increible y desde luego desde un fanatismo sorprendente.
Que falta de sensibilidad frente a una opinión. Ustedes, se creen en posesión de la verdad absoluta, sin pararse a pensar que todo empezó porque el ser humano sintió la necesidad de tener un punto de referencia. Vaya con el punto.
Han perdido el rumbo señ[email protected] Ahora me explico como últimamente se multiplican los canales dedicados a las videncias. Cada vez hay más necesidad de saber qué nos va a sucedr mañana, posiblemente porque se está perdiendo algo muy preciado la esperanza. Y se pierde cada día, leyendo comentarios como los que acabo de leer. Esto si que es antinatural. Me parece más inteligente y más de humanos la flexibilidad, el respeto, la comprensión, la aceptación, que esa locura fanática que es el cáncer de cualquier religión. No se olviden, que viven para mantener en cualquier caso, la esperanza frente al dolor, frente a la injusticia, la pobreza, el hambre, la sed...de quellos que creen. ¿por qué creer en algo que reprime lo natural, si de la naturaleza vengo? Y a mi espalda mete donde no hay que meter y pretende salir airoso con una disculpa. No se trata de mi, se trata del mundo. Ánimo,Teresa.
27/09/11 1:56 PM
Fran
¡Adelante Teresa Forcades! Somos muchos los que nos avergonzamos de la interpretación que han hecho del mensaje de Jesús los que dirgen nuestra iglesia católica apóstolica romana. ¡Cuánto mal han hecho en la psique durante cientos y cientos de años a millones y millones de criaturas!
¡Änimo Teresa Forcades! confiamos en personas, que como tú, han escogido el camino de la sinceridad ante Dios, que es la desnudez del alma.
1/10/11 2:10 AM
Luis Fernando
Fran, doy por hecho que has abandonado ya la Iglesia Católica, ¿no?
Pues a ver si consigues que Forcades haga lo mismo. Nos harías un gran favor.
1/10/11 11:04 AM
Fran
Luis Fernando, todo lo contrario. Si te acercas a lo que se ha dado en llamar la iglesia de base, encontrarás a muchos militantes que pensamos, creemos, y vivimos así. Te ruego que no sigas a aquellos que se creen en la potestad de quitar a cualquiera el derecho filial de ser hijo de Dios, pues sólo Él y nadie más que él, puede hacerlo.
Quizás tendríamos que ir abandonando los dogmas y los preceptos que durante 1700 años han ido imponiendo aquellos mandatarios eclesiásticos que se han creído con derecho a dictar en exclusiva la interpretación de las palabras de Jesús.
Como decía San Francisco de Asís, el evangelio sólo son frases en un rollo de papel, a no ser que se lean desde la caridad.
2/10/11 2:05 AM
Luis Fernando
Lo que decís que es iglesia de base en realidad es un refrito protestante que no tiene nada que ver con el catolicismo.

Si fuerais honestos y consecuentes con vuestra forma de entender el cristianismo, habríais abandonado la Iglesia Católica para uniros a cualquier denominación protestante "liberal".

Es más, te aseguro que aquellos que somos fieles al Magisterio no vamos a consentir que se lleve a cabo aquello que queréis. Y dado que sois incapaces de producir vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa (Forcades es la excepción que confirma la regla), pues es obvio que el futuro de la Iglesia no pasa por vuestras manos.

Vuestro destino, si no os convertís al catolicismo, es este:
http://clandestinodeactores.com/laplacenta/?p=5282
2/10/11 8:44 AM
María de las Nieves
La Sra Forcades y de verás siento decirlo,que sea religiosa, sus declaraciones tienen una gravedad, que no basta llamarle la atención a ella. Su congregación tiene un ideario que si no cumple esta monja también está en juego su congregación religiosa por desobediencia.

Es médico y teóloga,por tanto conoce el cuerpo y el Espiritu. No sé donde se formó,pero lo que ella dice no se lo enseñaron ni en la Facultad de Medicina ni de Teología.Sus dudas no son tales, ya que se le aclaran en su formación,este asunto no es de opinión a la que ella para darse publicidad se acoge.

Es un asunto de desobediencia a la autoridad de la Iglesia,no hay dudas razonables y además es tan grave dudar de la vida de un no nacido y de la sexuación como varón y mujer para fundamentar el matrimonio, está fuera de discusión, ni medica, ni teológica.

Es todo mentira lo que ella dice y encubre un homicidio ya que induce a otros,pero para los católicos que ella lo haga desde la Iglesia es no tener claro nada,luego no puede enseñar.¿Qué vocación tiene?,Por favor la autoridad eclesial que ponga las bases,las opiniones de esta mujer hacen un daño irremediable a los que no ven los fundamentos médicos y teológicos.

No puede estar divulgando conocimientos falsos,la vida del embrión totipotente es un hecho,hecho, hecho, no sujeto a la opinión de una monja,es la vida de otro ser.La ciencia es clara y desde la vocación religiosa no se puede ignorar la corporalidad, primer esbozo del cuerpo humano.
18/07/12 10:26 PM
Alfredo Gómez
El hecho que la teología que ella ha estudiado a fondo no contradice el matrimonio homosexual no quiere decir que se deba aceptar. En esto la Santa Madre Iglesia es muy clara al igual que su Magisterio.
19/07/12 12:09 AM
Antonio A. Badilla
Doña Irene, dice usted, "Escuchad a Jesús." ¿Pero cuando dijo Jesús que el aborto y la vida homosexual son cristianos? ¿Es que me he perdido algo en los últimos 2000 años de la vida de la Iglesia? ¿Es que me perdí algún documento eclesial que dice que nuestra Iglesia católica cree en esas desviaciones de la doctrina cristiana? A veces me parece que me estoy volviendo loco y que a mis 63 años de edad, no entiendo nada. A lo mejor la hereje Forcades me puede ayudar.
19/07/12 5:46 AM
Antonio A. Badilla
Fran, dice usted "¡Änimo Teresa Forcades! confiamos en personas, que como tú, han escogido el camino de la sinceridad ante Dios, que es la desnudez del alma." ¿De quien habla, porque la Teresa que sí escogió el camino de la sinceridad ante Dios fue Santa Teresa de Ávila, no la Srta. Teresa Forcades.
19/07/12 5:50 AM
un CU enamorado de Jesus Cristo
menos mal que siguen habiendo personas libres y humildes como Teresa,!que Dios te bendiga!
12/03/13 6:33 PM
Ben
La criticáis duramente, yo digo que esta mujer es muy clara, crítica y que sin duda ha captado la esencia de las enseñanzas cristianas mejor que todos vosotros. Está defendiendo los derechos de las personas a muchos niveles, más ejemplo de ella tendrían que tomar los religiosos de este país.
9/04/13 6:14 AM
Luis Fernando
Lo que quieras, Ben, pero no es católica. Eso es evidente.
9/04/13 7:27 AM
ro
Me parece increíble la cantidad de insultos que los que os consideráis católicos y cristianos vertéis sobre esta mujer....que reivindica un derecho fundamental: la libertad de expresión.
Pero en algo estoy de acuerdo con vosotros quizás le iría mejor fuera de la iglesia... Sería quizás mucho más feliz.
8/06/13 9:47 AM
Luis Fernando
Eso, ro, fuera de la Iglesia puede opinar lo que le venga en gana. Dentro no. Así que ya está cogiendo la puerta de salida o se la harán coger.

Es tan de sentido común como que tampoco un musulmán podría opinar que el vino y el jamón de jabugo son muy recomendables.
8/06/13 10:30 AM
Luis Fernando
Vaya, qué lástima de haber perdido el tiempo con un anticlerical de manual.

Borro sus comentarios y cierro el chiringuito.
21/06/13 6:50 PM

Esta noticia no admite comentarios.