La policía no les defendió

Peregrinos franceses menores de edad denuncian la «cacería» que sufrieron en Sol

Fue una cacería. Y las denuncias están ya en manos de la Policía. Al menos un grupo de peregrinos ha decidido poner negro sobre blanco lo que el 17 de agosto de 2011, el día de la manifestación anti Papa, sufrieron en la Puerta del Sol, en la zona más abierta de Madrid, a manos de facineroso de todo pelaje y ante la inaudita pasividad policial. Revela Fernando Lázaro, cuya cobertura de la JMJ y las manifestaciones laicas ha sido soberbia en El Mundo, que los denunciantes, todos franceses, formaban un grupo de peregrinos que llegó al kilómetro 0 pasadas las 21.00 horas, casi tres horas después de que diera comienzo la manifestación laica.

(Periodista Digital/El Mundo) Este grupo, formado por tres jóvenes y cuatro menores, tuvo que abandonar la Puerta del Sol perseguido por energúmenos que les “insultaban”, “amenazaban” y “zarandeaban”, y tomar otra boca de Metro para salir del centro de Madrid.

Entre los acosados se encontraba una chica de 17 años, que iba en silla de ruedas al sufrir una minusvalía. Esta joven tuvo que ser asistida por una enfermera que pertenecía a la JMJ por una crisis de ansiedad. “Llegó a sufrir una parálisis física temporal y pérdida de conciencia. Todavía mantiene dolores en la pierna izquierda”.

El relato de este grupo de franceses (Anne-Marie, Nicolás, Lèa, Marc, Marlon, Aline y David) no deja muchas dudas. Al salir del Metro de Sol se encontraron rodeados por los radicales que habían participado en la manifestación anti Papa. Algunos manifestantes, antes de acosar a los peregrinos en el Metro, saltándose el itinerario autorizado por el Ministerio del Interior, tomaron la Puerta del Sol y arremetieron contra todos los grupos de peregrinos que estaban en el kilómetro 0 -la inmensa mayoría extranjeros-, hasta que les obligaron a desalojar el lugar al grito de “esta plaza es nuestra”.

Los denunciantes aseguran que fueron “insultados, humillados y zarandeados” hasta que abandonaron la zona caliente. Varios de los agredidos aseguran que los ultras “portaban látigos” con los que los “humillaban”.

Esos latigazos también fueron dirigidos contra la menor en silla de ruedas, que tuvo que ser cogida en brazos por sus compañeros para salir de la zona lo antes posible.

La agresión se prolongó en el interior del Metro, en la estación por la que trataron de abandonar el centro de Madrid. Les había perseguido un grupo de “manifestantes agresivos”, que golpearon el vagón en el que dejaron la zona.

Hay que quemar los crucifijos”, era uno de los gritos que estos asustados peregrinos pudieron escuchar mientras huían casi a la carrera.

“Pasamos mucho miedo”, declaran los menores ante la Policía. Uno de ellos, incluso, aseguró que había sido víctima de abusos sexuales, “tocamientos en los genitales con el látigo”, a la vez que le obligaban a coger un preservativo.

La tensión descrita por los denunciantes es enorme. La Brigada Provincial de Información ha iniciado unas investigaciones para esclarecer las denuncias.

11 comentarios

Antoine
No preocuparse ,a esos mamarachos no les pasara nada! La fuerzas masonicas y satanicas a caras descubiertas...imagen de ese regimen zapaterista agonizando ; muy complicado rezar por ellos!!
Antoine
25/08/11 12:16 PM
José Luis
La realidad es así, la gente que rechaza a Dios no respeta ninguna edad. El laicismo es una abominación repugnante, como el ateísmo, los "libres pensadores" tan atados a su propia corrupción. Pero a todos les llega su momento, porque el Señor es Misericordioso, y no dejará sin castigo a todos los obradores de iniquidad.

Qué mal rato han pasado esos pobrecitos peregrinos, que nada malo hicieron y las hordas satánicas hicieron su trabajo, pero recogerán la eternidad que merecer por sus abominables crímenes.
25/08/11 2:28 PM
Gregory
No me extraña las imagenes que vimos hablan por si solas ahora lo curioso es ese manto de compresnsión arrojado sobre los inignados, si ellos son el futuro pues insisto en que es muy malo.
25/08/11 3:04 PM
hedicho
Bien por la denuncia de estos peregrinos franceses. Otra cosa será en lo que pueda quedar, dada nuestra semi-perrofláutica Justicia, y sus usos alternativos del Derecho.

Beata Catalina Emmerich: "Dios mantiene el mundo en su existencia por los buenos". Y cuidado con los que persiguen a la Iglesia: "Dios corrije a sus hijos por medio de los malos, como un padre corrije a su hijo con la vara; después el hijo hereda y el palo es arrojado al fuego"(San Agustín).

«Nada envalentona más la audacia de los malos que la debilidad de los buenos»
León XIII,
Enciclica Sapientæ Christianæ
25/08/11 5:09 PM
Jorge
No me he resistido a publicar una cosilla sobre este triste asunto:
http://berbellin.wordpress.com/2011/08/25/capitan-de-la-sardina/
25/08/11 5:44 PM
Madrileño
En aquel momento no había mejor arma que ir grabando con el móvil e ir gritando "son menores, te voy a denunciar y se te va a caer el pelo", la mayoría se escondían y salían corriendo... si es que en el fondo sabían muy bien que lo que estaban haciendo no era muy ético, pero esta gente es así.

Tienen clarísimo estos "laicistas" que se van por sumidero de la historia y es la reacción típica de un animal asustadizo que sabe que su extinción está cercana.

Yo si tengo confianza en esta denuncia, porque no se presenta en España, si no en Francia, y los franceses para estas cosas son muy suyos. Si un ciudadano francés es agredido en el extranjero, no suelen tomárselo a la ligera las autoridades de ese país... Todos recordamos como Sarkozy fue en avión personalmente a por unos ciudadanos franceses detenidos en África.
25/08/11 7:08 PM
Raúl
A veces uno siente vergüenza de ser español.
25/08/11 9:57 PM
José Luis
Según lo leído al principio del título: "La policía no les defendió"

Si la policía no defendieron a las pobres muchachas, significa que estaban corruptos y serían laicistas, ol ateos. De ahí de no hacer bien su trabajo policial.

De haber en su camino policías católicos y de buen corazón, las peregrinas no habrían padecido todo eso.

Pero de un policía ateo, laicista o libre pensador, no se puede esperar nada bueno, termina de rematar a las víctkmas que piden auxilio.

En casos como la JMJ, los policías no creyentes, no deberían estar ahí, como seguridad, pues se haría cómplice de los delincuentes.

Pero tenemos unas leyes, que hay que premiar al criminal y castigar duramente a la gente inocente.
25/08/11 10:08 PM
Rex pacis
Lo del metro de sol fue trmenedo a un grupo de menos de Trigueros, n apoblación cercana a Huelva, les lanzaron piedras y les escupieron a demás de increparles. Yo tampoco me libré, pues en el metro, de regreso aa leganés, nos increparon y profirieron gritos contra el Papa... en fin, ¿po qué no se van ellos a África?
25/08/11 11:08 PM
Abochornado
Siento asco y vergüenza de mis compatriotas: lo mismo aplauden que un portugués chalado le meta un dedo en un ojo a otra persona, que justifican agresiones a discapacitados y abusos a menores. Estoy pensando en tirar mi DNI a la basura.
26/08/11 2:08 AM
Alejo
Nunca tengo vergüenza de ser español o de España.
Tengo vergüenza de quienes aplaudieron el asentamiento en Sol desde sus comienzos.
Puesto que a la izquierda ya la conocemos, de lo que tengo vergüenza es de quienes claman por principios en la derecha para luego decantarse por un voto útil, olvidando tales principios.
A pesar de su terrible experiencia, los peregrinos franceses deben saber que España no es eso y que en todas partes cuecen habas.
26/08/11 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.