«Nunca llamé a los estudiantes a hablar conmigo»

El Arzobispo de Santiago de Chile insiste en el diálogo para solucionar el conflicto entre estudiantes y gobierno

El arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, desmintió ayer haber llamado a los estudiantes a hablar con él. La invitación es a dialogar, no con la Iglesia, sino entre los actores: «Lo que he pedido, y lo que me parece fundamental desde la visión que tienen los obispos y la Iglesia, es que en este momento, como siempre, el diálogo es el camino a la solución de los problemas», sostuvo el prelado en declaraciones a Radio Cooperativa.

(Efe) Las declaraciones de Mons. Ezzati, que es también presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, fueron realizadas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, en Santiago, denominada "Educación hoy, un desafío para la Iglesia".

Durante la semana, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, desestimó que la Iglesia Católica actúe como mediadora entre las autoridades y las agrupaciones que protestan por cambios en la educación chilena.

Los estudiantes chilenos iniciaron las movilizaciones a mediados de mayo para exigir que el Gobierno central vuelva a administrar la educación primaria y secundaria; que se prohíba a las instituciones privadas lucrarse con la educación y que se garantice en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

1 comentario

Lucio
La verdad Monseñor, la dirigente comunista no quiso que la Iglesia interviniera y Ud. "agachó el moño"
15/08/11 6:16 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.