Reconoce que su departamento se dedica a esos menesteres

Hillary Clinton alaba la promoción que hace Estados Unidos del lobby gay en países católicos

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, alabó la labor de su departamento en la promoción de la ideología gay con eventos como las «marchas de orgullo» y un concierto de Lady Gaga en Roma (Italia). Dos expertos advierten que esta postura de la administración Obama también podría terminar por imponer esta ideología en países católicos.

(ACI) Austin Ruse, Presidente del Instituto Catholic Family and Human Rights en Estados Unidos, explicó a ACI Prensa que “la administración Obama ha hecho que la agenda de los grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) sea uno de los pilares en su política internacional”.

“Han hecho que las embajadas en todo el mundo monitoreen y asistan a los colectivos homosexuales sin importar si la gente del país la aceptan (la agenda LGBT) o no”, aseguró. Ruse dijo a ACI Prensa que “Estados Unidos es muy poderoso y puede forzar a los gobiernos del mundo a someterse a sus perspectivas sobre las políticas sociales”.

Presión en la ONU

Como nuestra de este apoyo de Clinton y la administración Obama a la ideología gay, el pasado 27 de junio organizaron junto a la organización de gays y lesbianas de las agencias de relaciones exteriores, una celebración del orgullo LGBT. Los miembros de estas instituciones reunieron a 20 jefes de misiones de la ONU y los hicieron firmar una declaración pública en apoyo a la marcha del 27 y alentaron “un debate respetuoso y productivo sobre derechos LGBT”.

Tras una serie de iniciativas ejecutadas en Italia, el único país de Europa que no cuenta con legislación sobre este tema, y Eslovaquia, Clinton explicó en el evento del 27 de junio que el Departamento de Estado también promueve los llamados “derechos homosexuales” en Honduras, Uganda, Malawi, Rusia, Turquía, China y otros países.

También destacó el gran esfuerzo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra donde obtuvieron que se ordene realizar un estudio para medir “el grado de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el mundo”, celebrado por la prensa secular como algo “histórico” por considerarla la primera resolución de este tipo en este organismo.

Asimismo, el departamento de relaciones exteriores de Estados Unidos y su misión permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA) ha generado un “obsevatorio” especial para “derechos LGTB” dentro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Posible alienación de la Iglesia

Sobre este tema, Rebecha Marchinda, Directora legal de la organización World Youth Alliance –cuya labor se realiza principalmente ante la ONU– señaló a ACI Prensa que esta política de promoción de la ideología gay, especialmente en países católicos, “puede terminar en la alienación de la Iglesia del espacio público y del debate sobre estos temas”.

“En vez de reconocer que los estados tienen razones legítimas para reconocer el matrimonio y la familia como instituciones, Estados Unidos busca enfrentar a la Iglesia Católica con la sociedad civil afirmando que su oposición a esta ideología se basa solamente en ideas retrógradas”, denunció Marchinda. Algunas de estas razones legítimas, explicó, son anteriores a la cuestión religiosa y promueven la dignidad humana y el bien común.

Rebecha Marchinda dijo también a ACI Prensa que no existe una definición aceptada internacionalmente sobre lo que significa “orientación sexual” o “identidad de género” y sin embargo las autoridades de Estados Unidos siguen usando estos términos en su labor referente a derechos humanos. Con ellos, resaltó, “se genera confusión entre los estados miembros de la ONU y especialmente entre aquellos que reciben políticas generadas con este lenguaje para ser aplicadas en sus naciones”.

Estos conceptos, dijo, nacen de la ideología de género, una corriente relativista que nació en Estados Unidos hace unos 30 años y se desarrolló luego en Europa de acuerdo a la ideología del feminismo y del pensamiento gay. Lo que busca es afirmar que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social antes que algo biológico para dar la idea de que la orientación sexual –y con ello la identidad de género y el papel del género– contaría más que el sexo biológico natural.

11 comentarios

Menka
Obama, ZP americano.
4/07/11 10:15 AM
Gabar
Hileire Pajin, digo Clinton. Ya nos imaginábamos que a eso se reducían las"ideas" de Obama&friends. Bueno a eso y a promover abortos, convencer a los enfermos crónicos que eso no es vivir....Si que se parece a nuestro "lider".
4/07/11 11:15 AM
La Anacoreta
Es una mujer llena de odio porque su esposo no la amo, por eso se desquita con el resto de la humanidad ahora que tiene poder.
bendiciones.
4/07/11 11:47 AM
Trajano el Romano
Anacoreta, no seas tan simplista. Hillary hace lo que hace por una cuestión ideológica.
4/07/11 12:55 PM
maria-a
Cor Iesu Sacratissimum, miserere nobis!Benedictiones!!
4/07/11 6:03 PM
Kantonio
Es mejor promocionar el amor, que promocionar la guerra y el odio tal como se hacia antes. ¿ideología gay?, la homosexualidad no es ninguna ideología. Saludos.
4/07/11 6:51 PM
Marcos
Cuantos millones de dolares estan invirtiendo es estas "marchas orgullosas"? y cuantos millones de dolares esperan ganar mas atrallendo a mas clientes? Si son clientes porque mas tarde se comercializaran gran variedad de productos como peliculas, literatura, etc. Sepamos defender nuestra fe como catòlicos no dejandonos envolver por ideològias que solo buscan que la persona satisfaga sus deceos y haciendonos pensar que encontramos la felicidad sin distinguir el sexo de la persona y en un freneci consumista. Defendamonos lo que creemos con la cruz de Cristo firmes y convencidos de nuestra fe y con la protecciòn de Marìa que es para nosotros los catòlicos auxilio de los cristianos.
4/07/11 7:23 PM
Francesc
Valiente causa de orgullo el ser joto
4/07/11 7:46 PM
Horacio Castro
1.- Referirse a “lesbianas, gais, bisexuales y transexuales" como si fueran condiciones o comportamientos exclusivamente por derecho, más acá del ‘derecho’ natural y las éticas eternas, hace incurrir en el ocultamiento de prácticas infecciosas (puede verse un informe parcial en http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-practic.htm ). Obviamente nuestra obligación como cristianos es ayudar a las personas que sufren estas situaciones, para que puedan superarlas definitivamente o sobrellevarlas con dignidad como inclinaciones no practicadas. Pero habrá que ver a qué responden estas instrucciones- y mucho más- del Presidente de EE.UU. Es evidente que no se trata de un "capricho" de Obama. Hay intención del Gobierno de Estados Unidos y sus políticos (todo el sistema) de diferenciarse ideológicamente adhiriendo a cierto relativismo moral. La Historia demuestra que el propósito de cambios ideológicos siempre fue justificar algún tipo de intervenciones. Apenas diez años atrás esta orientación presidencial no era concebible (y seguramente sigue sin serlo para la mayoría del pueblo estadounidense).
19/12/11 10:47 PM
Horacio Castro
2.- Alarma el grado de supuesta "JUSTIFICACIÓN" que pueden alcanzar las corrientes más fundamentalistas de religiones con una aceptación masiva en muchas regiones del mundo. La red de Inteligencia y la capacidad de planificación del país más poderoso actualmente, permiten intuir que hay un proyecto definido. Y para nuestra Iglesia con una disidencia interna importante aparecen peligros inminentes.
19/12/11 10:48 PM
Miguel mendoza
Lo que busca. Este gobirno democrata es destruir al imigrante por todos los medios posibles y lo mas practico es por la familia para que ya no cresca.lastima que la mayoria de nuestra gente imigrante solo se informa por noticia y son las consecuencias.
14/11/16 4:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.