Debido a la proliferación de abusos litúrgicos y disciplinares

La Santa Sede suprime la Abadía cisterciense de la Santa Cruz de Jerusalén en Roma

Mediante un decreto de Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica aprobado por el Santo Padre, se ha suprimido la Abadía cisterciense de la Santa Cruz de Jerusalén, en Roma. La abadía había sido objeto de una visita apostólica debido a la proliferación de diversas irregularidades, entre las que destacaban numerosos abusos litúrgicos, violación reiterada de la clausura y la regla cistenciense, y actitudes y actividades mundanas de los monjes.

(InfoCatólica) En junio del 2009 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ordenó el relevo del Abab Simone Fiorsao, que hubo de abandonar la comunidad cisterciense junto con unos cuantos monjes.

Los religiosos que todavía permanecían en la abadía serán trasladados a otros monasterios de la orden cisterciense.

 

11 comentarios

Catecúmeno
Pido a Dios, Padre Misericordioso, que esta sea una ocasión de verdadera conversión para estos hermanos. Doy gracias a Jesucristo, Buen Pastor, por suscitar la valentía en nuestros pastores para cumplir con su obligación (supongo que nada fácil) en bien de estos monjes y de toda la Iglesia.
22/05/11 12:04 PM
La Anacoreta
Exelente, yo cuando veo religiosos muy mundanos, inmorales, abusivos contra la sacralidad y nada espirituales me pregunto: porque estamos bancando economicamente a este vago? La idea de que la Iglesia cuide de la vida espiritual de algunos religiosos es para enriquecerse espiritualmente, pero sino para que va a hacerlo? es una buena advertencia a las otras ordenes religiosas que estan en roma con la misma mala actitud... estamos llamados a ser "raza de santos"...
22/05/11 2:07 PM
josé
qué va a pasar ahora con la Abadía?
22/05/11 2:22 PM
maria-a
Veritas Vinci!!Benedictiones!!
22/05/11 6:21 PM
Antonio A. Badilla
Me pregunto si este acto disciplinario de la Santa Sede será leído claramemente por otros en diferentes lugares que abusan la liturgia y la vida monástica.
El Santo Padre retiró de su cargo a tres obispos, uno en Australia, otro en Africa y otro en Italia y ahora esta noticia. ¿Será posible que ya la Santa Sede se colmó de tanto abuso e inicia la limpieza de la casa con una gran escoba?
22/05/11 7:14 PM
ortodoxia en la liturgia
Me parece fenomenal ,el siguiente del cister a cerrar el sor teresa forcades todo el día con pantalones y fuera del convento y el próximo sor lucia caram con los tous que clase de monjas de clausura ,no doy un euro a por tantos
22/05/11 8:09 PM
José Marraro
Porque, tendemos a constituirnos en opinólogos y en otras de jueces sobre, La Santa Iglesia Católica, sus religiosos/as, que destino le darán a tal o cual, edificio, emitir acusaciones, por los pantalones y no los hábitos.Vemos lo negativo, de algunos Religiosos, hoy en día, pero no lo que esta, a venido desarrollando en 2000 años de Apostolado. Este, está realizado por hombres y mujeres que tomaron los hábitos, y otros se consagraron a Dios, y lo siguen haciendo sin estos, son humanos y por lo tanto tendientes a errar, como lo hacemos Nosotros en ponernos a la altura de Dios y juzgar a nuestros Hermanos. Tomemos nuestra cruz, y comencemos mirándonos interiormente nuestras miserias.Los Saludos a Todos En Mi nombre y el de Nuestra Madre María, y en Gracia de Su Hijo, Jesucristo: Don José Marraro.( Rosario, Santa Fe, Argentina.)
22/05/11 9:32 PM
Germano
Viajé Roma justo el verano de 2009 con unos sacerdotes amigos míos de la diócesis romana. Al visitar la Basílica de la Santa Cruz me comentaron que para septiembre de ese año la constituían parroquia y que los monjes solo se dedicarían a su vida monacal y a celebrar solo la eucaristía en la Iglesia de la basílica.

Así que respondiendo a josé, me imagino que ahora la Basílica será a la vez parroquia y administrada por sacerdotes diocesanos de Roma.
23/05/11 9:07 AM
lumana
A raíz de este tema, me acuerdo de mi juventud.

En la congregación religiosa en que estaba, se apelaba a la "Autoformación", y se veía con malos ojos dentro de la Comunidad Religiosa, por ejemplo cumplir con el Santo Oficio. Uno de los tantos temas.
La misa diaria, era a las 19 horas, se celebraba en un cuarto común de la casa, donde había una mesa de centro, en la cual se colocaban las ofrendas, los sacerdotes y los demás, todos sentados en derredor de la mesa, sin ornamentos litúrgicos y el que presidía con una estola sobre la camisa, y se celebraba íntegramente de esa forma, sin arrodillarse ni pararse. Simplemente así.

Grande fue mi desilusión en ver cómo se denigraba nuestro más sagrado momento, nuestra más sagrada liturgia.

un comentario, nada más, acerca de la liturgia.
23/05/11 4:21 PM
Jorge
Verdaderamente hay que ver, que tan pecaminosos han sido esos jovenes Monjes para que los hayan sacado de la Abadia, pues en Valdedios, (Espana, provincia de Asturia) con otras escusas cerraron el Priorato y en el vivian Santos Varones empezando por el Prior que tube el honor de conocerlo personalmente.
Pero Bendito sea el Senor, sus planes seran otros ............
5/01/12 10:55 PM
Fenix
Yo conoci ese monasterio, y conoci al entonces prior. No tengo por que juzgar sus actos, pero si doy gracias a Dios que El Vicario de Cristo( Benedicto) haga lo correcto para defender nuestra fe. Tambien Pediria que si es posible disolviera las congregaciones del Opus Dei, Los Legionarios de Cristo, Los Misioneros de Cristo Mediador E.T. C, que toman a Nuestro Señor JesuCristo como estandarte y escudo, pero que en estas congregaciones se albergan los mas osciros planes de gente enferma, que escandalizan cada vez mas con sus actos anticristianos al mundo como son: racismo, pedeastria, uncluzo mazoneria y logias. Que Dios a travez de su Vicario purgue la Iglesia y nosotros que no pongamos nuestra fe en las personas sino en Cristo que es el modelo a Seguir. Viva Benedicto VI.!!!!!!!!!!!!!!!
29/07/12 9:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.