A pesar de que todas sus iglesias están dañadas o destruidas

Lorca seguirá celebrando bodas y primeras comuniones

Las comuniones y bodas que estaban programadas en Lorca antes de los terremotos del día 11 de mayo no serán canceladas pese a que la mayor parte de las iglesias están destruidas o con daños importantes y por tanto cerradas al culto, por lo que se buscarán espacios alternativos para su celebración.

(Efe/InfoCatólica) Fuentes del Obispado de la Diócesis de Cartagena han indicado que los padres de niños comulgantes deben contactar con los párrocos para que les informen de las alternativas posibles, después de que el pasado domingo seis niños comulgaran en carpas instaladas junto la iglesia de San José.

La misma fórmula se aplicará a las parejas que tenían programada su boda religiosa y la Diócesis y las parroquias de Lorca ya han previsto “alternativas muy dignas” para que los matrimonios puedan celebrarse.

Salones parroquiales anexos a iglesias, carpas y espacios especialmente habilitados sustituyen a los templos para la celebración de los oficios religiosos diarios, con excepción de en la iglesia de El Carmen, seriamente dañada en su estructura y en las dependencias parroquiales.

En este caso se estudia el alquiler de nuevos espacios que suplan la imposibilidad de usar este templo, recientemente restaurado de forma integral y ahora muy afectado por los terremotos.

El cierre al culto de los templos tiene carácter indefinido a expensas del criterio de los técnicos y la fotografía de uno de ellos, el de Santiago, completamente destruido, es la imagen elegida por la Diócesis para ilustrar estampas con oraciones por Lorca en las que figuran cinco números de cuenta de ayuda a los afectados, gestionados por Cáritas.

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.