Paso previo a la aprobación del matrimonio entre gays y lesbianas

Los luteranos italianos aprueban la bendición de las uniones entre homosexuales

Por primera vez, una denominación protestante en Italia, la Iglesia Evangélica Luterana (CELI, iniciales de Chiesa Evangelica Luterana in Italia) ha dado su visto bueno a la bendición de las uniones de vida, entre ellas las de homosexuales. El Sínodo de los luteranos italianos, reunido en Roma desde el pasado día 12, aprobó hoy por amplia mayoría el documento preparado el pasado año por una comisión sinodal creada para estudiar esa posibilidad.

(Efe/InfoCatólica) El documento aprobado señala que la homosexualidad es parte de la sexualidad y por lo tanto representa un condición natural “y por ello la condena moral de la homosexualidad no puede ser en modo alguno justificada”.

Ya el 5 de mayo de 2010, en la reunión que la CELI celebró en Verona, se aprobó la creación de esa comisión, a la vez que se precisó que la bendición de las uniones de vida, entre ellas las de homosexuales, no debían confundirse con la hipótesis de una celebración nupcial.

El documento aprobado distingue, así, entre matrimonio y bendición, lo que no disminuye la importancia de esta última, según se señaló en el Sínodo luterano.

Orgullosos

El decano de la CELI, el pastor Holger Milkau, dijo hoy que se trata de una decisión histórica de la que se sienten orgullosos.

“Se trata de una decisión que nace de escuchar la palabra de Dios y observar a la sociedad”, afirmó, por su parte, el presidente del Sínodo, Christiane Groeben.

Para que haya una bendición es necesario que uno de los dos miembros de la pareja sea luterano o pertenezca a una iglesia hermana. También es necesario el visto bueno de la presidencia de la iglesia local interesada y el del pastor titular de la comunidad.

La Iglesia Evangélica Luterana en Italia agrupa a las diferentes comunidades luteranas en este país, que aglutinan en total a unos siete mil fieles.

 

5 comentarios

Luis López
“Se trata de una decisión que nace de escuchar la palabra de Dios"

Pues realmente no sé qué palabra de Dios escuchan estos luteranos, que según tengo entendido todavía creen en el "Sola Scriptura".

"No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv. 18,22).

"Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv. 20,13).

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Cor. 6,9-10).

"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Rom 1:26-28)

.
15/05/11 12:44 PM
RMZ
Hay que preparar el terreno para acojer a los Luteranos que quieran preservar el matrimonio y la vida, como lo hicieron los Anglicanos.
15/05/11 5:18 PM
Francisco Javier
Totalmente de acuerdo con RMZ,

El luteranismo-católico debe estar echando chispas y con ganas de la reconciliación.
15/05/11 5:27 PM
p. Gabriel
Sólo la Iglesia Católica puede dar al mundo el verdadero camino de su plenitud divina. Allí están y entrarán los que aman la vida según el Corazón de Jesús. Ella es la defensora del derecho natural: de los derechos de Dios.
16/05/11 6:28 AM
Martina
En el sacramento del matrimonio lo ministros son los contrayentes. El cura asiste como testigo y bendice a la pareja de parte de la Santa Madre Iglesia, pero no les casa, ellos hacen sus votos matrimoniales en la iglesia delante de Dios que es quién les demandará su voluntario y libre compromiso de formar una familia según la ley de Dios.
Así que lo demás fuera de esto es una celebración cualquiera no un sacramento, y si hay bendición de un cura es a título personal del cura que se preste a ello. La Iglesia no interviene en bendecir un vínculo que no está de acuerdo con lo dispuesto por Dios.
Así que podían montarse la fiesta en cualquier otro lugar o de cualquier otra manera, para dejar de confundirse y confundir a los desinformarnos. Si se esta con Dios se esta con su ley, y si no se esta con Dios que se lo planteen en serio ya que siempre tienen oportunidad de hacer las cosas contando con El y Su bendición.
7/05/15 3:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.