Para ayudar a los fieles a construir su nueva nación

La Iglesia se prepara para acoger con oración la independencia de Sudán del Sur

La diócesis nigeriana de Rumbek ha lanzado un programa de oración titulado «Diez Pasos para la Unidad en el sur de Sudán», que terminarán el 9 de julio, con la celebración de la independencia del Sur de Sudán. Su obispo, Mons. Mazzolari, ha explicado a Radio Good News que son 10 domingos de oración, como los «101 días de oración» que precedieron el referéndum sobre la independencia del Sur de Sudán.

(Fides/InfoCatólica) Para cada uno de la diez domingos se propone un tema espiritual para preparar a la gente a participar en la construcción de su nueva nación. Mons. Mazzolari ha subrayado las dos actividades principales del programa: la oración y la catequesis espiritual y las obligaciones cívicas. Mons. Mazzolari ha añadido que se crearán grupos de discusión para reflexionar sobre doce temas de la Doctrina Social de la Iglesia. El Obispo ha propuesto la recitación de la oración del Rosario durante la campaña y especialmente durante el mes de mayo.

Los diez temas, y los sermones pertinentes preparados por el p. Bernard Mallia, son: el perdón; la solidaridad; el liderazgo para la paz; el bien común; curación y reconciliación; derechos y responsabilidades; “haréis cosas más grandes que yo”; subsidiariedad; el pueblo y el respeto a la autoridad; trabajar y construir juntos .

Los doce temas de reflexión y discusión, tomados de la Doctrina Social de la Iglesia son: la dignidad humana; los derechos y responsabilidades; el bien común; la solidaridad; opción preferencial por los pobres; desarrollo integral; subsidiariedad; participación; justicia; paz; reconciliación; integridad de la creación.

1 comentario

Tony de New York
Tenemos que orar por la iglesia de Sudán del Sur.
5/05/11 11:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.